Síguenos en facebook

Estadísticas
Tenemos 3064 miembros registrados.
El último usuario registrado es mglez71.

Nuestros miembros han publicado un total de 33401 mensajes en 2867 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Javidel, JecaFoto, pablo151181

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el 16.04.18 9:49.

Filtro de Particulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtro de Particulas

Mensaje  Rovicastro el 15.05.18 17:17

Buenas tardes,

Es mi primer post, acabo de comprarme un Puretech 1.2 130cv gasolina, he oido que el nuevo motor 1.2 a partir del 2018 incluiría un filtro de partículas. La verdad es que espero que no porque estaba intentando escapar de este tema, lo de las regeneraciones del filtro de partículas en mi Opel Astra diesel son un toston. Eso de no poder apagar un coche porque el filtro se esta regenerando es un verdadero coñazo.

Ya lo traen los nuevos Puretech.

Espero vuestras contestaciones.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Rovicastro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech Gasolina 130 Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

Re: Filtro de Particulas

Mensaje  Gus.3008 el 15.05.18 17:59

A mí me parece raro que en los gasolinas lo traiga, pero algún experto nos lo confirme.
Gracias
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alba3008 el 15.05.18 20:04

Todavía no llevan filtro de partículas, pero los tendrán en no mucho tiempo. Y también dicen que no será tan follonero como el de los diesel pero a saber......

Un saludo.

Alba3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tetra el 17.05.18 0:14

Así es, es sólo cuestión de tiempo que se implante en los gasolina. La cuestión es que realmente "no tendría mantenimiento" ya que la suciedad de un diesel es muchísimo mayor que la de un gasolina. De esta forma se lograría bajar aún más las emisiones en los gasolina y cumplir otra "maravillosa normativa"
Creo que de momento no hay fecha definitiva.
Saludos

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vino pack 1+ carga inalámbrica
¿Ya lo tienes? : Nooooooo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Casver el 17.05.18 20:21

@Rovicastro escribió:Buenas tardes,

Es mi primer post, acabo de comprarme un Puretech 1.2 130cv gasolina, he oido que el nuevo motor 1.2 a partir del 2018 incluiría un filtro de partículas. La verdad es que espero que no porque estaba intentando escapar de este tema, lo de las regeneraciones del filtro de partículas en mi Opel Astra diesel son un toston. Eso de no poder apagar un coche porque el filtro se esta regenerando es un verdadero coñazo.

Ya lo traen los nuevos Puretech.

Espero vuestras contestaciones.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Yo tengo el diesel y no tengo ni idea cuando hace la regeneración. Así que lo apago sin problemas. Si hago una ruta de varios cientos de kms, cuando está caliente lo pongo 10 minutos a 3000 revoluciones...Espero que se limpie algo.
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril

Ver perfil de usuario

Mensaje  jcdc el 18.05.18 11:28

los FAP de coches antiguos si eran un coñazo , supongo que los de opel lo habran mejorado porque si se que eran un toca pelotas y daban muchas averias
el FAP de nuestro 3008 es una maravilla , de hecho yo con 15000 km no he notado nunca nada , es decir , como si no lo llevara
y si es verdad , no tardaran en poner FAP a los gasolina , no tiene sentido toda la caña que estan dando a los coches diesel y los gasolina de hoy en dia contaminan mas

jcdc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII

Ver perfil de usuario

Mensaje  carloslorena el 18.05.18 14:28

Pues el mio con 10000km me salto un mensaje para limpiarlo

carloslorena
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 120cv S&S
VERSION : Active
COLOR : Azul magnético
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiii

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lavoy el 18.05.18 14:31

@carloslorena escribió:Pues el mio con 10000km me salto un mensaje para limpiarlo
¿Las cámaras ya no detectaban?
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

Mensaje  braco111 el 18.05.18 16:04

yo con 22000km de momento ningun problema, como hemos dicho todo depende del uso que le des, los diesel no son para ciudad, y yo la mayoria de las veces sule ir a 2000 revoluciones, debido que voy mucho por carreteras comarcales y nacionales, casi siempre a 100 o 110 km/h
braco111
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Casver el 20.05.18 10:19

@braco111 escribió:yo con 22000km de momento ningun problema, como hemos dicho todo depende del uso que le des, los diesel no son para ciudad, y yo la mayoria de las veces sule ir a 2000 revoluciones, debido que voy mucho por carreteras comarcales y nacionales, casi siempre a 100 o 110 km/h

Es que ese es el problema. Aunque no hagas ciudad, si el coche no pasa de 2000 revoluciones nunca, el filtro va cogiendo mierda. No la coge en 10.000 kms. Yo hice 200.000 kms en 9 años con el C4 y cambie el filtro de partículas. Hay 3: el barato, el marca blanca y el original. De 500 a mas de 1000 euros. Como ya tenia en vista el 3008, puse el barato. Y también reparé la EGR. Lo siguiente (como ya he comentado) era cambiar el CMP por desgaste. Compre el 3008 y entregué el C4. El 8 y 9 año del C4 fue un gasto constante en revisiones y reparaciones por ser diesel. Yo hago mas de 20000 kms al año y he comprado otra vez diesel, pero le voy a meter caña todo lo que pueda. Lo pondré a 3000 o 3500 una vez al mes o hare algún puerto de montaña con curvas. Encima tengo el automático (muy contento) pero si le dejas va siempre a 2000 rpm y en autovia a velocidad legal en 6 a 1500. El coche va "muerto". Así que ya digo, cambio en manual, botón sport y carretera secundaria con curvas y a divertirse. Por aquí, por Castilla hay buenas carreteras secundarias con poco trafico. Y si tengo que ir por autovía pues lo pongo 10 minutos a 3000-3500. El otro día lo hice de Valladolid a Burgos. Es mas de una hora de viaje. Cuando ya estaba caliente el coche (siempre a 2000) cerca de Burgos lo puse en manual y fui en 4 a 110 kms hora mas o menos en esas 3000-3500 rpm. Pero como el coche no indica nada, no se si sirve de algo o voy haciendo el tonto. Desde luego, todos los artículos que he leído sobre el filtro de partículas dicen que hay que calentar el motor (30 minutos en ciudad en 1 y 2 parando y saliendo no es calentar el motor) y revolucionarlo unos minutos. Revolucionar un coche no es pasar de 1500 a 2500 unos segundos para adelantar un camión. Pero bueno, pienso que al final los diesel no ahorran nada, ni los gasolina...todos las marcas desean que pases por el taller, lo mismo que los móviles se te quedan "obsoletos" en 2 años. Hay que pasar por caja. Tener un coche es un "lujo" lo queramos justificar como lo queramos. Este coche cuesta 30000 euros. Hay coches por 10.000 pequeños y prácticos para ciudad pero nos seguimos guiando por los ojos, no por lo racional. Eso aprovecha todo el que te quiere vender algo, te vende emociones, no razones.
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba