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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  alomar Sáb 28 Jul 2018, 15:16

Hola a todos
Tengo una gran duda que se ha ido gestando estos últimos años. En el 2014 decidí la compra del 3008Hybrid. Como sabréis son 200CV entre motor Diésel y eléctrico. En aquel entonces la mejor combinación de un motor diésel (bajas emisiones de CO2) y el motor eléctrico (cero emisiones). Vaya por delante que para mi era el SUV de mejores prestaciones y de relación calidad/precio. Y lo sigue siendo. Pero....
Desde la campaña de ataque al diésel, desde la campaña de lanzamiento de las etiquetas ambientales, y desde las recientes campañas de restricciones y prohibiciones, ahora entiendo que se nos ha estado engañado a todos.
La primera decepción: la famosa etiqueta ambiental que le corresponde a este vehículo es la denominada B amarilla (la de nivel inferior) Y ni siquiera tienen previsto que en esa etiqueta figure la indicación de vehículo Híbrido. Es la misma etiqueta que puede tener cualquier vehículo antiguo sea gasolina o diésel. Resumiendo, la condición de ser híbrido en este caso ha quedado totalmente reducida a la nada. Por tanto será el primero en sufrir cualquier restricción que en el futuro aparezca. De nada servirá argumentar que este es un vehículo que reúne las mejores condiciones de control y reducción de emisiones contaminantes. No ha servido para nada.
Recientemente ya he pasado el primer ITV, he intentado todos los argumentos habidos y por haber ante ITV, la DGT...para que rectifiquen y corrijan lo que considero un error absurdo. Pero no he conseguido ningún resultado por la propia ambigüedad de las normas que se han creado con tanta precipitación respondiendo mas a ciertos intereses del mercado que no a una realidad objetiva.
La segunda decepción: El principal responsable es Peugeot que se ha despreocupado de dar soporte a un buen grupo de fieles clientes que apostamos en su momento por una tecnología puntera. Y después unas autoridades que han creado un sistema de clasificación de coches incompleto y ambiguo.
Resumiendo: nos han estafado a todos. Se nos han vendido unas capacidades a sabiendas de que se iban a cambiar las normas con demasiada rapidez y fibrolidad.

Alguien más estaría dispuesto a dar soporte a una campaña para reclamar que se reconozca como vehículos ecológicos los diésel híbridos de Peugeot? O al menos una etiqueta más ajustada a la realidad.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty NO puede ser que el 3008 hibrido no se considere eco

Mensaje  picunina Lun 27 Ago 2018, 15:04

He pedido en Correos la etiqueta ambiental para mi Peogeot 3008 hibrido y al recibir la B, la más baja, he comprobado la matricula en el web de DGT, y sale la misma!! No me lo puedo creer que este coche, que es un hibrido ( con el precio mas alto que el diesel normal, claro está) no sea considerado así! Lo compre justo por esto, si no fuera por el tema del hibrido, me hubiera comprado el diesel normal.¿ Para que pagamos de mas lo del hibrido si no se reconoce como tal? Peugeot debería defender a sus clientes y a sus productos!!

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty etiquetas

Mensaje  Elena GF Vie 07 Sep 2018, 21:31

Siento decirte que te han dado la etiqueta correcta . La etiqueta Eco está destinada a los coches únicamente eléctricos.
los híbridos tienen etiqueta B y los diesel de bajas emisiones como los addblue y gasolina tienen la C.
Se trata simplemente de una clasificación , no de que el coche no sea ecológico y no vas a tener ningún problema para circular incluso cuando haya restricciones.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Reclamacion8

Mensaje  picunina Jue 20 Sep 2018, 14:25

pues Alomar, yo si que me apunto por reclamar el reconocimiento del coche como un hibrido y que se cambie la etiqueta ambiental a lo que le correponda. Es que el trato no es correcto, si estoy en un atasco o en un semaforo y mientras los otros coches sacan humo que no veas, el mio acopla el motor electrico, y voila! cero emisiones. Es que no es correcto que nos den la etiqueta B. Peugeot deberia reclamarlo, primero, que es su producto

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Mensaje  alomar Lun 01 Oct 2018, 17:07

