NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indicador temperatura del aceite - Modo personal

4 participantes

Ir abajo

Indicador temperatura del aceite - Modo personal Empty Indicador temperatura del aceite - Modo personal

Mensaje  zhok Vie 13 Jul 2018, 09:37

Buenos días compañeros,

Recientemente hemos adquirido en casa un 3008 y, probando configuraciones del cuadro a mi gusto, he visto que en el modo Personal hay posibilidad de poner un indicador de temperatura del aceite. Sin embargo, lo configuro, pongo el modo personal, y lo único que me aparece es el símbolo del aceite, un círculo debajo gris y rojo, y nada más! Es este el comportamiento normal de esta función? Esperaba un número indicando la temperatura, o al menos una línea con escalas, pero el otro dato me dice entre poco y nada... a simple vista.

La función se llama 'Temperaturas'.

Otra cosa relacionada con el aceite del motor, es que en el manual hay una opción que, en las versiones equipadas con un indicador eléctrico del nivel de aceite (cuáles son estas versiones???), el estado del nivel de aceite motor se muestra durante unos
segundos en el cuadro de instrumentos al dar el contacto, después de la información de mantenimiento. Sin embargo a mí no me aparece nada; qué versión es la requerida?

Muchas gracias! Very Happy

zhok
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco Nacardo
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Indicador temperatura del aceite - Modo personal Empty Re: Indicador temperatura del aceite - Modo personal

Mensaje  Lois77 Vie 13 Jul 2018, 16:25

Pues sobre el primer tema la verdad ni idea  .....
Confieso que nunca puse otras cosas que no fuera  el cuadrante o sin nada por lo de viajar de noche .

Al segundo que comentas tienes razón en algo que algunas versión (según fecha de producion) te indica si estás bien de nivel (yo hablo sólo del 1.2 puretech) y digo pork de un principio no lo traían.
Aquí viene lo bueno o lo malo según lo mires  (Que nadie se asuste ojo!!! Esto lo leí en foro francés ).

Pues creo que son  de marzo 2017 los trae  ¿porque?
Me dais 1 euro cada uno y lo digo .somos más de 3000...

Pues al parecer y digo al parecer un fallo que puede dar a rotura de la correa de distribución. 
Al parecer por no se que historia La correa empieza a destruirse  y si lo hace come más  aceite y así si se detecta ese consumo lo que hay que mirar es la correa y cambiarla  y algo más ..perdonar pero mucha info para recordar...

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Indicador temperatura del aceite - Modo personal Empty Re: Indicador temperatura del aceite - Modo personal

Mensaje  zhok Sáb 14 Jul 2018, 11:46

Muchas gracias Lois; pues puede tener sentido lo que dices porque además algo había leído ya sobre las correas de de los motores 1.2 PureTech, aunque sobre todo del 3008 anterior. En cualquier caso, me parece una cutrez - de estas que tanto acostumbran las marcas - el quitarla en el resto de versiones, si ya tienes desarrollado un sistema. Ni que fueran baratos los coches para ir escatimando en niveles y medidores...

Me da rabia porque, aunque ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora lo traía, saber que puedes tenerlo y por un ahorro de costes no lo pongan, jode. Igual que el nivel de presión de los neumáticos; el otro día me estuvo enseñando un amigo el Opel Corsa que se ha comprado y, por mucho menos de la mitad de precio de éste 3008, te dice la presión individual de cada neumático. El sistema de Peugeot me parece horrible, que sólo avise de que hay UNA rueda mal, y ni siquiera cual... En coches tan modernos, caros y tecnológicos, no lo entiendo de verdad.


A ver si al menos alguien que haya probado a usar la función 'Temperaturas' le va bien, porque este dato sí lo teníamos en el 407 anterior y la verdad, sí me gusta consultarlo y verlo en cada trayecto.

zhok
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco Nacardo
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Indicador temperatura del aceite - Modo personal Empty Re: Indicador temperatura del aceite - Modo personal

Mensaje  MartinGal Lun 12 Nov 2018, 17:32

Zhok,

Tengo el mismo problema que tú en relación con la temperatura del aceite del motor.

¿Pudiste solucionarlo?

Gracias
MartinGal
MartinGal
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDI 130 S&S EAT8
VERSION : Allure + Visiopark 1 +Full Led + Manos Libres + Barras de techo + Safety Plus
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 27 de septiembre y recogido el 10 de noviembre de 2018
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 28/08/2018
Edad : 59
Localización : Sanlúcar de Barrameda

Volver arriba Ir abajo

Indicador temperatura del aceite - Modo personal Empty Re: Indicador temperatura del aceite - Modo personal

Mensaje  trescilindros Lun 12 Nov 2018, 19:28

De la primera cuestión no tengo ni idea.
En cuanto a la segunda a mi si me sale el mensaje de nivel de aceite correcto ( ahora no recuerdo si dice correcto o adecuado) pero bueno, lo dice al arrancar.
La relación entre la correa de distribución y el aceite es que la correa dicen que va en atmósfera de aceite.

Saludos
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.