NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina de 98 ó 95 octanos?

+14
hoppo
Davsusgot
Ataulfo
xavidvd
Franciscoisco
Saltacharcos
Alba3008
MINIUM
Gus.3008
Didac
eneas
ACR205Paco
angelvallejo
Miletos
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Davsusgot Dom 30 Jun 2019, 17:00

Davsusgot escribió:Después de mirar en diferentes foros y artículos por Internet, creo que está claro que la Gasolina 95 es la ideal para nuestro coche. No habiendo necesidad de meterle 98 ya que no mejoraremos el rendimiento del motor ni haremos más kilómetros. Puede que se limpien algunas partes de nuestro motor, pero apenas habrá mejoras por la diferencia de precio y no está preparado para ese octanaje.

Ahora me ha dado por ver las diferencias de la Gasolina 95 NORMAL y las llamadas PREMIUM o CON PROTECCIÓN (Cada marca le llama de una manera). Todas las marcas principales (Repsol, Cepsa, BP, etc... ) tienen una Gasolina 95 tipo Premium, aunque no tienen en todas las gasolineras, hay algunas que solo tienen la 95 normal y la 98. Aunque ya las Gasolina 95 Normal llevan algo de protección

La Gasolina 95 Premium es un precio intermedio entre la Normal y la 98.

Lo que si parece ser es que la 95 Premium lleva unos aditivos especiales que a nuestro coche le irá muy bien, porque limpia la cámara, las toberas, sistema de admisión, etc... y evitan la corrosión que ocasiona la gasolina. Y parece que a la larga si que se nota en el vehículo, ayudando a conservar el motor.

Hoy por ejemplo, en mi provincia la más barata es la de Bonarea,  a 1,168 € el litro, la de Cepsa más barata 1,265€ el litro, la de Repsol más barata 1,298. Esto son los precios de la Gasolina Normal. Las Premium pasan de 1,3 € el litro y llegan hasta los 1,4 € el litro.
El precio de la Gasolina 98 puede estar entre 1,42 y 1,47 € el litro.


Ejemplo de los diferentes tipos de Gasolina de Repsol (Repsol Efitec 95 Neotech, Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech, Repsol Efitec 98 Neotech).

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/estaciones-de-servicio/productos/carburantes-neotech/efitec.cshtml
https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf

¿Qué opináis?

En Zaragoza capital, solo hay 5 gasolineras REPSOL que tienen la 95 Premium (Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech). Suele ser 4-5 céntimos más cara que la 95 Efitec. Las 95 Premium las venden en muy pocos sitios por lo que veo.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Davsusgot Dom 30 Jun 2019, 17:02

Alba3008 escribió:Perderse dinero, se pierde seguro, claro. Pero nuestro coche funciona muy bien con la de 98, consume algo menos y tiene mejor respuesta.

Pues en todas las revistas y artículos de internet pone que no notarás ninguna mejoría...
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Siloi Dom 30 Jun 2019, 19:19

Todos los artículos y noticias que he leído, dicen que no mejora en nada la 98 a la 95. Pero en uno de esos artículos hablaban de la cantidad de maganeso ( creo recordar). Que había que buscar gasolina de 95 libre de manganeso. Pero de 95.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Alba3008 Dom 30 Jun 2019, 20:47

Las revistas pueden decir lo que quieran, lo que compruebo yo, no hace falta que me lo diga nadie y lo de menos consumo no solo lo digo con nuestro coche, con otros que he tenido lo he notado igual, pero claro, la diferencia de precio no merece la pena. Y en cuanto a la potencia, por lo menos en el 1.2, se nota que tiene un puntito más de fuerza a bajas revoluciones.

Si tuviera el dinero por castigo (a lo mejor no tendría este coche Laughing ), le echaría siempre de 98 seguro.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Andro Lun 01 Jul 2019, 13:36

En un motor preparado para 95 como el nuestro, usar 98 es tirar el dinero porque no mejora absolutamente nada, ni limpia nada, ni te da más kilometros, ni te da ninguna potencia adicional.. nada de nada..

