NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diesel normal o diesel premium

+2
Gus.3008
JRUBIO
6 participantes

Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Diesel normal o diesel premium

Mensaje  JRUBIO Jue 08 Ago 2019, 21:42

Que tipo de diesel utilizan normal o premium
yo tengo motor blue hdi 180cv
cual pensáis que será mejor para el motor
en el manual no dice nada de la recomendación del carburante

JRUBIO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 180cv EAT8
VERSION : GT LINE+PACK MOTRICIDAD+CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCION STOP+HIFI PREMIUM FOCAL+CUERO NAPPA ASIENTOS ELECTRICOS CON MEMORIA Y MASAJE+RECARGA INALAMBRICA DEL SMARTPHONE+TECHO PANORAMICO PRACTICABLE+PORTON TRASERO MOTORIZADO+ALARMA+SUPERCIERRECON BLOQUEO INFANTIL+ACCESO MANOS LIBRES+VISIOPARK 2+BARNIZADO
COLOR : AZUL MAGNETIC
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/08/2019
Edad : 58
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  Gus.3008 Jue 08 Ago 2019, 23:03

Buenas JRUBIO, bienvenido al foro, preséntate un poco más, según veo es tu primer post y no hemos tenido oportunidad de conocerte con otras participaciones. Lo del tipo de diésel pienso que es un poco igual, con el premiun irá un poco más fino y no dejará tantos residuos.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  Davsusgot Vie 09 Ago 2019, 09:03

Cuando el diésel caro está al mismo precio que el barato, mete el caro. Menos residuos y más km. Comprobado.

Si el dinero no es preocupación tuya, el caro.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  franly23 Vie 09 Ago 2019, 10:26

Si puedes permitirte, pon siempre del caro. Yo no hago unos excesivos kms y eso, sumado al descuento por litro al tener la luz con Repsol, hace que siempre ponga 10 e+.
En cuanto a la promoción del caro al mismo del barato, lo suelen hacer en vacaciones. Ahora en verano lo tendrás el 15 y 30 de agosto.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  Davsusgot Vie 09 Ago 2019, 13:10

franly23 escribió:Si puedes permitirte, pon siempre del caro. Yo no hago unos excesivos kms y eso, sumado al descuento por litro al tener la luz con Repsol, hace que siempre ponga 10 e+.
En cuanto a la promoción del caro al mismo del barato, lo suelen hacer en vacaciones. Ahora en verano lo tendrás el 15 y 30 de agosto.

Lleva todo el verano los 15 y 30 al mismo precio.

Yo tengo un Diesel y un Gasolina. Del diesel Premium de vez en cuando puedo meter al mismo precio que el barato.

Pero el problema de la Gasolina Premium, es que no está en todos los sitios. Solo hay en las capitales y no en todas las gasolineras.

Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  JRUBIO Vie 09 Ago 2019, 23:43

Gracias por las respuestas


Última edición por JRUBIO el Miér 04 Ago 2021, 22:17, editado 1 vez

JRUBIO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 180cv EAT8
VERSION : GT LINE+PACK MOTRICIDAD+CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCION STOP+HIFI PREMIUM FOCAL+CUERO NAPPA ASIENTOS ELECTRICOS CON MEMORIA Y MASAJE+RECARGA INALAMBRICA DEL SMARTPHONE+TECHO PANORAMICO PRACTICABLE+PORTON TRASERO MOTORIZADO+ALARMA+SUPERCIERRECON BLOQUEO INFANTIL+ACCESO MANOS LIBRES+VISIOPARK 2+BARNIZADO
COLOR : AZUL MAGNETIC
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/08/2019
Edad : 58
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  ACR205Paco Sáb 10 Ago 2019, 00:01

Buenas noches.
Lo primero de todo antes de contestar JRUBIO, es que no quiero entrar en ningún tipo de controversia ni malentendidos, y sobretodo respetando a todos y cada uno de los miembros del foro, que al final son los que lo hacen interesante.
Creo que toda participación en el foro es aplaudible, aunque la posible respuesta que se dé, no sea la correcta... creo que cada uno ponemos nuestro granito de arena aunque a veces nos equivoquemos y lógicamente aprendamos de ello.
Si fuese como planteas, creo que nadie responderiamos a nada, incluso tu tampoco aunque sepas más que muchos concesionarios.
Es mi opinión y creo que todos buscamos aprender de nuestro nuevo o menos nuevo coche, y toda respuesta que podamos encontrar es bienvenida y hacemos entre todos que esto funcione, y sobretodo agradecemos las respuestas, aún no siendo del todo correctas, principalmente porque hay alguien detrás que se ha molestado en perder algo de su tiempo en leernos e intentar darnos una respuesta.
También os pido perdón por el "toston".
Así que, bienvenido JRUBIO y espero que disfrutes del coche y del foro, y sobretodo recalcar que esto no es ninguna crítica.
Saludos.

