NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

+5
M.Lara
Javidel
JoseL
Alba3008
winmag
9 participantes

Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  winmag Jue 05 Abr 2018, 00:45

saludos

INTRODUCCIÓN

Voy a exponer mis impresiones tras los primeros 1500 km a bordo de un 3008 ACTIVE 1.2 puretech 130 CV, con varios extras como navegador, cristales tintados, pack safety, sensores.
También hice poner por cortesía del concesionario las molduras laterales y el labio delantero en cromado que la versión ACTIVE no lleva de serie.

Vengo de un SUBARU FORESTER DIESEL de 2010 (motor boxer) 150 CV, que me ha dado un excelente resultado tras casi 8 años de uso y 140 000 km, y que un lindo jabalí de unos 100 kg tuvo la lindeza de destrozarme al estampárseme en pleno morro cuando íbamos circulando con mi mujer de copiloto a bastante más de 100 km/h en plena curva rápida. Por suerte yo salí ileso, y mi mujer "solo" tuvo diversas contusiones del cinturón en abdomen y cuello, latigazo cervical y la cara amoratada del airbag.

Es mi primer gasolina tras 25 años de pasar por diversos diesel, y mi segundo SUV tras el SUBARU, por lo que mis impresiones estarán un poco influenciadas por el recuerdo y comparación con el SUBARU.

Después del accidente necesitaba coche urgente y tras mirar varios, fue entrar a preguntar en la PEUGEOT, enseñarnos un 3008 en rojo ultimate que tenían en stock para entrega inmediata, y mi mujer ya no quiso seguir mirando ningún modelo más. A mi tb me cuadraba el modelo, pues era de los primeros de mi lista y estaba empapado de lo bueno y lo malo, y nos decidimos por él aprovechando que lo teníamos casi al momento.

MOTOR Y COMPORTAMIENTO

Me asustaba un poco la pequeña cilindrada, los 3 cilindros, y el supuesto discreto cavallaje, pero ya en la pequeña prueba que hice antes de decidirme, me dio muy buenas impresiones que día a día voy corroborando.

El motor tiene un comportamiento ejemplar para lo que yo busco por el uso que le doy, que es un 70% carreteras secundarias /vías rápidas, 20% ciudad, 10% campo.
Mi tipo de conducción digamos que es "alegre"...a ver, no voy como un loco pero me gusta siempre que las condiciones lo permiten apretar un poco el acelerador.

Lo que más me ha sorprendido es lo bien que responde a bajas/medias vueltas, pues tenía en mente y siempre había leído y oído que un motor de gasolina debía llevarse alto de revoluciones pq disponían de poco par motor. Jodo, todo lo contrario con este chiquitín.
Creo que puede conducirse casi como un diesel si se desea sin manejar de manera excesiva ni innecesariamente la palanca del cambio, pues tiene un excelente par y responde perfectamente a bajas revoluciones. Pero no olvidemos que es un gasolina, y supongo para sacarle todo su potencial, se debe conducir algo más alto de vueltas que un diesel.

Los primeros días me daba la impresión que la entrega de potencia tras pisar el acelerador tardaba más de lo debido, pero en los últimos dos trayectos largos de unos 300 km que he hecho, puedo decir que esa percepción creo que ha desaparecido y la respuesta es pácticamente instantanea.

Mantiene cruceros en vías rápidas de 130-140 km/h con suma facilidad (a 140 vas a 3000 rpm en 6ª) y creo que se puede exprimir bastante más allá, pero no he pasado de 150 a los que llega rapidísimo y de forma desahogada.

Ausencia de vibraciones en interior de habitáculo, pedales, palanca de cambio, volante. Quizás más al principio que ahora, cuando estoy a punto de soltar el embrague en su parte más alta del recorrido, percibo una ligerísima vibración o hormigueo en la planta del pie que no sé a que puede ser debida ni si alguien más lo ha notado. Ya digo que parece que con el paso de los Km ya es casi imperceptible.

