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Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

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Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  electronicainfante el Sáb 16 Jun 2018 - 1:03

buenas noches
ayer mi Peugeot 3008 1.2 puretech 130cv se jodió el motor, el motor pasó a andar a 2 cilindros y tras paso por el taller hay que cambiar motor, parece ser que una de las bujias se ha desintegrado en el cilindro y el mismo ha perdido compresión, resultado... cambio de motor, con 49.000 kms. Os mantengo informados. Embarassed
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Gus.3008 el Sáb 16 Jun 2018 - 9:33

Que pena con tan pocos kilómetros, seguro que es un fallo puntual en tu motor, porque no he oído nada igual.
Bueno ya nos cuentas que tal te solucionan el tema.
Animo que se que eso fastidia un montón.

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Javi R el Sáb 16 Jun 2018 - 11:26

Ya nos irás iformando sobre el tema.

Mucha suerte

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Sáb 16 Jun 2018 - 12:30

cuando tengas todo solucionado  ya nos contarás  como te fue en todo el proceso .




[size=32]Saludos  
[/size]

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Calderillo el Sáb 16 Jun 2018 - 13:20

Menuda faena, pero dentro de lo malo está en garantía. Sí no... Adiós coche. Suerte y ya nos contarás. Un saludo.

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  carigleba el Vie 7 Sep 2018 - 19:37

No es un fallo puntual. Tengo un compañero con el mismo motor pero del modelo 3008 anterior y le ha pasado lo mismo. He ido al concesionario por otro tema y me ha dado por preguntar y, de manera extraoficial, me han dejado caer que si han escuchado problemas con las bujias en ese motor. Tendremos que estar atentos....
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Vie 7 Sep 2018 - 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es un fallo puntual. Tengo un compañero con el mismo motor pero del modelo 3008 anterior y le ha pasado lo mismo. He ido al concesionario por otro tema y me ha dado por preguntar y, de manera extraoficial, me han dejado caer que si han escuchado problemas con las bujias en ese motor. Tendremos que estar atentos....
Si algunos sabemos ese falló  existe pero que rompen  y nada mas ...tengo leido  foros de los modelos 1.2 puretech  de psa desde 2015  asta aqui  y solo habran  que rompen  y cambio de nuevas  bujias y ya esta ...(que ya es mucho tambien )
Pero que se desintegren

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Vie 7 Sep 2018 - 22:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es un fallo puntual. Tengo un compañero con el mismo motor pero del modelo 3008 anterior y le ha pasado lo mismo. He ido al concesionario por otro tema y me ha dado por preguntar y, de manera extraoficial, me han dejado caer que si han escuchado problemas con las bujias en ese motor. Tendremos que estar atentos....
Si algunos sabemos ese falló  existe pero que rompen  y nada mas ...tengo leido  foros de los modelos 1.2 puretech  de psa desde 2015  asta aqui  y solo habran  que rompen  y cambio de nuevas  bujias y ya esta ...(que ya es mucho tambien )
Pero que se desintegren  y que entre  al pistón!!! En mi vida  escuche tal (ojo no se si puede pasar ) difícilmente  creo es mi opinión personal  como motero  en mi vida cambie muchas a mis motos por rotura de la misma .

Cuando pegue tirones en marcha  yo pasaría por el tallernos da cambiarlas o ver como están  ....

Estaría bien navegar en eso a foros  antiguos  y mirar si hablan de ref. de esas bujias y así  saber si es la misma  o las cambiaron ...

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  carigleba el Sáb 8 Sep 2018 - 10:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es un fallo puntual. Tengo un compañero con el mismo motor pero del modelo 3008 anterior y le ha pasado lo mismo. He ido al concesionario por otro tema y me ha dado por preguntar y, de manera extraoficial, me han dejado caer que si han escuchado problemas con las bujias en ese motor. Tendremos que estar atentos....
Si algunos sabemos ese falló  existe pero que rompen  y nada mas ...tengo leido  foros de los modelos 1.2 puretech  de psa desde 2015  asta aqui  y solo habran  que rompen  y cambio de nuevas  bujias y ya esta ...(que ya es mucho tambien )
Pero que se desintegren  y que entre  al pistón!!! En mi vida  escuche tal (ojo no se si puede pasar ) difícilmente  creo es mi opinión personal  como motero  en mi vida cambie muchas a mis motos por rotura de la misma .