ACR205Paco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina EAT8
VERSION : Allure + Full Led + VisionPark 1 + Barras Techo + Safety Plus
COLOR : Azul Magnetico
¿Ya lo tienes? : ¡¡¡ Siiiiii desde el 19 de Diciembre ¡¡¡
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  Gus.3008 Sáb 10 Ago 2019, 01:14

ACR205Paco escribió:Buenas noches.
Lo primero de todo antes de contestar JRUBIO, es que no quiero entrar en ningún tipo de controversia ni malentendidos, y sobretodo respetando a todos y cada uno de los miembros del foro, que al final son los que lo hacen interesante.
Creo que toda participación en el foro es aplaudible, aunque la posible respuesta que se dé, no sea la correcta... creo que cada uno ponemos nuestro granito de arena aunque a veces nos equivoquemos y lógicamente aprendamos de ello.
Si fuese como planteas, creo que nadie responderiamos a nada, incluso tu tampoco aunque sepas más que muchos concesionarios.
Es mi opinión y creo que todos buscamos aprender de nuestro nuevo o menos nuevo coche, y toda respuesta que podamos encontrar es bienvenida y hacemos entre todos que esto funcione, y sobretodo agradecemos las respuestas, aún no siendo del todo correctas, principalmente porque hay alguien detrás que se ha molestado en perder algo de su tiempo en leernos e intentar darnos una respuesta.
También os pido perdón por el "toston".
Así que, bienvenido JRUBIO y espero que disfrutes del coche y del foro, y sobretodo recalcar que esto no es ninguna crítica.
Saludos.
Lo veo igual, es posible que lo que pongamos sea más o menos correcto, pero para eso está este foro, para debatir aprender y sacar conclusiones.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  JRUBIO Sáb 10 Ago 2019, 10:12

Les


Última edición por JRUBIO el Miér 04 Ago 2021, 22:18, editado 1 vez

JRUBIO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 180cv EAT8
VERSION : GT LINE+PACK MOTRICIDAD+CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCION STOP+HIFI PREMIUM FOCAL+CUERO NAPPA ASIENTOS ELECTRICOS CON MEMORIA Y MASAJE+RECARGA INALAMBRICA DEL SMARTPHONE+TECHO PANORAMICO PRACTICABLE+PORTON TRASERO MOTORIZADO+ALARMA+SUPERCIERRECON BLOQUEO INFANTIL+ACCESO MANOS LIBRES+VISIOPARK 2+BARNIZADO
COLOR : AZUL MAGNETIC
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/08/2019
Edad : 58
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Diesel normal o diesel premium Empty Re: Diesel normal o diesel premium

Mensaje  kodo Jue 02 Ene 2020, 00:16

Retomando este asunto del combustible Diesel me gustaría aportar mi experiencia en este año.

De las 3 clases de diesel que existen en las gasolineras -sin aditivos (low cost), con aditivos (normal), con aditivos extra (premium)- tengo que decir que nunca he puesto combustible low cost ya que me lo desaconsejaron totalmente en el concesionario de venta (y mantenimiento). En realidad el diesel sin aditivos no está aconsejado para motores diesel modernos (y no tanto) con filtros de partículas y sistemas SCR (como el nuestro). Eso no quiere decir que estos combustibles no estén homologados porque cumplen con el mínimo de calidad.

Entre los combustibles diesel normales debo decir que con todos ellos mi coche funciona con suavidad y normalidad y arranca igual de bien pero, con el que el coche hace mas km de una forma clara sobre todos los demás es con Shell Fuel Save, no se porqué pero es así; el que me ha decepcionado en este sentido es BP que no se porqué tiene tanta fama en las redes; debe ser la gasolina porque el diesel es de lo peor que he probado.

En cuanto a los premium solo he utilizado el de Repsol un par de veces por lo que no puedo decir que mi experiencia aquí sea relevante, pero no he apreciado que la diferencia de precio compense el incremento en km (con respecto al de Shell normal). El diesel de Repsol normal va bastante bien aunque no tanto como el de Shell.

Por último solo quiero comentar un mantra que se repite continuamente siempre que sale este tema y es que todas las petroleras reciben el mismo producto base diesel procedente de CLH, dando a entender que los aditivos aportan solo aspectos marginales al combustible. Por lo que he leido tal cosa no es cierta porque los aditivos alteran el combustible final de forma muy importante en términos de consumo, reducción de partículas y emisiones contaminantes. También hay que tener en cuenta que menos emisiones contaminantes en el catalizador supone un menor consumo de Ad Blue para reducirlas.


kodo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.