NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

+15
Gus.3008
rq09033
Carteyano
JaimeMud
gtant
Box701
sutolillo
Javidel
paquito
Alba3008
cristian51
Saltacharcos
Ceu
Lois77
ciberpi
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Saltacharcos Vie 13 Jul 2018, 09:00

Lois77 escribió:
Lo de seguir acelerando  cuando le pisas  dejas de acelerar  y seguía empujando. También lo dejo de hacer ...según mis pruebas ..
Esto precisamente me ha pasado esta semana y me he llevado un susto chulo....No me habia pasado porque tengo la conduccion normalmente bastante tranquila, pero en una rotonda tuve que salir dandole caña al coche, saliendo en primera, segunda...y cuando deje de acelerar, que normalmente la segunda es marcha corta y te frena al levantar el pie, me paso todo lo contrario... Shocked Shocked Shocked Shocked el coche me siguio acelerando...le tuve que pegar un buen pisoton al freno.., que si no me llevo al que tenia delante puesto por encima...

O sea..., que esto es necesario que pase una campaña?? Es que un forero me lo miro y con el VIN no necesito ninguna campaña...no se...igual me acerco ahora en verano para que lo miren los del concesionario...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Alba3008 Vie 13 Jul 2018, 11:06

Es así Saltacharcos, los nuestros no tienen campañas pendientes. El mio, como ya dije en el hilo de este tema, tenía campaña y cuando fui era de revisar la correa de la bomba del agua, no del software motor. Y he comprobado, como una vez hecha la campaña de la correa, me ha desaparecido el aviso en el servicebox y ya no tengo ninguno. Y tu tampoco tienes ninguno.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Saltacharcos Vie 13 Jul 2018, 12:13

Gracias Alba, pero es que al ver que despues de la campaña segun que cosas que le pasan al mio se pueden arreglar, pues no se...A ver.., no es que dude de ti...faltaria mas¡¡..., pero ya lo que me faltaba es lo que he comentado..., que dejas de acelerar y sigue embalado el coche....y enseguida me acorde y dije...mira¡¡ me pasa lo que mismo que a los compañeros del foro...

Bueno...tampoco es que sean fallos gravisimos o que falle el coche...en fin...cuando me toque el año de la revision, ya lo comentare y ya veremos...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Lois77 Vie 13 Jul 2018, 16:04

En su día lleve el coche al cc. Para comentar  lo de los tirones  ,lo de que no dejaba de acelerar al soltar en acelador (esa milésima de segundo ) y el asiento  y el ruido de la marcha atrás ..y lo de la vibración del copilo..salí de allí  casi como entre ....

Coincidencia o no 15 días más tarde salió la campaña  y lógicamente lo lleve.....

Pues en las mismas condiciones de siempre  no le volví a notar esas dos cosas  aún más noto que va muy muy suave en bajas  más fácil de llevar  en ciudad  .
 ¿Coincidencia ? Pues no se ....La misma pregunta les hice yo .

Ahora sólo queda lo del cloc de la palanca  en el cambio marcha atrás y el asiento me lo hacen al pasar la revisión.

Espero que tengas mejor suerte que yo  con los del cc  que digo yo que amables son  y me dan  coche pero negar algo que están claro ...y llegar a discutir (jefe mecanicos) con un cliente  ..en fin 

No te preocupes que a mi me lo hizo 3 veces y siempre en frío  digamos  tu comentario cuando tengas que pasar por el cc y si encuentro informacion  tema ya lo cuelgo en el foro

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  JaimeMud Sáb 14 Jul 2018, 16:28

El miércoles me actualizarán el software de motor de la famosa campaña y quería saber si se restaura a modo de fábrica y se pierden los ajustes, o algo, después de la actualización.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Alba3008 Sáb 14 Jul 2018, 20:57

JaimeMud escribió:El miércoles me actualizarán el software de motor de la famosa campaña y quería saber si se restaura a modo de fábrica y se pierden los ajustes, o algo, después de la actualización.
Pero ¿Quién te dijo que tenías una campaña pendiente de software motor? ¿Te avisaron ellos?

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  JaimeMud Sáb 14 Jul 2018, 21:23

Sí, me lo dijeron ellos en una ocasión que fui a preguntar otras cosas al taller.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Carteyano Miér 18 Jul 2018, 11:20

A mí me avisaron hace un mes y no he ido, es en el mismo taller donde me dieron un golpe en la puerta, que por cierto se han ofrecido a reparar.

Carteyano
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Localización : Nueva Carteya (Córdoba)

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  rq09033 Lun 13 Ago 2018, 19:52

ciberpi escribió:Buenas,
despues de dejar la semana pasada el coche para el mantenimiento anual, me dicen que tengo una campaña pendiente de actualizacion de software del motor. el motor es el 1,2 puretech.

Me la hacen cuando la revision, y no se tengo la sensacion de que el coche ya no sube de vueltas tan alegre como antes. Como que le falta tiron.

Alguno que tenga la campaña hecha puede dejar si nota algo parecido.

Gracias


Hola a todos.