Desgraciadamente Peugeot ha decido abandonar a su suerte a todos los que en su momento apostamos por los modelos híbridos (3008, 5008...) todos con motor diésel  en el eje delantero + eléctrico eje trasero.  A partir de 2016 y coincidiendo con las polémicas de algunas marcas con sus motores diésel y los fraudes en la medición de contaminantes en los gases de emisión, de las que por cierto parece que Peugeot ha salido bien parado, decidieron suspender la fabricación de nuevos modelos híbridos con motor diésel. En su nueva estrategia, ya han anunciado los futuros modelos híbridos, serán enchufables o no, pero lo que es seguro es que el motor de combustión será de gasolina. Se acabó el diésel. Después de la agresiva campaña que estamos viviendo, la demanda se desploma y el mercado del diésel se está hundiendo.
Puedo estar de acuerdo o no. Pero estoy convencido de que con los sistemas actuales de filtrado de gases y partículas, todos los motores, gasolina o diésel, contaminan por un igual. Pero hay demasiado intereses comerciales, políticos y de otro tipo.
Ahora bien en lo que no estoy en nada de acuerdo es en que después de tan solo 2 o 3 años, todos los vehículos diésel que se han vendido recientemente, de pronto las propias autoridades, en su preocupante inconsciencia, los estén convirtiendo en poco menos que los culpables de todos los males ambientales de la tierra.
Es del todo incomprensible que mientras a cualquier fabricante de vehículos se le obliga por ley a mantener existencias de todo tipo de recambios para garantizar el funcionamiento de sus modelos hasta al menos 10 o 15 años desde la ultima fecha de fabricación. Cosa comprensible para proteger los intereses de los consumidores. Ahora y de pronto, ya se habla de penalizar al diésel, subir impuestos, subir el precio del gasoil, impedir su circulación en la ciudades, vamos, estigmatizar al diésel y a sus usuarios. Una muestra más ha sido la campaña de las etiquetas en la que al híbrido de peugeot le ha tocado la categoría más baja, como la que tienen los vehículos de hace 15 años. Es sencillamente indignante. En solo 3 años todo ha cambiado. ¿Y los derechos de los consumidores? En resumen una nueva estafa institucionalizada. Primero se promocionan (recordad que el diésel hasta hace poco estaba favorecido por sus bajas emisiones de CO2), después se venden, se cobran los impuestos, y a continuación nos dan el palo a todos.
En resumen, esta es la situación al final. Peugeot ni siquiera ha mostrado el más mínimo interés por defender los intereses de una parte de sus clientes (minoritaria?). Las reclamaciones que les he dirigido no han tenido ningún resultado, más que mostrar su asombro por un problema que ya ni les afecta porque ya no venden mas modelos de este tipo. Lo dicho, una gran estafa.
Ya no digo el diálogo de besugos que he estado manteniendo con la DGT . Imposible razonar con cretinos.
Lo que parece claro es que este problema lo debemos de tener muy pocos, porque al final no he notado ninguna repercusión, excepto Picunina que has mostrado interés. O es que somos muy inconscientes. El caso es que estamos bastante solos. Vamos que ya estamos muertos.
Saludos y suerte a todos los ingenuos que aun siguen soñando.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Saltacharcos Lun 01 Oct 2018, 17:46

Pues menuda cochinada...no solo por parte de Peugeot..., si no por parte del gobierno y de quien toque...Ante estas cosas siempre me vienen las dudas...que se puede hacer con injusticias de este tipo?? Es decir, cuando hay cientos de personas que los putean de esta manera...que se puede hacer?? Porque me viene a la cabeza la plataforma de las firmas, la de change.org.....vale...consigues que te firmen mil personas....y?? para que sirve?? para decir que hay mil personas estafadas??...y?? Te devuelven el dinero?? te dan la razon?? o es simplemente el derecho al pataleo y que te quedas con eso y ya esta?? Ojo, que no me refiero a las cientos de miles de personas que se apuntan por temas de violaciones de derechos humanos, que luego van al gobierno y tal....no...me refiero a temas mas pequeños, que no dejan de ser injustos..
Y si no hay eso...que hay?? El defensor del pueblo?? La OCU?? En fin...que no tengo ni idea...pero me gustaria saberlo...

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Lun 29 Oct 2018, 01:45

Buenas noches ,recientemente he adquirido un peugeot 3008 hybrid4 de segunda mano proveniente de Peugeot España y me encuentro ahora con la sorpresa de la etiqueta energética que le corresponde.Creo que los usuarios deberíamos hacer algo.Si pensáis realizar alguna acción contar con migo

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty CUANTOS SOMOS LOS AFECTADOS?

