NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

+8
Javier58
Pyros00
Gus.3008
Lois77
Siloi
Jabidoya
eloti
cyruelrock
12 participantes

Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  cyruelrock Jue 11 Abr 2019, 11:05

Buenas a todos,

Quería preguntaros a los que teneis el motor de 130 manual gasolina, que tal va de rendimiento, consumo, etc.. (del consumo que pone en la ficha tecnica no me fio..).
En cuanto al rendimiento me refiero si teneis problemas de aceleración o notais que se queda corto, o veis que va fino. Tampoco es que yo sea un loco con el coche, mas bien soy prudente voy con los niños y a los limites adecuados, pero si que quiero que el coche responda en caso de tener que hacerlo, adelantamientos sin problema y tal, ya me entendeis.

He preguntado a algun colega que lo tiene y me ha dicho que el lo ve bien, pero por tener mas opiniones al respecto..

cyruelrock
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN
VERSION : GT Line 2019 + VisioPark trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Entrega a final de abril
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2019
Edad : 39
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  eloti Jue 11 Abr 2019, 11:20

cyruelrock escribió:Buenas a todos,

Quería preguntaros a los que teneis el motor de 130 manual gasolina, que tal va de rendimiento, consumo, etc.. (del consumo que pone en la ficha tecnica no me fio..).
En cuanto al rendimiento me refiero si teneis problemas de aceleración o notais que se queda corto, o veis que va fino. Tampoco es que yo sea un loco con el coche, mas bien soy prudente voy con los niños y a los limites adecuados, pero si que quiero que el coche responda en caso de tener que hacerlo, adelantamientos sin problema y tal, ya me entendeis.

He preguntado a algun colega que lo tiene y me ha dicho que el lo ve bien, pero por tener mas opiniones al respecto..
bueno,yo llevo ya unos 1000km,no ando mucho pero la verdad que para mi forma de conduccion que es un pelin mas que tranquila a mi me responde bastante bien.no tengo mucha montaña por los alrededores pero en cuestas resoonde bastante bien.de momento el consumo medio en estos km me esta variando entre 6,4 y 6,8 .para adelantar no tengo ningun problema y aun asi no dandole caña.para mi gusto estoy contentisimo,en cuanto a consumo respuesta y comodidad.lo que comentan del capo a mi solo lo he nutado un par de veces y andaba mucho aire y cruzando con un par de camiones que da la impresion de dar un pequeño salto

eloti
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina manual
VERSION : gt line
COLOR : gris platinium
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Jabidoya Jue 11 Abr 2019, 12:37

Llevo ya 48.000 Km y para mi anda mas que suficiente, no es ningún Ferrari pero tampoco lo pretende, tiene reprís suficiente para adelantar sin apuros y nervio en carreteras viradas aún sin poner el modo "Sport". Aunque yo a veces suelo ponerlo un rato para "disfrutarlo" un poco mas..

Mi consejo es que lo pruebes, lo que para mi es suficiente para ti igual es escaso o viceversa..

Yo es lo que hice, en una entrada a la autovía que es cuesta arriba muy pronunciada, justo después de un cruce, para salir de cero, y la subida de la propia autovía que es muy muy pronunciada, y para mi aprobó con nota así que me lo compré, sino hubiese ido a por motor superior con la diferencia de precio que eso conlleva..

Luego ya es decisión tuya.. Prestaciones <-- ¿?-->precio..

Busca tu equilibrio

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Siloi Jue 11 Abr 2019, 12:57

Vaya por delante que es muy respetable la opinión de cada uno, por lo que yo voy a dar la mía sin querer entrar en polémicas.
"Todos los coches" saliendo desde cero y en marchas cortas, tienen repris. Pero lo mejor es probar la respuesta con el coche ya lanzado y una buena manera es con el coche a 80km/h, pisar a fondo con la marcha más larga y ver la recuperación que tiene.
Por supuesto que cada uno se gasta el dinero que quiere y puede. Yo escogí el de 180cv lo primero porque no quería un tres cilindros, no digo que no vayan bien, es porque a la larga no sé cómo irán esos motores en el tema de vibraciones y el tema del downzising que están haciendo casi todas las marcas para reducir emisiones y por supuesto reducir costes, pero eso ellos no lo dicen, y toda mi vida me han dicho que los motores de cuatro cilindros para arriba.
Sé que contaminó más, que tengo mayor consumo, y que me ha salido más caro, pero me fío más de un motor de 4 cilindros, aunque no quita que me pueda salir malo.
Un saludo a todos.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Lois77 Jue 11 Abr 2019, 16:25

