NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reprogramar Peugeot 3008

+12
hierro46_getafe
1.6 gtline 180
Amadeus
Juaniles
javi_15_
ROJO
nipani
jm.carrillo
Saltacharcos
hoppo
Gus.3008
patxy
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  patxy Sáb 08 Dic 2018, 20:58

Hola,

Estoy pensando en hacer una repro a mi Peugeot 3008 1.5 blue HDI, pero aún no la tienen lista.

Aún así ¿Alguien ha reprogramado alguno aunque sea con otro motor?

Si es así, ¿Puede comentar las sensaciones?

Un saludo.

patxy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  Gus.3008 Dom 09 Dic 2018, 10:51

Cuidado con estos temas, la garantía se lava las manos.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  hoppo Lun 10 Dic 2018, 13:16

patxy escribió:Hola,

Estoy pensando en hacer una repro a mi Peugeot 3008 1.5  blue HDI, pero aún no la tienen lista.

Aún así ¿Alguien ha reprogramado alguno aunque sea con otro motor?

Si es así, ¿Puede comentar las sensaciones?

Un saludo.

Yo me lo he planteado con el mismo motor que el tuyo, pero no me animo. Aquí en Málaga hay un taller donde lo hacen...  http://www.galingas.es/

Creo que vale sobre los 300€ y lo dejan en 155 CV y 360 Nm de par.
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  Saltacharcos Lun 10 Dic 2018, 13:26

Perdonar mi ignorancia....que es eso de reprogramar??

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  jm.carrillo Lun 10 Dic 2018, 14:17

Es mediante un software alternativo o centralita conectada a la original modificar los parametros del motor ( soplado del turbo, cantidad de carburante que inyecta a los cilindros....) que vienen de fabrica por otros, buscando o bien bajar el consumo o generalmente aumentar la potencia y par del coche.
Espero haber aclarado algo.

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  Saltacharcos Lun 10 Dic 2018, 15:17

Joder....pues si que te has explicado...si...Pero hacer eso es hacer casi que otro coche...en fin...Si no se escoña el coche, pues bien...aunque es arriesgado...creo...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  jm.carrillo Lun 10 Dic 2018, 15:24

Hola de nuevo, estas modificaciones de software lo llevan a cabo empresas especializadas que se dedican a estas cosas, el tema es que al modificar parametros del motor....la garantía...por descontado que la pierdes, por no hablar de la fiabilidad y durabilidad del motor....aunque ellos dicen que son indetectablles...el precio lo hay de 600€ y los hay bastante mas baratas...pero para gustos los colores.
Un saludo

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  patxy Lun 10 Dic 2018, 15:28

Saltacharcos escribió:Perdonar mi ignorancia....que es eso de reprogramar??

En este link, lo explican bien.

Ventajas e inconvenientes de la reprogramación de centralitas

Un saludo.

patxy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  patxy Lun 10 Dic 2018, 15:47

hoppo escribió:
patxy escribió:Hola,

Estoy pensando en hacer una repro a mi Peugeot 3008 1.5  blue HDI, pero aún no la tienen lista.

Aún así ¿Alguien ha reprogramado alguno aunque sea con otro motor?

Si es así, ¿Puede comentar las sensaciones?

Un saludo.

Yo me lo he planteado con el mismo motor que el tuyo, pero no me animo. Aquí en Málaga hay un taller donde lo hacen...  http://www.galingas.es/

Creo que vale sobre los 300€ y lo dejan en 155 CV y 360 Nm de par.

Gracias por la aportación, es el primer taller que veo que la tiene lista para este motor.

Un saludo.

patxy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  nipani Lun 10 Dic 2018, 18:17

Las repros como sabéis, se hacen desde hace muchos años y ahora están muy mejoradas, pero claro, puedes encontrar de todo.

Saludos
nipani
nipani
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  hoppo Miér 09 Oct 2019, 15:52

Refloto este tema... alguien se ha animado? Yo sigo con ganas pero me sigue reteniendo lo de la futura ITV. affraid
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty HECHO

Mensaje  ROJO Mar 22 Oct 2019, 18:42

hoppo escribió:Refloto este tema... alguien se ha animado? Yo sigo con ganas pero me sigue reteniendo lo de la futura ITV. affraid

