NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcas en la pintura que no salen

+6
imalopez
Saltacharcos
Lois77
VCardeo
Gus.3008
3008_Rojo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Sáb 22 Sep 2018, 16:33

Hola,
Tengo un 3008 Allure color Rojo Ultimate comprado el pasado mes de julio. Su estrena fue en un viaje largo para irme de vacaciones a la playa. Al llegar a destino, lo lavé en un lavado con lanza en donde he lavado muchas veces mi anterior coche, y nunca le había pasado nada. Pues bien, al regresar de las vacaciones, y lavarlo de nuevo, veo que el techo, el capó, y las partes superiores del coche están llenas de unas marcas como de cal (no sé si es cal, o qué es). Pero que no salen. He probado hasta con una "clay bar", pero nada. He llamado al concesionario en donde lo he comprado, y dentro de unos días me han dado cita para que lo lleve y me lo van a mirar. Pero me da miedo a que no me lo cubra la garantía. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Las manchas, según cómo les dé la luz, se ven más o menos. Si no les da directamente el reflejo del sol o de una lámpara, no se aprecian mucho. Pero cuando les da, duele mirarlas. Adjunto unas fotos.
En mi opinión se tiene que tratar de un defecto de la pintura, porque no me parece normal que por lavarlo, independientemente de que se deba secar con un trapo después de hacerlo y yo no lo hice, no tendrían por qué quedar estas marcas. Como mucho te pueden quedar las marcas de las gotas, pero tendrían que salir luego en un posterior lavado. Y si es por la cal, como os digo, en ese mismo lavado hice lo mismo un montón de veces con un anterior coche y nunca había pasado nada, ni conozco a otros usuarios del lavado que les haya pasado. Por eso creo que es defecto de pintura.
Se agradecen comentarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Gus.3008 Sáb 22 Sep 2018, 16:41

Buenas, tiene toda la pinta de ser cal, pero si le distes con clay y no sale, no sé qué decirte, yo siempre lo seco y nunca he visto manchas asi después de lavarlo, a ver si en el lavadero tenían algún producto agresivo, vete a una tienda especializada en detalling para coches y que te digan, o manda un correo a alguna poniendo las fotos y que te aconsejen. Cuéntanos cómo te fue, porque estoy intrigado.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  VCardeo Dom 23 Sep 2018, 07:14

Como dice Gus tiene toda la pinta de ser residuos minerales , es una obviedad lo que te pregunto , pero ¿lo as lavado a mano con un buen champú y una buena microfibra ? , dejando actuar el jabón a la sombra y con la carrocería fría. puedes probar con un producto ácido en una zona donde no se vea mucho y muy pequeña , vinagre por ejemplo , este no debería de dañarte la pintura , yo en principio descartaría la clay bar en un coche tan nuevo , no es tan sencillo su uso hay que lubricar muy bien y tiene que estar el coche muy limpio de lo contrario tendrás que pulir.


Tiene toda la pinta de ser por culpa de el lavadero , siempre hay que terminar el lavado con agua osmotizada , pero vete tu a saber si los filtros están limpios , de donde sacan el agua etc.


En el peor de los casos con un pulido por un profesional quedará perfecto , la laca esta nueva.


Suerte y a ver que te cuentan .

Saludos


Última edición por VCardeo el Dom 23 Sep 2018, 21:44, editado 1 vez
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Dom 23 Sep 2018, 13:33

Gracias por vuestros comentarios. Sí, he probado con vinagre en una pequeña zona, pero tampoco sale. Por eso pienso si puede ser un problema de la pintura, porque no me parece normal que se haya incrustado eso de tal modo que no se puede quitar.
La idea de compartirlo aquí en el foro era por si alguien más había tenido este problema, o saber si es sólo de mi coche. A ver si hay algún caso más.
Ya os cuento qué me dicen cuando lo lleve al concesionario, y si me dan alguna solución (espero que sí).
Saludos
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Gus.3008 Dom 23 Sep 2018, 15:04

Seguro que puliéndolo se va, pero eso es un trabajo fino que te lo tienen que hacer alguien especializado en el tema. Bueno ya nos cuentas
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Lois77 Dom 23 Sep 2018, 20:39

A mi me parece más un mal lavado  ni más ni menos  .
No digo que no salga ni discuto  nada 
pero si te fijas en la 2 foto el cristal trasero tiene las mismas manchas que la zona negra  color piano más abajo .
Es como si quedará  gotas y después con el polvo ambiente  quedase pegado....