El recorrido de la palanca de cambio me tenía un poco en vilo por lo leído, y debo decir que aunque no le doy un 10, lo dejo en un 8, y conforme pasa el tiempo voy percibiendo  una notable mejora en cuanto a suavidad y precisión. No sé si puede ser debido a que los mecanismos se han asentado, o que yo instintivamente he encontrado el mejor dibujo para engranar las marchas.
Sobretodo ha mejorado el paso de 2a a 3a y de 4a a 5a que eran los pasos más toscos.

Sobre el comportamineto sólo puedo decir que genial.

En vías rápidas es comodísimo y el comfort de marcha es muy alto con una muy buena insonoridad. Se traga las irregularidades de una forma magistral y transmite seguridad por lo bien asentado que lo encuentro. No me cansa conducirlo.

En carreteras secundarias, tanto con curvas rápidas como entrelazadas o lentas me ha sorprendido muchísimo, pues me daba la impresión que el tarado de muelles y suspensiones estaba más encarado al confort de marcha, y vaya si lo tiene, pero es que en ese tipo de carreteras el coche es súper estable, con apenas balanceos a no ser que entres muy muy fuerte, que luego ya es inebitable. Puede sonar a tópico pero el coche va sobre raíles y entra de manera soberbia en las curvas aunque le exijas más de lo normal.

En circulación OFF-ROAD poco puedo aportar aún aunque la suelo practicar asiduamente. Por lo poco que he salido a la tierra en pistas forestales en estado bueno-regular, decir que las primeras impresiones es que está muy lejos del SUBARU

Tengo el consumo clavado  en 7,5 l y de ahí ni me sube ni me baja (igual se ha estropeado el marcador...jeje). Por lo que veo en muchos de vosotros, le sacáis menos de 7, pero yo por más que me esmero no lo muevo de ahí por ahora.

Igual si le hiciera más caso al indicador de marcha bajaría el consumo algo, pero es que sobretodo de 3ª a 4ª y de 5ª a 6ª me sale el indicador de subir marcha a las 2000 y pocas rpm, y no le hago caso, pues el coche va muerto.



IMPRESIONES DEL INTERIOR Y VIDA A BORDO

Muy alta calidad percibida en calidad de materiales y ajustes. Le doy una nota muy alta. No creo que un "premium" se aleje mucho en este aspecto. Sólo algunos plásticos de las partes bajas más escondidos tienen un acabado inferior y mejorable sobretodo en ajuste (al menos en mi coche, el panel plástico donde apoya la rodilla el pasajero para que lo entendáis, se mueve en exceso si lo presionas.

Los asientos me sujetan muy bien el cuerpo, soy de espalda anchota y quedo encajado muy firmemente. Sobre la comodidad y reglajes los encuentro más que correctos. Tampoco he hecho viajes de más de 1'5 horas seguidas.

En relación a la ergonomía y diseño peculiar de volante y mandos, me costó un par de días hacerme a ellos. Ahora, cojo un coche de diseño "tradicional" y hecho de menos el volante y la configuración "diferente" de mi coche.
Me encanta la separación que proporciona entre conductor y acompañante el prominente túnel central.

Maletero correcto, pero creo que las cifras que da la marca son muy optimistas, pues el del SUBARU, menor sobre el papel, me cundía más.

La conectividad y esas cosas no les saco mucho partido como para opinar, sólo decir que el GPS me parece muy bueno y el equipo de audio más que correcto. Eso sí, debería haber otra conexión USB, una es muy pobre hoy día.

winmag
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : puretech 1.2 130 CV
VERSION : active (navegador, sensor delantero, pack safety, tintado trasero, recarga inalámbrica)
COLOR : rojo ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2018
Localización : ilerda's lands

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Alba3008 Jue 05 Abr 2018, 01:21

Gran ladrillo compañero. Si hubiera escrito mi opinión sobre el coche no lo hubiera hecho mejor. Totalmente de acuerdo al 100%.

