Comportamiento en carretera de montaña 1,6 THP EAT6
+7
sam3008
lolotesa
LAVIT
Gus.3008
Davsusgot
JoseL
franpg
11 participantes
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 1.
Comportamiento en carretera de montaña 1,6 THP EAT6
En el hilo "Cambio Automático" se habla del comportamiento del cambio pero yo querría saber la opinión del uso en carreteras de montaña ya que nunca había pasado con el coche un puerto de montaña en el Pirineo y hace unas semanas me quedé bastante decepcionado usando el cambio en posición normal automático.
En esta posición, que es la que más usamos por defecto, el coche tiende a poner las marchas largas (se supone que para ahorrar en consumo) y se ahoga perdiendo velocidad y, aunque pasa a la marcha inferior, esta dura poco porque enseguida pasa a una superior pero esta última tampoco dura mucho porque se va perdiendo fuerza y vuelta a empezar. En conclusión, pierdes alegría en la subida, el coche alterna continuamente entre dos o tres marchas y no parece que sirvan de mucho esos 165 Cv que dice tener el motor porque realmente vas perdiendo velocidad y acabas circulando a una velocidad más bien lenta y nada "alegre".
Si se usa la palanca del cambio manual del volante para reducir, el coche no dura mucho en esa marcha y habría que estar obligándolo continuamente y eso no me parece bueno para la mecánica. Cierto es que en posición automático la caja de cambios prevalece sobre las levas del volante y aunque se reduzca con ellas, el problema de la "búsqueda de la marcha más adecuada (y por desgracia, larga) posible" sigue igual que si no se utilizaran dichas levas.
Entiendo que para subir un puerto a ritmo alegre con este coche no hay más remedio que pasar a modo manual y manejar el cambio con las levas del volante, con lo cual se pierde la característica de cambio automático por la que buscamos comodidad y facilidad de conducción. O dar pisotones fuertes al acelerador con frecuencia para mantener un régimen alto.
Me gustaría oír opiniones de usuarios de este mismo motor en rutas de montaña y cómo hacer para evitar estas continuas oscilaciones de marchas para ir subiendo un puerto con una cierta alegría, que es a lo que yo estaba acostumbrado hasta ahora. Está claro que, o yo estoy haciendo algo mal, o el "mapeo" de las marchas que ha decidido Peugeot para este modelo deja mucho que desear.
El coche que yo tenía antes era un diésel V6 automático de 204 Cv que nunca me decepcionada en carreteras de montaña y subía de maravilla a un régimen alto. También habría que decir que un motor diésel de rampa común de esa potencia tenía una curva en baja mucho mejor que un motor de gasolina, lo cual también debe influir.
En esta posición, que es la que más usamos por defecto, el coche tiende a poner las marchas largas (se supone que para ahorrar en consumo) y se ahoga perdiendo velocidad y, aunque pasa a la marcha inferior, esta dura poco porque enseguida pasa a una superior pero esta última tampoco dura mucho porque se va perdiendo fuerza y vuelta a empezar. En conclusión, pierdes alegría en la subida, el coche alterna continuamente entre dos o tres marchas y no parece que sirvan de mucho esos 165 Cv que dice tener el motor porque realmente vas perdiendo velocidad y acabas circulando a una velocidad más bien lenta y nada "alegre".
Si se usa la palanca del cambio manual del volante para reducir, el coche no dura mucho en esa marcha y habría que estar obligándolo continuamente y eso no me parece bueno para la mecánica. Cierto es que en posición automático la caja de cambios prevalece sobre las levas del volante y aunque se reduzca con ellas, el problema de la "búsqueda de la marcha más adecuada (y por desgracia, larga) posible" sigue igual que si no se utilizaran dichas levas.
Entiendo que para subir un puerto a ritmo alegre con este coche no hay más remedio que pasar a modo manual y manejar el cambio con las levas del volante, con lo cual se pierde la característica de cambio automático por la que buscamos comodidad y facilidad de conducción. O dar pisotones fuertes al acelerador con frecuencia para mantener un régimen alto.
Me gustaría oír opiniones de usuarios de este mismo motor en rutas de montaña y cómo hacer para evitar estas continuas oscilaciones de marchas para ir subiendo un puerto con una cierta alegría, que es a lo que yo estaba acostumbrado hasta ahora. Está claro que, o yo estoy haciendo algo mal, o el "mapeo" de las marchas que ha decidido Peugeot para este modelo deja mucho que desear.
El coche que yo tenía antes era un diésel V6 automático de 204 Cv que nunca me decepcionada en carreteras de montaña y subía de maravilla a un régimen alto. También habría que decir que un motor diésel de rampa común de esa potencia tenía una curva en baja mucho mejor que un motor de gasolina, lo cual también debe influir.
franpg- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Re: Comportamiento en carretera de montaña 1,6 THP EAT6
La solución si no quieres utilizar las levas es poner el modo sport. Yo lo he probado y va mucho mejor.
JoseL- Forer@ Master
- MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Yo también había pensado en Modo SPORT. Mi coche todavía no ha pasado un puerto grande. En cuanto me toque uno, Modo SPORT y solucionado. No creo que haga falta ponerlo en manual, yo no hago rallye.
Davsusgot- Forer@ Habitual
- MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Lo explicás perfectamente, este coche está para ahorrar combustible y de ahí ese mapa de cambio que selecciona fábrica, si lo que buscabas era un coche alegre olvídate de este modelo, tienes la opción sport como dice el compañero que cambia algo más tarde de vueltas, también comentar que es un motor de 1.6 y en baja se nota respecto a motores de más cilindrada.
Gus.3008- Forer@ Master
- MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Basicamente el problema que tenemos me parece que nos viene del mismo sitio a todos.
Mi caso particular . Vengo de coches Diesel con mas de 160cv y un torque de mas de 300nm. