Síguenos en facebook

Últimos temas
» Me presento
por JoseL Hoy a las 0:14

» Recomendación compra Alfombrillas
por natxete007 Hoy a las 0:02

» Active Safety Brake
por natxete007 Ayer a las 23:41

» Protector guardabarros trasero
por Gus.3008 Ayer a las 21:39

» Problema My Peugeot
por Gus.3008 Ayer a las 21:04

» ¿Es el 3008 un coche que ha salido malo?
por Gus.3008 Ayer a las 20:58

» 3008 HYBRID
por Iceman Ayer a las 17:52

» Guía de utilización Peugeot 3008 SUV + Connect Nav (Manual)
por Emiliolo Ayer a las 16:50

» Actualizar MapCare nº 10
por Montylobo Ayer a las 15:13

» desperfecto tapizado nevera
por Gus.3008 Ayer a las 13:48

» Tablas precios ampliación garantía o mantenimiento plus
por frandpz Ayer a las 8:44

» NUEVA CARTOGRAFÍA Y FIRMWARE
por Pyros00 Sáb 20 Oct 2018 - 23:40

» ruido de reloj
por Pyros00 Sáb 20 Oct 2018 - 23:33

» Grillo en la puerta
por Fernan Sáb 20 Oct 2018 - 16:59

» white noise/speaker static/chicharreo con focal 3008 GT
por nachufus Sáb 20 Oct 2018 - 13:05

» Que no os de vergüenza....enseñadnos vuestros coches¡¡
por Anv Sáb 20 Oct 2018 - 12:03

» Me presento
por MartinGal Sáb 20 Oct 2018 - 10:20

» Presupuesto 3008 GT diesel180cv
por marcoskui Vie 19 Oct 2018 - 21:36

» Pedidos Septiembre 2018
por Gus.3008 Vie 19 Oct 2018 - 21:07

» Testigo Temperatura del aceite
por braco111 Vie 19 Oct 2018 - 18:59

Estadísticas
Tenemos 3571 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepec3

Nuestros miembros han publicado un total de 38238 mensajes en 3253 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

sutolillo

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 139 el Lun 1 Ene 2007 - 5:09.

3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  alomar el Sáb 28 Jul 2018 - 15:16

Hola a todos
Tengo una gran duda que se ha ido gestando estos últimos años. En el 2014 decidí la compra del 3008Hybrid. Como sabréis son 200CV entre motor Diésel y eléctrico. En aquel entonces la mejor combinación de un motor diésel (bajas emisiones de CO2) y el motor eléctrico (cero emisiones). Vaya por delante que para mi era el SUV de mejores prestaciones y de relación calidad/precio. Y lo sigue siendo. Pero....
Desde la campaña de ataque al diésel, desde la campaña de lanzamiento de las etiquetas ambientales, y desde las recientes campañas de restricciones y prohibiciones, ahora entiendo que se nos ha estado engañado a todos.
La primera decepción: la famosa etiqueta ambiental que le corresponde a este vehículo es la denominada B amarilla (la de nivel inferior) Y ni siquiera tienen previsto que en esa etiqueta figure la indicación de vehículo Híbrido. Es la misma etiqueta que puede tener cualquier vehículo antiguo sea gasolina o diésel. Resumiendo, la condición de ser híbrido en este caso ha quedado totalmente reducida a la nada. Por tanto será el primero en sufrir cualquier restricción que en el futuro aparezca. De nada servirá argumentar que este es un vehículo que reúne las mejores condiciones de control y reducción de emisiones contaminantes. No ha servido para nada.
Recientemente ya he pasado el primer ITV, he intentado todos los argumentos habidos y por haber ante ITV, la DGT...para que rectifiquen y corrijan lo que considero un error absurdo. Pero no he conseguido ningún resultado por la propia ambigüedad de las normas que se han creado con tanta precipitación respondiendo mas a ciertos intereses del mercado que no a una realidad objetiva.
La segunda decepción: El principal responsable es Peugeot que se ha despreocupado de dar soporte a un buen grupo de fieles clientes que apostamos en su momento por una tecnología puntera. Y después unas autoridades que han creado un sistema de clasificación de coches incompleto y ambiguo.
Resumiendo: nos han estafado a todos. Se nos han vendido unas capacidades a sabiendas de que se iban a cambiar las normas con demasiada rapidez y fibrolidad.

Alguien más estaría dispuesto a dar soporte a una campaña para reclamar que se reconozca como vehículos ecológicos los diésel híbridos de Peugeot? O al menos una etiqueta más ajustada a la realidad.

alomar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

NO puede ser que el 3008 hibrido no se considere eco

Mensaje  picunina el Lun 27 Ago 2018 - 15:04

He pedido en Correos la etiqueta ambiental para mi Peogeot 3008 hibrido y al recibir la B, la más baja, he comprobado la matricula en el web de DGT, y sale la misma!! No me lo puedo creer que este coche, que es un hibrido ( con el precio mas alto que el diesel normal, claro está) no sea considerado así! Lo compre justo por esto, si no fuera por el tema del hibrido, me hubiera comprado el diesel normal.¿ Para que pagamos de mas lo del hibrido si no se reconoce como tal? Peugeot debería defender a sus clientes y a sus productos!!

picunina
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

etiquetas

Mensaje  Elena GF el Vie 7 Sep 2018 - 21:31

Siento decirte que te han dado la etiqueta correcta . La etiqueta Eco está destinada a los coches únicamente eléctricos.
los híbridos tienen etiqueta B y los diesel de bajas emisiones como los addblue y gasolina tienen la C.
Se trata simplemente de una clasificación , no de que el coche no sea ecológico y no vas a tener ningún problema para circular incluso cuando haya restricciones.