Cuando pegue tirones en marcha  yo pasaría por el tallernos da cambiarlas o ver como están  ....

Estaría bien navegar en eso a foros  antiguos  y mirar si hablan de ref. de esas bujias y así  saber si es la misma  o las cambiaron ...
Pues te estoy hablando de un problema surgido hace dos semanas. La bujia desintegrada y motor nuevo. Si es verdad que el concesionario se ha comportado y ha ayudado en todo momento a mi compañero para que la marca le cambie el motor sin costo
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Sáb 8 Sep 2018 - 11:05

No se pero desintegrado para mi es que la bujia desaparece .....
No digo que no pase!!! que sólo hay que poner en Google y te salen  casos ...Que me digas  que le entró el electrodo en el motor  vale puede pasar  y pasa en mas coches y te deja el motor bonito ...
Pero desintegrar  !!!! Lo siento pero me es difícil de creer.

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Gus.3008 el Sáb 8 Sep 2018 - 12:47

Ostras lo del electrodo dentro del cilindro tiene que dolerle al motor no??
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Sáb 8 Sep 2018 - 15:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ostras lo del electrodo dentro del cilindro tiene que dolerle al motor no??
Pues si GUS  sería abrir  el motor ....se  que hay gente  que no habrío el motor y lo sacaron con un imán al comprobar con una camara que la  pared y pistón estaban bien  pero claro supongo que sería cuestión de detectarlo al momento  y no andar con el motor ...(estos casos en otros coches  más viejos ).

En este motor pienso  o quiero pensar que lo solucionaron o bien con nuevas ref. De bujias  o software  motor ....

Pero no se puede negar que si hubo rotura de bujia en este motor pero lo que tengo leído  fueron cambiadas y nada más .

En definitiva  en este motor haybque controlar 2 cosas 

1 si tienes tirones  en marcha (al taller ) bujias mal estado y si forzamos vete a saber si rompen .

2 .si consume aceite (al taller ) síntoma que la correa distribución   está defectuosa o en mal estado .
Por eso desde marzo 2017  nos  marca  el  niveles aceite es el correcto  antes de arrancar .Los anteriores que yo sepa no lo pone

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Gus.3008 el Sáb 8 Sep 2018 - 20:13

Ok, algo mas que he aprendido.
Saludos
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Alba3008 el Sáb 8 Sep 2018 - 23:40

Lois77 y que piensas sobre el tema de las bobinas, hay gente que dice que el problema no era en si de las bujías sino de las bobinas (creí leer que eran 3) y le compraron unas no sé si con alguna característica para que fueran mejores y se las pusieron ellos mismos ¿Has visto algo de ese tema?

También decir que los de los 308 dicen que están pasando una campaña con la que se les soluciona el problema de los tirones, a ver si nos enteramos de algo más sobre este tema y si, a lo mejor, ya lo están solucionando los de Peugeot directamente.

Un saludo.
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Dom 9 Sep 2018 - 1:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lois77 y que piensas sobre el tema de las bobinas, hay gente que dice que el problema no era en si de las bujías sino de las bobinas (creí leer que eran 3) y le compraron unas no sé si con alguna característica para que fueran mejores y se las pusieron ellos mismos ¿Has visto algo de ese tema?

También decir que los de los 308 dicen que están pasando una campaña con la que se les soluciona el problema de los tirones, a ver si nos enteramos de algo más sobre este tema y si, a lo mejor, ya lo están solucionando los de Peugeot directamente.

Un saludo.
Si algo  leí que los tirones podía ser de la bujias o bobina  pero poco más sobre las bobinas  ......(pero a ver si investigando algo) ...aunque yo estoy casi al 100% que la actualización  software  motor que nos hicieron  o vais hacer en la revisión  no se pero algo tiene que ver ....

No se las características  de estas bujias  ...si son frías  o si se le puede poner otras que sean más frías que siempre suelen ir mejor ....(mejorando incluso el consumo )pero claro  mientras este garantía ni lo tocó y después  ya veremos .
 mientras  hay que cojer la máxima información  posible de este motor  para despues   meterle mano  uno mismo .

Se que hay una web francesa  que  pone los fallos típicos por marcas y modelos  es muy interesante a ver si mañana la busco y la pongo .....

