Presentación

Presentación Empty Presentación

Mensaje  sam3008 el Jue 15 Ago 2019, 19:36

Buenas forerxs
Me presento en este foro. Llevo 2 meses con el 3008 y espero compartir experiencias y aprender de lo que por aqui se cuenta.
Tengo que decir que mi coche es un gtline 1.5 hdi 130 manual del cual estoy satisfecho con la compra pero totalmente decepcionado con el tema del capot. Si lo ajustas para que no vibre lo dejas descuadrado y con unas aberturas en los laterales encima de los faros que hacen que la estetica sea penosa.
Si lo ajustas como realmente tiene que estar con la linea de capó perfectamente alineada con la parte superior de la parrilla tienes unas vibraciones que asustan ya que tienes que ajustar los topes regulables en una posicion que no tocan con el tope inferior.(por cierto vaya con el ingeniero que diseño dichos topes regulables. No servía el de toda la vida de tornillo que se regula infinitamente mejor y es mas sencillo)

Como leí en el foro, pedi la goma en forma de P y se la puse pero me parecia una solucion penosa y no arreglaba nada ni las vibraciones ni la alineacion por lo que se la quité. En mi el capó parece hundido en la zona central y como abierto por los laterales. En esa posicion no vibra pero joder que mierda de estetica que queda
Alguna solucion ideal?  En el taller me lo ajustan y me lo vuelven a ajustar pero no hay manera
Mi capot en dos meses se ha abierto y cerrado mas veces que en mi otro coche de 29 años  Evil or Very Mad
sam3008
sam3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV manual
VERSION : GT line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Gus.3008 el Jue 15 Ago 2019, 20:06

Bienvenido y enhorabuena por esa máquina.
Lo del capot es un mal endémico que no sé si lo podremos solucionar, hay un post donde ponemos algunos bricos para solucionarlo pero no sé si se logrará.
Perdona si puedes rellena tu perfil para sucesivas consultas.
Saludos

Última edición por Gus.3008 el Lun 19 Ago 2019, 08:46, editado 1 vez
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17

Ver perfil de usuario

Mensaje  nachufus el Dom 18 Ago 2019, 23:45

Bienvenido y enhorabuena.
nachufus
nachufus
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018

Ver perfil de usuario

Mensaje  JecaFoto el Lun 19 Ago 2019, 09:58

Buenos días Sam3008, tienes la misma versión y color que el mío, que ya tiene algo más de un año. La verdad es que en el mio no he notado el problema del capo, quizás es que circulo casi todo por autovía, y por eso no lo noto tanto. Por lo demás, estás contento con el coche? consumo, prestaciones, ruido, velocidad....
Salu2
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii

Ver perfil de usuario

Mensaje  sam3008 el Mar 20 Ago 2019, 00:02

@JecaFoto escribió:Buenos días Sam3008, tienes la misma versión y color que el mío, que ya tiene algo más de un año. La verdad es que en el mio no he notado el problema del capo, quizás es que circulo casi todo por autovía, y por eso no lo noto tanto. Por lo demás, estás contento con el coche? consumo, prestaciones, ruido, velocidad....
Salu2

Buenas.
Con el coche estoy súper satisfecho y eso que venía de una berlina y tenia mis temores. Al principio me costó cogerle el truco al clima. O me congelaba o me axfisiaba, no encontraba el punto.
El motor me parece una gozada. Mueve al coche genial y el consumo ando entre 5,6 6,2 +-. En absoluto me parece elevado para el frontal que llevamos. Me suelo mover a 130 en autovía. La suspensión me parece suave y algo rebotona pero no tengo queja. No voy a ir a tramo con éste.
El ruido de rodadura y en general me parece muy bajo
En cuanto al capó, después de múltiples regulaciones de todo tipo y poner la famosa goma, al final la he quitado ya que no me gustaba como quedaba y en la última prueba se seguía moviendo en el cruce con camiones. Total que he conseguido el equilibrio para que esté cuadrado con el frontal y no se mueva salvo en circunstancias muy puntuales como cruce con camiones. Como alguien ha comentado, me centro en conducir y no en mirar si vibra el capó. Y cuando viene un camión de frente me echo un poco hacia el arcén y solucionado. Que con la obsesión lo que hacía era pegarme al centro para ver si vibraba con el riesgo encima de no mirar ni a la carretera
Ahora a disfrutarlo.
Un saludo
sam3008
sam3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV manual
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier58 el Mar 20 Ago 2019, 21:33

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición, con respecto a lo del capó yo diré que no he notado nada en el mío, tal vez no se hayan dado las circunstancias perro vivo en un lugar de bastante viento y hasta ahora nop puedo decir lo mismo que los compañeros que tienen tal problema.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Javiercoco
Javier58
Javier58
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PURETECH 130 CV GASOLINA EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii, Pedido 16-02-19, Entregado 27-04-19

Ver perfil de usuario

Mensaje  CASSET el Jue 22 Ago 2019, 18:59

Bienvenid@
A disfrutar del coche y del foro.
Saludos.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Presentación Texto12
"Ninguna de tus neuronas sabe quien eres. Ni les importa."
Eduardo Punset
CASSET
CASSET
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 automatico 130cv
VERSION : Allure con extras
COLOR : ROJO ULTIMATE

Ver perfil de usuario