NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potencia del GT y respuesta del motor

+5
LAVIT
JoseI
joferdi
srheathcliff
kemical_HU
9 participantes

Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  kemical_HU Jue 01 Mar 2018, 17:18

La verdad es que no sé muy bien cómo plantear el tema sin levantar suspicacias... pero bueno, ahí va.

Llevo ya algo menos de 6 meses con el coche, un GT con 180 cv y, la verdad, no los veo por ningún lado. A ver, es el coche de mi mujer, lo cojo solo algún que otro fin de semana en los viajes largos , pero ciertamente me pregunto que si la respuesta del coche es la que es, no me imagino lo que "tiran" los coches con menos potencia.

Tampoco es que mi experiencia con esas potencias sea mucha, solo puedo compararlo con el coche que habitualmente uso, un serie 1 con 143 cv y el coche anterior que teníamos, un scenic de 7 plazas con 130 cv y, la verdad sea dicha, esperaba otro tipo de respuesta del motor.

No sé si será el cambio automático,, el peso del coche, o lo que sea, pero no noto la potencia de la forma que pensaba que tendría el coche con 400 nm de par...y no me digáis que el modo "Sport" es una solución mágica... más allá de meter el ruido del motor por los altavoces, es una chuminada.

Pues eso, que en vez de caballos parecen ponys de feria , a vosotros os pasa lo mismo? Os gustan las sensaciones que os proporciona el motor?
kemical_HU
kemical_HU
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 EAT6 180cv
VERSION : GT
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Septiembre 2017
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  srheathcliff Jue 01 Mar 2018, 18:53

Yo no he probado el Gt pero a mí desde el primer día me pareció que el mío de 165 Cv tampoco tiene el brío que debería tener. Por mi trabajo, a lo largo del año conduzco muchos tipos de coche y me da la sensación de que el mío es más perezoso al salir que otros con menos potencia. Ojo, esa sensación también me la han dado otros coches de otras marcas en principio más prestigiosas. Yo creo que el problema es la caja. De hecho, si lo llevo en manual me da la sensación de que va más airoso.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  joferdi Jue 01 Mar 2018, 20:46

Buenas tardes:
Vaya por delante que todavía no tengo el coche, tengo pedido el 5008 con el mismo motor. Las cajas de cambio automáticas están diseñadas para favorecer el consumo y no las prestaciones. Este motor da la potencia máxima de 180 cv a 3750 rpm. Dicho todo esto si vas circulando alrededor de 2000 rpm que es lo más normal lógicamente no tienes disponibles los 180 cv. El par motor indica la capacidad de recuperación del motor , realmente no indica la potencia.
Estoy seguro de que si pones la palanca de cambios en posición manual y estiras los cambios hasta 3000 rpm (ya no digo hasta 3500) estoy seguro que tus sensaciones cambiarán, ahora eso si los consumos cambiarán radicalmente; hay que elegir entre correr mucho o consumir poco, de momento las dos cosas no son posibles que yo sepa.
Dejo un par de enlaces de pruebas de ese motor (uno con el 508 y otro con el 3008), se supone que esta gente es profesional probando coches y en las dos pruebas dicen que el motor empuja muy bien.
Un saludo

http://www.cosasdecoches.com/peugeot-3008-gt-2-0-bluehdi-180-prueba/
https://www.veomotor.com/actualidad/2016/peugeot-508-gt-4p-2-0-bluehdi-180cv-eat6-confortable-deportivo/
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  JoseI Vie 02 Mar 2018, 12:16

Hola, yo tengo ya muchos kms con este motor. Mi coche anterior era de 136 CV y pesaba un poco más. La verdad que yo si  noto, y mucho los 180 CV. No digo ya en modo sport, que habiéndolo probado en salida en rotondas es una pasada, sino en modo normal. Cuando hace falta potencia de repente pisa a fondo el acelerador y luego nos cuentas, si es que no notas nada es que tu otro coche es un ferrari  ( Very Happy )
Lo dicho, yo ando con el todos los días y por ahora nunca he echado de menos más potencia. Subiendo puertos como el de Orduña es una bala

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  kemical_HU Mar 06 Mar 2018, 23:45

Este fin de semana pasada he estado haciendo “pruebas” con el coche, y he sacado un par de conclusiones:

1. Sigo sin notar la potencia de la forma que la esperaba, pero, como las meigas, haberla, haila. El coche coge demasiada velocidad demasiado rápido en cuanto le pisas, pero no hay sensación de aceleración.
2. El cambio automático provoca que las respuestas sean perezosas, en manual, noto un comportamiento algo más ágil. En mi siguiente coche volveré al cambio manual, seguro. Mi mujer, sin embargo, no quiere otro tipo de cambio que no sea automático..
3. Sospecho que los asientos agr pueden tener algo que ver en mi percepción de aceleración disminuida. O quizás sea simplemente la posición de conducción elevada...
4. Sigo pensando que el modo sport es una chuminada.

Otro detalle, estoy acostumbrado a un coche pequeño y de tracción trasera, con tendencia natural al sobreviraje... pasar a un mastodonte con tracción delantera, se tiene que notar en las rotondas...

Sigo pensando de todas formas que al motor, o al cambio, o la transmisión, le falta un “algo” en la entrega de potencia que no me acaba de convencer.

