NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibraciónes en pedal embrague

+9
Gus.3008
winmag
Lois77
gtant
natxete007
AntonioJavi
Angeltxurdi
Roberto13
Eddie
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Sáb 18 Ago 2018, 14:21

He buscado en el foro pero no he podido o sabido encontrar algo concluyente al respecto.....

El coche no tiene ni un mes, y lo que noto (motor gasolina 1.2) es una vibración brutal del pedal de embrague cuando se le hace presión con el pie apenas un par de cms.
Lo hace durante la marcha, no al ralentí, y al margen de eso el motor no hace más vibraciones ni cosas raras, pero joer, es que se nota muchisimo. Te vibra todo el pie, al cambiar de marcha también es perceptible y ya si uno prueba a apoyar un poquito el pie como digo es una pasada. Lógicamente yo no voy con el pie apoyado en el pedal mientras conduzco, pero lo que me refiero es a que NO sé si esto es normal y debido al tricilindrico. Desde luego en los coches que he tenido no me había pasado. Shocked

Alguien con este motor sería tan amable de confirmarme si esto es así? Os ocurre?


Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Roberto13 Dom 02 Sep 2018, 20:44

A mí ese problema no lo he tenido; no noto ninguna vibración en el pedal del embrage, ni los primeros días ni después de un año.

Saludos, Roberto13.

Roberto13
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 1.2 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Sí / sept 2017
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/12/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Angeltxurdi Lun 03 Sep 2018, 07:12

Es exactamente lo que me pasas a mí. Es bastante desagradable. Con las marchas largas se nota algo menos, sobre todo de 1a a 2a y en frío es cuando más. Un saludo.
Angeltxurdi
Angeltxurdi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Gasolina 130cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  AntonioJavi Lun 03 Sep 2018, 10:02

Hola.

Esa vibracion NO es normal, deberias llevarlo al conce y que te lo revisen, no quiero alamarte pero, creo que el problema esta en la prensa del embrague.

Esa vibracion la produce el cojinete que empuja hacia la prensa del embrague, si tiene alguna variacion, tiembla y se transmite en el pedal.

El mio no lo hace, pero he reparado varios embragues con ese problema.

Saludos.
AntonioJavi
AntonioJavi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI Manual 6v
VERSION : GTLine - VisioPark2 + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres + Toma 220v + carga inalambrica
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/10/2017
Localización : Castello de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Mar 04 Sep 2018, 14:00

buffff......pues lo observaré y seguramente lo comentaré en el conce. Intentaré de hecho pasarme antes por un taller de confianza que tengo y que lo prueben y me aseguren, no sea que en la peugeot me vengan luego con cualquier historia. Gracias AntonioJavi.

Angeltxurdi, estoy de acuerdo contigo, se nota más en marchas cortas y en frio. En caliente de hecho y por ejemplo circulando por autovia no es tan perceptible. Tú lo llevaste a revisar?

Saludos


Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  natxete007 Dom 09 Sep 2018, 23:13

Entonces no es normal esa pequeña vibración del pedal?. Yo la noto si estoy acelerando y piso levemente el embrague, si dejo de acelerar (y vuelvo a pisar un par de cm el embrague) no se aprecia, pero no es una vibración fuerte, es algo muy leve. No se tendría que notar ninguna vibración?.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Mar 11 Sep 2018, 16:24

natxete007 escribió:Entonces no es normal esa pequeña vibración del pedal?. Yo la noto si estoy acelerando y piso levemente el embrague, si dejo de acelerar (y vuelvo a pisar un par de cm el embrague) no se aprecia, pero no es una vibración fuerte, es algo muy leve. No se tendría que notar ninguna vibración?.

Exacto, así es como me ocurre a mi. La vibración aparece si se toca un pelín el embrague mientras se está pisando el acelerador. Dejas de tocar acelerador, vibración tocando el embrague inapreciable.

Tal vez exageré al definirlo en el primer mensaje como vibración BRUTAL, tampoco es que se me mueva la pierna... pero vamos, que se nota un traqueteo si uno pisa un par de cms el pedal que desde luego no me mola mucho

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  gtant Mar 11 Sep 2018, 17:59

- Bajo mi punto de vista, lo de pisar un poco el pedal del embrague mientra se acelera, no debe muy recomendable.

