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Adblue cada 10000km

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Mensaje  VCardeo Dom 19 Ago 2018 - 9:50

Bueno , el coche tiene 6 meses y pico y ayer ha hecho 20000km. , le ha saltado por segunda vez Añadir Adblue , la primera con 9000Km en esta ocasión pensé que le habrían echado poco en la entrega y lo llene con 10 u 11l, pero con 20000 me ha vuelto a saltar , el motor es el 1.5 Bluehdi 130CV. Hay compañeros que les dura bastante mas , no se si este motor gasta mas o tiene que ver mucho la forma de conducir y el tipo de vía por la que circules , es un problema de esta unidad o simplemente es lo normal

saludos
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Mensaje  braco111 Dom 19 Ago 2018 - 11:38

Yo lo miraria 10000 km me parece muy poco. A mi la primera vez me salto a los 22000 o asi, el mio es el 1600
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Mensaje  carlosroma Dom 19 Ago 2018 - 15:12

Por lo que tengo oído el antiguo 1.6 120cv y el 2.0 150cv hacian casi 25mil con el deposito de adblue.
El 1.5 130cv por el tema de emisiones llega a 10-12 mil. Es lo que tengo entendido..de todos modos acercate al conce y sal de dudas pero creo que es asi
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Mensaje  Gus.3008 Dom 19 Ago 2018 - 17:44

Tener cuidado de no quedaros secos, porque si paras el motor, no lo podríais arrancar, nunca se para circulando.
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Mensaje  JecaFoto Lun 20 Ago 2018 - 8:09

A mi me pasó lo mismo, con 8.000km me saltó el aviso y cuando lo llevé a la primera revisión de 10.000km, tenía sólo para unos 300km. Lo comenté en el conce y me dijeron que era por la forma de conducción, pero el comercial me comentó que estaban viniendo con menos AdBlue de fábrica. Esperaré a ver cuanto me dura ahora. Lo llenaron a tope.
Salu2
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Mensaje  VCardeo Lun 20 Ago 2018 - 8:45

Esto es lo que dice la marca en su web:

AdBlue®️ se conserva en un contenedor específico de alrededor de 17 litros que permite una autonomía de circulación de aproximadamente 20 000 km. Cuando se alcanza el nivel de reserva, se desencadena automáticamente un dispositivo de alarma; no obstante, es posible recorrer cerca de 2400 km antes de que el depósito se vacíe.
No obstante, en función del tipo de circulación efectuada, podría ser necesario efectuar llenados complementarios de líquido entre las revisiones, en particular si la alarma (testigos y mensaje) así lo indica.

Es decir, nada claro , con este tipo de frases " en función al tipo de circulación efectuada" y sin especificar en que circunstancias gasta mas o menos , no se pillan los dedos , pueden hacer una actualización, incrementar el consumo si esto ayuda a emitir menos etc etc.
A mi si me gustaría saber en que diferentes tipos de circulación gasta mas o menos y no tener que especular.


En fin hay temas que el oscurantismo de las marcas en las especificaciones y consumos y que esta claro que estas están redactadas y filtradas por abogados no hay forma de tener información fiable.

Además de este tengo un Polo 1.9 TDI 105CV de los trucados por la marca y esto si que es de traca.



Lo de pasarme por el concesionario sería lo normal , pero hasta que no me toque revisión si no da problemas no me pasaré , como todos nuestro tiempo es limitado y no estamos para perderlo en el taller , estoy seguro que no e darán ninguna explicación , o una peregrina , que lo tienen que meter en la máquina a ver que les dice y que les dirá que esta en los parámetros correctos.

Saldremos de dudas en cuanto halla mas usuarios con el 1.5 y les vallan haciendo kilómetros.

Gracias por comentar

Saludos


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Mensaje  Gus.3008 Lun 20 Ago 2018 - 9:34

Me figuro que el consumo debe de ser paralelo al de carburante, más revoluciones más gasta.
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Mensaje  VCardeo Lun 20 Ago 2018 - 10:23

Gus.3008 escribió:Me figuro que el consumo debe de ser paralelo al de carburante, más revoluciones más gasta.

Paralelo al carburante si , ya que este tiene relación con el número de Km recorridos , pero la cantidad de Urea inyectada la controla la ECU y
tiene en cuenta parámetros de estado del motor , temperatura de gases y el porcentaje de Nox  con la unidad de control que lleva la sonda pinchada a los gases de escape antes de entrar en el catalizador.

El inyectar mas Urea no quiere decir que reduzca mas Nox, tiene que inyectarse la necesaria en cada momento  por lo que entiendo ( esto es suposición mía sin argumentos ni conocimento ) el nuevo motor tiene menos cilindrada, mas valvulas  y mas potencia,  por lo que generara mas particulas y necesita mas Urea si es así no pasa nada , tan sencillo como indicar que con el nuevo motor hay que repostar cada 10000 frente alos 20000 del anterior , poro les cuesta muchísimo dar datos negativos a las marcas.


