NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminacion del cuadro de luces baja

+4
paquito
braco111
Gus.3008
Anv
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Sáb 27 Oct 2018, 23:56

Hola chic@s... haber si me podeis ayudar!!! Hace un rato he subido al coche y justo antes de arrancarlo, todo perfecto en el cuadro de luces,pero es girar la llave para arrancarlo y de rrepente me baja la iluminacion una autentica barbaridad, lo he apagado y a los 5 minutos he repetido la maniobra por si hubiese habido algun mal contacto y me sigue dejando una iluminacion muy pobre en las dos pantallas, nó entiendo que es lo que puede pasar!! Aqui hos dejo 2 fotos del antes de arrancar el coche y el despues!![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Gus.3008 Dom 28 Oct 2018, 00:31

Veo que en la primera foto no llevas las luces encendidas y en la segunda si, puede ser por eso.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 00:42

Eso es otra..!!giro la llave antes de arancar el coche y se enciende el cuadro de luces, pero las luces del coche se quedan apagadas y una vez que lo aranco baja la intensidad del cuadro y se encienden las luces de cruce y posicion[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 00:45

Luego es girar la llave y asrancarlo y ya me enciende las luces de posicion y cruce, pero me deja casi sin iluminacion las 2 pantallas[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Gus.3008 Dom 28 Oct 2018, 01:47

Pues no sé qué decirte. Pásate por en taller y que lo vean, a mí me pasó que tenía un falló en el sensor de luces diurnas y a veces no sabía si era de día o de noche.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 07:43

Otra cosa que me he fijado hoy por la bajada de temperatura, a sido que al poner la calefaccion del climatizador en (automatico) lo he puesto a 25 grados y la sorpresa es que al encendenlo me sale el aire caliente, pero nó entiendo por que con el boton del aire acondicionado en marcha, cuando con esa tempera tura tendria que estar apagado. Se supone que tendria que estar apagado y funcionando solo con el aire caliente del motor. Por que si resulta que es asi..!! Tener que desactivar el aire acondicionado cada vez que se ponga el climatizador con aire caliente, me parece un fallo muy grave. A nó ser que a mi coche se le haya ido la pinza por lo del motivo de las luces..!![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  braco111 Dom 28 Oct 2018, 10:20

Eso es normal, es mas si quitas el aire, seguramente se te empañen los cristales, la mayoria de los coches ahora vienen asi
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 15:44

Hola braco111....yo pensaba que segun la temperatura que pongas ó te entra la bomba de calor ó el aire acondicionado,nó lo termino de ver logico por que si yo quiero solo calor por que fuera hace frio....por que tambien me entra el aire acondicionado y se pone a gastar tonta mente, si ami nó me hace falta?? De todos modos si se empañan tendras que bajar la temperatura por narices!! Lo veo un gasto absurdo cuando teniendo solo el (auto) puesto y con el calor que genera el coche, es fuciente!!

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Gus.3008 Dom 28 Oct 2018, 16:18

Yo en invierno solo pongo calefacción, el AA no lo conecto por eso mismo, para que no me gasté y si se empañanblos cristales orientó hacia arriba y arreglado.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  braco111 Dom 28 Oct 2018, 16:24

el aire acondicionado lo que hace es secar el aire, por eso te reduce la condensación, se nota mucho cuando van varios en el coche hablando.
En el manual también pone esto:


Activación/desactivación del aire acondicionado

El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todas las estaciones del año, siempre que las ventanillas estén cerradas.

El aire acondicionado permite:
- en verano, disminuir la temperatura;
- en invierno, con temperatura superior a 3 °C, aumentar la eficacia del desempañado.

Ojo yo no soy un experto en esto, pero puedo decir que manejo varios coches de otras marcas, Renault, Nissan y funcionan igual, es mas en uno de ellos no me gusta por que en invierno hay veces que cuando se ve que alcanza la temperatura empieza a salir aire frio, y es muy molesto.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  paquito Dom 28 Oct 2018, 19:27

Que lleves el AA conectado en el panel no significa que el compresor este funcionando de continuo. El compresor entrara en funiconamiento ( y por tanto el AA9 cuando lo necesite por la humedad en el interior o para equilibrar la temperatura.

En los 14 años que tuve un 307, puse el climatizador en AUTO el primer dia, y asi hasta que lo vendi, y te aseguro que cuando hacia frio solo entraba aire caliente, y el compresor, en invierno, saltaba esporadicamente. Rara vez se me empañaban los cristales.

En cuanto a las luces, mira si por alguna parte tienes activado el modo nocturno. Si es asi, la iluminacion de cuadro funciona exactamente como te hace a ti. Y las luces, tienen el modo de funcionameinto normal : Al encender el contacto solo se encienden las pantallas, y cuando arrancas, en funcion de la luminosidad, se encenderan las de cruce, o solo las diurnas. No hay nada anormal.

Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 19:56

Hola paquito....no see como se mira en la pantalla lo de el ( MODO NOCTURNO) si eres tan amable de decirme como..!! Lo que nó es normal es que meta las llave al coche y en el primer giro antes de arrancarlo, me apague las luces de posicion y cruce y la iluminacion del cuadro de luces es casi nula.

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  braco111 Dom 28 Oct 2018, 20:15

Recuerda que no es lo mismo hacer estos pasos con el motor arrancado que solo con el contacto, con el contacto es como si tuvieras las luces apagadas y con el motor arrancado con las de posicion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 21:14

Braco111.... esto si que lo habia visto, pero es luz ambiental y nó cuadra nada para que tenga la luz de posicion apagada, mañana me pasare por el concesionario y que me difan que es lo que pasa. Gracias a todos por vuestra aportacion!!! Ya hos contare que es lo que le habia pasado en cuanto me digan!!

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  paquito Dom 28 Oct 2018, 21:42

Anv escribió:  Hola paquito....no see como se mira en la pantalla lo de el              ( MODO NOCTURNO) si eres tan amable de decirme como..!! Lo que nó es normal es que meta las llave al coche y en el primer giro antes de arrancarlo, me apague las luces de posicion y cruce y la iluminacion del cuadro de luces es casi nula.

n la pestaña que te indica braco no solo se regula la iluminacion ambiental, tambien la el cuadro. Ahi esta lo del modo nocturno, si no recuerdo mal.

LO de las luces es normal, El alumbrado de acogida se enciende, segun la luminosidad al abrir el coche, y se apaga automaticamente segun un parametro que regulas tu, pero si pones el contacto antes de que se apague solo, se apaga. Si te fijas, las luces de acogida interiores funcionan igual, se encienden al desbloquear el coche, se apagan cuando pones el contacto.


paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 23:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Anv Dom 28 Oct 2018, 23:18

Al final.... lo de la iluminacion de las pantallas, era eso!! Lo tenia al minimo la regulacion de iluminacion con el coche arrancado. Lo que nó entiendo es el por que se me habia pues de golpe y porrazo al minimo sin haberlo tocado. Lo he dejado al maximo de iluminacion, pero posiblemente le baje un poquito por que me carga un poquito la vista por la noche!! Lo unico que me falta es solucionar lo de la luz de posicion y de cruce que aun siguen igual

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  gtant Mar 30 Oct 2018, 19:19

La intensidad de la luz de las pantallas se puede regular para dos situaciones distintas:

- Con la luz de cruce apagada. Se entiende que está de día.

- Con la luz de cruce encendida. Se entiende que está de noche.

Lo normal es regular una intensidad más baja para la noche, y una intensidad más alta para el día. Nostros mismos podemos escoger esa intensidad, regulándola con los faros apagados y con los faros encendidos. Podríamos incluso regular la intensidad más alta tanto para el día como para la noche. Anuque en este segundo caso podría deslumbrar un poco.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  Drvet Lun 05 Nov 2018, 20:25

prueba cambiando el comando de las luces ya que me fije que lo tienes en automatico.
al parecer cuando esta en automatico detecta la cantidad de luz y baja las luces del tablero. si lo sacas de la funcion de automatico te daras cuenta que aumenta la potencia de la luz
Drvet
Drvet
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2018
Edad : 42
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Iluminacion del cuadro de luces baja Empty Re: Iluminacion del cuadro de luces baja

Mensaje  VCardeo Mar 06 Nov 2018, 06:39

gtant escribió:La intensidad de la luz de las pantallas se puede regular para dos situaciones distintas:

- Con la luz de cruce apagada. Se entiende que está de día.

- Con la luz de cruce encendida. Se entiende que está de noche.

Lo normal es regular una intensidad más baja para la noche, y una intensidad más alta para el día. Nostros mismos podemos escoger esa intensidad, regulándola con los faros apagados y con los faros encendidos. Podríamos incluso regular la intensidad más alta tanto para el día como para la noche. Anuque en este segundo caso podría deslumbrar un poco.


El cambio de modo de iluminación del cuadro , lo hace independientemente de si están o no las luces de cruce activadas , por ejemplo, al amanecer , antes de que desconecte las luces de cruce por falta de luz, sí aumenta la luminosidad del cuadro cuando aumenta la intensidad de luz .

Yo la única pega que le pondría es que tiene dos estados de luminosidad, uno cuando aumenta la intensidad de la luz y otro cuando disminuye , por ejemplo en el coche de mi mujer , un Polo , lleva una ldr en el cuadro y siempre esta variando la luminosidad de este en función a la luz , si por ejemplo en un día soleado pasas por una zona un poco mas sobria este aumenta la luz y viceversa , vamos que no son os estados , varia constantemente .
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.