Mensaje  alomar Lun 29 Oct 2018, 22:06

Hace solo 4 años este problema no existia, porque nadie sabia nada del invento de las etiquetas que vendria despues. Cuando las empezaron a distribuir era una curiosidad sin demasiada importancia porque parecia que estava destinado a los coches antiguos, que aunque esta claro que son los que mas contaminan, tampoco es justo hacerles pagar a sus propietarios por los desmadres de todos.
Pero que a estas alturas ya esten hablando de subir impuestos, el precio del gasoil o prohibir la entrada en las ciudades a los gasoil, ya son palabras mayores, y es para empezar a preocuparse.
Porque resulta, que sin darnos cuenta, a todos los Peugeot diesel hibrido de la generación hasta el 2015 nos han colocado una etiqueta amarilla, la C, la de categoria mas contaminante, que solo dice motor diesel euro 5. No dice nada de que sea hibrido, ni de que tenga un motor suplementario electrico con baterias autorecargables. Es decir la campaña de etiquetas ambientales se ha pasado por el forro todos nuestros hibridos. Vamos, que nos han tomado el pelo a todos, y en trafico solo dicen que no hay para tanto, despues del lio que han montado. Y los de Peugeot mirando para otro lado, ellos ya han cobrado, y al que no le guste que se vuelva a cambiar el coche.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Mar 30 Oct 2018, 21:46

Buenas, yo por mi parte tengo cita en la DGT de toledo el próximo día 8 para que me aclaren el tema,creo que la culpa es de Peugeot que en los papeles no pone en ningún lado pone que se trata de un diesel híbrido. Solamente  pone que se trata del modelo hybrid4 que es la denominación comercial. Haber si tengo suerte y encuentro alguien competente en la DGT.
Ya contaré como a ido el tema.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Mar 30 Oct 2018, 21:59

Contestando a Elena Gf el peugeot 3008 hybbrid4 es híbrido diesel y por lo tanto le corresponde la etiqueta Eco , que es lo que pone en el reglamento que aprobaron.La ley menciona vehículos híbridos y no discrimina entre diesel o gasolina.

Emiliano Sanchez
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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  alomar Mar 30 Oct 2018, 22:38

Emiliano Sanchez escribió:Contestando a Elena Gf el peugeot 3008 hybbrid4 es híbrido diesel y por lo tanto le corresponde la etiqueta Eco , que es lo que pone en el reglamento que aprobaron.La ley menciona vehículos híbridos y no discrimina entre diesel o gasolina.

Emiliano
Yo también he tenido la misma experiencia. Cuando tuve que pasar la primera ITV resultó que la ficha técnica estaba mal. no decía nada del motor hibrido. Solo decía que el motor és un diésel euro 5 (cuidado con esto, porque es la clave de todo). Me puse en contacto con Peugeot para quejarme de que tenia una etiqueta ambiental incorrecta por culpa de la ficha técnica que era incompleta. Se disculparon y me mandaron un certificado corrigiendo el error. Tuve que ir a trafico y a ITV para cambiar los papeles. Cuando lo tenia aparentemente todo corregido volví a ir a la DGT (en Sabadell) con la intención de que ahora con todo aclarado me cambiasen la etiqueta por la correcta. Y resultó que no había nada que hacer. Porque la ECO para híbridos diésel exige Euro 6, y por tanto los euro 5 ya no entran, aunque sea igualmente hibrido. Como la etiqueta verde C también exige para los diésel el euro 6, tampoco vale. Y por tanto resulta que al final lo que nos cae a los híbridos de Peugeot es una etiqueta amarilla B que solo dice que es un diésel. Ni siquiera está previsto que haya híbridos diésel euro 5. Por tanto nos acaba de caer una etiqueta que es la misma que llevará un coche solo diésel de 10 años. Esto es lo escandaloso. Se han pasado por el forro nuestro caso. Por tanto tendremos el mismo trato que los solo diésel o solo gasolina. Eso es lo que hay.
Ya nos contaras como te ha ido en DGT Toledo, pero prepárate. Lo que nos hace falta es que algun responsable entienda y corrija el error cometido, que no es lo mismo un diésel a secas, que un diésel hibrido sea euro 5 o euro 6.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Jue 08 Nov 2018, 23:22

Buenas noches, parece que el tema va por buen camino.Me enviaron de Peugeot un documento para rectificar la tarjeta de la ITV y hacer constar fehacientemente que se trata de un vehículo híbrido,cosa que me realizaron está mañana en la ITV que suelo usar.
Después me dirigí a la DGT y con la administración hemos topado.Le expliqué a la señora que me atendió todo el tema y la verdad que está no tenía mucha idea pero al parecer ella creía que si y iniciamos el correspondiente diálogo de besugos. Finalmente la conclusión fue que me faltaba mas documentación sobre el motor electrico(todas sus características y rendimiento). Me fui un poco abatido ,la verdad. Posteriormente me llamaron de la misma DGT para que me persone mañana ,parece ser que una vez me marché alguien se puso a hacer su trabajo y se puso a llamar a Peugeot y a la ITV.
Se disculparon diciendo que esto de los híbridos es nuevo para ellos y todavía no están familiarizados con ello.
Mañana cuento el desenlace, espero que por lo menos me den la "C".
Un saludo.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty HYBRIDOS DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje  alomar Dom 11 Nov 2018, 00:09

