NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silbido exterior

+7
1.6 gtline 180
Lois77
VCardeo
Gus.3008
Andro
Jabidoya
Jose Rodríguez López
11 participantes

Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Silbido exterior

Mensaje  Jose Rodríguez López Lun 27 Mayo 2019, 16:38

Hola.
Adquirí mi 3008 a principio de año. Desde hace un par de meses que han subido las temperaturas, he conducido en varias ocasiones con las ventanillas bajadas con lo que he notado los ruidos exteriores, y el que más me ha llamado la atención es una especie de silbido que procede de la parte delantera. No es continuo y se nota en velocidades intermedias.
Me llama la atención por ser un ruido que no conozco ni he observado en otros coches.
¿A alguien le resulta familiar?

Jose Rodríguez López
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUE HDI 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Azul
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Jabidoya Mar 28 Mayo 2019, 07:23

Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando has dicho el silbido exterior ha sido de mi anterior coche, un 407, cuando se me fastidió el turbo, parecia una sirena de esas viejas que llevaban las ambulancias..exageradísimo el silbido.

Pero en mi 3008 yo no noto ningún silbido, raro, al ir con las ventanas abiertas, y estos días he llevado las ventanas abiertas bastante rato, hasta que se enfría el interior del coche cuando he aparcado al sol. El ventilador si te puede saltar a ratos pero creo que se distingue lo suficiente para reconocerlo.

Lo que si ocurre, y se ha hablado en otros temas, es el ruido del vacio que hace si abres solo una ventanilla, a cierta velocidad es insoportable, pero ocurre en todos los coches modernos.. No creo que sea algo de esto a lo que te refieres.

Estare atento de todas maneras.. Shocked Shocked


Última edición por Jabidoya el Mar 28 Mayo 2019, 11:22, editado 1 vez

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Jose Rodríguez López Mar 28 Mayo 2019, 08:12

Jabidoya escribió:Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando has dicho el silvido exterior ha sido de mi anterior coche, un 407, cuando se me fastidió el turbo, parecia una sirena de esas viejas que llevaban las ambulancias..exageradísimo el silbido.

Pero en mi 3008 yo no noto ningún silbido, raro, al ir con las ventanas abiertas, y estos días he llevado las ventanas abiertas bastante rato, hasta que se enfría el interior del coche cuando he aparcado al sol. El ventilador si te puede saltar a ratos pero creo que se distingue lo suficiente para reconocerlo.

Lo que si ocurre, y se ha hablado en otros temas, es el ruido del vacio que hace si abres solo una ventanilla, a cierta velocidad es insoportable, pero ocurre en todos los coches modernos.. No creo que sea algo de esto a lo que te refieres.

Estare atento de todas maneras.. Shocked Shocked

Muchas gracias Jabidoya.
También sufrí en mi anterior coche el ruido del turbo y el silbido que digo del 3008 no se acerca. se trata de algo casi imperceptible, y no es continuo. Me recuerda al ruido de un disco de freno defectuoso, que en algunos giros suena, pues algo parecido pero mucho más suave.
No creo que sea de motor, parece de carrocería.

Jose Rodríguez López
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUE HDI 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Azul
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Andro Mar 28 Mayo 2019, 09:32

Jose Rodríguez López escribió:Me recuerda al ruido de un disco de freno defectuoso, que en algunos giros suena, pues algo parecido pero mucho más suave

Pues quizás tu has dado con la tecla..?? A mi en mi anterior coche me pasó una vez.. me di cuenta tras llevar muchos dias la ventanilla abajo, al entrar en u nparking donde el ruido se amplifica, que sonaba a veces como un disco rozando, pero no de continuo.. lo lleve al taller y justo era eso, los discos de freno.
No eran las pastillas, sino los discos que estaban mal.. la pastilla rozaba a veces y sonaba. Pero al frenar, franaba perfectamente y sin ruido.

