NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

+17
manbe
Pyros00
natxete007
JecaFoto
Manuel Bernedo
sertarba
Saltacharcos
Alba3008
Marek
Lavoy
JaimeMud
antoniolr
elgatodelaluna
Gus.3008
paquito
Tetra
JoseL
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Manuel Bernedo Dom 06 Mayo 2018, 20:32

elgatodelaluna escribió:Genial la diferenciación entre las 3 velocidades!!

Tengo que decir que el otro día, me saltó!! frenada en una incorporación de rotonda, y saltó el sistema. Frena brusco, pero frena! un motivo más para estar orgulloso del 3008!


Hola. puedes decirme si tu modelo lleva el control de crucero adaptativo?
UN saludo

Manuel Bernedo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  elgatodelaluna Dom 06 Mayo 2018, 22:39

Manuel Bernedo escribió:
elgatodelaluna escribió:Genial la diferenciación entre las 3 velocidades!!

Tengo que decir que el otro día, me saltó!! frenada en una incorporación de rotonda, y saltó el sistema. Frena brusco, pero frena! un motivo más para estar orgulloso del 3008!


Hola.  puedes decirme si tu modelo lleva el control de crucero adaptativo?
UN saludo

Hola Manuel, no, llevo control de crucero normal, sin ser adaptativo.
elgatodelaluna
elgatodelaluna
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5HDI 130 cv.
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii!. Entregado 5 febrero 2018.
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  JecaFoto Lun 07 Mayo 2018, 08:42

Confirmado que funciona, el otro día iba a salir de una rotonda detrás de un coche que en medio de la rotonda se le caló, y no me di contra el porque el 3008 frenó sólo y se caló (no es automático). A mi no me dio tiempo a pisar el freno ni el embrague.
Muy bien por la seguridad del 3008 Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 3806123900 Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 3806123900 Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 3806123900
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Localización : MADRID- BURGOS

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  natxete007 Vie 21 Dic 2018, 23:34

Resubo el tema porque estaba echando un vistazo a lo que se comenta aqui, y en otro foro también estamos en un mar de dudas, si viene de serie o no y tal y tal.
Por lo que se ve en esta ficha, es que el modelo Active viene como opcional el pack safety y no se le puede poner el safety plus.
En el allure se puede poner como extra el safety plus (que ya incluye el pack safety que comprende el Distance Alert + Active Safety Brake)
y para los GT Line y GT ya vienen de serie.
https://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/turismos/ficha_tecnica_Peugeot_3008.pdf?lcdv16=1PP8SYVKA1B0A0C4
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Pyros00 Sáb 22 Dic 2018, 13:09

Pues yo con tanta nomenclatura y packs me hago un lio.
Tengo un GTline de agosto de 2018.
Tengo claro que no tiene radar.
En las opciones de configuracion está lo de seleccionar la distancia de aviso
Pero de frenada automatica ni sombra. El coche me ha avisado en diversas ocasiones de peligro inminente de colision pero lo que es frenar , pues no, no ha frenado nunca.
Por eso no se si realmente el safety brake viene de serie en GTline
Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  natxete007 Sáb 22 Dic 2018, 13:48

Pyros00 escribió:Pues yo con tanta nomenclatura  y packs me hago un lio.
Tengo un GTline de agosto de 2018.
Tengo claro que no tiene radar.
En las opciones de configuracion está lo de seleccionar la distancia de aviso
Pero de frenada automatica ni sombra. El coche me ha avisado en diversas ocasiones de peligro inminente de colision pero lo que es frenar , pues no, no ha frenado nunca.
Por eso no se si realmente el safety brake viene de serie en GTline

Tu hablas del radar que esta en la parrilla central no?
Ese radar lo llevan los que tienen el regulador de velocidad adaptativo con funcion stop
Lo del safety brake funciona con un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas
https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/experiencia-de-conduccion/ayudas-a-la-seguridad.html
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Pyros00 Sáb 22 Dic 2018, 18:15

natxete007 escribió:

