¿Qué piezas de mi coche debo mantener limpias si no quiero visitar el taller?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué piezas de mi coche debo mantener limpias si no quiero visitar el taller? Empty ¿Qué piezas de mi coche debo mantener limpias si no quiero visitar el taller?

Mensaje  3008fan el Miér 29 Mayo 2019, 15:22

Además del nuevo Peugeot 3008, seguro que todos los foreros somos unos apasionados del mundo del motor. Por ello, comenzamos aquí una serie de posts sobre técnicas y mantenimientos aplicadas en coches clásicos, deportivos,...

Para comenzar, nos ha parecido muy interesante lás técnicas de chorro de arena para la restauración de piezas de vehículos. Siempre se ha considerado una técnica reservada a los profesionales. Pero hoy en día, gracias a las nuevas máquinas de chorro, esta técnica esta al alcance de la mano de cualquier usuario avanzado aficionado.

¿Qué es el chorreado de arena?

El chorreado de arena consiste en proyectar arena a alta velocidad a través de una pistola conectada a un compresor y por lo tanto, mediante aire a presión. Es un sistema de preparación de superficies por proyección de partículas mediante el sistema de tanque de presión e impulsión por aire comprimido. Con esto se consigue un alto nivel de abrasión que elimina la pintura, el óxido o cualquier tipo de corrosión de cualquier pieza de metal. El uso de la arena es el más común de los abrasivos pero también se puede chorrear con otros tipos de materiales.

El chorro de arena tiene muchas ventajas cuando se usa con automóviles. El chorro de arena elimina los elementos no deseados o la acumulación de suciedad de un vehículo. Los diversos accesorios y equipo disponible se pueden usar para acceder a zonas difíciles. Las picaduras y manchas de óxido se pueden eliminar a través de voladuras. Mientras todo esto puede hacerse sin una pistola, su uso ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

¿Qué piezas de mi coche debo mantener limpias si no quiero visitar el taller? Cabina10

Tipos de chorreadoras de arena

- Chorreadora a depresión. Ideal para pequeños decapados puntuales.
- Chorreadora a presión. El modelo de los profesionales.
- Cabina chorreadora de arena. Para decapar y limpiar pequeñas piezas de interior.

¿Cómo funciona una cabina de chorro de arena?

El funcionamiento de las cabinas de chorro de arena es sencillo, solo se debe introducir el objeto que se desee tratar con la técnica del arenado en el interior de la cabina a través de la compuerta lateral o trasera. Una vez cargado el depósito con un abrasivo adecuado, nos serviremos de la pistola chorro de arena que lleva incorporada para suministrar el chorro de arena y limpiar la pieza.

La capacidad de las cabinas va desde los 30 litros hasta 990, elige la tuya teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar y sobre todo, el volumen de los objetos que quieres introducir para su tratamiento y limpieza.

Esta técnica ofrece resultados duraderos ya que trabaja limpiando los objetos a gran profundidad, y promete un eficaz limando de  asperezas con el que se obtiene un nuevo aspecto y tacto final que posteriormente podemos mejorar si quisiéramos aplicando una nueva capa de pintura, barniz u otro tratamiento de restauración.

Desde el foro no somos expertos en este tema pero abrimos el debate entre todos los foreros para que compartáis vuestros conocimientos y habilidades en este campo y el uso que le dais.

Esperamos vuestros comentarios Smile

_______________________________________________________________________________________________________________________

3008fan
3008fan
Admin

Ver perfil de usuario https://www.nuevopeugeot3008.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba