NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio automático no cambia de marcha

4 participantes

Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Sáb 17 Ago 2019, 02:55

Buenas compañer@s. Pues hoy al coger el coche después de 4 días de tenerlo parado, me ha hecho el cambio automático una cosa rara.
Nada más sacarlo de garaje veo que al acelerar no me pasa de 2 a 3. Se sube de vueltas al acelerar pero no cambia la marcha. Decir que solo ha sido un momentín y luego ha funcionado perfectamente. Después de hacer unos recados y volverlo a coger ha ido perfecto.
Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja, pasadas unas horas ( ya por la noche ), lo he vuelto a probar y parece que durante un instante me lo ha vuelto a hacer de 1 a 2. De nuevo lo mismo, un instante y luego perfecto. Incluso luego he probado el modo sport que nunca lo había probado y es una bestia.
He hecho paradas durante la prueba, parando el motor y todo y al arrancar todo perfecto, cambia perfectamente. Es como si cuando está frío le costara cambiar de marcha al principio durante un instante.
Alguno tiene idea de que puede ser?, O si es normal?.
Un saludo


Última edición por Siloi el Sáb 17 Ago 2019, 14:40, editado 1 vez
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Gus.3008 Sáb 17 Ago 2019, 06:29

Yo no me he fijado, fíjate si lo hace en cuesta o puede ser que le estés pidiendo más empuje, ten en cuenta que está programado para cambiar a unas dos mil vueltas siempre y cuando tenga las condiciones fijadas por la centralita, como te he comentado esta coje parámetros de pendientes, demanda de potencia por parte del acelerador , etc.
Ya nos cuentas que tal y si no te quedas congorme, pásate por el taller y que te lo vean.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Sáb 17 Ago 2019, 11:32

Gus.3008 escribió:Yo no me he fijado, fíjate si lo hace en cuesta o puede ser que le estés pidiendo más empuje, ten en cuenta que está programado para cambiar a unas dos mil vueltas siempre y cuando tenga las condiciones fijadas por la centralita, como te he comentado esta coje parámetros de pendientes, demanda de potencia por parte del acelerador , etc.
Ya nos cuentas que tal y si no te quedas congorme, pásate por el taller y que te lo vean.

Hola Gus, como comentas, las dos veces que me lo ha hecho, ha sido al sacarlo del garaje que está en rampa y además en curva, obligándome a ir muy despacio mientras hago la curva y a tener que acelerar en la rampa cuando he hecho la curva.
Aún así creo recordar que no me lo había hecho nunca, y he salido muchas veces del garaje. Es algo extraño y difícil de mostrar, porque una vez que lo ha hecho, al levantar el pie del acelerador y bajar de vueltas y luego volver a acelerar, ya no lo hace, y va perfecto.
De las dos veces que lo ha hecho, la primera vez subí a 4000 vueltas , como si estuviera en punto muerto, pero ponía D2, no pasaba a D3. Al darme cuenta del echo, tuve que acelerar y dejar de acelerar un par de veces hasta que el problema desapareció, y luego ya perfecto, incluso haciendo paradas y volviendo a arrancar el coche.
No sé si tendrá que ver algo el tema de que tengo que acelerar de casi parado en plena rampa de salida del garaje. Pero no me lo había hecho hasta ahora.
Un saludo.

EDITO: Por si no lo he dejado claro, el problema no lo hace en la rampa del garaje. Lo hace una vez fuera y los primeros metros una vez que he salido del garaje cuando voy cogiendo velocidad.


Última edición por Siloi el Sáb 17 Ago 2019, 14:42, editado 1 vez
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Davsusgot Sáb 17 Ago 2019, 13:58

El mío es automático de 8 velocidades y por ahora ese problema no me lo da. Suena como si entrara en modo manual y no cambiaras de marcha. Si te lo hace en rampa es algo más normal, ya que a mí también, pero si te lo hace en llano, algo raro pasa y no te cambia de marchas. Lo mismo, si la rampa es muy grande, al ir muy inclinado hacia arriba el coche, se queda algo pillado y cuando sale de la rampa, no cambia de marcha. No sé. Suena a raro.

Prueba y mira a dejarlo frío en un llano, y mira si al salir te hace lo mismo que al salir del garaje. Puede que sea que al inclinarse mucho en la rampa y frío algo no funcione bien. Sería un error gordo.