Tu hablas del radar que esta en la parrilla central no?
Ese radar lo llevan los que tienen el regulador de velocidad adaptativo con funcion stop
Lo del safety brake funciona con un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas
https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/experiencia-de-conduccion/ayudas-a-la-seguridad.html

Gracias por la aclaracion.
entonce mi GTline deberia frenar solito si hay peligro de choque ?
Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  manbe Sáb 22 Dic 2018, 19:39

En los casos anteriores y como viste en el video dependiendo de la velocidad SI

manbe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120cv EAT6
VERSION : GT LINE visiopark 1 carga inalambrica +enchufe 220v
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde Octubre
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/07/2017
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  paquito Dom 23 Dic 2018, 22:36

natxete007 escribió:
Pyros00 escribió:Pues yo con tanta nomenclatura  y packs me hago un lio.
Tengo un GTline de agosto de 2018.
Tengo claro que no tiene radar.
En las opciones de configuracion está lo de seleccionar la distancia de aviso
Pero de frenada automatica ni sombra. El coche me ha avisado en diversas ocasiones de peligro inminente de colision pero lo que es frenar , pues no, no ha frenado nunca.
Por eso no se si realmente el safety brake viene de serie en GTline

Tu hablas del radar que esta en la parrilla central no?
Ese radar lo llevan los que tienen el regulador de velocidad adaptativo con funcion stop
Lo del safety brake funciona con un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas
https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/experiencia-de-conduccion/ayudas-a-la-seguridad.html


Esto ya se hablo en otro hilo, y lo del LIDAR solo es cierto en el 208, que lleva Active CITY Brake. En el resto, con Active SAFETY Brake de Peugeot la alerta de distancia y el frenado se controloa con camara o con camara mas radar, dependiendo del equipamiento.

Y el mio llevar radar y no puedo poner el ACC con STOP ni en opcion.

El manual tambien ayuda para saber cuales son los componentes del sistema, al menos en este caso

Saludos y Feliz Navidad

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  paquito Dom 23 Dic 2018, 22:37

Pyros00 escribió:
natxete007 escribió:

Tu hablas del radar que esta en la parrilla central no?
Ese radar lo llevan los que tienen el regulador de velocidad adaptativo con funcion stop
Lo del safety brake funciona con un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas
https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/experiencia-de-conduccion/ayudas-a-la-seguridad.html

Gracias por la aclaracion.
entonce mi GTline deberia frenar solito si hay peligro de choque ?

No solo frena solito, sino que refuerza tu frenada si te quedas corto, doy fe.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  robergt Sáb 16 Mar 2019, 22:25

Buenas tardes, hoy he visor varias veces en la pantalla, iba en autovía a unos 120 km/h, el mensaje de alerta coche cerca, frene, pero aquí vienen mis dudas, no ha habido mensaje sonoro alguno y lo más importante, no ha frenado, he estado a unos 30 metros del coche que iba delante. Creéis que hay algún fallo? Repito, no ha habido aviso sonoro, si el dibujo que sale en naranja y bien grande pero nada de sonido ni frenada. Gracias

robergt
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 blue hdi
VERSION : gt
COLOR : metalli couper
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/02/2019
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Lois77 Sáb 16 Mar 2019, 23:42

robergt escribió:Buenas tardes, hoy he visor varias veces en la pantalla, iba en autovía a unos 120 km/h, el mensaje de alerta coche cerca, frene, pero aquí vienen mis dudas, no ha habido mensaje sonoro alguno y lo más importante, no ha frenado, he estado a unos 30 metros del coche que iba delante. Creéis que hay algún fallo? Repito, no ha habido aviso sonoro, si el dibujo que sale en naranja y bien grande pero nada de sonido ni frenada. Gracias

Estaría bien que digas que acabado tienes ...ya que los hay que avisan sólo y otros que frenan ..