Trabajo en una empresa de transporte, donde consumimos una media de 35.000 Litros de diesel cada 15 o 20 días, unos 12.000 litros de gasolina cada 20 / 30 días y unos 5.000 litros de gasoil rojo al mes.

Una de las cosas que hago en mi trabajo es el calcular el consumo medio de los vehículos, en funcion de los kilometros realizados, para comprobar que ninguno de los coches se desvía de sus medias y pudieran tener algun problema (además de controlar el gasto que nos supone consumos altos de nuestros coches..)

Así que puedo decir que sí se de lo que hablo (y mi jefe, que es quien lo paga, más.. jaja..) cuando digo que NO merece la pena en un coche gasolina preparado para 95, utilizar 98. No mejora en nada..

Tengo varias furgonetas de repartos, que usan 95, y por cabezonería de mi jefe, una de ellas siempre ha respotado unicamente 98.. y tras 18 años de uso, tuvo las mismas reaparaciones que el resto, un gasto mucho mayor de dinero en repostages, y no es que nos mejorara en nada..
Así que por experiencia propia, nosotros jamas usamos 98 si es estrictamente necesario (lo cual hasta ahora no lo es..)

Sí que hemos visto las 95 "especiales" y si que llegan a notarse mejorías en el motor de los coches.. los motores según nuestros mecanicos, están mas limpios y mejores en general, nos lo aconsejan (aunque el precio declina que lo usemos a diario..) asi que por norma, cada 3 o 4 cubas de gasolina comprada, intercalamos una de especial (nosotros compramos dircetamente a fabrica los combustibles en cubas de 20 ó 30.000 litros y usamos nuestros propios surtidores..)
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Davsusgot Lun 01 Jul 2019, 15:11

Andro escribió:En un motor preparado para 95 como el nuestro, usar 98 es tirar el dinero porque no mejora absolutamente nada, ni limpia nada, ni te da más kilometros, ni te da ninguna potencia adicional.. nada de nada..

Trabajo en una empresa de transporte, donde consumimos una media de 35.000 Litros de diesel cada 15 o 20 días, unos 12.000 litros de gasolina cada 20 / 30 días y unos 5.000 litros de gasoil rojo al mes.

Una de las cosas que hago en mi trabajo es el calcular el consumo medio de los vehículos, en funcion de los kilometros realizados, para comprobar que ninguno de los coches se desvía de sus medias y pudieran tener algun problema (además de controlar el gasto que nos supone consumos altos de nuestros coches..)

Así que puedo decir que sí se de lo que hablo (y mi jefe, que es quien lo paga, más.. jaja..) cuando digo que NO merece la pena en un coche gasolina preparado para 95, utilizar 98. No mejora en nada..

Tengo varias furgonetas de repartos, que usan 95, y por cabezonería de mi jefe, una de ellas siempre ha respotado unicamente 98.. y tras 18 años de uso, tuvo las mismas reaparaciones que el resto, un gasto mucho mayor de dinero en repostages, y no es que nos mejorara en nada..
Así que por experiencia propia, nosotros jamas usamos 98 si es estrictamente necesario (lo cual hasta ahora no lo es..)

Sí que hemos visto las 95 "especiales" y si que llegan a notarse mejorías en el motor de los coches.. los motores según nuestros mecanicos, están mas limpios y mejores en general, nos lo aconsejan (aunque el precio declina que lo usemos a diario..) asi que por norma, cada 3 o 4 cubas de gasolina comprada, intercalamos una de especial (nosotros compramos dircetamente a fabrica los combustibles en cubas de 20 ó 30.000 litros y usamos nuestros propios surtidores..)

Las 95 "Especiales" o "Premium" las venden en muy pocos sitios. Yo cada vez que pase por alguna gasolinera de esas, le meteré de la buena. La más cercana la tengo a 70 km, y eso que donde vivo hay autovía y un montón de gasolineras de todas las marcas. Si vives lejos de alguna capital de provincia, mal. Son solo unos 4 céntimos el litro más cara que la Gasolina 95 normal y más barata que la 98.

Aunque lo gracioso es que nuestro coche pone que puede funcionar con E5 y E10, no pone nada de GASOLINA 95 o GASOLINA 98. Que no necesariamente E5 es Gasolina 95 y E10 es Gasolina 98. El E5 o E10 es el porcentaje de ETANOL. E5: 5% de biocombustibles (etanol) y E10: 10% de biocombustibles (etanol).... "Pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes."

Conclusión o metes 95 Normal o 95 "Especial o Premium". 98 es tontería.

Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Andro Lun 01 Jul 2019, 16:06

Esta 95 especial, según me han comentado los comerciales de Repsol y de Cepsa, que son a los que más compro, es la misma composición que la 95 normal, pero con aditivos especiales para una mejor combustión del vehículo, y una mejor lubricaciñon de las partes, con los nuevos añadidos..

Esto es lo que dicen quienes te lo venden, no cabe duda que añaden, exageran y complementan la verdad con sus cosillas jeje..

Así que solo bajo nuestra experiencia en nuestros coches, sí que hemos notado o al menos eso dicen nuestros mecánicos, un mejor estado de los motores, aunque ellos me lo explican con sus tecnicismos, lo que a mí me queda es que los motores están limpios y mejor conservados, utilizando ambas 95 a la vez entremezcladas.

Sí han notado el uso de esta espeial y lo aconsejan.. y así lo hacemos, compramos cubas de normal y cada cierto tiempo, una de especial..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Alba3008 Lun 01 Jul 2019, 17:06

Yo sigo diciendo lo mismo digais lo que digais, funciona mejor con la 98 y otra cosa, un día le eché de la 95 especial en Repsol y el coche iba peor que con la 95 normal. No le volveré a echar a no ser que no nos dejen otro remedio.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Kyoju1977 Lun 01 Jul 2019, 17:55

Me encuentro de vacaciones unos días en Francia. Aquí me doy cuenta que la diferencia de precio entre el 95 y el 98 es mínima, 1,5cts contra 15 en España. No entiendo porque tanta diferencia y creo que las petroleras nos toman el pelo en España.
En la prensa gala he leído que están hablando de prohibir el 95 por ser más contaminante, al ser algo menos eficiente. A ver que pasa....
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Andro Lun 01 Jul 2019, 18:02

Alba3008 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo digais lo que digais, funciona mejor con la 98 y otra cosa, un día le eché de la 95 especial en Repsol y el coche iba peor que con la 95 normal. No le volveré a echar a no ser que no nos dejen otro remedio.

Jajajaja Alba la revelde..!! Puedo prometer y prometo, que jamás usare la 95 especial hasta que me obliguen..!! Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 1965326310


Es una broma Alba.. al final esto es como todo, cada uno puede hacer lo que crea conveniente con su coche que para eso es suyo, y mi jefe hace lo que quiere con sus coches qu epara eso son suyos y es su dinero.. yo haré lo que crea con mi coche que para es mio y es mi dinero..

Yo de momento, a nivel personal, solo he hechado de la especial de Repsol, no he probado la de Cepsa..

Lo que sí os digo es que hay diferencias entre Repsol y Cepsa, así como de estas a "otras" gasolineras..

Por ejemplo, en mi ciudad hay un distribuidor que se llama Roymaga, ellos compran el gasoil a Repsol, lo aderezan con sus aditivos y lo venden en algunas gasolineras.. es mejor o peor que el de Repsol..?? para mi jefe es peor, ya que los camiones los encontramos mas sucios, y los filtros y los casquillos de bancada hay que cambiarlos antes.. en cambio alguna que otra empresa del sector con la que hablo, les va muy bien y les gusta más..

Al final es lo que cada uno crea, y sienta que es mejor para su coche.. aunque la experiencia de unos diga lo contrario, si tu prefieres, pues adelante..

Yo? en mi coche Repsol de gasolinera Repsol, solo con sus aditivos.. y de cada tres o cuatro depósitos, un deposito de "especial".. y siempre 95.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Davsusgot Lun 01 Jul 2019, 21:31

Yo no sé que tipo de expertos conductores sois. Yo tengo otro coche Diesel, y lo que sí he notado que cuando le meto Diesel 10. Hago con el mismo depósito unos 90 km más. Pero en cuanto a la potencia del motor, no noto absolutamente nada. Ni suena diferente el motor.

