NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar potencia ¿Es posible?

+14
Manu407
Pegamento
Experien
hoppo
than_talas
1.6 gtline 180
Saltacharcos
Dente01
gtant
JecaFoto
troppy GtLine
Lois77
Gus.3008
Fernan
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  Manu407 Vie 21 Jun 2019, 18:57

hoppo escribió:
Ataulfo escribió:
Manu407 escribió:Eso de aumentar potencia disminuyendo el consumo no me cuadra en absoluto.
Si fuese tan fácil reducir el consumo, con las exigencias medioambientales que hay, no creéis que Peugeot lo implementaría para reducir emisiones de CO2?
Yo estoy con Manu, no me cuadra eso de que por unos cuantos euros, los que sean, tenemos mas potencia, menos consumo, más par, más de todo …...
Cómo que no lo hacen desde fábrica?, que buen argumento tendría Peugeot al menos en mi caso de que en vez de publicitar 180 cv., venderlo como 200 cv., que guay, me hubiera encantado tener un carro con 200 cv., números redondos.

Creo que algo debe de haber para que no venga de serie, es posible que perderíamos bajos y el coche perdiera suavidad y elasticidad a bajo régimen?.

Subiría el consumo con lo penalizado que está como argumento de ventas y ecología?

Sería más contaminante este motor potenciado?

Perderiamos fiabilidad?

Yo creo que los motores se diseñan siguiendo unos protocolos de equilibrio en cuanto a dar unos niveles de potencia, fiabilidad, consumo, suavidad de marcha (al menos si lo va a equipar un vehículo familiar), potencia aprovechable en todas las condiciones, etc, etc, ......

Exprimir más un motor por supuesto que puede hacerse, pero mantener ese equilibrio .......

De todas maneras si es cierto que "no pasa nada", pues me parece muy tentador y ya me gustaría tener 200 jacos o más en mi Leoncito y si encima traga menos , pues joé ....., pero me dá yuyu.


Saludos y disculpad solo es una opinión de un profano


Tu razonamiento es completamente logico, yo creo que donde se "pierde" es precisamente en ese equilibrio del que hablas, es muy posible que el coche tenga mas potencia y mas par, pero de seguro pierde en fiabilidad y dudo que siga contaminando lo mismo (muy posiblemente aumente en contaminacion), no lo se, pero que mejora en prestaciones es un hecho, conozco gente que se lo hizo a otros coches y estan encantados, ademas, los bancos de prueba no mienten.

Siempre hablando de reprogramacion y no de Chips, he visto en la pagina de facebook de galingas (https://galingas.es/) el antes y el despues de un monton de coches, para que os hagais una idea, los que realmente hacen diferencia son los diesel con turbo, sobre todos los de 2.0, los gasolina tambien los mejoran pero la diferencia no es tan notoria (siempre con turbo, sin el no se puede hacer nada). Los que mas ganan son los 2.0 (sobre todo los del grupo VAG) que salen de fabrica con 100 o 115 CV... los ponen en 170 o mas y si lo pensamos tiene cierta logica, esos motores son los mismos en los 115CV y en los 150CV, el bloque motor es exactamente igual, de hecho, el antiguo motor de 150 CV de nuestro 3008 tengo entendido que es el mismo que ahora da 180 en el modelo GT.

No se, yo de momento voy a esperar a ver que pasa con lo de la ITV (aunque aseguran que es indetectable con los equipos que tienen) pero no lo descarto mas adelante.

Aumentar la potencia a un turbodiesel es muy fácil, solo se necesita que el turbo sople a más presión, es decir que la válvula de descarga del turbo abra más tarde. Al menos en los turbos viejos. Eso a costa de arriesgar el motor.
Manu407
Manu407
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hybrid 225
VERSION : Allure Pack
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 01/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  rapita Miér 27 Nov 2019, 06:45

Aqui un usuario que ha llevado 4 coches reprogramados, aunque el 3008 no creo que lo lleve, dado que es de renting y aunque me encantaría hacerlo, al ser de la empresa como que paso un poco.

EL porque no sale de fabrica el motor más apretado es por varios motivos, uno es la fiscalidad, dado que un motor con más caballos paga más de IEM (matriculación) y luego año a año de IVTM (numerito). Luego un coche con más caballos contamina un poco más, con 130cv tendra 135 gr co/km (WLTP), sin embargo el mismo motor más apretado tendrá como 145-150 seguramente, y dado que los fabricantes tienen la obligación de reducir globalmente sus emisiones, los coches que sacan tiene menos potencia, y menos contaminación. Y por ultimo esta la cuestión de margen de fiabilidad, las repros se hacen cambiando varios valores de la centralita, presión de soplado de turbo, presión de los inyectores, cantidad de mezcla, etc, este aumento de potencia y utilización de los componentes supone un poco de estres para los componentes, y hace que la fiabilidad del coche baje, ahora bien, de serie el turbo se usa a un 60-65% de su capacidad máxima, y con la repro puede que llegue al 75%, así que ese mayor estres puede hacer que la vida útil de los componentes baje, aunque esto no es seguro.

Luego en cuanto al aumento de potencia, par y bajada de consumo, no todo es oro, a mayor potencia y par en igualdad de uso puede bajar el consumo, ya que si tienes mas par aceleraras menos y por tanto menos consumira, pero como el coche va mas suelto, anda más al final aceleras más, y por ello consumes más que antes pero porque tu conducción aunque no lo parezca es diferente.

En cuanto a la fiabilidad, he tenido 4 coches reprogramados, ninguno de ellos sin problemas, y estuvieron conmigo, 150, 90, 180mKM, y el actual llevo con repro 10mKm y encantado. EL 3008 es de mi pareja y renting, asu que.... Lo único que recomiendo es ser muy quisquilloso con el mantenimiento, aceites en su momento y buenos, enfriado del turbo, dejar calentar el motor, ver periodicamente el nivel de aceite y llevarlo entre el MIN y el MAX, vamos que para que todo vaya bien hay que llevar un mantenimiento algo mas detallista que en circunstancias normales.

En Madrid sitios serios para hacer una repro son CSR Performance, TLRSport, BR Performance, que hacen repros a medida con banco de potencia y llevan muchos muchos coches reprogramados y sin problemas.

Por último en la ITV no se detecta la repro, ya que la versión del SW de la centralita es el mismo, y no se ven las alteraciones, salvo que se saquen lso datos y se analicen uno a uno, o que se suba el coche a un banco y se vean los valores reales de potencia.

En definitiva que si el coche fuera mio y lo usara a diario lo reprogramaria, sobretodo por el par, pero las circunstancias mandan.

Salu2

rapita
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDi
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Mas o menos
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2019
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  Manu407 Miér 27 Nov 2019, 09:11

rapita escribió:Aqui un usuario que ha llevado 4 coches reprogramados, aunque el 3008 no creo que lo lleve, dado que es de renting y aunque me encantaría hacerlo, al ser de la empresa como que paso un poco.

EL porque no sale de fabrica el motor más apretado es por varios motivos, uno es la fiscalidad, dado que un motor con más caballos paga más de IEM (matriculación) y luego año a año de IVTM (numerito). Luego un coche con más caballos contamina un poco más, con 130cv tendra 135 gr co/km (WLTP), sin embargo el mismo motor más apretado tendrá como 145-150 seguramente, y dado que los fabricantes tienen la obligación de reducir globalmente sus emisiones, los coches que sacan tiene menos potencia, y menos contaminación. Y por ultimo esta la cuestión de margen de fiabilidad, las repros se hacen cambiando varios valores de la centralita, presión de soplado de turbo, presión de los inyectores, cantidad de mezcla, etc, este aumento de potencia y utilización de los componentes supone un poco de estres para los componentes, y hace que la fiabilidad del coche baje, ahora bien, de serie el turbo se usa a un 60-65% de su capacidad máxima, y con la repro puede que llegue al 75%, así que ese mayor estres puede hacer que la vida útil de los componentes baje, aunque esto no es seguro.