Buenas tardes Hoppo, disculpar por no haber contestado antes, la realice a primeros de julio por lo que ya son aproximadamente unos 6.000 Km (vacaciones y viajes varios), con la reprogramacion me aumentaron de 130 a 150 Cv y el par de 249,7 a 288,7 , la sensación inicial es muy muy rara, pues el comportamiento cambia totalmente y al ser tu coche pues te resulta chocante su comportamiento, cambia desde bajos, aceleración, fuerza, como digo todo, por supuesto que en positivo, puedes ir a baja velocidad con marchas largas lo que antes no se podía, recupera mas y mejor, respecto a fuerza con cuatro adultos subí el puerto de Navacerrada (Comunidad de Madrid) vertiente desde Segovia en 5ª, claro esta menos los tramos de las curvas de 180º, el consumo también me ha bajado según el ordenador del coche de un 10 a un 15% en un trayecto de unos 400 Km que hago regularmente y con velocidad constante a 125 Km y donde se nota y lo disfrutas es en las carreteras secundarias que por otro lado es lo normal pues en autopista vas siempre a velocidad constante, en fin estoy muy contento con el cambio, respecto a la fiabilidad es el 5º automóvil en la familia que lo hace y algunos de ellos con mas de 100.000 Km y sin ningún problema, respecto a la ITV al dia de hoy no lo pueden detectar y en el futuro nadie sabe con certeza si sera un tema a inspeccionar.
Lo realice en BR Performance (https://www.br-performance.es/es-es/), un familiar ha trabajado allí y me dio las máximas garantías del buen hacer de ellos, si alguien llama decir que sois del foro, Rodrigo me dijo que seriamos atendidos con deferencia.
Mi intención aparte de dar a conocer mis impresiones, es dar contestación a Hoppo y otros foreros con curiosidad sobre el tema y respecto al resto deciros que soy consciente de que la garantía se pierde, si son capaces de detectarlo ( que lo dudo), aunque como he dicho con motivo de algún brico (portón motorizado) si el Conce o la Peugeot se empeñan que algún problema es normal véase el del capo que se levanta tampoco podemos hacer mucho mas que patalear, no obstante reitero que esta es opinión y mi automóvil.
Adjunto la curva de potencia para los que sepan interpretarla.Reprogramar Peugeot 3008  Curva_10

Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  javi_15_ Mar 22 Oct 2019, 23:36

ROJO escribió:
hoppo escribió:Refloto este tema... alguien se ha animado? Yo sigo con ganas pero me sigue reteniendo lo de la futura ITV. [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/affraid.gif[/smiley]

Buenas tardes Hoppo, disculpar por no haber contestado antes, la realice a primeros de julio por lo que ya son aproximadamente unos 6.000 Km (vacaciones y viajes varios), con la reprogramacion me aumentaron de 130 a 150 Cv y el par de 249,7 a 288,7 , la sensación inicial es muy muy rara, pues el comportamiento cambia totalmente y al ser tu coche pues te resulta chocante su comportamiento, cambia desde bajos, aceleración, fuerza, como digo todo, por supuesto que en positivo, puedes ir a baja velocidad con marchas largas lo que antes no se podía, recupera mas y mejor, respecto a fuerza con cuatro adultos subí el puerto de Navacerrada (Comunidad de Madrid) vertiente desde Segovia en 5ª, claro esta menos los tramos de las curvas de 180º, el consumo también me ha bajado según el ordenador del coche de un 10 a un 15% en un trayecto de unos 400 Km que hago regularmente y con velocidad constante a 125 Km y donde se nota y lo disfrutas es en las carreteras secundarias que por otro lado es lo normal pues en autopista vas siempre a velocidad constante, en fin estoy muy contento con el cambio, respecto a la fiabilidad es el 5º automóvil en la familia que lo hace y algunos de ellos con mas de 100.000 Km y sin ningún problema, respecto a la ITV al dia de hoy no lo pueden detectar y en el futuro nadie sabe con certeza si sera un tema a inspeccionar.
Lo realice en BR Performance (https://www.br-performance.es/es-es/), un familiar ha trabajado allí y me dio las máximas garantías del buen hacer de ellos, si alguien llama decir que sois del foro, Rodrigo me dijo que seriamos atendidos con deferencia.
Mi intención aparte de dar a conocer mis impresiones, es dar contestación a Hoppo y otros foreros con curiosidad sobre el tema y respecto al resto deciros que soy consciente de que la garantía se pierde, si son capaces de detectarlo ( que lo dudo), aunque como he dicho con motivo de algún brico (portón motorizado) si el Conce o la Peugeot se empeñan que algún problema es normal véase el del capo que se levanta tampoco podemos hacer mucho mas que patalear, no obstante reitero que esta es opinión y mi automóvil.
Adjunto la curva de potencia para los que sepan interpretarla.Reprogramar Peugeot 3008  Curva_10

Saludos

¿Qué cuesta?

javi_15_
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130CV EAT8
VERSION : GT-LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  ROJO Jue 24 Oct 2019, 11:35


¿Qué cuesta?[/quote]
En su pagina Web tienes los modelos que tiene la reprogramacion y los precios de cada uno de ello, te adelanto que no son baratos, pero en estos temas yo siempre tengo presente lo de " lo barato acaba siendo lo mas caro"
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  javi_15_ Jue 24 Oct 2019, 11:40

ROJO escribió:¿Qué cuesta?
En su pagina Web tienes los modelos que tiene la reprogramacion y los precios de cada uno de ello, te adelanto que no son baratos, pero en estos temas yo siempre tengo presente lo de " lo barato acaba siendo lo mas caro"
Saludos[/quote]

De 490€ a 650€ pone

javi_15_
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130CV EAT8
VERSION : GT-LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  hoppo Jue 24 Oct 2019, 18:42

ROJO escribió:
hoppo escribió:Refloto este tema... alguien se ha animado? Yo sigo con ganas pero me sigue reteniendo lo de la futura ITV. affraid