Un saludo y sigue disfrutando de la máquina.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  JoseL Jue 05 Abr 2018, 02:19

Gracias por tus impresiones. Lo del motor gasolina, tus impresiones son debidas a que es un motor turbo. No tiene nada que ver un gasolina atmosférico que necesita subir más de revoluciones que con un gasolina turbo como los nuestros que entrega todo el par muy pronto.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Javidel Jue 05 Abr 2018, 09:18

Pues sí efectivamente opino como tú la verdad que el coche es fantástico y el motor más que suficiente para los que hacemos una conducción normal. Referente al cambio yo lo percibo más tosco al engranar primera y segunda, tal vez ya a partir de tercera la cosa se va haciendo más suave y llevadera lo que pasa que también yo llevo nada más que 500 km con el coche, osea que habrá que esperar un poco más adelante a ver si se entona en ese aspecto.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  M.Lara Jue 05 Abr 2018, 16:06

Hola
Completa opinión, yo acabo de adquirirlo y es verdad que las primeras impresiones es que se queda un poco corto de motor
Vengo de un diésel 150cv y aun me tengo que adaptar a la conducción.
Espero que esa sensación se me quite, pues solo llevo 300 km
Por lo demás encantado con el coche , veo a los paseantes mirar hacia atrás para ojear el coche y eso es que gusta.

Ha seguir dando caña y a disfrutarlo.


_______________________________________________________________________________________________________________________




M.Lara
Saludos

M.Lara
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130cv
VERSION : active
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : en espera
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Saltacharcos Jue 05 Abr 2018, 18:52

Ojala todos nos pasaran estos ladrillos que son perfectos y validos para que todos los que estamos por aqui nos quedemos con las opiciones...

Totalmente de acuerdo casi en un 100% con todas tus opiniones...Yo en el cambio de marchas en las relaciones que tu pones ni un solo problema ni nada..., solo en de 1ª a 2ª y como tu, cada vez mas mejor...

A disfrutar¡¡

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Alfo Jue 05 Abr 2018, 21:50

Yo llevo también 1500km y es una pasada. Particularmente a partir de los 1000km que es cuando termina de soltar el motor y ajustarse los consumos
Alfo
Alfo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech s&s 130cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco blanquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2017
Edad : 47
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Gus.3008 Jue 05 Abr 2018, 22:10

Enhorabuena, pero creo que todavía le queda un poco para soltarse del todo.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Alba3008 Jue 05 Abr 2018, 23:44

Ya te digo, los franceses dicen que este motor empieza a soltarse a los 30.000 Km. Laughing
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Gus.3008 Vie 06 Abr 2018, 06:49

Joooo, pues eso para mi serían como tres años mínimo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Alba3008 Vie 06 Abr 2018, 08:34

Gus.3008 escribió:Joooo, pues eso para mi serían como tres años mínimo.
Y para mi por lo menos 5 o 6 años, je,je.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Gus.3008 Vie 06 Abr 2018, 16:06

Alba3008 escribió:
Gus.3008 escribió:Joooo, pues eso para mi serían como tres años mínimo.
Y para mi por lo menos 5 o 6 años, je,je.
Pues yo creía que hacía pocos, pero los hay que aún menos.
Saludos lo
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  antoniolr Vie 06 Abr 2018, 16:27

............. bastante más de 100 km/h en plena curva rápida......esa conducción, Fitipaldi, jajjajajaj.

Gracias por el aporte, no es un tocho, cada detalle se aprecia para los que (aun) esperamos. Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) 3806123900

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry) Empty Re: Puretech 1.2 130 CV manual. Impresiones tras 1500 km ... (me ha salido un tocho, sorry)

Mensaje  Saltacharcos Miér 11 Abr 2018, 17:09

Gus.3008 escribió:
Alba3008 escribió:
Gus.3008 escribió:Joooo, pues eso para mi serían como tres años mínimo.
Y para mi por lo menos 5 o 6 años, je,je.
Pues yo creía que hacía pocos, pero los hay que aún menos.
Saludos lo

Pues en mallorca para hacer 30 mil ya hay que emplear el coche....jajaja,

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.