NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre 130cv diesel o gasolina.

+11
Kyhosi
Jesule2
Marek
SergioNF
juanleon
franly23
Gus.3008
Javidel
Lois77
Alba3008
Jesule
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Jesule Vie 18 Mayo 2018, 18:18

Buenas.

Dentro de unos días quiero cerrar la compra de mi 3008 acabado GtLine y aun estoy dudando entre el 1.2 130cv gasolina o el 1.5 130cv diesel.
El miércoles hago una prueba del gasolina a ver que tal. Llevo 12 años con un TDI y espero que el gasolina no me defraude.

¿Me podéis contar vuestra experiencia con alguno de ellos? ¿No se me quedará corto el gasolina?
Vengo de un Seat León 105 CV TDI que la verdad me ha respondido muy muy bien y, aún sabiendo que es otro tipo de coche y de conducción la del 3008, no quiero tener la sensación de que estoy conduciendo un coche perezoso a bajas revoluciones o que no me responda cuando quiera adelantar o esté subiendo un puerto, por ejemplo.

¿130cv diesel o gasolina?

Muchas gracias.
Jesule.

Jesule
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Alba3008 Vie 18 Mayo 2018, 18:31

Hola Jesule,

pues tu pregunta es la pregunta del millón que solo te puedes responder tú, tanto por como sea tu forma de conducir (te gusta pisarle o te gusta ir tranquilo), como para que utilizas el coche (mucho ciudad o mucha carretera, muchos kilómetros o pocos kilometros, si vives en una zona llana o si tienes que subir puertos de montaña muy a menudo, etc, etc, etc,).

Según tu forma de conducir, sobre todo, y para lo que lo utilices, se te pueden quedar cortos los dos o tener de sobra con los dos.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Lois77 Sáb 19 Mayo 2018, 14:34

yo opino como Alma  depende de  muchos factores  y la exigencia de cada  uno a la hora de valorar 

pero te puedo comentar una comparativa  por si te ayuda . entre 120cv hdi 2008 gt Line(  lo tube durante la espera del 3008  3 meses ) y el mío 3008 1.2 131 cv.  en prestaciones mecánicamente hablando no hay diferencia  aun más tira más el 1.2  es la impresion que meda  ami y aqui entra peso y tamaño  de uno y otro .
lo mejor es que pruebes la dos mecánicas  y te saques tu de tus dudas  .

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Jesule Dom 20 Mayo 2018, 02:53

Gracias por vuestras respuestas.
El miércoles probaré el gasolina que en principio es el que quiero y si no me convence probaré el diésel. Aunque todo lo que leo son buenas opiniones sobre ese motor 1.2 130CV, así que bueno tiene que ser.
Mi conducción es normal, no voy como un loco pero me gusta que mi coche responda siempre que lo necesite o yo quiera. El uso será 30km por autovía y 10km por ciudad al día para ir a trabajar y luego algún que otro viaje de ocio en vacaciones o fines de semana. Unos 15000 - 20000 km al año.
¡Qué ganas de que llegue ya el miércoles para salir de dudas!

Muchas gracias de nuevo por responderme!

Jesule
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Javidel Dom 20 Mayo 2018, 08:38

Yo al final me decidí por el gasolina 1.2, porque hacía muy poquitos kilómetros al año y por las malas, malísimas expectativas que tiene el diésel tanto a nivel nacional cómo en Europa, pero ya hablando del tema potencia o mejor expresado, ligereza a la hora de respuesta y fluidez en tránsito, pues mi anterior coche era un Peugeot 3008 versión 2015 1.6 120cv blue HDI y bueno comparado con este, te diría que el gasolina le supera con creces en ciudad no le pesa para nada el culo va muy ligero (también tenemos que tener en cuenta que este pesa bastante menos que el anterior como unos 150 kg), en autovía les pondría un empate más o menos van igual, dónde tal vez pierde el gasolina es a la hora de encarar puertos y repechos ya un pelín pronunciados a una velocidad de 90 km/h mas o menos, en una carretera comarcal, ahí es donde el pobre se viene abajo un poco y dónde se notan esos 1200 centímetros cúbicos que se quedan un poco cortos y te pide reducir bastante o directamente tirar de la tecla sport, me imagino que ese mismo repecho, si lo coges en autovía en ruta a unos 120 km hora no creo que tenga problemas, en cambio el Blue HDI los repechos los encaraba muy bien, en fin pero bueno eso ya eres tú que sopeses más o menos lo que vas a hacer y si tienes la oportunidad de probar los dos, pues entonces ya estupendo.
Un saludo.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Gus.3008 Dom 20 Mayo 2018, 09:41