Hoy he ido a hacer la primera revisión (Allure Puretech EAT6 12.400 Km 11 meses). He ido con la mosca en la oreja por este tema de la campaña de software del motor y, cuando me han dicho que además del mantenimiento tocaba hacer "la campaña" ya le he dicho al recepcionista de taller que había oído cosas acerca de que el coche luego tiraba menos y que yo quería el coche tal como va ahora; básicamente porque es el coche y sensaciones que probé antes de comprar, va fantástico y no aceptaré que lo capen o cosas por el estilo. Tras la sorpresa del caballero, me ha indicado que se trataba de un reajuste del software para que el coche hiciera menos ruido al ralentí, evitar el picado de bielas y, en general, suavizar el motor para evitar problemas a la larga. También me ha dicho que es obligatorio hacerlo (supongo que para no perder la garantía).

Pues bien, cuando me han entregado el coche, lo he ido a probar expresamente y, de momento, no he notado que tenga menos empuje; sigue acelerando como un cohete, sobre todo con el modo sport. Sí que parece que hace menos ruido al ralentí (aunque dentro se sigue oyendo poquísimo). Ahora iré observando el tema del consumo y ya os diré.

Lo que sí me ha sorprendido durante unos minutos es que parecía que habían hecho algo con el Start&Stop, ya que, tras sacar el coche del concesionario, he observado que no entraba el Start&Stop al detener el coche. He entrado en la configuración y he visto que estaba en "OFF" tras haber arrancado el coche (lo cual no es normal); he detenido el coche varias veces y no se paraba (claro, estaba desactivado), lo cual me ha dado una alegría porque pensaba que la actualización había eliminado el problema de tener que poner manualmente siempre este sistema a OFF tras el arranque si no quieres usarlo. Luego, con el coche ya embalado por la autopista, he visto que si querías ponerlo a "ON" no te dejaba y la rallita azul que hay debajo de las palabras "ON y "OFF" del Start&Stop, iban de izquierda a derecha moviéndose como si quisieran indicarme que no podía hacer el cambio en ese momento. Pues bien, he llegado al peaje y, al detener el coche, se ha puesto directamente a "ON" como si se hubiera memorizado mi intención anterior. He llegado supercontento a casa y, cuando he querido probar de nuevo si el "OFF" se mantenía tras parar y arrancar de nuevo el coche, mi "gozo en un pozo" todo volvía a funcionar como de origen, es decir, si está a "OFF" y vuelvo a arrancar el coche, se pone automáticamente en "ON". Supongo que "algo" hacen durante la transferencia del software que se ha quedado en algún modo especial de taller (debe haber alguna trampa) y luego se ha puesto todo en su sitio.

Enfín, habrá que investigar cómo hacer que el "OFF" sea fijo y no temporal.

Saludos.

rq09033
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech EAT6
VERSION : Allure con opciones
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Gus.3008 Lun 13 Ago 2018, 20:10

Si hace calor no se activa, creo que por encima de 35 grados es cuando no se activa.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Roberto13 Lun 13 Ago 2018, 20:52

Yo uso el STAR-STOP y si dejo el coche al sol de verano al volverlo a arrancar después de dos horas aparece el testigo en naranja y OFF y hay que hacer unos cuantos quilómetros para que vuelva a funcionar. A este coche no le gusta tostarse al sol, es muy señorito.

Saludos. Roberto13.

Roberto13
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 1.2 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Sí / sept 2017
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/12/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Gus.3008 Lun 13 Ago 2018, 20:59

Yo nada más montar lo desconecto, por eso cuando hace calor lo intento y se vuelve loco.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  xavidvd Jue 16 Ago 2018, 09:15

rq09033 escribió:
ciberpi escribió:Buenas,
despues de dejar la semana pasada el coche para el mantenimiento anual, me dicen que tengo una campaña pendiente de actualizacion de software del motor. el motor es el 1,2 puretech.

Me la hacen cuando la revision, y no se tengo la sensacion de que el coche ya no sube de vueltas tan alegre como antes. Como que le falta tiron.

Alguno que tenga la campaña hecha puede dejar si nota algo parecido.

Gracias


Hola a todos.

Hoy he ido a hacer la primera revisión (Allure Puretech EAT6 12.400 Km 11 meses). He ido con la mosca en la oreja por este tema de la campaña de software del motor y, cuando me han dicho que además del mantenimiento tocaba hacer "la campaña" ya le he dicho al recepcionista de taller que había oído cosas acerca de que el coche luego tiraba menos y que yo quería el coche tal como va ahora; básicamente porque es el coche y sensaciones que probé antes de comprar, va fantástico y no aceptaré que lo capen o cosas por el estilo. Tras la sorpresa del caballero, me ha indicado que se trataba de un reajuste del software para que el coche hiciera menos ruido al ralentí, evitar el picado de bielas y, en general, suavizar el motor para evitar problemas a la larga. También me ha dicho que es obligatorio hacerlo (supongo que para no perder la garantía).