Elena GF
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BLUE HDI 120 S&S EAT6
VERSION : GT-LINE extras: techo panorámico practicable, camara vision park 1, porton trasero motorizado con apertura manos libres, arranque sin llave,recarga inhalambrica de smartphone.
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Pedido 30 de diciembre-16 . llegó 9 de junio-17

Ver perfil de usuario

Reclamacion8

Mensaje  picunina el Jue 20 Sep 2018 - 14:25

pues Alomar, yo si que me apunto por reclamar el reconocimiento del coche como un hibrido y que se cambie la etiqueta ambiental a lo que le correponda. Es que el trato no es correcto, si estoy en un atasco o en un semaforo y mientras los otros coches sacan humo que no veas, el mio acopla el motor electrico, y voila! cero emisiones. Es que no es correcto que nos den la etiqueta B. Peugeot deberia reclamarlo, primero, que es su producto

picunina
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  alomar el Lun 1 Oct 2018 - 17:07

Desgraciadamente Peugeot ha decido abandonar a su suerte a todos los que en su momento apostamos por los modelos híbridos (3008, 5008...) todos con motor diésel  en el eje delantero + eléctrico eje trasero.  A partir de 2016 y coincidiendo con las polémicas de algunas marcas con sus motores diésel y los fraudes en la medición de contaminantes en los gases de emisión, de las que por cierto parece que Peugeot ha salido bien parado, decidieron suspender la fabricación de nuevos modelos híbridos con motor diésel. En su nueva estrategia, ya han anunciado los futuros modelos híbridos, serán enchufables o no, pero lo que es seguro es que el motor de combustión será de gasolina. Se acabó el diésel. Después de la agresiva campaña que estamos viviendo, la demanda se desploma y el mercado del diésel se está hundiendo.
Puedo estar de acuerdo o no. Pero estoy convencido de que con los sistemas actuales de filtrado de gases y partículas, todos los motores, gasolina o diésel, contaminan por un igual. Pero hay demasiado intereses comerciales, políticos y de otro tipo.
Ahora bien en lo que no estoy en nada de acuerdo es en que después de tan solo 2 o 3 años, todos los vehículos diésel que se han vendido recientemente, de pronto las propias autoridades, en su preocupante inconsciencia, los estén convirtiendo en poco menos que los culpables de todos los males ambientales de la tierra.
Es del todo incomprensible que mientras a cualquier fabricante de vehículos se le obliga por ley a mantener existencias de todo tipo de recambios para garantizar el funcionamiento de sus modelos hasta al menos 10 o 15 años desde la ultima fecha de fabricación. Cosa comprensible para proteger los intereses de los consumidores. Ahora y de pronto, ya se habla de penalizar al diésel, subir impuestos, subir el precio del gasoil, impedir su circulación en la ciudades, vamos, estigmatizar al diésel y a sus usuarios. Una muestra más ha sido la campaña de las etiquetas en la que al híbrido de peugeot le ha tocado la categoría más baja, como la que tienen los vehículos de hace 15 años. Es sencillamente indignante. En solo 3 años todo ha cambiado. ¿Y los derechos de los consumidores? En resumen una nueva estafa institucionalizada. Primero se promocionan (recordad que el diésel hasta hace poco estaba favorecido por sus bajas emisiones de CO2), después se venden, se cobran los impuestos, y a continuación nos dan el palo a todos.
En resumen, esta es la situación al final. Peugeot ni siquiera ha mostrado el más mínimo interés por defender los intereses de una parte de sus clientes (minoritaria?). Las reclamaciones que les he dirigido no han tenido ningún resultado, más que mostrar su asombro por un problema que ya ni les afecta porque ya no venden mas modelos de este tipo. Lo dicho, una gran estafa.
Ya no digo el diálogo de besugos que he estado manteniendo con la DGT . Imposible razonar con cretinos.
Lo que parece claro es que este problema lo debemos de tener muy pocos, porque al final no he notado ninguna repercusión, excepto Picunina que has mostrado interés. O es que somos muy inconscientes. El caso es que estamos bastante solos. Vamos que ya estamos muertos.
Saludos y suerte a todos los ingenuos que aun siguen soñando.

alomar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Re: 3008 hybrid del 2014 y la etiqueta ambiental

Mensaje  Saltacharcos el Lun 1 Oct 2018 - 17:46

Pues menuda cochinada...no solo por parte de Peugeot..., si no por parte del gobierno y de quien toque...Ante estas cosas siempre me vienen las dudas...que se puede hacer con injusticias de este tipo?? Es decir, cuando hay cientos de personas que los putean de esta manera...que se puede hacer?? Porque me viene a la cabeza la plataforma de las firmas, la de change.org.....vale...consigues que te firmen mil personas....y?? para que sirve?? para decir que hay mil personas estafadas??...y?? Te devuelven el dinero?? te dan la razon?? o es simplemente el derecho al pataleo y que te quedas con eso y ya esta?? Ojo, que no me refiero a las cientos de miles de personas que se apuntan por temas de violaciones de derechos humanos, que luego van al gobierno y tal....no...me refiero a temas mas pequeños, que no dejan de ser injustos..
Y si no hay eso...que hay?? El defensor del pueblo?? La OCU?? En fin...que no tengo ni idea...pero me gustaria saberlo...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba