NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HUB USB y Navegador

+2
nachufus
Jabidoya
6 participantes

Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty HUB USB y Navegador

Mensaje  Jabidoya Vie 03 Mayo 2019, 07:42

Buenos días A todos, os comento un "problemilla" que me está pasando a ver si a alguien mas le ocurre algo parecido o alguien le encuentra sentido.

Desde hace unos días a veces el navegador GPS del coche me dice que voy por "Zona no cartografiada", bueno a veces suele ocurrir, sobre todo si sales de un subterráneo o bajera hasta que se ubica correctamente no tiene por que ser un problema..
El problema viene cuando después de mucho rato sigue sin ubicarse correctamente, y últimamente incluso después de media hora de viaje no se ha encontrado.

Pensé en llevarlo al taller, algo estaba fallando, pero no me di ninguna prisa, tampoco uso el navegador todos los días, y en una espera dentro del coche le dí alguna vuelta al problema..
Llevo como 1 mes, mas o menos, usando un HUB USB para conectar a la vez un Pendrive de 8Gb con música y el móvil por Android Auto y la verdad es que me funciona muy bien la conexión pero es un cambio reciente y se me ocurrió desconectarlo... En menos de 2 minutos el navegador se ubicó correctamente..
"Casualidad, no tiene por que se eso, que narices tiene que ver el USB para que se ubique el navegador". Todo eso pasó por mi cabeza pero no lo volví a colocar en todo el día y  no se me perdió el GPS ni una sola vez.

Al día siguiente después de un buen rato conduciendo sin problemas con el GPS, me decidí y conecte el HUB otra vez, seguro que no pasa nada. Pues si que paso, en un rato el GPS estaba de nuevo "perdido". He hecho la prueba un par de veces con idéntico resultado, lo único que varía es el tiempo que tarda en perderse.

No dice que se haya perdido la conexión con los satélites ni ningún otro error pero está completamente desorientado.

Seguiré haciendo pruebas, mas que nada por si le encuentro alguna lógica, porque no lo entiendo realmente, aunque se demuestra que es así..

HUB USB y Navegador Hub_us10

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  nachufus Vie 03 Mayo 2019, 08:08

A mi lo único que se me ocurre, es un problema de interferencias, probocado por un mal apantallamiento del cable USB que va al móvil o bien del apantallamiento del HUB.

Prueba con otro cable primero.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  ComRaider Vie 03 Mayo 2019, 09:25

Yo tengo un hub muy parecido y no me he percatado de que pase. Como te dice el compañero prueba con otro cable o otro hub.
ComRaider
ComRaider
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  valle1 Vie 03 Mayo 2019, 09:59

¿Probaste solo con el lápiz sin hub?

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  Jabidoya Vie 03 Mayo 2019, 12:09

He probado sin conectar el pen e incluso sin cable del teléfono y también me lo hacia.

Así que debe de ser del HUB, como es giratorio le he dado un par de vueltas, sin forzar nunca, y..

¡¡¡Funciona otra vez bien!!!

En 2 salidas de unos 10 Km no me ha vuelto a fallar, he vuelto a conectar el pen y de momento sigue bien..

Seguiré probando, pero parece que está bastante claro ya..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  Ataulfo Vie 03 Mayo 2019, 13:57

Jabidoya, Muchas gracias por el análisis de "tu problema" con el navegador, me ha gustado muchísimo tu actuación, y creo que nos puede servir a todos la solución del problema y tu proceder.


En vez de empezar a "despotricar" del coche y amargarnos a todos con lo malo que ha "salido" el 3008, has pensado en que podía ser "culpa" tuya, lo has resuelto y lo has compartido.


Eso …., eso solo lo hacen los GRANDES.


Muchas Gracias, me gusta este foro


Ah! y me encanta tu tierra, la conozco aceptablemente

HUB USB y Navegador 3806123900 HUB USB y Navegador 3806123900 HUB USB y Navegador 3806123900
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

HUB USB y Navegador Empty Re: HUB USB y Navegador

Mensaje  Pérez Vie 10 Mayo 2019, 20:48

Yo también llevo un HUB igual y sí es cierto que alguna vez el GPS no se ubica bien, no va por la carretera sino cerca de ella. Creo que sólo una de las veces estuvo todo el viaje (casa-curro, unos 35kms) yendo mal. Otras veces, 3 o 4, no más, en unos kilómetros se ubica bien.

Lo que sí me hace, no sé si será por esto, es que voy por la autovía a 125km/h y en las salidas, el GPS se ubica en las salidas como que estuviera saliéndome, en segundos corrige, pero es curioso.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.