Buenas tardes Hoppo, disculpar por no haber contestado antes, la realice a primeros de julio por lo que ya son aproximadamente unos 6.000 Km (vacaciones y viajes varios), con la reprogramacion me aumentaron de 130 a 150 Cv y el par de 249,7 a 288,7 , la sensación inicial es muy muy rara, pues el comportamiento cambia totalmente y al ser tu coche pues te resulta chocante su comportamiento, cambia desde bajos, aceleración, fuerza, como digo todo, por supuesto que en positivo, puedes ir a baja velocidad con marchas largas lo que antes no se podía, recupera mas y mejor, respecto a fuerza con cuatro adultos subí el puerto de Navacerrada (Comunidad de Madrid) vertiente desde Segovia en 5ª, claro esta menos los tramos de las curvas de 180º, el consumo también me ha bajado según el ordenador del coche de un 10 a un 15% en un trayecto de unos 400 Km que hago regularmente y con velocidad constante a 125 Km y donde se nota y lo disfrutas es en las carreteras secundarias que por otro lado es lo normal pues en autopista vas siempre a velocidad constante, en fin estoy muy contento con el cambio, respecto a la fiabilidad es el 5º automóvil en la familia que lo hace y algunos de ellos con mas de 100.000 Km y sin ningún problema, respecto a la ITV al dia de hoy no lo pueden detectar y en el futuro nadie sabe con certeza si sera un tema a inspeccionar.
Lo realice en BR Performance (https://www.br-performance.es/es-es/), un familiar ha trabajado allí y me dio las máximas garantías del buen hacer de ellos, si alguien llama decir que sois del foro, Rodrigo me dijo que seriamos atendidos con deferencia.
Mi intención aparte de dar a conocer mis impresiones, es dar contestación a Hoppo y otros foreros con curiosidad sobre el tema y respecto al resto deciros que soy consciente de que la garantía se pierde, si son capaces de detectarlo ( que lo dudo), aunque como he dicho con motivo de algún brico (portón motorizado) si el Conce o la Peugeot se empeñan que algún problema es normal véase el del capo que se levanta tampoco podemos hacer mucho mas que patalear, no obstante reitero que esta es opinión y mi automóvil.
Adjunto la curva de potencia para los que sepan interpretarla.

Saludos

Muchisimas gracias por la respuesta, yo sigo con muchas ganas y las mismas dudas (o temores). Conozco gente que tiene los coches reprogramados (ninguno con 3008) y todos muy contentos, dicen lo mismo con respecto a la ITV, hoy por hoy no lo detectan, mas adelante Dios dira, no obstante es reversible por lo que en principio se puede quitar sin problemas. Personalmente esperare a cumplir la garantia, me quedan unos seis meses y despues me lo planteare mas seriamente. Aqui en Malaga hay un taller con muy buenas referencias (Galingas) y dejan el diesel en 155 CV y 360 Nm de par. Lo dicho, gracias por comentar tu experiencia y a ver si doy el paso.

Por si alguien lo quiere ver esta es la WEB: https://galingas.es/
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Repro 3008

Mensaje  Juaniles Dom 02 Feb 2020, 18:07

Hola buenas a todos, veo que estais dudusos, si reprogramar o no, pues yo ya lo hice, el coche va mejor, menos revoluciones, menos consumo, subidas mas rápidas en cuestas, yo concretamente estoy contentisimo, donde lo hice me dijeron que no me preocupara por la garantia. Yo tengo un Peugeot 3008, 1.5 bluehdi, año 2019.
Un saludo.
Juaniles
Juaniles
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 bluehdi
VERSION : allure
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2019
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  hoppo Lun 03 Feb 2020, 12:27

Juaniles escribió:Hola buenas a todos, veo que estais dudusos, si reprogramar o no, pues yo ya lo hice, el coche va mejor, menos revoluciones, menos consumo, subidas mas rápidas en cuestas, yo concretamente estoy contentisimo, donde lo hice me dijeron que no me preocupara por la garantia. Yo tengo un Peugeot 3008,  1.5 bluehdi, año 2019.
Un saludo.

Me interesa mucho... cuentanos mas ... potencia? Par? consumo a los 100? cuanto te ha costado y donde te lo hicieron? que te han dicho de la ITV?
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  Amadeus Mar 17 Mar 2020, 21:44

Ojo con el incremento de par. La caja EAT8 del HDi de 130 cv es la Aisin AWF8F35 diseñada para aguantar hasta 350 Nm de par, y ya veo que no solo se está llevando al límite sino que se está excediendo en el caso de Galingas (dicen que se eleva el par a 360 Nm). No solo queda anulada la garantía con todas las de la ley sino que en un uso intensivo acabará dando problemas de transmisión, y la caja de cambios no es algo barato.
Amadeus
Amadeus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Blue HDi 130 S&S EAT 8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reprogramar Peugeot 3008  Empty Re: Reprogramar Peugeot 3008

Mensaje  1.6 gtline 180 Mar 17 Mar 2020, 22:11

El 1.6 puretech 180 cv lleva esa también??
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.