12000 km  consumo real  te puedo grarantizar que tubo dos bajones el primero a los 5000 y a los 10000 km otro bajon  y hoy estoy entr 6,5 y 6.8 reales
Al principio estaba entre 7,2 y 8 no si es que el motore estira con el tiempo o es tema  eletronica (ya no se que pensar )
Lo que ando con el coche todos los dias la misma ruta cruzar media ciudad y nacional hay meses que solo  cojo para el curro unos 55 km dia  por eso note la bajada de consumo.
Sobre la potencia pues a mi me llega aun mas siendo padre de una pequeña pero aun asi cuando voy al curro algun dia le pise y me llega no tengo queja.

Mecanicamente ,pues lo unico que me preocupa es el tema  de las bujias (la falta de potencia ) de los demas va bien ,al principio note  una pequeñas cosas que comente en su dia que no me cuadraba creo que con la actualizacion sofware desaparecieron.

Sobre el tema de 3 cilindros  pues escucharas  de todo  , ami no me preocupa por ser 3 cilindros ,solo hay que mirar cuantos motores 1.6 thp rompieron  antes que saliera el 3008 fase 2 (muchos ) y son 4 cilindros .
Tambien rompen los 1.2 por el tema bujia  quiero pensar que tambien lo solucionaron  como solucionaron los 1.6 de su dia .
¿Lo que puede durar un 1.2? dependera de todo no porque tenga un cilindro menos tiene que durar menos  vaya chorrada...
Si lo cuidas  y lo mimas y tienes suerte que no tenga fallo de fabrica   te jubilas con el ....
Eso que va forzado ,pues si vas a 180 km/h  todo el rato que quieres que te diga ...
Conduciendo normal el coche va suave sin forzar  y la diferencia de peso  al diesel hdi  130cv te lo comes ..jajajaj

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Gus.3008 Jue 11 Abr 2019, 18:44

En este tipo de motores se han hecho pruebas de más de 200000 km y sin problemas, es un motor de fiar, como todo, si se cuida con sus cambios de aceite no forzar en frío y los consejos habituales, os cansais de motor y coche.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Pyros00 Jue 11 Abr 2019, 19:03

Gus.3008 escribió:En este tipo de motores se han hecho pruebas de más de 200000 km y sin problemas, es un motor de fiar, como todo, si se cuida con sus cambios de aceite no forzar en frío y los consejos habituales, os cansais de motor y coche.
Saludos

Yo pienso igual
Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Javier58 Jue 11 Abr 2019, 22:13

Pyros00 escribió:
Gus.3008 escribió:En este tipo de motores se han hecho pruebas de más de 200000 km y sin problemas, es un motor de fiar, como todo, si se cuida con sus cambios de aceite no forzar en frío y los consejos habituales, os cansais de motor y coche.
Saludos

Yo pienso igual

Pues otro que opina lo mismo

_______________________________________________________________________________________________________________________




Javiercoco
Javier58
Javier58
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PURETECH 130 CV GASOLINA EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii, Pedido 16-02-19, Entregado 27-04-19
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/03/2019
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  gtant Lun 15 Abr 2019, 14:10

- El 1.2 PureTeche de 130 cv es uno de los mejores motores del mundo, en este momento.

- ¿Quién ha dicho el el 1.6 PureTech de 180 cv no es un downsizing?
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  natxete007 Lun 15 Abr 2019, 22:13

gtant escribió:- El 1.2 PureTeche de 130 cv es uno de los mejores motores del mundo, en este momento.

- ¿Quién ha dicho el el 1.6 PureTech de 180 cv no es un downsizing?