Llevalo al taller y te quitas problemas de encima, te miran las pastillas.. si es eso? lo arreglas.. que no? pues sabes que de discos vas bien, y sigues buscando..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Gus.3008 Mar 28 Mayo 2019, 09:58

Yo no he notado ningún silbido, solo el propio del coche cuando llevo las ventanillas abiertas, lo observaré y si oigo algo os cuento.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  VCardeo Vie 31 Mayo 2019, 07:23

Yo tengo el mismo silbido , al principio se pensaba que era el resonador del turbo y lo sustituyeron (el tubo de plástico que sale del turbo y distribuye el aire para la admisión) ahora estoy esperando a que me cambien un silenciador del tubo de escape , parece ser que ese es el problema , todo en garantía y con parte a fabrica , hay algún caso mas y otros que no lo notan.

No es grave ,no afecta en absoluto al rendimiento , pero es un poco molesto .

Pásate por el conce que te lo miren y lo sustituyan,
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Lois77 Vie 31 Mayo 2019, 10:18

Pregunta!!! Era acorde con la aceleracion y desaceracion o era indiferente ?simpremente para no confundir con el silvido del turbo y estar atento aunque fuera en hdi .

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  VCardeo Vie 31 Mayo 2019, 21:36

El sonido es muy parecido al del turbo, yo en principio pensaba que era este, en el conoce y en fábrica también ya que sustituyeron el resonador pero viene del segundo silencioso.
Suena al acelerar de 2 a 3mil rpm más o menos pero sin carga de acelerador también, en recuperaciones.
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Jose Rodríguez López Lun 03 Jun 2019, 08:07

VCardeo escribió:Yo tengo el mismo silbido , al principio se pensaba que era el resonador del turbo y lo sustituyeron (el tubo de plástico que sale del turbo y distribuye el aire para la admisión) ahora estoy esperando a que me cambien un silenciador del tubo de escape , parece ser que ese es el problema , todo en garantía y con parte a fabrica , hay algún caso mas y otros que no lo notan.

No es grave ,no afecta en absoluto al rendimiento , pero es un poco molesto .

Pásate por el conce que te lo miren y lo sustituyan,  

Mucha sgacias.
Eso voy a hacer, llevarlo al taller.
Además para completar la reparación, me he dado cuenta de un olor muy fuerte e intenso cuando el A/C lleva un rato largo funcionando, y un ruido muy molesto a partir de 120 KM/h que viene de ambas puertas delanteras, por la zona del cierre.
Así que pack completo.

Jose Rodríguez López
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUE HDI 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Azul
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Jose Rodríguez López Lun 24 Jun 2019, 14:30

VCardeo escribió:Yo tengo el mismo silbido , al principio se pensaba que era el resonador del turbo y lo sustituyeron (el tubo de plástico que sale del turbo y distribuye el aire para la admisión) ahora estoy esperando a que me cambien un silenciador del tubo de escape , parece ser que ese es el problema , todo en garantía y con parte a fabrica , hay algún caso mas y otros que no lo notan.

No es grave ,no afecta en absoluto al rendimiento , pero es un poco molesto .

Pásate por el conce que te lo miren y lo sustituyan,  

Confirmado. Muchas gracias VCardeo.
Se trata del silenciador del tubo de escape, que parece ser está mal diseñado, y produce ese silbido. No tiene ningún peligro para el motor, y tan solo se trata de un ruido algo molesto.
Para los que tengáis dudas sobre si vuestro coche lo tiene, se trata de un silbido que parece provenir de la zona del motor, y se produce a bajas revoluciones, en marchas bajas, y justo después de acelerar. Es un ruido exterior y que se oye con las ventanillas bajadas.

Ahora viene el tema de la reparación: la empresa que fabrica el tubo de escape, responsable del mal diseño, ha agotado sus piezas en stock, por lo que el recambio puede tardar meses. Por ello PEUGEOT debe hacer un informe de avería sobre vuestro coche, de manera que queden registrados los vehículos que sufren este problema, y que deben ser reparados. Con este informe se salva que finalice el periodo de garantía, pues la reparación debe hacerse sin cargo para el propietario del vehículo.

Jose Rodríguez López
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUE HDI 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Azul
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  1.6 gtline 180 Dom 12 Abr 2020, 12:54

Que tal el silbido del escape?? Quedó resuelto El del turbo es normal no? Saludos
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  hierro46_getafe Dom 12 Abr 2020, 20:06

Me interesa...que tal el silbido

hierro46_getafe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 180 cv puretech
VERSION : gt line
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Silvido exterior

Mensaje  juanmupe86 Jue 23 Abr 2020, 21:08

Yo me acabo de dar cuenta del silbido y es cuando acelero y entran las 2.000 revoluciones, no se si sera algo del turbo o lo que decís del escape?????? solo se percibe con las ventanillas bajadas.
juanmupe86
juanmupe86
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5
VERSION : allure
COLOR : azul
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Localización : Mostoles

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Luisfelipe44 Vie 24 Abr 2020, 08:23

Me acabo de registrar en el foro ya que tengo el mismo silbido pero en un citroen C5 aircross, modelo hermano del peugeot 3008. Es cercano a las 2.000 revoluciones que se escucha, mi auto con menos de 2.000 kilómetros lo tiene. Ya me estaba asustando ya que con dos semanas de uso me ha anunciado dos veces el aviso de saturación del filtro, y lo he llevado a autopista seguido. Espero alguien comente cual es la solución.

Luisfelipe44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 130hdi
VERSION : Diésel
COLOR : Azul
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  juanmupe86 Vie 22 Mayo 2020, 12:02

Me acaban de llamar del taller, ya que deje el vehículo para que me miraran lo del silbido exterior y cual es mi sorpresa que me dicen que es algo normal en este vehículo.
Lo que suena es la descarga del turbo y que no me preocupe.

Queria saber si os pasa en vuestro allure diesel?????

un saludo.
juanmupe86
juanmupe86
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5
VERSION : allure
COLOR : azul
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Localización : Mostoles

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  Luisfelipe44 Vie 22 Mayo 2020, 12:11

El ruido de descarga del turno es totalmente distinto... Yo llevaría el auto a otro taller. A alguien le han dado solución

Luisfelipe44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 130hdi
VERSION : Diésel
COLOR : Azul
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  hierro46_getafe Vie 22 Mayo 2020, 12:23

Con lo de la válvula de descarga te han vacilado en ese taller.
A mi también pero con otra excusa, que era la bomba de presión del turbo.
La solución la comentó un compañero hace tiempo, y que yo debido a la situación actual no lleve al taller todavía.
Es un tramo del silencioso.
Se sustituye y desaparece en teoría ese silbido
A mi me lo hace siempre que le atizo zapatilla, ya sea modo sport o no.
Mi modelo es el 1.6 180cv gasolina

hierro46_getafe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 180 cv puretech
VERSION : gt line
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

silbido - Silbido exterior Empty Re: Silbido exterior

Mensaje  JGA Mar 15 Sep 2020, 11:04

Buenos días,

Quería comentar que yo también tengo el problema del silbido. Cuando piso el acelerador y con la ventanilla bajada escucho un silbido bastante molesto. Al dejar de pisar el acelerador el silbido ya no se nota.
Lo llevo al taller, (Peugeot Orihuela - Alicante) y la respuesta de jefe de mecánicos es que los turbos del grupo PSA silban mucho Shocked Shocked Shocked . Me quedo a cuadros con dicha respuesta, le vuelvo a insistir y me dicen que lo van a mirar. Días mas tarde, me indican que el sonido esta resuelto, que era debido al capo delantero que flexa (ya lo había detectado y lo comuniqué) y le han tenido que poner unos tensores para que se solucione el problema. Lo saco del taller primera acelerada y silba que da gusto....

Por otro lado, me tienen que cambiar los dos faros delanteros led. Les entra Vaho cuando llueve o hay humedad y el faro no alumbra lo que tendría que alumbrar, esperando a que envíen los nuevos faros, aprovechare para que vuelvan a revisar el silbido.....

Cuando compré el coche esperaba una mayor calidad en cuanto a temas mecánicos pero hasta el momento esto son los problemas que he detectado con 6000 km, version GT Line 1.6 hdi 130 cv Diésel:
-Silbido raro cuando acelero
-El capo de delante se mueve que da gusto
-Tirones en tercera cuando acelero desde 1500 rpm
-Humedad en los faros delanteros

Estoy bastante mosqueado con este coche la verdad. Por el precio que cuesta no me esperaba todos estos dolores de cabeza......



JGA
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 130cv
VERSION : gtline
COLOR : bronce
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.