Saludos
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Mensaje  Gus.3008 Lun 20 Ago 2018 - 12:04

Ok, buen aporte.
Saludos
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Mensaje  carlosroma Lun 20 Ago 2018 - 12:57

Pues si, rapido cuentan los vendedores que el nuevo motor tiene mas cv, que es algo mas rápido en el o-100 , que consume menos etc ,pero el tema de que gasta mas adblue, nos tenemos que enterar por parte de los usuarios.... asi evitarían las numerosas dudas de los propietarios del nuevo 1.5 ( que si se lo habran entregado con poco adblue? que el depósito sera mas pequeño?...en fin..
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Mensaje  gtant Mar 21 Ago 2018 - 11:37

- Tengo en mi 3008 un motor de gasolina y no tengo ese problema. Pero en cuanto a si la forma de conducir influye en el consumo de Adblue y, teniendo en cuenta que no soy para nada experto en el tema, tengo al impresión que se puede aumentar el consumo de este aditivo al consucir "abusando del par motor". Me explico:

- Fui propietario de un motor diesel durante 17 años y debido al comportamiento tan favorable de estos motores a bajo régimen, todos podemos estar tentados a someterlos a fuertes recuperaciones en marchas más largas. Podemos recordar las fuertes expulsiones de humo negro que se podía ver en aquellos diesel más antiguos y que los acuales motores retienen con sus filtros antipartículas que, a su vez, deben ser regenerados con ayuda del Adblue.

- Estoy seguro de que algún otro forero más experto, podría poner más luz sobre este tema...
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Mensaje  EGI Mar 21 Ago 2018 - 13:57

Hola a todos, mi GT pidió ADBLUE con casi 10.000, (9.800 y pico), y lo peor es que me pilló de fin de semana en la playa sin ninguna gasolinera con surtidor cerca, llamé a PEUGEOT a través del botón de asistencia (la primera vez que lo uso) y me dijeron que debía reponerlo lo antes posible y al menos con 10 litros, nunca menos de esa cantidad, así que se tragó dos garrafas de 5 litros y de momento OK, ahora con casi 13.000 km

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Mensaje  VCardeo Jue 23 Ago 2018 - 10:21

gtant escribió:- Tengo en mi 3008 un motor de gasolina y no tengo ese problema. Pero en cuanto a si la forma de conducir influye en el consumo de Adblue y, teniendo en cuenta que no soy para nada experto en el tema, tengo al impresión que se puede aumentar el consumo de este aditivo al consucir "abusando del par motor". Me explico:

- Fui propietario de un motor diesel durante 17 años y debido al comportamiento tan favorable de estos motores a bajo régimen, todos podemos estar tentados a someterlos a fuertes recuperaciones en marchas más largas. Podemos recordar las fuertes expulsiones de humo negro que se podía ver en aquellos diesel más antiguos y que los acuales motores retienen con sus filtros antipartículas que, a su vez, deben ser regenerados con ayuda del Adblue.

- Estoy seguro de que algún otro forero más experto, podría poner más luz sobre este tema...

Estoy de acuerdo contigo y seguro que este tipo de conducción hace necesario mas uso de aditivo , por otro lado tanto el trazado de las autovías como las restricciones no ayudan mucho , es muy normal en autopista encontrarse restricciones de 100 km/h incluso 80 y es normal que en la mayoría de los casos sigamos en 6´ªvel.
El par máximo de este motor 1.5 Bluehdi se da a partir de unas 1800 rpm y se mantiene hasta unas 3000 a partir de ahí baja , lo ideal para un mejor consumo y rendimiento es mantener las vueltas en esa franja y en 6ª a 100kmh no llegas al par máximo y a 80 mucho menos por lo que te obliga a estar todo el día jugando con el cambio si queremos sacar el rendimiento optimo, otro tema es la potencia pero no es el caso que nos ocupa.
Con este tipo de motores de baja cilindrada y estas curvas de par teniendo en cuenta que incide muy directamente el factor de emisión de gases en el comportamiento del motor lo ideal son las cajas automáticas ,que es lo que se esta imponiendo, no tiene mucho sentido si todo esta controlado electrónicamente que el cambio se haga manual , las nuevas cajas son de 8 relaciones y podría parecer una exageración para estos motorcillos y con estas potencias, pero con una buena gestión y tantas relaciones siempre mantiene el motor en esa franja ideal , si quieres una conducción mas agresiva siempre puedes utilizar el cambio manual a través de las levas( corregirme si me equivoco pero en este caso tampoco te deja el control al 100%) y el modo sport que hace los cambios un poco mas arriba en vueltas y el potenciómetro del acelerador actúa mas rápido.
Con el tiempo me estoy dando cuenta que hay que utilizar el cambio mucho mas e intentar mantener el régimen de giro en la franja optima , el motor no creo que sufra mucho si no estas en esas franjas pero en sistema de reducción de gases sufre mas. y a la larga puede que surjan problemas .

Por lo demás el comportamiento del motor es bueno ,la entrega de potencia es muy lineal y parece que anda menos de lo que anda , no tiene nada que ver con los TDI sobre todo los anteriores que es los que mas e utilizado.
Si quieres ir rápido meter el pedal abajo a partir de 2000rpm no pasar de 3500 3800 rpm, no tiene sentido , no entrega mas, e intentar que no caiga de vueltas , podríamos decir que tiene una conducción mas "de gasolina".