Y donde pone eso? quien lo ha dicho?.
Solo es curiosidad, llevo el mismo motor y ya he visto la prueba de los 200.000, pero de ahí a decir que es uno de los mejores motores del mundo.... pues no lo había oído nunca. En que se basan para decir que es mejor? en consumo? robustez? menos contaminante? potencia?
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Jabidoya Mar 16 Abr 2019, 11:06

Gus.3008 escribió:En este tipo de motores se han hecho pruebas de más de 200000 km y sin problemas, es un motor de fiar, como todo, si se cuida con sus cambios de aceite no forzar en frío y los consejos habituales, os cansais de motor y coche.
Saludos


Totalmente de acuerdo..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  gtant Mar 16 Abr 2019, 12:53

- Lo he leido en varios sitios de internet.

- Mejor motor en: 2015 - 2016 - 2017 - 2018. En la categoría de 1.0 a 1.4 Litros. Por ejemplo en este enlace:

https://www.autofacil.es/tecnologia/2018/06/27/motor-ano-son-ganadores/44970.html
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Javier58 Mar 16 Abr 2019, 16:39

gtant escribió:- Lo he leido en varios sitios de internet.

- Mejor motor en: 2015 - 2016 - 2017 - 2018. En la categoría de 1.0 a 1.4 Litros. Por ejemplo en este enlace:

https://www.autofacil.es/tecnologia/2018/06/27/motor-ano-son-ganadores/44970.html


Gracias por la aportación es bueno indicar y conocer todos los comentarios oficiales sobre nuestra maquinita....., todo no van a ser malas noticias.....

_______________________________________________________________________________________________________________________




Javiercoco
Javier58
Javier58
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PURETECH 130 CV GASOLINA EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii, Pedido 16-02-19, Entregado 27-04-19
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/03/2019
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Gómez Jue 18 Abr 2019, 13:08

Disfrutar de vuestro puretech en carretera con brooke & stonebridge - don't wanna play no more

Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=5zNz44VlxR8

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN 1f60e
Gómez
Gómez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 S&S Puretech 130 cv
VERSION : Allure + Cámara visión + Pack SAFETY PLUS
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si, vehículo km 0
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  cyruelrock Lun 22 Abr 2019, 08:17

Una pregunta que viene relacionada con esto y que he leido un poco de todo por internet...

Para este motor 95 o 98 octanos? Recomendaciones? Preguntare en el concesionario cuando me lo den, pero ya se sabe...

cyruelrock
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN
VERSION : GT Line 2019 + VisioPark trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Entrega a final de abril
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2019
Edad : 39
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  gtant Lun 22 Abr 2019, 12:56

- El otro día reposté por primera vez gasolina de 98 octanos, prácticamente un depósito completo. Lo hice porque tenían una oferta: 98 al mismo precio que 95, ésa fue la única razón. Si te sirve de algo no he notado diferencia alguna en la conducción...

- El motor está homologado para la gasolina de 95. Mi opinión es que repostar otra gasolina es tirar el dinero.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN Empty Re: Consulta motor PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN

Mensaje  Manu407 Lun 22 Abr 2019, 13:37

cyruelrock escribió:Una pregunta que viene relacionada con esto y que he leido un poco de todo por internet...

Para este motor 95 o 98 octanos? Recomendaciones? Preguntare en el concesionario cuando me lo den, pero ya se sabe...

Un motor diseñado para utilizar gasolina de 95 puede usar tanto 95 como 98, solo depende del dinero que quieras tirar. Algunos dicen que usar 98 en motores de 95 mejora las prestaciones, pero sinceramente no lo creo. Estoy convencido que altera más las prestaciones del coche el hecho de llevar neumáticos subinflados o coche sobrecargado que el combustible usado. En todo caso, sería cuestión de comparar con crono y en igualdad de condiciones, incluso meteorológicas.
Ahora bien, si un motor requiere gasolina de 98 octanos, no le pongas de 95 o conseguirás que la inflamación se produzca por la compresión y no por la chispa, y eso es "mu malo", es lo que algunos llaman "picado de biela".
Manu407
Manu407
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hybrid 225
VERSION : Allure Pack
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 01/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.