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Lois77 el Sáb 13 Oct 2018 - 16:19

Más información y no quiero asustar a nadie    y confirmar que la actualización software  motor algo.tiene que ver con el tema como ya comenté anteriormente .

Pues si tenéis tirónes o falta de potencia aunque sea milésimas de segundo cuando le pidais.....
Al parecer asta llega apagarse el coche ya que no mantiene el raletin ....(es puntual )
Se lee de todo hay usuarios  que le cambiaron las bujias  y A los 400 kkm ya volvían estar negras (ya que volvían a tener los síntomas) así que la rotura de las bujias no son por ellas misma  si no por rica mezcla de gasolina por culpa de válvula o del software....
Decir que dicha info son coches del 2014/2016  que no superan los 50.000km los que mas.

Info sacado revista L'Argus

1.2 Puretech: una pequeña joya caprichosa

Los meses pasan y, sin embargo, la confiabilidad del 1.2 turbo (110 y 130 hp), elegido "motor del año 2018", no logra ... Desde nuestra edición de julio, en la que relacionamos sus múltiples problemas (consumo excesivo). De petróleo, pérdida de potencia, rotura de la distribución ...), han llegado nuevos elementos al escritorio de nuestro experto. Este verano, la red recibió una nueva nota técnica que especifica que este motor es víctima de la ignición automática antes de la chispa (Rumble) y esto debido al ensuciamiento de los conductos de admisión y la culata. En los vehículos que hacen viajes cortos, este fenómeno resulta en sacudidas y sacudidas, o incluso la rotura del motor. Por lo tanto, PSA ha implementado un software diseñado para preservar el motor de este daño.

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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Alfo el Dom 14 Oct 2018 - 10:58

No se si tiene que ver o no, pero lo del software es generalizado, mi hermano tiene el 5008 1.6 hdi 120 cv y también le han pasado esa campaña.
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  trescilindros el Dom 14 Oct 2018 - 12:13

Hola  a todos,
Con estas inquietantes noticias que de vez en cuando nos llegan es inevitable que se nos encoja el ombligo o, dicho en términos actuales, nos acojonen.
Pienso que todas las marcas han tenido problemas en todos sus modelos. Hace años llegó el término de “coche azul” que al parecer se aplicaba al vehículo que se había quedado a medio construir en la cadena de montaje y se terminaba en la jornada siguiente. Según se decía eran más propensos a averías, incidentes y defectos en general. Hoy día con el enorme volumen de información existente fácilmente accesible y transmitible las noticias se propagan a velocidad de vértigo pero creo que hay que tener en cuenta varios puntos:
1. Muchas veces corresponden a opiniones personales sin contrastar, en ocasiones maliciosas o directamente subvencionadas.
2. Es llamativa la enorme diferencia que se llega a dar entre unas y otras opiniones, lo que para unos es genial y magnífico para otros es directamente una mierda. Pienso que tanto las extrema favorables o como las desfavorables deberían ser tomadas con precaución.
3. Habría que tener en cuenta el tanto por ciento de vehículos con un problema determinado en relación con la producción de ese modelo. Eso nos indicaría la incidencia del problema y su importancia.
4. Creo que ningún fabricante puede tirar por el suelo uno de sus modelos y, mucho menos, si ha sido galardonado con difrentes premios.
Con todo esto quiero decir que no se trata de ignorar las informaciones que nos lleguen, sino de tomarlas con tranquilidad  observando el vehículo pero sin obsesiones. Cuando un motor da tirones cualquiera de nosotros lo lleva al taller sin pensar en lo que dicen unos y otros. Si a pesar de ello te “toca la china” de la avería pues que la casa lo solucione y a rodar.
Mis disculpas por el ladrillo. Saludos
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Gus.3008 el Dom 14 Oct 2018 - 12:18

Muy buena apreciación "tres cilindros"
Saludos
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Re: Peugeot 3008 1.2 puretech 130 cv motor roto

Mensaje  Alfo el Dom 14 Oct 2018 - 12:54

Estoy de acuerdo también trescilindros, mi comentario no era para inquietar más, todo lo contrario. De hecho a mi hermano no le avisaron porque no era importante, tenía tres campañas pendientes y se las pasaron con la revisión. Pienso o quiero creer que algo tan importante como el motor no lo dejaría pasar por alto Peugeot y nos avisarian antes de especular con si puede o no puede romper.
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