Todo esto lo comento desde a ignorancia , podría estar equivocado.


Saludos


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Mensaje  Moisés Ferrándiz Sirvent Jue 4 Oct 2018 - 10:26

Buenos días yo tengo un 1.5 130cv diesel y más de 10000km no hago, a raíz de bajar las emisiones ha aumentado un 50% de consumo addblue, así de sencillo, no lo van ha reconocer en el conce pero así es....
Saludos.

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Mensaje  rodrovk Dom 2 Dic 2018 - 21:16

Hola socios, mi 3008 con 7200 kms me ha saltado la alarma de rellenar el adblue. Me llamaron de Peugeot España para decirme que tenía que llamar a "atención al cliente de Peugeot" para decir lo que había pasado, ya que se supone tendría que durar el depósito unos 20.000 kms.

Llame a atención al cliente y me dijeron que tenía que llevar el coche a un servicio oficial y haber que me decían allí. Fui al servicio oficial más cercano a mi coche y me dijeron que rellenará el depósito y haber que pasaba con el segundo depósito.

Sin rellenar el depósito me volvieron a llamar de Peugeot España, les conté la película que me habían contado en atención al cliente y en el servicio oficial, me dijo que en el servicio oficial me tenían que haber rellenado el depósito totalmente gratuito por saltar el chivato a los 7.000 kms y no a los 20.000 kms.

Les dije que por 10€ que me vale rellenar el depósito no me merece la pena discutir con nadie. Evidentemente si rellenar el depósito costase 100€, ya la hubiera liado en el servicio oficial.

Hoy he rellenado el depósito, me han cabido 10 litros de una garrafa (no sé si cabría algo más). Veremos cómo se va gastando ese segundo depósito.
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Mensaje  JecaFoto Dom 2 Dic 2018 - 21:45

Efectivamente, yo llevo ahora unos 24.000km y he tenido que rellenar 2 veces, la primera a los 10.500 (me cobrarosn 36€ en el concesionario)y la segunda a los 20.000. No dura mas de 10.000km, lo bueno que tiene es que su coste en gasolinera es de unos 6€ los 10lt.
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Mensaje  rodrovk Lun 3 Dic 2018 - 6:48

JecaFoto escribió:Efectivamente, yo llevo ahora unos 24.000km y he tenido que rellenar 2 veces, la primera a los 10.500 (me cobrarosn 36€ en el concesionario)y la segunda a los 20.000. No dura mas de 10.000km, lo bueno que tiene es que su coste en gasolinera es de unos 6€ los 10lt.
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Pues se supone que a tu coche hay que hacerle un ajuste en el consumo del adblue. En teoría un depósito de adblue te tendría que durar 18.000/20.00 kms, no 10.000 kms.
Yo voy a esperar el consumo de este segundo depósito. Como me dure 8.000/10.000 kms, voy a dar guerra hasta que me solucionen el problema.

Por cierto, 36€ por llenar el adblue, cuando a ellos le cuesta 6€..... No está nada mal!!!
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Mensaje  VCardeo Lun 3 Dic 2018 - 21:41

El nuevo motor 1.5 bluehdi consume unos 10l. Cada 9000 o 10000 km. Incluso algo más dependiendo del tipo de conducción
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Mensaje  hoppo Mar 4 Dic 2018 - 20:11

rodrovk escribió:
JecaFoto escribió:Efectivamente, yo llevo ahora unos 24.000km y he tenido que rellenar 2 veces, la primera a los 10.500 (me cobrarosn 36€ en el concesionario)y la segunda a los 20.000. No dura mas de 10.000km, lo bueno que tiene es que su coste en gasolinera es de unos 6€ los 10lt.
Salu2

Pues se supone que a tu coche hay que hacerle un ajuste en el consumo del adblue. En teoría un depósito de adblue te tendría que durar 18.000/20.00 kms, no 10.000 kms.
Yo voy a esperar el consumo de este segundo depósito. Como me dure 8.000/10.000 kms, voy a dar guerra hasta que me solucionen el problema.

Por cierto, 36€ por llenar el adblue, cuando a ellos le cuesta 6€..... No está nada mal!!!

Todos los 1.5 están consumiendo un deposito a los 10000 aprox. no creo que sea que esta mal, a mi también me sorprendió, me dio el aviso con 9500 mas o menos.
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Mensaje  3008_Rojo Miér 2 Ene 2019 - 16:21

Hola. Añado mi caso al hilo. Tengo un BlueHDI 1.5 130CV. Me ha saltado el aviso de añadir AdBlue (aunque ponía que quedaban más de 2.400 km) sobre los nueve mil y algo km. Se lo he rellenado a los 9.575 Km. Para rellenarlo he tenido que echar 13 litros. No sé exactamente qué capacidad tiene el depósito, pero eso es lo que yo he echado para dejarlo lleno. Lo hice en una gasolinera CEPSA, a 60 cts/litro.
Saludos
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