Hola Emiliano
Me alegro de que puedas ir moviendo las cosas.
Mi primera conclusión es que Peugeot ha tenido un fallo generalizado en la documentación técnica de sus híbridos, al no indicarlo claramente. Lo que ha provocado que nadie de la DGT se haya enterado bien de que iba el tema.
Me ha pasado lo mismo que a ti cuando estuve intentando gestionar el tema en la DGT. Primero me exigieron que se corrigiese la documentación, después la persona que me atendía vino a reconocer que la etiqueta que tocaba era la ECO, hasta que una responsable me vino a atender para disculparse y explicarme que se había equivocado, porque no tenían mucha información sobre el tema de los híbridos, y al final los "jefes" dijeron que en nuestro caso lo sentían mucho, ellos no tenían la culpa, pero que la etiqueta que nos tocaba era la B amarilla, por que no se cumplían todas las condiciones. En resumen en el caso de motores diesel euro 5, es como si el hecho de que sea un híbrido no cuenta para nada porque no está previsto. Y que no había nada que hacer.
Y para más cachondeo me dijeron que tampoco me tenia que preocupar demasiado, que no había para tanto y que no tendría ninguna consecuencia a corto plazo, que  para cuando las cosas se pongan chungas antes ya me habría cambiado el coche.
Pues me parece que encima nos toman por tontos, los de la DGT y los de Peugeot.
Tengo interés por saber como acabas en tu caso, a ver si alguien se da cuenta de una vez de lo absurdo de la situación.
Aunque  estoy convencido de que debiera ser la propia Peugeot la que se encargue de resolver esta situación.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Dom 11 Nov 2018, 15:54

Buenos días Alomar
Tienes razón, el principal responsable de "El problema" es Peugeot España y su gestoría que son los que matriculan los vehículos Luego hay que contar con el grado de implicacion en su trabajo del correspondiente funcionario de trafico que te toque.
De momento en la web de trafico me sigue saliendo la "B".
Otra opción que barajo es poner el tema en mano de abogados especialistas en temas del automóvil. En Automovilistas Europeos asociados tienes la posibilidad de afiliarse (Creo que son sobre 65€ anuales) y ellos estudiarán y moverán en su caso el tema.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Dom 11 Nov 2018, 16:03

Imagínate que dependiendo de la provincia de residencia empiezan a dar distintas etiquetas a el mismo vehículo,el lío está asegurado y acabarían igualandonos a todos en la más baja

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje  alomar Miér 14 Nov 2018, 19:55

Esto se acaba. Tendríamos que tener resuelto este tema antes del 2040. Porque después ya va a dar todo igual.
Saludos a todos y viva el vino.

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty VIVA EL VINO ¡¡¡¡

Mensaje  Emiliano Sanchez Dom 18 Nov 2018, 15:10

VIVA EL VINO ¡¡¡¡

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Ana peugeot Jue 13 Dic 2018, 21:25

Hola a tod@s dueña de un hybrid4 me he quedado perpleja un mes con el de segunda mano.. Lo compré por ser híbrido y ahora etiqueta B... Vamos q el alma a los pies....si vais a mover una plataforma contra una falta de valoración de la Dgt o de peugeot contar conmigo... Creo q hay q unirse.. Si alguien tiene resultados positivos de valoración y ha conseguido la etiqueta distinta a la B a diga... Yo opino q no pueden saltarse la valoración de híbrido y q tiene q hacerse una nueva etiqueta.. Creo q el OCU tendría q defendernos... Yo intentaré por ahi a ver q m dicen...




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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Buenas noches, indagando un poco he encontrado este registro de la DGT 2014 donde viene nuestro coche como vehículo ECOinnovador. Me voy a acercar a la DGT de Toledo para ver si saben de su existencia.

Mensaje  Emiliano Sanchez Lun 24 Dic 2018, 00:15

3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental 15456011

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3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental Empty Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Emiliano Sanchez Lun 24 Dic 2018, 00:27

Buenas noches, indagando por Internet he encontrado este registro de vehículos ECOinnovadores de 2014 de la DGT donde está registrado nuestro 3008 Hybrid4. Me acercaré a la DGT de Toledo para ver si saben de su existencia, cosa que dudo
Haber si puede ser .....

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