NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia de estos botones en automático

+4
nachufus
Gus.3008
ACR205Paco
franbn
8 participantes

Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  franbn Mar 28 Mayo 2019, 20:22

Buenas amigos. He buscado en el manual y no lo encuentro. El otro día en cuesta quise apagar el coche y le puse la P de la palanca y se fue unos centímetros el coche hacia abajo de la cuesta pero se paró. ¿Sabéis cuál es la diferencia entre esta P y la P que hay detrás? Os adjunto captura. ¿Qué es lo más correcto de hacer a la hora de apagar el coche en cuesta? Gracias!

Diferencia de estos botones en automático Auto10

franbn
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 130cv
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  ACR205Paco Mar 28 Mayo 2019, 20:43

Buenas tardes.
Son cosas totalmente distintas...
La que has marcado abajo, es el freno de mano de toda la vida, pero eléctrico.
La P de la palanca, es la que bloquea la caja de cambios.
JAMAS dejes el coche cuesta abajo sin el freno de mano puesto y solamente con la P de bloqueo de caja de cambios puesto que la estás forzando.
Yo cuando paro el coche, sigo siempre la misma rutina... Con freno pisado, cambio a N, pongo freno de mano, y posteriormente pulso la P de la palanca, luego apago el contacto.
Y a la hora de arrancar, primero piso freno, quito el freno de mano y posteriormente pongo D o R.
Espero haberte aclarado algo... La P que tienes en la consola es el Freno de Mano, y la P de la palanca es el bloqueo de la caja de cambios.
Saludos

ACR205Paco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina EAT8
VERSION : Allure + Full Led + VisionPark 1 + Barras Techo + Safety Plus
COLOR : Azul Magnetico
¿Ya lo tienes? : ¡¡¡ Siiiiii desde el 19 de Diciembre ¡¡¡
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  franbn Mar 28 Mayo 2019, 20:49

ACR205Paco escribió:Buenas tardes.
Son cosas totalmente distintas...
La que has marcado abajo, es el freno de mano de toda la vida, pero eléctrico.
La P de la palanca, es la que bloquea la caja de cambios.
JAMAS dejes el coche cuesta abajo sin el freno de mano puesto y solamente con la P de bloqueo de caja de cambios puesto que la estás forzando.
Yo cuando paro el coche, sigo siempre la misma rutina... Con freno pisado, cambio a N, pongo freno de mano, y posteriormente pulso la P de la palanca, luego apago el contacto.
Y a la hora de arrancar, primero piso freno, quito el freno de mano y posteriormente pongo D o R.
Espero haberte aclarado algo... La P que tienes en la consola es el Freno de Mano, y la P de la palanca es el bloqueo de la caja de cambios.
Saludos

Aclarado. Gracias Very Happy

franbn
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 130cv
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  Gus.3008 Mar 28 Mayo 2019, 21:45

ACR205Paco escribió:Buenas tardes.
Son cosas totalmente distintas...
La que has marcado abajo, es el freno de mano de toda la vida, pero eléctrico.
La P de la palanca, es la que bloquea la caja de cambios.
JAMAS dejes el coche cuesta abajo sin el freno de mano puesto y solamente con la P de bloqueo de caja de cambios puesto que la estás forzando.
Yo cuando paro el coche, sigo siempre la misma rutina... Con freno pisado, cambio a N, pongo freno de mano, y posteriormente pulso la P de la palanca, luego apago el contacto.
Y a la hora de arrancar, primero piso freno, quito el freno de mano y posteriormente pongo D o R.
Espero haberte aclarado algo... La P que tienes en la consola es el Freno de Mano, y la P de la palanca es el bloqueo de la caja de cambios.
Saludos
Yo lo hago exactamente igual.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2019, 22:12

Hola. El freno de mano se quita y pone solo sin necesidad de hacer nada. Cuando pones D y pisas el acelerador automáticamente se desconecta el freno de mano. Cuando aparcas y pones N, al apagar el coche el freno de mano se conecta solo. Es decir que no hay que accionar el botón del freno de mano para nada, salvo cuando quieres bajarte del coche y éste queda encendido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  nachufus Mar 28 Mayo 2019, 22:15

Coincido con angelbpg, incluso diría que, no es necesario cambiar a "N" para parar el coche del todo, con dar al botón de encendido, cuando se apaga automáticamente se pone la marcha en "P" y se activa el freno de mano.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  TUPI29 Mar 28 Mayo 2019, 22:45

Así es, y esos centímetros que el coche se mueve en cuesta es porque cuando quitas el contacto hay un desfase de tiempo entre el bloqueo de la caja y el bloque de los frenos y por eso el coche se mueve
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  Gus.3008 Miér 29 Mayo 2019, 07:23

Si es cierto que se activa solo, pero no sé se haciéndolo como comentáis no se queda el cambio con forzado, por eso yo lo hago manual, en algún post del foro se comento también sobre este tema.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  ACR205Paco Miér 29 Mayo 2019, 08:54

Gus.3008 escribió:Si es cierto que se activa solo, pero no sé se haciéndolo como comentáis no se queda el cambio con forzado, por eso yo lo hago manual, en algún post del foro se comento también sobre este tema.

Totalmente de acuerdo contigo Gus... Por eso le indiqué al compañero qué pauta sigo a la hora de parar y arrancar el coche.
Lo mismo son manías que tiene uno, y que no afectan para nada al vehículo (que será lo más seguro), pero considero que si puedo evitarle algún golpe seco a la caja de cambios, o evitarle que por unos segundos la caja de cambios soporte todo el peso del coche, eso que se gana. Hay que tener en cuenta, que si solamente está activada la "P" de la palanca de cambio y soltamos el freno, es ese "cerrojo" el que hace de freno del coche.
Saludos.

ACR205Paco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina EAT8
VERSION : Allure + Full Led + VisionPark 1 + Barras Techo + Safety Plus
COLOR : Azul Magnetico
¿Ya lo tienes? : ¡¡¡ Siiiiii desde el 19 de Diciembre ¡¡¡
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  Ataulfo Miér 29 Mayo 2019, 20:58

Yo desde el principio y siguiendo las instrucciones de la comercial que me vendió y entregó el coche hago la misma rutina, para dejar el coche aparcado pongo "P" con el coche parado y con el freno pisado y luego pulso el botón de STAR, se para el motor y al soltar el freno se pone solo el freno de mano eléctrico, como el motor ya se ha detenido no creo que sufra la caja de cambios.


Para arrancar y después de encender el motor pulso "D" o "R" según convenga y al pisar el acelerador se suelta el freno de mano eléctrico.


Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty freno de mano y p

Mensaje  jlopnun Lun 13 Sep 2021, 18:30


jlopnun
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 180 cv hdi
VERSION : GT
COLOR : rojo ultimate
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de estos botones en automático Empty Re: Diferencia de estos botones en automático

Mensaje  jcgmhtc Mar 14 Sep 2021, 20:13

A mi me dijeron lo mismo. No usar el freno de mano automático, solo en ocasiones puntuales...

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.