PRESENTACIÓN
+2
Tornasoles
JaviWin
6 participantes
Página 1 de 1.
PRESENTACIÓN
Buenas a todo el mundo,
Me presento, mi nombre es Javier y estoy barajando la posibilidad de adquirir un Peugeot 3008 próximamente.
Por desgracia no es el único que tengo en mente. Tengo la rivalidad entre el Range Rover Evoque de generación anterior a la 2019 por lo menos de segunda mano y un Peugeot 3008.
Me he registrado para estar al día de todos los temas relevantes al 3008 y poder salir de dudas.
La versión que más me interesa es la Allure o GT Line Diesel de 130 o 150 CV con cambio Automático, techo panoramico y cámara de visión trasera.
Si alguién tiene algún vehículo similar y puede proporcionarme información y experiencia personal se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y espero poder disfrutar como vosotros de esta gran máquina.
Un saludo
Me presento, mi nombre es Javier y estoy barajando la posibilidad de adquirir un Peugeot 3008 próximamente.
Por desgracia no es el único que tengo en mente. Tengo la rivalidad entre el Range Rover Evoque de generación anterior a la 2019 por lo menos de segunda mano y un Peugeot 3008.
Me he registrado para estar al día de todos los temas relevantes al 3008 y poder salir de dudas.
La versión que más me interesa es la Allure o GT Line Diesel de 130 o 150 CV con cambio Automático, techo panoramico y cámara de visión trasera.
Si alguién tiene algún vehículo similar y puede proporcionarme información y experiencia personal se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y espero poder disfrutar como vosotros de esta gran máquina.
Un saludo
JaviWin- Forer@ nuev@
Re: PRESENTACIÓN
Buenas JaviWin, veo que aún lo tienes un poco verde...., aquí te animaremos a que vayas a por el 3008, bueno casi todos...
, no se si buscas el 3008 también de segunda mano (con la diferencia de precios que hay entre los dos coches, me imagino que no), ahora la versión de 150 cv diesel creo que no existe en ningún modelo, yo tengo GTLine 1.5 HDI 130 cv, pero manual, estoy muy contento, no soy de pisar al fondo el acelerador y para mí, potencia tiene la necesaria..., sobre el cambio automático (el mío como te he dicho es manual), por aquí hablan maravillas!!!
Yo estoy encantado con mi coche.
Suerte con la elección

Suerte con la elección
_______________________________________________________________________________________________________________________
Yeti Lion
Tornasoles- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 cv Manual
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : 5 Marzo 2.019
Tornasoles escribió:Buenas JaviWin, veo que aún lo tienes un poco verde...., aquí te animaremos a que vayas a por el 3008, bueno casi todos..., no se si buscas el 3008 también de segunda mano (con la diferencia de precios que hay entre los dos coches, me imagino que no), ahora la versión de 150 cv diesel creo que no existe en ningún modelo, yo tengo GTLine 1.5 HDI 130 cv, pero manual, estoy muy contento, no soy de pisar al fondo el acelerador y para mí, potencia tiene la necesaria..., sobre el cambio automático (el mío como te he dicho es manual), por aquí hablan maravillas!!!
Suerte con la elección
Buenas! Gracias por la bienvenida. Si, aún lo tengo verde, unos días estoy como loco por el Evoque y otros días estoy como loco con el 3008.
Por supuesto que casi como primera opción estoy buscando de segunda mano o KM 0. El dinero no abunda y hay que economizar buscando algo que no sea una ruina a medio plazo.
El GT Line yo creo que se me iría de presupuesto pero es que el morro que tiene... no me gusta nada, me llama más la atención el del GTLine aunque se pueda configurar en el Allure bajo un coste adicional.
¿Qué me podrías contar como característico del que tienes tu, experiencia en el tiempo que lo tienes, etc.?
Luego también me gustaría recibir algún consejo de sitios donde mirar, concesionarios, etc Para ir buscando y tantear sitios de confianza.
Un abrazo
JaviWin- Forer@ nuev@
Yo no te puedo decir sobre los modelos diesel, pero si te puedo decir que el cambio automático es genial, super suave no notas apenas el cambio de marchas, del evoque no te puedo contar nada, pero del 3008 estoy encantado, con los acabados y materiales utilizados.
Ánimo compañero.
Ánimo compañero.
Gus.3008- Forer@ Master
- MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Pues mira coincido contigo en gustos. Si no hubiera salido el nuevo 3008 mi coche favorito sería el Evoque, son los dos únicos que a mi parecer se salen de la imagen de SUVs clasicos tipo X3 Q3 tiguan , etc, y tienen una linea agresiva y diferente a todos los demás, a lo mejor metería en este grupo de linea deportiva y atractiva al nuevo Mazda Cx5.
Bueno te voy a comentar porque me he decidido yo por el 3008 en vez del Evoque. Primero porque la linea es similar (no es que sean similares sino el tipo de linea) por precio: Un evoque con 2 años con el mismo equipamiento te sale prácticamente como un 3008 nuevo y por el motor, el motor diesel manual de 150 cv del Evoque es un poco muerto a la hora de acelerar y lo más importante a la hora de adelantar. Mira por internet las pruebas que hay y verás que es un motor muy tranquilo al que no le puedes pedir mucho (bueno a lo mejor a tí te va bien la conducción tranquila y no miras prestaciones, eso ya lo valoras tú). El motor de 130 cv diesel del 3008 tiene más prestaciones que el Evoque y si te vas ya al Hdi de 180 no te digo nada. La caja de cambios automática EAT8 es pura delicia de suavidad y el consumo también es menor en el 3008.
Bueno la verdad es que yo también iba buscando motor de gasolina y el primer precio de gasolina del Evoque está por encima de los 50000 € con lo cual la decisión fue fácil.
Un saludo
Bueno te voy a comentar porque me he decidido yo por el 3008 en vez del Evoque. Primero porque la linea es similar (no es que sean similares sino el tipo de linea) por precio: Un evoque con 2 años con el mismo equipamiento te sale prácticamente como un 3008 nuevo y por el motor, el motor diesel manual de 150 cv del Evoque es un poco muerto a la hora de acelerar y lo más importante a la hora de adelantar. Mira por internet las pruebas que hay y verás que es un motor muy tranquilo al que no le puedes pedir mucho (bueno a lo mejor a tí te va bien la conducción tranquila y no miras prestaciones, eso ya lo valoras tú). El motor de 130 cv diesel del 3008 tiene más prestaciones que el Evoque y si te vas ya al Hdi de 180 no te digo nada. La caja de cambios automática EAT8 es pura delicia de suavidad y el consumo también es menor en el 3008.
Bueno la verdad es que yo también iba buscando motor de gasolina y el primer precio de gasolina del Evoque está por encima de los 50000 € con lo cual la decisión fue fácil.
Un saludo
TUPI29- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
TUPI29 escribió:Pues mira coincido contigo en gustos. Si no hubiera salido el nuevo 3008 mi coche favorito sería el Evoque, son los dos únicos que a mi parecer se salen de la imagen de SUVs clasicos tipo X3 Q3 tiguan , etc, y tienen una linea agresiva y diferente a todos los demás, a lo mejor metería en este grupo de linea deportiva y atractiva al nuevo Mazda Cx5.
Un saludo
Gracias compañero!
La verdad que se agradece ver como alguién buscaba algo similar a lo que voy buscando yo.
Con el tema del motor del Evoque que me has comentado la verdad lo desconocía. Tan solo he probado un Evoque con caja de cambios manual por tránsito urbano y quedé satisfecho, pero también es verdad que el 3008 que he probado tampoco es que haya podido darle un poco de caña para decir si es más o menos potente en lo que aceleración hablamos.
El tema de aceleración pues si, es un tema que a mi me importa bastante, porque hay muchas ocasiones en las que tienes que pegar aceleraones o adelantar rápido para evitar historias.
Acabo de ver como aparece en tu perfil que eres de Ciudad Real, entonces no nos encontramos tan separados. Te menciono esto porque también me gustaría recibir consejo por vuestra parte para conocer dónde habéis comprado vuestro 3008, en que condiciones, si ha sido de primera mano, km0 o segunda mano y ver si puedo salir beneficiado a la hora de adquirirlo en algún sitio conocido por vuestra parte y de que sea de confianza.
Así cercano tan solo he visitado un concesionario ubicado en Tomelloso, el cual como es normal, me lo pusieron todo muy bonito, pero el bonito es que o tienes el "dineral" en mano o preparate para que te roben a intereses con las financiaciones.
Ya me dices algo,
Muchas gracias y un abrazo
JaviWin- Forer@ nuev@
El mío es gasolina, no te puedo hablar del diesel, salvo que su consumo es menor que en gasolina. Pero lo demás si te puendo contar. El cambio EAT8 es genial, funciona muy suave y rápido. Solo noto el cambio de 1ª a 2ª si voy subiendo por carretera de montaña muy inclinada. Es una de las dos cosas mejores del coche. La otra las luces led, que en la versión GTLine viene de serie. Si pillas el Allure ponselas, aunque por un poco más ya coges el GTLine y viene con cosas que no puedes poner en el allure como los pedales con aluminio, o la banda cromada lateral que hay debajo de las puertas.
La cámara trasera, aunque no es de gran resolución, cumple con su trabajo. Yo tengo ambas (en la Allure no puedes poner la delantera) y viene muy bien cuando aparcas en garaje rodeado de columnas por donde solo cabe un coche.
Respecto a donde mirar precios, visita varios concesionarios, que puede haber diferencias sustanciales. Pero para mi, lo mejor fue descubrir la web de Carfy, encontré el coche 1000€ más barato que el mejor precio que conseguí pateando varios concesionarios por distintas provincias.
La cámara trasera, aunque no es de gran resolución, cumple con su trabajo. Yo tengo ambas (en la Allure no puedes poner la delantera) y viene muy bien cuando aparcas en garaje rodeado de columnas por donde solo cabe un coche.
Respecto a donde mirar precios, visita varios concesionarios, que puede haber diferencias sustanciales. Pero para mi, lo mejor fue descubrir la web de Carfy, encontré el coche 1000€ más barato que el mejor precio que conseguí pateando varios concesionarios por distintas provincias.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Saludos
Arqus- Forer@ Habitual
- MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Bienvenido tocayo al foro, m el mío es GT LINE 130 AET8 130 CV gasolina y estoy encantado con él, te lo recomendaría...
Javiercoco
Javier58- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 PURETECH 130 CV GASOLINA EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii, Pedido 16-02-19, Entregado 27-04-19
Buenas! Gracias por la bienvenida. ¿Qué tal es el consumo al ser Gasolina? GraciasJavier58 escribió:Bienvenido tocayo al foro, m el mío es GT LINE 130 AET8 130 CV gasolina y estoy encantado con él, te lo recomendaría...
JaviWin- Forer@ nuev@
Página 1 de 1.