- En mi 3008 yo no lo he notado. No porque no vibre, que no los sé, sino porque esa maniobra ni se me ha ocurrido hacerla.

- Distinto sería si hubiera una vibración en el momento de pisar el embregue para engranar o desengranar una marcha. Durante esa operación, totalmente habitual, yo nunca he notado vibración alguna que se perciba en el pedal.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Mar 11 Sep 2018, 19:14

gtant escribió:- Bajo mi punto de vista, lo de pisar un poco el pedal del embrague mientra se acelera, no debe muy recomendable.

- En mi 3008 yo no lo he notado. No porque no vibre, que no los sé, sino porque esa maniobra ni se me ha ocurrido hacerla.

- Distinto sería si hubiera una vibración en el momento de pisar el embregue para engranar o desengranar una marcha. Durante esa operación, totalmente habitual, yo nunca he notado vibración alguna que se perciba en el pedal.
Si lees atentamente el primer mensaje, verás que nadie ha dicho que vaya conduciendo pisando el embrague mientras acelera. 

Lo que se está comentando aquí es una circunstancia concreta (vibración del pedal de embrague) la cual algunos propietarios notan y otros no, y la cual también al parecer más de uno hemos constatado que aparece sobre todo cuando se está acelerando.

Yo cuando conduzco llevo el pie izquierdo en el reposapié, que para eso está. Lo cual no significa que lo que se está comentando sea normal.

Saludos

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Lois77 Mar 11 Sep 2018, 19:50

Fuisteis al cc por ese tema?.
Que vibre y  que sea normal o no pienso que los del cc dirán que es normal  para mi asta puede ser cierto segun la densidad de la vibracion .
Es un 3 cilindros y por mucho contrapeso que pusieran para eliminar vibraciones creo que transmitir alguna será normal ....(habría que saber cuál sería ese tope de vibracion)
El mío si le noto esa vibración  no siempre  ,más cuando lo subo de vueltas (cuando lo llevo a 4000 o 5000 rm. Para darle algún estirón. ....
¿debería  vibrar ? Yo al 100% no estoy seguro  pero creo que  a ser 3  cilindros algo tiene que  transmitir 
¿qué hay gente que no lo note ? Jjajajaaj pues me lo creo , estoy al 100% seguro que le vibra pero no lo perciben ni más ni menos ....

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  natxete007 Mar 11 Sep 2018, 21:41

gtant escribió:- Bajo mi punto de vista, lo de pisar un poco el pedal del embrague mientra se acelera, no debe muy recomendable.
Claro que no es recomendable, pero he visto este tema y lo he probado. Te puedo decir que en mi anterior vehículo no pasaba (me habría dado cuenta).

- En mi 3008 yo no lo he notado. No porque no vibre, que no los sé, sino porque esa maniobra ni se me ha ocurrido hacerla.
A mi se me ha ocurrido hacerla por lo que te he dicho antes.

- Distinto sería si hubiera una vibración en el momento de pisar el embregue para engranar o desengranar una marcha. Durante esa operación, totalmente habitual, yo nunca he notado vibración alguna que se perciba en el pedal.
La vibración que se comenta en este hilo, solo se aprecia si estas acelerando y lo pisas muy levemente, no afecta a la marcha del vehículo, el coche sigue acelerando como si nada, pero se percibe esa vibración. Hoy lo he probado en un picaso y no se aprecia nada de nada. Quizás sea como comentan por ser un tricilindrico. Yo no me voy a molestar en ir al CC (ahi todo es normal, hasta el cambio de aceite a 220€) si peta el embrague, que pete en garantía y yata.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Jue 13 Sep 2018, 10:15

natxete007 escribió:
gtant escribió:- Bajo mi punto de vista, lo de pisar un poco el pedal del embrague mientra se acelera, no debe muy recomendable.
Claro que no es recomendable, pero he visto este tema y lo he probado. Te puedo decir que en mi anterior vehículo no pasaba (me habría dado cuenta).