Te tocará llevarlo a revisión.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Sáb 17 Ago 2019, 14:37

Davsusgot escribió:El mío es automático de 8 velocidades y por ahora ese problema no me lo da. Suena como si entrara en modo manual y no cambiaras de marcha. Si te lo hace en rampa es algo más normal, ya que a mí también, pero si te lo hace en llano, algo raro pasa y no te cambia de marchas. Lo mismo, si la rampa es muy grande, al ir muy inclinado hacia arriba el coche, se queda algo pillado y cuando sale de la rampa, no cambia de marcha. No sé. Suena a raro.

Prueba y mira a dejarlo frío en un llano, y mira si al salir te hace lo mismo que al salir del garaje. Puede que sea que al inclinarse mucho en la rampa y frío algo no funcione bien. Sería un error gordo.

Te tocará llevarlo a revisión.

Probaré como comentas a dejarlo frío en llano. Es algo extraño y lo malo que es difícil sacarlo para llevarlo cuando pasa al taller, puesto que es solo un momento cuando lo hace.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Gus.3008 Sáb 17 Ago 2019, 17:16

Pues no sabría decirte nada más, siguelo observando y si dudas llévalo al taller, a mí también una vez las levas se me volvieron locas tocará la que tocará subía de marcha, también tengo que decir que las estuve mareando bastante para arriba y para abajo y como no volvió a hacerlo lo le di importancia.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Sáb 17 Ago 2019, 17:32

Gus.3008 escribió:Pues no sabría decirte nada más, siguelo observando y si dudas llévalo al taller, a mí también una vez las levas se me volvieron locas tocará la que tocará subía de marcha, también tengo que decir que las estuve mareando bastante para arriba y para abajo y como no volvió a hacerlo lo le di importancia.
Saludos

Ok, eso haré Gus. Seguiré observándolo haber si lo sigue haciendo,. Leyendo el manual, pone que aunque esté en modo D y no en M se puede dar a las levas para subir de marcha. Quiero comprobar si subiría de marcha para descartar problema de cambio y ver si pudiera ser la centralita que gestiona el cambio automático.
Gracias por vuestras sugerencias.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Gus.3008 Sáb 17 Ago 2019, 20:35

Nos tienes al corriente por si a alguien más le pasa, pero no te rayes mucho, pudiera ser una cosa puntual.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Sáb 17 Ago 2019, 20:50

Gus.3008 escribió:Nos tienes al corriente por si a alguien más le pasa, pero no te rayes mucho, pudiera ser una cosa puntual.
Saludos

Gracias Gus, intentaré no rayarme, aunque me cuesta ya que el coche tiene apenas un mes.
También creo que puede ser algo puntual puesto que va como la seda y solo lo ha hecho un par de veces en frio saliendo del garaje.
Ayer viernes fui a hacer unos recados y fue cuando me lo hizo al salir del garaje estando el coche frío y después de 4 días sin cogerlo.
Unas horas después de hacer los recados y volver a coger el coche, ni un problema. Perfecto.
Por eso pienso que puede ser puntual.
Un saludo.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Gus.3008 Sáb 17 Ago 2019, 22:00

Hay que tener en cuenta que este coche lleva mucha electrónica y es probable que falle a veces, en mi caso alguna vez la pantalla no ha querido encenderse, lo apagué encendi y volvió a funcionar, también me raye pero me comentaron que algún parámetro no cargo bien.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  MRGSoft Dom 18 Ago 2019, 09:38

Hola, yo no he notado ese problema con la caja automatica de 8 velocidades, lo que si que me pasa muy de vez en cuando que al cambiar a segunda, entra como un poco brusca la primera vez, y ya no lo vuelve ha hacer en todo el recorrido, lo cual pienso que puede ser por estar fria, por lo demas todo perfecto.
De todas formas para quedarte mas tranquilo hacercate al taller y comentales el problema, igual tienen conocimiento de la causa.
Un saludo.
MRGSoft
MRGSoft
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 1.2 130cv EAT8
VERSION : Allure
COLOR : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Si. Desde el 22/11/2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Siloi Mar 20 Ago 2019, 10:58

Bueno, pues he estado cogiendo el coche varias veces estos últimos 2 días, y va perfecto. Así que parece que fue un fallo electrónico puntual.
Es lo que tiene tener tanta electrónica jajajaja.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio automático no cambia de marcha Empty Re: Cambio automático no cambia de marcha

Mensaje  Gus.3008 Mar 20 Ago 2019, 14:27

Es muy probable, lo que comentas con tanta electrónica es normal que alguna vez falle algo.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.