Pues bien, cuando me han entregado el coche, lo he ido a probar expresamente y, de momento, no he notado que tenga menos empuje; sigue acelerando como un cohete, sobre todo con el modo sport. Sí que parece que hace menos ruido al ralentí (aunque dentro se sigue oyendo poquísimo). Ahora iré observando el tema del consumo y ya os diré.

Lo que sí me ha sorprendido durante unos minutos es que parecía que habían hecho algo con el Start&Stop, ya que, tras sacar el coche del concesionario, he observado que no entraba el Start&Stop al detener el coche. He entrado en la configuración y he visto que estaba en "OFF" tras haber arrancado el coche (lo cual no es normal); he detenido el coche varias veces y no se paraba (claro, estaba desactivado), lo cual me ha dado una alegría porque pensaba que la actualización había eliminado el problema de tener que poner manualmente siempre este sistema a OFF tras el arranque si no quieres usarlo. Luego, con el coche ya embalado por la autopista, he visto que si querías ponerlo a "ON" no te dejaba y la rallita azul que hay debajo de las palabras "ON y "OFF" del Start&Stop, iban de izquierda a derecha moviéndose como si quisieran indicarme que no podía hacer el cambio en ese momento. Pues bien, he llegado al peaje y, al detener el coche, se ha puesto directamente a "ON" como si se hubiera memorizado mi intención anterior. He llegado supercontento a casa y, cuando he querido probar de nuevo si el "OFF" se mantenía tras parar y arrancar de nuevo el coche, mi "gozo en un pozo" todo volvía a funcionar como de origen, es decir, si está a "OFF" y vuelvo a arrancar el coche, se pone automáticamente en "ON". Supongo que "algo" hacen durante la transferencia del software que se ha quedado en algún modo especial de taller (debe haber alguna trampa) y luego se ha puesto todo en su sitio.

Enfín, habrá que investigar cómo hacer que el "OFF" sea fijo y no temporal.

Saludos.

Es así. El comportamiento del coche ha cambiado, parece que le cueste subir. Me gustaba mucho más antes. Depende del tipo de concesionario te lo aplican o no. También consume más, más que nada porque has de pisarle para que reaccione a veces, o eso yo creo.

En fin......


xavidvd
xavidvd
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 EAT6
VERSION : ALLURE
COLOR : Blanco + Blackwidow + VisionPark
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  gtant Mar 21 Ago 2018, 12:12

Lo tengo más que comprobado. Ya lo ha dicho Gus.3008 anteriormente. Cuando la temperatura del termométro exterior marca más o menos 35 grados el Start/Stop se desactiva provisionalmente. Aunque lo intento activar en el menú correspondiente, no puedo.

- Cuando baja de esa temperatura todo vuelve a la normalidad. No preocuparos por este sistema. Por mi parte creo que funciona muy bien...

- En cuanto al asunto de la CAMPAÑA DEL SOFTWARE DEL MOTOR, como comenté en este hilo anteriormente, ya se la hicieron a mi 3008 en la primera revisión anual.

- He recorrido más de 1.000 Km desde entonces. Por mi parte no noto cambios en la potencia ni mejoría en los pequeños tironzitos que alguna vez hacía en frío. También es verdad que esos pequeños tirones, cuando se producen, desaparecen muy rápido...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Roberto13 Lun 03 Sep 2018, 18:45

He llevado el coche a la primera revisión anual y he preguntado por el sofware de actualización del motor y me han dicho que sí le tocaba. Cuando lo vaya a recoger ya veremos si todo sigue igual de bien.

Saludos. Roberto13.

Roberto13
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 1.2 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Sí / sept 2017
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/12/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  franpg Lun 17 Sep 2018, 04:08

JaimeMud escribió:Sí, me lo dijeron ellos en una ocasión que fui a preguntar otras cosas al taller.

Yo también tengo un 1.6 THP con EAT6 y como vi que te habían avisado, me metí en el Service Box y comprobé que tenía una alarma que decía literalmente: Es necesario realizar una campaña de recuperación para este vehículo. Invite a su cliente a pedir cita con la red oficial rápidamente. * * * *

Sin embargo, aunque la alarma debe estar desde Junio, mi concesionario no me ha avisado, lo que me ha cabreado bastante. Puesto en contacto con ellos me explicaron que no avisan porque es una campaña presencial y cuando tenga que pasar la revisión me harán una actualización de la BSI, puesto que ni es urgente, ni afecta a la seguridad ni a la integridad del vehículo, independiente del uso que le dé. Si el Service Box dice que rápidamente… no sé qué pensar, pero me temo que no es para dejarlo pasar meses.

Da la impresión de que cada concesionario gestiona estas cosas como le parece. Posiblemente haga una queja oficial a Peugeot España.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR - Página 3 Empty Re: CAMPAÑA SOFTWARE DE MOTOR

Mensaje  Kyoju1977 Mar 09 Oct 2018, 14:10

Me han hecho la actualización del firmware motor esta mañana. Ahora lo noto mucho mas suave en ciudad. Se nota que han modificado la cartografía de la inyección. En 1º las revoluciones no bajan tan rápido al soltar el acelerador y la segunda entra entonces mas suave. Un poco como pasa cuando el coche esta en modo Sport. Mucho más agradable.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.