- En mi 3008 yo no lo he notado. No porque no vibre, que no los sé, sino porque esa maniobra ni se me ha ocurrido hacerla.
A mi se me ha ocurrido hacerla por lo que te he dicho antes.

- Distinto sería si hubiera una vibración en el momento de pisar el embregue para engranar o desengranar una marcha. Durante esa operación, totalmente habitual, yo nunca he notado vibración alguna que se perciba en el pedal.
La vibración que se comenta en este hilo, solo se aprecia si estas acelerando y lo pisas muy levemente, no afecta a la marcha del vehículo, el coche sigue acelerando como si nada, pero se percibe esa vibración. Hoy lo he probado en un picaso y no se aprecia nada de nada. Quizás sea como comentan por ser un tricilindrico. Yo no me voy a molestar en ir al CC (ahi todo es normal, hasta el cambio de aceite a 220€) si peta el embrague, que pete en garantía y yata.

Nada que añadir a la explicación.

Yo lo comentaré en el cc cuando lo lleve para la revisión de los 10.000km, aunque como dice el compañero está claro que para ellos será normal, y ojalá que realmente así sea, pero al menos que les conste por si acaso.

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  winmag Jue 20 Sep 2018, 01:10

...revisión de los 10 000...no me consta que deba pasarla

a no ser que sea cortesía del concesionario, no la marca el mantenimiento oficial

winmag
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : puretech 1.2 130 CV
VERSION : active (navegador, sensor delantero, pack safety, tintado trasero, recarga inalámbrica)
COLOR : rojo ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2018
Localización : ilerda's lands

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Gus.3008 Jue 20 Sep 2018, 11:04

Yo a los 10000 no he pasado revisión, a mi me lo marca a 30000 o un año lo que antes proceda.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Eddie Jue 20 Sep 2018, 13:46

Si, a mí también me extrañó, pero me lo confirmó el comercial el día de la entrega. Revisión gratuita a los 10.000. Imagino que para mirarle niveles y revisar lo demás a ojímetro y poco más.

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Gus.3008 Jue 20 Sep 2018, 15:13

Seguro que es para mirar los niveles, no creo que regalen nada del otro mundo.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Lois77 Jue 20 Sep 2018, 15:47

Si  a mi me dijeron sobre los 7000 vienes y miramos niveles ...pero va ser que no jajajjak ya que va para la revion anual con 7000.

Estos temas antes eran mejor ..la revisión niveles  era sobre los 2500 si o si ahora cada cc dice unos km  en fin  lo mejor es hacerlo uno que no cuesta nada de tiempo...

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  paquito Dom 23 Sep 2018, 13:39

Lois77 escribió:Si  a mi me dijeron sobre los 7000 vienes y miramos niveles ...pero va ser que no jajajjak ya que va para la revion anual con 7000.

Estos temas antes eran mejor ..la revisión niveles  era sobre los 2500 si o si ahora cada cc dice unos km  en fin  lo mejor es hacerlo uno que no cuesta nada de tiempo...

Antes la primera revison de Peugeot era a los 2500, era obligatroia, y cambiaban aceite i filtro.
Eran otros tiempos, donde la fabricacion no era tan precisa, y los rodajes dejaban muchas particulas metalicas en el aceite...

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  Gus.3008 Dom 23 Sep 2018, 15:02

Pero de esto que comentas hace tiempo ya!!! También era aconsejable hacerle un buen rodaje, que cacharros aquéllos....
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vibraciónes en pedal embrague Empty Re: Vibraciónes en pedal embrague

Mensaje  gtant Dom 30 Sep 2018, 19:38

Volvendo al tema de las vibraciones en el embrague, ayer tuve un rato y estuve comprobando si el embrague de mi 3008 tenía algún tipo de vibración.

- Puedo afirmar que NO encontré vibración alguna.

- Estuve probando de diferentes formas: acelarando tocando el embrague, con la primera marcha metida y sin ella, hundiendo el pedal del embrague más o menos, acelerando mucho y poco...

- Espero que los que habeis notado este pequeño problema os lo solucionen en el concesionario y que no tenga mayores consecuencias...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.