Luego en cuanto al aumento de potencia, par y bajada de consumo, no todo es oro, a mayor potencia y par en igualdad de uso puede bajar el consumo, ya que si tienes mas par aceleraras menos y por tanto menos consumira, pero como el coche va mas suelto, anda más al final aceleras más, y por ello consumes más que antes pero porque tu conducción aunque no lo parezca es diferente.

En cuanto a la fiabilidad, he tenido 4 coches reprogramados, ninguno de ellos sin problemas, y estuvieron conmigo, 150, 90, 180mKM, y el actual llevo con repro 10mKm y encantado. EL 3008 es de mi pareja y renting, asu que.... Lo único que recomiendo es ser muy quisquilloso con el mantenimiento, aceites en su momento y buenos, enfriado del turbo, dejar calentar el motor, ver periodicamente el nivel de aceite y llevarlo entre el MIN y el MAX, vamos que para que todo vaya bien hay que llevar un mantenimiento algo mas detallista que en circunstancias normales.

En Madrid sitios serios para hacer una repro son CSR Performance, TLRSport, BR Performance, que hacen repros a medida con banco de potencia y llevan muchos muchos coches reprogramados y sin problemas.

Por último en la ITV no se detecta la repro, ya que la versión del SW de la centralita es el mismo, y no se ven las alteraciones, salvo que se saquen lso datos y se analicen uno a uno, o que se suba el coche a un banco y se vean los valores reales de potencia.

En definitiva que si el coche fuera mio y lo usara a diario lo reprogramaria, sobretodo por el par, pero las circunstancias mandan.

Salu2

El impuesto de matriculación se paga una única vez al matricularlo, si reprogramas después no pagas más.
Los fabricantes sacan el mismo motor con varias potencias, es decir, que si reprograman centralitas.
El IVTM se paga cada año de acuerdo a la potencia del coche, pero la fiscal, no la real, y ésta se calcula en función del número de cilindros, cilindrada y algún que otro parámetro que ahora no recuerdo, pero no tiene nada que ver con la potencia real. De hecho, con el 1.2 Puretech pago menos de IVTM que cuando tenía el 2.1 TD y eso que el de ahora son 130 CV y el otro 110 y los impuestos han ido subiendo. También pago mucho menos que respecto al 2.O HDi de 136 CV,
Respecto a los kilómetros que indicas en tus coches reprogramados son muy pocos. Estoy convencido que influye más el modo de conducción que unos pocos CV más y buen trato al coche, claro que probablemente el que reprograma un coche para conseguir estos CV de más, probablemente sea porque va a "maltratar" más el coche.
Manu407
Manu407
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hybrid 225
VERSION : Allure Pack
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 01/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  rapita Jue 28 Nov 2019, 23:01

Manu407 escribió:El impuesto de matriculación se paga una única vez al matricularlo, si reprogramas después no pagas más.
Los fabricantes sacan el mismo motor con varias potencias, es decir, que si reprograman centralitas.
El IVTM se paga cada año de acuerdo a la potencia del coche, pero la fiscal, no la real, y ésta se calcula en función del número de cilindros, cilindrada y algún que otro parámetro que ahora no recuerdo, pero no tiene nada que ver con la potencia real. De hecho, con el 1.2 Puretech pago menos de IVTM que cuando tenía el 2.1 TD y eso que el de ahora son 130 CV y el otro 110 y los impuestos han ido subiendo. También pago mucho menos que respecto al 2.O HDi de 136 CV,
Respecto a los kilómetros que indicas en tus coches reprogramados son muy pocos. Estoy convencido que influye más el modo de conducción que unos pocos CV más y buen trato al coche, claro que probablemente el que reprograma un coche para conseguir estos CV de más, probablemente sea porque va a "maltratar" más el coche.

Los impuestos y demás eran los motivos porque los fabricantes no hacen la reprogramación o apretan más los motores, evidentemente si se modifica a posteriori y no se legaliza el aumento, los valores fiscales no cambian nada.

Hombre los kilometros nos son muchos pero que andara 180.000 km con el coche reprogramado y no diera ni un problema y ni siquiera silbara turbo o mas vibraciones y demás, dice algo. Eso sí ya os digo que el mantenimiento en mi caso es escrupuloso y aunque el coche tenga mas potencia no voy a cuchillo todos los días.