Seguramente, yo si le meto Gasolina 95, la 95 Premium o la 98, no notaré absolutamente nada una con otra. No creo ni que note diferente sonido en el motor, ni si acelera más rápido, ni nada. Lo único que podría notar es si hago más kilómetros con una o con otra. Nada más.

Si la 95 Premium puede alargar la vida del motor, esa meteré de vez en cuando.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Alba3008 Lun 01 Jul 2019, 23:15

Andro escribió:
Alba3008 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo digais lo que digais, funciona mejor con la 98 y otra cosa, un día le eché de la 95 especial en Repsol y el coche iba peor que con la 95 normal. No le volveré a echar a no ser que no nos dejen otro remedio.

Jajajaja Alba la revelde..!! Puedo prometer y prometo, que jamás usare la 95 especial hasta que me obliguen..!! Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 1965326310


Es una broma Alba.. al final esto es como todo, cada uno puede hacer lo que crea conveniente con su coche que para eso es suyo, y mi jefe hace lo que quiere con sus coches qu epara eso son suyos y es su dinero.. yo haré lo que crea con mi coche que para es mio y es mi dinero..

Yo de momento, a nivel personal, solo he hechado de la especial de Repsol, no he probado la de Cepsa..

Lo que sí os digo es que hay diferencias entre Repsol y Cepsa, así como de estas a "otras" gasolineras..

Por ejemplo, en mi ciudad hay un distribuidor que se llama Roymaga, ellos compran el gasoil a Repsol, lo aderezan con sus aditivos y lo venden en algunas gasolineras.. es mejor o peor que el de Repsol..?? para mi jefe es peor, ya que los camiones los encontramos mas sucios, y los filtros y los casquillos de bancada hay que cambiarlos antes.. en cambio alguna que otra empresa del sector con la que hablo, les va muy bien y les gusta más..

Al final es lo que cada uno crea, y sienta que es mejor para su coche.. aunque la experiencia de unos diga lo contrario, si tu prefieres, pues adelante..

Yo? en mi coche Repsol de gasolinera Repsol, solo con sus aditivos.. y de cada tres o cuatro depósitos, un deposito de "especial".. y siempre 95.
Andro que soy un tio Laughing , lo de Alba es por otros motivos, je,je.

Y sobre el tema en cuestión, no es que yo crea conveniente o no echarle una gasolina o la otra, yo le echo de 95 la mayoría de las veces como todo el mundo porque como ya he dicho, no sale rentable y menos haciendo todo ciudad como hago yo. Pero si es verdad lo que digo, de que hasta ahora cuando le he echado 98 el coche va mejor, no en hacer más menos ruido o que corra más, que no pienso averiguarlo tampoco, pero si en cuanto a salida de parado o al tener que reducir y pisarle o al acelerar en marchas largas, eso es así y no es cuestión de conveniencia o no, al igual que el consumo es menor (pero nunca más rentable, que quede claro). En mi caso, yo en viajes largos esporádicos le intentaré echar siempre 98 y sobre todo de Cepsa, dirás que también es subjetivo, pero siento al coche mejor y de verdad, cuando peor lo he notado ha sido cuando le puse la 95 "especial" de Repsol, no me gustó nada el comportamiento que le notaba al coche, igual que te digo que con la de 98 le noto un puntito más de fuerza, con esa le notaba todo lo contrario.

Y nada más, que puede ser algo subjetivo mio, pues no lo sé, pero eso es lo que yo noto y por eso lo cuento sin ningún tipo de conveniencia.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 98 ó 95 octanos? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 98 ó 95 octanos?

Mensaje  Andro Mar 02 Jul 2019, 08:19

Alba3008 escribió: Andro que soy un tio Laughing , lo de Alba es por otros motivos, je,je.
Un saludo.


Embarassed Oooops, no lo sabía.. pensaba que eras chica.. mis disculpas por el error jajaja..

Y sobre una u otra, pues tendré que probar la 98, porque la verdad es que en el coche no la he probado.. ya digo que por la experiencia del trabajo, no la usamos porque no merece la pena, pero por qué no probar un dia a ver que tal le va..

Un saludo..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.