Si le vas a hacer pocos kilómetros el gasolina te va mejor, respecto a la potencia, depende de lo exigente que sea, si quieres subir puertos a buen ritmo si, pero si por el contrario eres de los que eres tranquilo y no te importa que se venga un pelín abajo Este es tu motor.
Saludos y nos cuentas que que decidizte.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Alba3008 Dom 20 Mayo 2018, 10:02

Si te acercas a los 20.000 Km. yo me pensaría muy mucho comprarme el diesel. Ya empiezan a ser kilómetros.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  franly23 Dom 20 Mayo 2018, 12:09

Efectivamente, yo me centraría en la cantidad de kms. Entre 15.000 y 20.000 kms creo que no son suficientes para un Diesel. Yo lo tuve muy claro (este mes hago mi primer año y ya he superado los 30.000).
El mío es el 1.6 120 cv y te puedo decir que estoy muy contento con él. Sólo le he echado en falta potencia cuando he ido por autovía siguiendo a algún amigo, que él le daba un acelerón y me costaba pillarlo. Pero, para la mayoría de mis viajes en solitario, perfecto: 130 kms/h por autovía con la velocidad de crucero y a las mil maravillas.
En carretera convencional, cuando he necesitado potencia, le he tocado al botón mágico y, junto con la caja automática, me ha respondido bastante bien.
Recuerda que esto es simplemente una opinión de un usuario estándar, para nada un experto.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  juanleon Dom 20 Mayo 2018, 18:02

a partir de los 15.000-20.000 km yo tiraria sin dudarlo por el diesel, menor consumo de media y menor precio de carburante, mas par motor en el diesel frente al gasolina, y el 1.5 hdi tiene los mismos caballos que el gasolina, yo lo tengo y vengo de un insignia de 165 CV y no he notado para nada la falta de potencia
juanleon
juanleon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Adblue HDI 130 CV
VERSION : Active
COLOR : Blanco Blanquise
¿Ya lo tienes? : sep
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Localización : Pozoblanco

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  SergioNF Lun 21 Mayo 2018, 11:15

juanleon escribió:a partir de los 15.000-20.000 km yo tiraria sin dudarlo por el diesel, menor consumo de media y menor precio de carburante, mas par motor en el diesel frente al gasolina, y el 1.5 hdi tiene los mismos caballos que el gasolina, yo lo tengo y vengo de un insignia de 165 CV y no he notado para nada la falta de potencia

Hombre yo tanto como sin dudarlo no diría, es una horquilla amplia, dependerá si se acerca más a los 15 mil que a los 20 mil... pero digamos que lo dejamos en 17 mil, aun así no es determinante el diesel al precio de hoy. No me meto ya en prestaciones, pues ahí ya cada uno.
SergioNF
SergioNF
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Edad : 44
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Marek Mar 22 Mayo 2018, 16:19

Pues un poco lo que dicen los compañeros. Primero debes ver los kimómetros que haces al año para empezar a decantar la balanza. En mi caso por ejemplo, no hago demasiados kilómetros pero sí voy a entregar mi antiguo coche con 230.000 kilómetros, cifra final con las que creemos que queda amortizado un diesel. También te digo que tal como se está poniendo la cosa con este combustible yo me hubiera comprado un gasolina del tirón si no fuese un coche de estas características, es decir, con casi 1.500 kilos de peso y la aerodinámica típica de los todocaminos que penaliza bastante más que las de un turismo "normal". No quiero tener un cochazo para que luego me de miedo ir a la playa o pisarle subiendo a la sierra, que ahí (pisándole) sí que va aumentando la diferemcia de consumo entre gasolina y diesel. Por último también depende un poco de tu poder adquisitivo, así que eso, analiza, estudia y decide lo que mejor te vaya. Eso sí, yo me asegure de que el 1.5 130 cv diesel cumplía con mis exigencias de potencia. Hay quien necesita o quiere más, así que no dudes en pedir cita y solicitar tu prueba, es una inversión enorme y después arrepentirse es un marrón. Saludos.