Salu2

rapita
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDi
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Mas o menos
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2019
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  dpaniagu Vie 29 Nov 2019, 00:09

Para mi es una buena opción. Yo he tenido ya dos coches reprogramados sin problemas. En este, que es diésel de 150 cv, voy a re programarlo para elevar el torque al menos un 10% y llevarlo apenas por arriba de los 400Nm. La caja soporta 450Nm, con lo que estoy lejos del umbral. No se si llegaré a los 180 cv, depende si pueden extender el torque en un rango de revoluciones mayor al de la curva original. Con esto quiero decir de no solo aumentar un 10% la curva original de torque sino que mantener el torque un poco más sobre el crecimiento de las rpm. Si esto lo logran podría alcanzar un crecimiento del 20% en potencia con un crecimiento del 10% en el torque máximo. Para que hacer esto? Pues, para los viajes. En el uso normal del auto este crecimiento no afecta al funcionamiento del motor , pues en ciudad uno circula a velocidades pequeñas y no se acelera tanto un vehículo. Para la ruta es fundamental contar con un poco más de par , para las recuperaciones para pasar camiones, etc. En Argentina, las rutas normalmente son de solo dos vías y algunas muy transitadas con lo que tener torque para pasar camiones , te da tranquilidad para los momentos que podrías necesitarlos.

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  hoppo Vie 29 Nov 2019, 06:27

dpaniagu escribió:Para mi es una buena opción. Yo he tenido ya dos coches reprogramados sin problemas. En este, que es diésel de 150 cv, voy a re programarlo  para elevar el torque al menos un 10% y llevarlo apenas por arriba de los 400Nm. La caja soporta 450Nm, con lo que estoy lejos del umbral. No se si llegaré a los 180 cv, depende si pueden extender el torque en un rango de revoluciones mayor al de la curva original. Con esto quiero decir de no solo aumentar un 10% la curva original de torque sino que mantener el torque un poco más sobre el crecimiento de las rpm. Si esto lo logran podría alcanzar un crecimiento del 20% en potencia con un crecimiento del 10% en el torque máximo. Para que hacer esto? Pues, para los viajes. En el uso normal del auto este crecimiento no afecta al funcionamiento del motor , pues en ciudad uno circula a velocidades pequeñas y no se acelera tanto un vehículo. Para la ruta es fundamental contar con un poco más de par , para las recuperaciones para pasar camiones, etc. En Argentina, las rutas normalmente son de solo dos vías y algunas muy transitadas con lo que tener torque para pasar camiones , te da tranquilidad para los momentos que podrías necesitarlos.

Totalmente de acuerdo, el aumentar potencia y torque no es para ir más rápido sino para que el auto sea mas seguro y que tire bien cuando haga falta, yo aunque vivo en España soy argentino y se lo que es viajar en rutas de dos carriles, me he visto en algún apuro precisamente por la falta de motor y no hace ninguna gracia, y eso que siempre fui muy prudente en ese sentido.
Tengo muchas ganas de hacer una repro, a ver si me animo superada la garantía.
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 Empty Re: Modificar potencia ¿Es posible?

Mensaje  Jabidoya Vie 29 Nov 2019, 13:31

rapita escribió:
Los impuestos y demás eran los motivos porque los fabricantes no hacen la reprogramación o apretan más los motores, evidentemente si se modifica a posteriori y no se legaliza el aumento, los valores fiscales no cambian nada.

Hombre los kilometros nos son muchos pero que andara 180.000 km con el coche reprogramado y no diera ni un problema y ni siquiera silbara turbo o mas vibraciones y demás, dice algo. Eso sí ya os digo que el mantenimiento en mi caso es escrupuloso y aunque el coche tenga mas potencia no voy a cuchillo todos los días.

Salu2

Eso último no te ha quedado muy bién..

No tengo ningún problema en las Repro pero como muy bien decís para que vaya holgado y por si hay apuro, pero para exprimir e ir a fuego aunque sea de vez en cuando no se yo si..

Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 773908506 Modificar potencia ¿Es posible? - Página 3 773908506

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.