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  robergt Sáb 16 Mar 2019, 23:57

Tengo un gt blue hdi eat8 matriculado hace 3 semanas, no he puesto el acabado al leer en otros mensajes que es algo que lo llevan de serie todos. Gracias

robergt
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 blue hdi
VERSION : gt
COLOR : metalli couper
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/02/2019
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  srheathcliff Dom 17 Mar 2019, 08:20

Hombre, yo creo que 30 metros es una distancia enorme para que el coche tenga que frenar. Piensa que lo que hace es una frenada de emergencia. El sistema calcula la velocidad a la que va el coche que llevas delante y en relación a la velocidad que tú llevas, reacciona. Yo creo que si todavía había 30 metros entre tu coche y el de delante, el sistema consideró que todavía tenías tiempo a reaccionar; y así fue. Si tú no hubieras frenado o no lo suficiente, seguro que el safety lo hubiera hecho. O eso esperamos todos... Lo del sonido ya es otra cosa. A mí me ha avisado unas cuantas veces y siempre me ha sonado. No sé si hay algún tipo de aviso previo sin sonido pero puede ser que dependa de la distancia a la que lo tengas configurado. Yo lo tengo configurado en la distancia más corta.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Gus.3008 Dom 17 Mar 2019, 08:46

Primero es un testigo luminoso después luminoso y sonoro y después si no frenamos el devería de frenar.
Saludos
En esta apartado del manual algo puedes ver
Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Screen28


Última edición por Gus.3008 el Lun 18 Mar 2019, 07:47, editado 1 vez
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Lois77 Dom 17 Mar 2019, 10:38

robergt escribió:Tengo un gt blue hdi eat8 matriculado hace 3 semanas, no he puesto el acabado al leer en otros mensajes que es algo que lo llevan de serie todos. Gracias

Todos No, de serie sólo lo trae los gt line y gt lo.demas un extra .
Te aviso a 30 metros simplemente porque vas a gran velocidad por autovía ,a más velocidad te avisará antes .
Tiene toda su lógica .....ahora como te frene a 120 km/h te puede dar un buen susto ....y los que van detrás tuya no te cuento..

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  robergt Dom 17 Mar 2019, 17:16

Os agradezco mucho la información,lo he entendido, pero en ciudad o carreteras secundarias es más difícil ver el aviso verdad? O sigue otros parámetros. Y para detectar un peatón a cuanta distancia avisara? Alguno os ha saltado en el caso de un peatón o un vehículo parado? Gracias

robergt
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 blue hdi
VERSION : gt
COLOR : metalli couper
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/02/2019
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Lois77 Dom 17 Mar 2019, 22:04

robergt escribió:Os agradezco mucho la información,lo he entendido, pero en ciudad o carreteras secundarias es más difícil ver el aviso verdad? O sigue otros parámetros. Y para detectar un peatón a cuanta distancia avisara? Alguno os ha saltado en el caso de un peatón o un vehículo parado? Gracias

A mi jugando con opción distancia me freno una vez en la ciudad ,la opcion normal es la ideal .
Así que tienes 3 opciones a elegir eso ya depende.de cada uno pero el.metodo sólo cambia en esas opciones.
En nacionales en la opción normal me avisa muy cerca eso quiero decir que si respetas la distancia nunca te pitara en nacionales ni autovías.
Lo que tenemos que tener en cuenta son de esos coches que adelantan se pone delante (esos que van de Carlos Sainz) te puedes llevar un susto.

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  Javier58 Dom 17 Mar 2019, 23:02

Perdonar, pero quería saber si esto es opcional o viene de serie con algunos de los modelos. Gracias
Javier58
Javier58
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PURETECH 130 CV GASOLINA EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii, Pedido 16-02-19, Entregado 27-04-19
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/03/2019
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB) - Página 2 Empty Re: Prueba del Safety brake del 3008 (prueba AEB)

Mensaje  natxete007 Dom 17 Mar 2019, 23:11

Javier58 escribió:Perdonar, pero quería saber si esto es opcional o viene de serie con algunos de los modelos. Gracias
3 mensajes mas arriba ya lo comentan....
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.