Yo creo que es eso  es mi opinión personal  porque cuando hay tormenta y después se seca el mío queda igual  después para sacarlo no vale sólo con pasar agua y jabón a presión. ..

Eso espero que sea tu caso  ya nos contarás  como te fue en el cc.

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Saltacharcos Lun 24 Sep 2018, 12:27

Ostras¡¡ Y si es por un mal lavado te queda asi?? Por no secar un coche despues de lavar queda asi?? Guaua...que tiquismiquis que es nuestro 3008..., porque ya te digo que en anteriores coches, alguna vez lo habre lavado como el culo y nunca me han quedado manchas de esta manera...
De todas formas, cuando lo lleves al concesionario, ya diras...a ver si es por un mal acabado de la pintura o que...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Lacosmetica Energo

Mensaje  imalopez Lun 24 Sep 2018, 12:51

Buenas,

tiene toda la pinta de ser cal. Hay un producto que funciona de maravilla para quitar la cal. Se llama LABOCOSMETICA ENERGO y lo he comprado en la tienda de MAESAL DETAILER. Que conste que no tengo ningún tipo de beneficio por nombrar la tienda, pero los resultados son francamente buenos. Yo se lo apliqué a los cromados de los bajos de las puertas de mi 5008 y mano de santo.

Un saludo.

imalopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Lois77 Lun 24 Sep 2018, 13:25

Saltacharcos escribió:Ostras¡¡ Y si es por un mal lavado te queda asi?? Por no secar un coche despues de lavar queda asi?? Guaua...que tiquismiquis que es nuestro 3008..., porque ya te digo que en anteriores coches, alguna vez lo habre lavado como el culo y nunca me han quedado manchas de esta manera...
De todas formas, cuando lo lleves al concesionario, ya diras...a ver si es por un mal acabado de la pintura o que...
¿Nunca  lavastes el coche y las horas o día siguiente llovio y el curro que llevastes no te valió de nada? Si hay polvo en el ambiente  y cae 4 gotas  suele quedar ese tipo de mancha ...o eso o el lacado que se le da esta saltando  ...que puede pero lo dudo por las fotos se ve que esta manchado asta hay huellas de manos .

A lo mejor tu anterior coche tendrías otro color y dependiendo el color se nota más  o menos  el mejores el gris claros  sin duda 

Insisto ojala que se un mal lavado o 4 gotas mal caídas y no se diera de cuenta  .

A ver que le cuenta en el cc

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Saltacharcos Lun 24 Sep 2018, 13:28

Lois, grises todos los que he tenido...y la verdad..., salvo en este, me daban un poco igual que me daban lo mismo...jajajaja...los otros coches me llevaban....casi todos de segunda o tercera mano...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Lois77 Lun 24 Sep 2018, 13:40

Saltacharcos escribió:Lois, grises todos los que he tenido...y la verdad..., salvo en este, me daban un poco igual que me daban lo mismo...jajajaja...los otros coches me llevaban....casi todos de segunda o tercera mano...
Yo el mío era gris perla y  19 casi y como nuevo .
Yo ya comenté en otro hilo que al lavarlo tengo la sensación que la pintura o chapa ,plásticos (no se!! algo) que no es  como el anterior ....
Puede ser que me pase lo mismo  que a ti que este es nuevo y estoy más preocupado que otra cosa ....

Aun así seguiré lavando como el anterior cada 3 meses  más menos ...jajajaj

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Lun 24 Sep 2018, 15:02

Saltacharcos escribió:Ostras¡¡ Y si es por un mal lavado te queda asi?? Por no secar un coche despues de lavar queda asi?? Guaua...que tiquismiquis que es nuestro 3008..., porque ya te digo que en anteriores coches, alguna vez lo habre lavado como el culo y nunca me han quedado manchas de esta manera...
De todas formas, cuando lo lleves al concesionario, ya diras...a ver si es por un mal acabado de la pintura o que...

Es lo que yo pienso. Si por un mal lavado, el coche se queda así, apaga y vámonos... Porque os aseguro que el lavado fue como siempre lo hago con cualquier coche, y es la primera vez que esto me pasa. Claro, desde ese día, lo he vuelto a lavar alguna vez más, y siempre secándolo bien al final con bayeta de microfibras, para que no me volviese a pasar lo mismo. Pero vamos, ¿que entonces qué tipo de pintura o lacado lleva si se quedan esas marcas si lo lavas y no lo secas? ¿Es normal? Eso es lo que quería saber. Repito, a mí no me parece normal.