_______________________________________________________________________________________________________________________




3008 GT 180cv EAT6
kemical_HU
kemical_HU
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 EAT6 180cv
VERSION : GT
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Septiembre 2017
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  LAVIT Miér 07 Mar 2018, 18:53

Esa sensación es la que se nota en todo el grupo psa.
En un 207 que tenia pasaba lo mismo , los 90cv parecian menos
En una Space con 130 cv , al final la meti en banco de potencia y daba 118 cv . La chipee a 136cv , pero seguia igual.
Es un problema de la electronica .
Siempre he dicho que son caballos percherones , para durar .

LAVIT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Localización : Pais del cava

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  Emi Gonza Jue 08 Nov 2018, 18:51

Buenas,
Siento discrepar con vuestras opiniones. También tengo el GT 180.Cv automat. He tenido varios vehículos con potencias desde 90 a 150 cv. Ahora con el 3008 180cv. El replís que tiene es espectacular! Tiene una aceleración muy buena y la respuesta es inmediata. Queo que la sensacion que tenéis es como cuando viajamos en AVE, está tan bien insonorizado que no somos conscientes de la repuesta que tiene este coche. Hacer la prueba en parado y que una amigo o familiar lo visualice desde fuera, tiene una aceleración espectacular. Ademas cuando voy por carretea nacional y piso a fondo para adelantar te responde muy bien teniendo en cuenta que pesa 1600kg. Y lleva ruedas de 235 de ancho y 19"
Pienso que es una sensación que tenéis pero el vehículo da una buena potencia acorde al motor que tiene. Pero vaya... respeto todas las opiniones y es bueno que cada uno aporte su sensación. Un saludo
Emi Gonza
Emi Gonza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 180Cv. 8EAT
VERSION : GT
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  dpaniagu Miér 24 Jul 2019, 23:23

Yo tengo un hdi 150 y la verdad.que la potencia que le va es la de 180. A ver. En realidad lo que me importa es cuanto mantiene los 400 nm en vueltas RPM. El hdi de 150cv tienen 370 nm máximo, pero en periodo corto de vueltas y comienza a caer rápidamente. El 180 tiene 400 , no mucho más, pero por más vueltas. Esto.significa que mantiene la potencia o aumenta la potencia a medida que las vueltas se incrementan y al mantener el par es perfecta la recuperación de 80 a 120km/h o más.
Kimical_hu, calcula el tiempo de recuperación desde los 80 a 120 y vas a ver que son tiempos muy buenos y compáralos con otros vehículos de la misma potencia. El 180 debe andar en 5.6 segundos
Esa es la medida exacta de la entrega del torque para desarrollar la potencia del auto.
Luego si la sensación es que la entrega es pobre puede ser una virtud, dado que implica que el auto es totalmente maniobrable y seguro para el que maneja.
En Argentina disponemos del 150 y no el 180. Ojalá hubiéramos tenido este último.

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  dpaniagu Miér 24 Jul 2019, 23:25


dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  dpaniagu Miér 24 Jul 2019, 23:31

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Screen10motor - Potencia del GT y respuesta del motor Screen10

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  dpaniagu Miér 24 Jul 2019, 23:33

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Screen11

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  dpaniagu Miér 24 Jul 2019, 23:54

Respecto al modo sport lo que hace respecto al motor es cambiar la respuesta del acelersdor y extiende el punto de cambio a la siguiente marcha unas vueltas mas del motor.
Por ejemplo , y esto porque me tomé el trabajo de calcular las curvas, en modo normal en 3ra a fondo te cambia en 4250 vueltas que es el punto exacto en donde la 4ta comienza a tener mejor par en las ruedas al momento de cambiar de marcha
Es decir, esta muy bien relacionada. En modo sport cambia más arriba que para.la tercera no tendría sentido. En 3ra a 4250 vueltas el coche rueda a.unos 123 km/h velocidad típica de recuperación.
El modo sport puede ser más útil para la 4ta en donde el motor mantiene mejor par para la 4ta.
Esto es para el hdi de 150 en donde el par cae constantemente a medida que suben las vueltas, pero no es lo mismo para el 180 en donde mantiene mejor el par.
Por otro lado, lo comparé con el.thp.165 y si bien tiene mucho mas torque el hdi, la diferencia de peso (165 kg de diferencia) produce que el thp 165 tenga mejor recuperación., dado.que mantiene el torque constante por más tiempo en un coche más liviano. Si las curvas se reemplazan por el del 180, cambia totalmente la respuesta al tener más torque que compensa el peso del motor hdi. El thp tiene 1375 vs 1540 del hdi.

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  Invitado Sáb 22 Feb 2020, 09:06

la sensación, sobretodo para el que ha conducido más vehículos, es que no son 180 cv reales, más bien yo le bajaría 20 cv, pero es que no había mas opción, si querías un diesel automático, te tenias que tragar esta mentira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  Gus.3008 Sáb 22 Feb 2020, 09:20

Buen aporte, menudo trabajo de telemetría jajaja.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

motor - Potencia del GT y respuesta del motor Empty Re: Potencia del GT y respuesta del motor

Mensaje  Flexito Sáb 22 Feb 2020, 11:56

La respuesta pedal abajo es sensacional y más en modo sport( acelera y sube de rpm antes).
Los bajos del motor son sótanos con una capacidad de recuperación asombrosa para un coche de 1600 kg. No es un Ferrari ni lo pretende.
La sensación puede ser engañosa por insonorización y comodidad interior.
Quien diga k le parece poco motor...se ha equivocado de coche. Para eso esta el Seat Ateca Cupra 300cv.
Un motorazo de Peugeot y además con consumos contenidos.
Flexito
Flexito
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 180 bluehdi
VERSION : GT
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Localización : Por el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.