NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan duro es el cambio manual?

+9
gtant
natxete007
ALR
Javidel
braco111
zhok
Django3008
Gus.3008
Jesule2
13 participantes

Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Jesule2 Vie 31 Ago 2018, 09:18

Buenas.
Ando dudoso si coger mi 3008 con cambio manual o automático.
Lógicamente, el cambio automático es mucho más cómodo, aunque inicialmente la idea era cogerlo manual.

Lo que me echa un poco para atrás son los múltiples comentarios negativos acerca del cambio manual del 3008.
Por eso me gustaría escuchar opiniones de los que tengáis caja de cambios manual y si estáis contentos con su funcionamiento.

Muchas gracias.
Jesule2
Jesule2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Gus.3008 Vie 31 Ago 2018, 09:48

Yo te puedo hablar del automático y es una maravilla.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Django3008 Vie 31 Ago 2018, 13:11

Nosotros pensábamos comprar con cambio manual (era algo que podíamos sacrificar) Fuimos al conce y la prueba de conducción fué con un 130CV manual. El coche que nos dieron para probar era uno que se entregana esa misma tarde, nada más meter la primera marcha, mi pareja se quejó de lo duro que estaba el cambio, siempre se atascaba en la misma macha. Yo iba en la parte de atrás y también lo notaba, hacía un pequeño ruido y se notaba cómo molestaba al conducir.
Se lo preguntamos al comercial y nos dijo que no era la primera vez que se lo decian pero que el consideraba que no era un fallo habitual. Eso sí, reconocía que las cajas de cambio manuales de peugeot siempre han sido así, duras.

Total, que entre la mosca que se nos quedó detrás de la oreja y todos los comentarios que leímos posteriormente, decidimos cambiar a automático y apretar un poco más el presupuesto. Al final el nuestro es 180CV EAT8. Después de la experiencia de la prueba, no nos fiábamos.

Puede que no todas las cajas reaccionen igual y cada persona es un mundo, pero nosotros la única que probamos, si que nos pareció “raro” el comportamiento.


Última edición por Django3008 el Vie 31 Ago 2018, 15:49, editado 1 vez
Django3008
Django3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Pure Tech 1.6 180CV EAT8
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  zhok Vie 31 Ago 2018, 15:17

Pues es un debate (interno, no a nivel de foro), que a mí también me trajo de cabeza. Y preguntando aquí, siento decirte que no te vas a aclarar mucho.

Primero, porque cada persona es un mundo. En la familia hemos tenido otro Peugeot 407 manual y a mí el cambio me parecía horrible (en general, me gustan entre cero y nada los cambios PSA): poco preciso, mal tacto, malos recorridos... Probé el 3008 manual y, si bien mejoraba algo, las primeras marchas entraban peor - recuerdo que recién comprado el 407 le pasó lo mismo durante unos cuantos miles de kilómetros. En cambio, mis padres apenas lo notaban. Tenemos también un Honda Civic 8a que el cambio es una delicia por precisión, recorridos, embrague... Y a ellos, les da igual lo que les pongas. No van a notar gran diferencia. Y la hay.

Quiero decirte, en estas cosas el factor humano es una parte importantísima, casi la que más. Quién vaya a llevar el coche, lo 'exquisito' que sea...

Luego está que cada coche sale más o menos fino de fábrica, y lo que a mí me va perfecto a ti puede que no. Eso sí, cuando el río suena... Y este río está llevando mucha agua,

Yo ya te digo, me lo pensé muy mucho porque la diferencia son bastantes euros.

Pero también te digo, apenas mes y medio y 5.500km con él (1.5 130 EAT8) por carretera (Madrid - Cádiz, Madrid - Murcia), ciudad (M-30) y poblado, ni me plantearía el elegir manual. Es una absoluta delicia el cómo funciona este cambio. Y ya combinado con el botón SPORT y el control de crucero adaptativo... Nunca se me hizo tan corto (y seguro) el viaje a Murcia, y llevo viajando allí todos los veranos durante 27 años. Y gran parte fue gracias a la combinación cambio + control de crucero. En ciudad y poblado ni te cuento la comodidad de un cambio así.

Mi resumen: entre lo malo que es el cambio manual (en comparación al precio y al resto del coche) y lo bueno que es este EAT8, parece que Peugeot quiere empujarnos a elegir cambio automático.

zhok
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco Nacardo
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2018
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  braco111 Vie 31 Ago 2018, 15:59

yo tengo el cambio manual, y la verdad no tengo ningún problema con el, puede ser por que estoy acostumbrado por trabajo a manejar varios coches el mio tiene unos 18 meses y 300000 km. Mi decisión para elegir manual o automático, es el uso que le voy hacer al coche y yo población la justa, para ir casi todo por carretera una vez que metes sexta te da igual manual que automatica.

Tambien lo mejor es que lo pruebes tu mismo uno y otro, y saber con cuanta pasta cuentas.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Javidel Vie 31 Ago 2018, 16:50

Pues sí la verdad que va un poquito duro. Jeje
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  ALR Vie 31 Ago 2018, 18:57

No he probado el automático pero a mí el manual no me da ningún problema. A medida que te acostumbras a sincronizar los movimientos va más suave.

ALR
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 130 gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  natxete007 Vie 31 Ago 2018, 22:06

A mi también me iba duro, y vengo de una peugeot expert, ahora llevo 1.500 km y la cosa va cambiando a mejor, a partir de los 1.000 se nota que se va suavizando o me voy acostumbrando y esas durezas son casi inapreciables ahora.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  gtant Sáb 01 Sep 2018, 08:58

Para mi el problema no es su dureza, no me lo parece tanto. El problema, bajo mi punto de vista, es el gran recorrido de la palanca de cambios.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Roberto13 Sáb 01 Sep 2018, 13:11

Yo tampoco le veo problema al cambio manual después de 5000 km. Tal vez ya venía algo acostumbrado a este tipo de cambio con mi coche anterior, un 307 , después de 13 años de manejo y 265000 km.
Será un cambio brusco o un cambio en el que los recorridos puedan ser algo largos o muy marcados pero no me parece tan terrible. No sé si será problema de algunas unidades o de ir haciéndole algunos kilómetros o de probar, antes de la compra, algún ejemplar con bastantes kilómetros.

Saludos. Roberto.

Roberto13
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 1.2 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Sí / sept 2017
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/12/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  CHUCHI Sáb 01 Sep 2018, 23:13

pues mi cambio manual va genia, no se si sera por que vengo de un 308 (T9) pero el mio va suaaave Smile

CHUCHI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 6v manual
VERSION : allure
COLOR : negro perla nera
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : torrevieja

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  Black Vie 21 Sep 2018, 12:24

A ver, como ya he comentado varias veces en el foro, el cambio Peugeot no es el más sutil del mundo. El de nuestros nuevos 3008 es ciertamente algo tosco, pero de ahí a ser un desastre que rasque, que no entren las marchas o que vaya haciendo un ruido que lo oigan los vecinos.... pues NO!

En resumen, no es el más fino del mundo pero no me parece que sea nada por lo que nadie debería darse cabezazos contra la pared. Además (yo lo he comprobado de primera mano) cuandos más kilómetros haces va cada vez mejor, unido a que tú te vas adaptando mejor a su funcionamiento y recorrido (algo largo).

Yo siempre digo lo mismo: si te lo puedes permitir vete a por el automátiaco. Si no puedes permitírtelo o como en mi caso prefieres esa diferencia de dinero invertirla en otros extras, el manual tampoco es tan malo como para terminar ahorcado.... depende también de lo maniáticos que seáis cada uno, claro.
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Tan duro es el cambio manual?  Empty Re: ¿Tan duro es el cambio manual?

Mensaje  bergadense Vie 21 Sep 2018, 12:49

Black escribió:A ver, como ya he comentado varias veces en el foro, el cambio Peugeot no es el más sutil del mundo. El de nuestros nuevos 3008 es ciertamente algo tosco, pero de ahí a ser un desastre que rasque, que no entren las marchas o que vaya haciendo un ruido que lo oigan los vecinos.... pues NO!

En resumen, no es el más fino del mundo pero no me parece que sea nada por lo que nadie debería darse cabezazos contra la pared. Además (yo lo he comprobado de primera mano) cuandos más kilómetros haces va cada vez mejor, unido a que tú te vas adaptando mejor a su funcionamiento y recorrido (algo largo).

Yo siempre digo lo mismo: si te lo puedes permitir vete a por el automátiaco. Si no puedes permitírtelo o como en mi caso prefieres esa diferencia de dinero invertirla en otros extras, el manual tampoco es tan malo como para terminar ahorcado.... depende también de lo maniáticos que seáis cada uno, claro.

Estoy totalmente de acuerdo solo no to un poco duro cuando cambio de primera a segunda y no siempre cogiendole el tranquillo no se nota para mi sin ningun problema
bergadense
bergadense
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Active
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.