Gracias por el producto recomendado "Imalopez". Parece efectivo. Aunque de momento voy a esperar a ver qué me dicen en el concesionario. La semana que viene tengo la cita.
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  imalopez Lun 24 Sep 2018, 15:10

De nada! Ten claro que pulir siempre tiene que ser la última opción, que luego se ven trabajos muy chapuceros.

Saludos.

imalopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Vie 28 Sep 2018, 19:35

Hola,
Quería contaros que antes de llevarlo al concesionario he querido probar el producto recomendado por imalopez, el ENERGO. Tenía muy buena pinta en el vídeo colgado por la tienda Maesal Detailer. Así que decidí encargar un bote, y probar. He de decir que era bastante escéptico, porque estos productos en los vídeos y tutoriales funcionan siempre de maravilla, pero luego en la realidad... Pero bueno, ya sabéis, uno se agarra a un clavo ardiendo e intenta probar todo con tal de solucionar el problema. Pero nada, ni cosquillas le ha hecho a las dichosas manchas. Gracias de todos modos por la recomendación, pero como os digo, al menos en mi caso no ha funcionado. El lunes lo llevo al concesionario, ya os contaré.
Saludos,
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  VCardeo Vie 28 Sep 2018, 21:32

A ver que te cuentan.

Saludos
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  imalopez Lun 01 Oct 2018, 09:29

Vaya... Has probado ha dejado actuar unos 20 minutos sobre la pintura en lugar de retirar inmediatamente? ¿O lo has hecho así?

imalopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Miér 03 Oct 2018, 10:46

Hola. Pues lo prometido es deuda. Os cuento cómo me ha ido en el concesionario.
El lunes lo llevé, y desde el primer momento asumieron que no era normal, y que ellos se encargaban de solucionarlo. Según me dijeron, les ha pasado algún otro caso igual, y creen que es por algún tipo de cera que le dan tras el lavado que le hacen al coche antes de entregarlo. Me dijeron que por tanto no es problema de la pintura, sino de esta capa superficial, ya que de hecho, las marcas habían quedado no sólo sobre el capó, techo, laterales, etc., sino también sobre el plástico negro que hay entre las luces traseras (como se ve en una de las fotos que puse al principio). Es decir, ellos me entregaron el coche, y tras mi primer lavado, las gotas se secaron y se quedaron incrustadas en esa capa de cera. Solución, hacerle un pulido muy suave, para quitarle esa capa y las manchas incrustadas. Y el resultado es perfecto. Ayer martes fui a recoger el coche y está como nuevo. Así que no puedo estar más contento, no sólo por tener el coche bien, sino por el servicio y trato que me han dado en el concesionario. En sólo un día me lo solucionaron, dejándome además un coche de cortesía mientras tanto. Así da gusto. Un 10 para el servicio postventa.
Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  danilokko Miér 03 Oct 2018, 13:44

Me alegro rojo. Se quedo chapo. A mi me paso al mes pero solo en el embellecedor de aluminio del paragolpes trasero y con pulimento se quito. Lo raro es que siempre que lo lavo lo seco. Pero es justo por donde desagua el porton y le dejo marca hasta que lo puli. Ya no le volvieron a salir.
danilokko
danilokko
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 130cv
VERSION : allure
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Edad : 43
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  3008_Rojo Miér 03 Oct 2018, 14:35

Gracias daniloko. Pues mira, está bien conocer más casos que les ha pasado algo parecido. Yo desde luego, a partir de ahora tendré muchíiiiisimo cuidado al lavarlo. Aunque espero que, al igual que te tú nos cuentas, no le vuelvan a quedar las marcas. Porque sino, imagínate, si llueve, o si se salpica de algún modo, sería imposible estar siempre secándolo al momento. Confío en que tras el pulido, ya no vuelva a pasarle, pero por si acaso, yo de todos modos tendré un cuidado especial, como digo.
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Marcas en la pintura que no salen Empty Re: Marcas en la pintura que no salen

Mensaje  Gus.3008 Miér 03 Oct 2018, 14:56

Yo siempre lo seco y los oscuros peor, se nota más las manchas y si son de calidad no te cuento.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.