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Punto muerto

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Mensaje  Kyhosi el Lun 16 Abr 2018, 08:35

Hola, tengo un 3008 automático gasolina 1.6 THP, 165 CV . Y mi pregunta es
¿como pongo punto muerto para mover el coche sin estar arrancado?

Gracias y un saludo
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Mensaje  Invitado el Lun 16 Abr 2018, 09:41

@Kyhosi escribió:Hola, tengo un 3008 automático gasolina 1.6 THP,  165 CV . Y mi pregunta es
¿como pongo punto muerto para mover el coche sin estar arrancado?

Gracias y un saludo

Página 164 del manual.
https://www.suvspeugeot.com/guias-de-utilizacion/

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Mensaje  JoseL el Lun 16 Abr 2018, 11:01

Como te dice el compañero en el manual lo tienes.


Recuerda que en el atomático no vale solo con quitar el freno de mano, hay que desactivar el modo P (parking).
Para poner el vehículo en rueda libre, con el motor parado:
- con el vehículo parado y el motor en
marcha, seleccione N,
- pare el motor,
- antes de cinco segundos, vuelva a poner el
contacto,
- pisando el freno, accione una vez el
selector hacia adelante o hacia atrás para
confirmar N y libere manualmente el freno
de estacionamiento eléctrico,
- quite el contacto.
Si supera el límite de tiempo de cinco segundos, la caja de cambios selecciona el modo P y, a continuación, debe reiniciar el
procedimiento.
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Mensaje  Kyhosi el Vie 27 Abr 2018, 10:02

Si lo he leído en el manual, pero que va son incapaz de ponerle en punto muerto
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Mensaje  JoseL el Miér 02 Mayo 2018, 00:14

Yo lo he conseguido. Aclaro un poco las instrucciones que era por lo que no lo conseguia.
- con el vehículo parado y el motor en
marcha, seleccione N,
- pare el motor,
- antes de cinco segundos, vuelva a poner el
contacto,(pero sin encender el motor)
- pisando el freno (importante este detalle), accione una vez el
selector hacia adelante o hacia atrás para
confirmar N y libere manualmente el freno
de estacionamiento eléctrico,
- quite el contacto.
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Mensaje  Lavoy el Miér 02 Mayo 2018, 07:53

@JoseL escribió:Yo lo he conseguido. Aclaro un poco las instrucciones que era por lo que no lo conseguia.
- con el vehículo parado y el motor en
marcha, seleccione N,
- pare el motor,
- antes de cinco segundos, vuelva a poner el
contacto,(pero sin encender el motor)
- pisando el freno (importante este detalle), accione una vez el
selector hacia adelante o hacia atrás para
confirmar N y libere manualmente el freno
de estacionamiento eléctrico,
- quite el contacto.


1- ¿Cómo se pone el contacto con una llave manos libres?
2- Pisando el freno ¿El selector hacia adelante o hacia atrás es D o R en el cambio auto (¿para confirmar N?)? No entiendo muy bien el punto 2 ¿Desde N, hay que poner D o R y volver a N?
3- ¿Cómo se quita el contacto con una llave manos libres?

Gracias
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Mensaje  JoseL el Miér 02 Mayo 2018, 14:07

1.- Con el vehículo parado y el motor en marcha, seleccione N,
2.-  Para el motor,
3.-  Antes de cinco segundos, vuelva a poner el contacto sin encender el motor (apretando el botón de encendido pero sin pisar el freno)
4.-  Ahora, manteniendo pisado el freno, accione la palanca para ponerla otra vez en posición N y quita manualmente el freno de estacionamiento eléctrico,
5.- quita el pie del freno y aprenta el botón de encendido para apagar el contacto.
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Mensaje  Lavoy el Miér 02 Mayo 2018, 14:40

Ahora si. Gracias.
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Mensaje  Kyhosi el Jue 10 Mayo 2018, 08:42

Lo siento, pero hago lo que decís y no hay manera de ponerle en punto muerto, es más el freno intento quitarlo y nada.