Marek
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Jesule Mar 22 Mayo 2018, 21:58

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a probar los dos modelos, el diésel y el gasolina, y el que mejores sensaciones y respuestas me dé, ese elegiré. Os iré contando.
Ahora "solo" me queda elegir uno de los cuatro colores que nos gustan y ver si nos interesa un acabado allure con algún extra o directamente el acabado gt line. ¡Uff!

Os iré informando de todo.
Un saludo.

Jesule
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  juanleon Dom 27 Mayo 2018, 09:58

SergioNF escribió:
juanleon escribió:a partir de los 15.000-20.000 km yo tiraria sin dudarlo por el diesel, menor consumo de media y menor precio de carburante, mas par motor en el diesel frente al gasolina, y el 1.5 hdi tiene los mismos caballos que el gasolina, yo lo tengo y vengo de un insignia de 165 CV y no he notado para nada la falta de potencia

Hombre yo tanto como sin dudarlo no diría, es una horquilla amplia, dependerá si se acerca más a los 15 mil que a los 20 mil... pero digamos que lo dejamos en 17 mil, aun así no es determinante el diesel al precio de hoy. No me meto ya en prestaciones, pues ahí ya cada uno.
a mi si o si me interesa el diesel, te digo por que, a mi el precio del diesel me sale 10 centimos de media mas barato que el las estaciones normales de repostaje, a mi ahora mismo la ultima vez que le heche gasoil al coche (la semana pasada, em salio el litro a 1.16€ mientras que en las estaciones normales esta sobre el 1.35€ el litro de gasolina, estamos hablando casi 20 centimos y encima le unes que de media consume 1.5 litros mas a los 100 km el coche de gasolina... pues blanco y en botella, echa cuentas y a ver a que precio te sale a ti hacer 100 km con tu choe de gasolina y a cuanto me sale a mi hacer los 100 km con mi coche de gasoil, 5.6l*1.16=6.50€ los 100 km con mi coche de gasoil, y ahora a ti
7l*1.35€=9.45€ ya creo yo que merece la pena el coche de gasoil frente al gasolina
juanleon
juanleon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Adblue HDI 130 CV
VERSION : Active
COLOR : Blanco Blanquise
¿Ya lo tienes? : sep
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Localización : Pozoblanco

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Marek Dom 27 Mayo 2018, 10:57

En tu caso sí Juanleon, pero habrá a quien no le interese. Hay que tener en cuenta que una vez ahorrado esos 2,95 a los 100 kilómetros quedan otros tantos para amortizar los 2 o 3.000 euros que se pagan de más por la compra de un motor diesel, más el Adblue, el filtro de partículas y posibles averías que no tiene el gasolina. Yo me he decantado también por el diesel por lo que ya he dicho, menor precio del combustible, peso y aerodinámica que penalizan el consumo en nuestro coche, "pisarle" sin miedo y un número no muy alto pero tampoco bajo de kilómetros al año. Además me pareció muy silencioso y con una potencia que sacia mi interés. En fin, es una inversión enorme y hay que estudiarlo bien. Saludos!

Marek
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Jesule2 Miér 06 Jun 2018, 23:40

Buenas noches.
Hoy he probado el 1.5 130cv automático acabado gt line y me ha encantado este motor. Suficiente para mi forma de conducir: responde cuando tiene que hacerlo y a velocidades normales va genial y muy suave.

Ahora tengo que ver si lo cojo automático o manual. Mañana voy a otro concesionario a pedir precios y si el automático no se me dispara de precio puede que sea el elegido.

Seguiremos informando,
Jesule2
Jesule2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Gus.3008 Jue 07 Jun 2018, 07:07

No te lo pienses, si puedes permitir, automático sin duda, va de lujo ese cambio, super suave y si quieres lo puedes usar manual en las opciones que lleva el cambio.
Ya nos cuentas por el que te decides.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Kyhosi Jue 07 Jun 2018, 09:05

Sin dudarlo automático y gasolina.

Un saludo
Kyhosi
Kyhosi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP. 165 EAT6 Automatico 6 vel.
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si pedido 30-11-2017 entregado 12-4-2018
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Localización : Portugalete

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  drow Jue 07 Jun 2018, 09:27

juanleon escribió:
SergioNF escribió:
juanleon escribió:a partir de los 15.000-20.000 km yo tiraria sin dudarlo por el diesel, menor consumo de media y menor precio de carburante, mas par motor en el diesel frente al gasolina, y el 1.5 hdi tiene los mismos caballos que el gasolina, yo lo tengo y vengo de un insignia de 165 CV y no he notado para nada la falta de potencia

Hombre yo tanto como sin dudarlo no diría, es una horquilla amplia, dependerá si se acerca más a los 15 mil que a los 20 mil... pero digamos que lo dejamos en 17 mil, aun así no es determinante el diesel al precio de hoy. No me meto ya en prestaciones, pues ahí ya cada uno.
a mi si o si me interesa el diesel, te digo por que, a mi el precio del diesel me sale 10 centimos de media mas barato que el las estaciones normales de repostaje, a mi ahora mismo la ultima vez que le heche gasoil al coche (la semana pasada, em salio el litro a 1.16€ mientras que en las estaciones normales esta sobre el 1.35€ el litro de gasolina, estamos hablando casi 20 centimos y encima le unes que de media consume 1.5 litros mas a los 100 km el coche de gasolina... pues blanco y en botella, echa cuentas y a ver a que precio te sale a ti hacer 100 km con tu choe de gasolina y a cuanto me sale a mi hacer los 100 km con mi coche de gasoil, 5.6l*1.16=6.50€ los 100 km con mi coche de gasoil, y ahora a ti
7l*1.35€=9.45€ ya creo yo que merece la pena el coche de gasoil frente al gasolina

Tu caso no es la norma...aparte del coste por kilometro, lo que hay que mirar es el global de la operacion de compra...

Tienes multitud de calculadoras online para saber si compensa un gasolina o un diesel...tienes que hacer muuuchos kilometros para igualar la diferencia de precio de una y otra version.

Como bien dicen otros compañeros, hay otros costes asociados al diesel durante su vida util...adblue, reparaciones, revisiones, impuestos, itv...eso tambien tienes que sumarlo.

Por otra parte, hay que ser un poco "ingenuo" con todo respeto, para no ver que al diesel lo van a crujir a impuestos en un plazo maximo de 5 años, sin contar restricciones al trafico en muchas ciudades. No hace ni un mes ya estaban dejando caer el meterle un impuesto al combustible, https://www.motorpasion.com/industria/el-gobierno-planea-incrementar-en-un-286-el-precio-del-diesel-respostar-nos-saldra-10-euros-mas-caro

Si igualan, o casi, el precio de ambos combustibles, tus cuentas ya no son tan buenas...porque como bien dice en el articulo, tambien se plantea subir el impuesto de circulacion...

No se, yo creo que el unico argumento de peso para tener un diesel en el 2018 es que los km que hagas anuales sean muchos, para compensar el menor consumo el resto de costes.

drow
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165cv
VERSION : GTLine + camara + control crucero adaptativo
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty Re: Duda entre 130cv diesel o gasolina.

Mensaje  Lavoy Jue 07 Jun 2018, 14:04

También hay que valorar si se va a vender a los 5 o X años o se va a aguantar hasta que diga basta o casi. Si se va a aguantar y se hacen bastantes km, pues diésel. No es lo mismo al cabo de X años, tener 200.000 o 250.000 km en un diésel que en un gasolina.

Yo mayoritariamente hago ciudad o proximidades y vía cintura. Y poca carretera y autopista. En mi caso gasolina.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 130cv diesel o gasolina. Empty tres cilindros

Mensaje  serrano Lun 17 Dic 2018, 20:55

hola, estoy pensando en este coche pero mirando la configuración, veo que es tres cilindros y me asusta. me podiais decir de estos motores , respecto, a vibraciones,, ruido interior y desarrollo del motor puesto que son cilindradas pequeñas ,,, gracias,,,,

serrano
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.