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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  alomar el 28.07.18 15:16

Hola a todos
Tengo una gran duda que se ha ido gestando estos últimos años. En el 2014 decidí la compra del 3008Hybrid. Como sabréis son 200CV entre motor Diésel y eléctrico. En aquel entonces la mejor combinación de un motor diésel (bajas emisiones de CO2) y el motor eléctrico (cero emisiones). Vaya por delante que para mi era el SUV de mejores prestaciones y de relación calidad/precio. Y lo sigue siendo. Pero....
Desde la campaña de ataque al diésel, desde la campaña de lanzamiento de las etiquetas ambientales, y desde las recientes campañas de restricciones y prohibiciones, ahora entiendo que se nos ha estado engañado a todos.
La primera decepción: la famosa etiqueta ambiental que le corresponde a este vehículo es la denominada B amarilla (la de nivel inferior) Y ni siquiera tienen previsto que en esa etiqueta figure la indicación de vehículo Híbrido. Es la misma etiqueta que puede tener cualquier vehículo antiguo sea gasolina o diésel. Resumiendo, la condición de ser híbrido en este caso ha quedado totalmente reducida a la nada. Por tanto será el primero en sufrir cualquier restricción que en el futuro aparezca. De nada servirá argumentar que este es un vehículo que reúne las mejores condiciones de control y reducción de emisiones contaminantes. No ha servido para nada.
Recientemente ya he pasado el primer ITV, he intentado todos los argumentos habidos y por haber ante ITV, la DGT...para que rectifiquen y corrijan lo que considero un error absurdo. Pero no he conseguido ningún resultado por la propia ambigüedad de las normas que se han creado con tanta precipitación respondiendo mas a ciertos intereses del mercado que no a una realidad objetiva.
La segunda decepción: El principal responsable es Peugeot que se ha despreocupado de dar soporte a un buen grupo de fieles clientes que apostamos en su momento por una tecnología puntera. Y después unas autoridades que han creado un sistema de clasificación de coches incompleto y ambiguo.
Resumiendo: nos han estafado a todos. Se nos han vendido unas capacidades a sabiendas de que se iban a cambiar las normas con demasiada rapidez y fibrolidad.

Alguien más estaría dispuesto a dar soporte a una campaña para reclamar que se reconozca como vehículos ecológicos los diésel híbridos de Peugeot? O al menos una etiqueta más ajustada a la realidad.

alomar
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