Gracias
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Mensaje  Lavoy el Jue 10 Mayo 2018, 09:25

En el grupo de whatsapp dicen:

Nada más parar el motor, quitar el pie del freno > Apretar el pulsador de arranque para que entre el contacto (debe ser sin arrancar el coche, creo) > Pisar freno > Poner el cambio en N > Quitar el freno de mano

Hacerlo seguido

Ya diréis cosas. Aún no tengo el coche y me interesa.
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Mensaje  Kyhosi el Miér 13 Ene 2021, 11:53

@JoseL escribió:1.- Con el vehículo parado y el motor en marcha, seleccione N,
2.-  Para el motor,
3.-  Antes de cinco segundos, vuelva a poner el contacto sin encender el motor (apretando el botón de encendido pero sin pisar el freno)
4.-  Ahora, manteniendo pisado el freno, accione la palanca para ponerla otra vez en posición N y quita manualmente el freno de estacionamiento eléctrico,
5.- quita el pie del freno y aprenta el botón de encendido para apagar el contacto.

Te puedes creer que hago ese proceso y no me queda en punto muerto, queda sin freno eléctrico pero como con la marcha metida.
que puede ser?
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Mensaje  joferdi el Miér 13 Ene 2021, 13:46

Buenos días:
Asegúrate de que pones la palanca en posición "N" antes de apagar el motor.
Un saludo.
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Mensaje  Kyhosi el Jue 14 Ene 2021, 11:26

@joferdi escribió:Buenos días:
Asegúrate de que pones la palanca en posición "N" antes de apagar el motor.
Un saludo.

Lo hago, la pongo en N, paro el motor suelto el freno de pie, doy contacto, muevo palanca, quito freno de mano y nada, queda como con la marcha metida.
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Mensaje  nachufus el Jue 14 Ene 2021, 11:30

@Kyhosi escribió:

Lo hago, la pongo en N, paro el motor suelto el freno de pie, doy contacto, muevo palanca, quito freno de mano y nada, queda como con la marcha metida.

No se si se te ha olvidado ponerlo o hacerlo, pero por lo que he leído entre "doy contacto, muevo palanca" te falta "piso freno".

Saludos.
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Mensaje  Kyhosi el Vie 15 Ene 2021, 10:47

@nachufus escribió:
@Kyhosi escribió:

Lo hago, la pongo en N, paro el motor suelto el freno de pie, doy contacto, muevo palanca, quito freno de mano y nada, queda como con la marcha metida.

No se si se te ha olvidado ponerlo o hacerlo, pero por lo que he leído entre "doy contacto, muevo palanca" te falta "piso freno".

Saludos.

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Mensaje  Arqus el Lun 18 Ene 2021, 20:19

@Kyhosi escribió:
@nachufus escribió:
@Kyhosi escribió:

Lo hago, la pongo en N, paro el motor suelto el freno de pie, doy contacto, muevo palanca, quito freno de mano y nada, queda como con la marcha metida.

No se si se te ha olvidado ponerlo o hacerlo, pero por lo que he leído entre "doy contacto, muevo palanca" te falta "piso freno".

Saludos.

si si piso freno

Es cuestión de práctica. Solo hay 5 segundos de margen antes de que entre el modo P en la caja de cambios automáticamente, asi que hay que coordinar bien la mano y el pie. En cuanto lo intentes 3 o 4 veces te saldrá.

El problema viene de que hay que andar quitando y poniendo el pie en el pedal del freno sucesivamente y hacerlo en el momento adecuado. Cuando quitas la D y pones la N tienes el pedal pisado. Apagas el motor y sueltas el pedal. Pulsas el botón de Star (sin el pie) y se enciende el contacto pero eso ya lleva 1 segundo o 2, asi que solo quedan 4 o 3. Pisas el pedal y mueves la palanca como si quisieras poner D (o R), quitas freno de mano, y quitas contacto.

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Saludos
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Mensaje  Kyhosi el Mar 19 Ene 2021, 09:35

Debo ser un torpe pero lo hago como dices, pero cuando muevo la palanca para poner N se queda en P , y lo hago todo rápido, lo que digo debo ser un torpe, eso si, se queda como en punto muerto pero como la marcha metida.

Gracias lo seguiré intentando pero no se.
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Mensaje  Arqus el Mar 19 Ene 2021, 10:04

Supongo que apagas el motor con la caja de cambios en N. Lo digo porque cuando vuelves a encender el contacto se mueve la palanca joystick para CONFIRMAR la N que ya está, no para ponerla.
Si te salta la P antes es porque has tardado mucho. Con práctica se hace más rápido. También se puede desactivar lo de que se ponga la P sola al apagar el motor y entonces no tienes estos problemas, pero te tienes que acordar de poner tú la P a mano siempre.

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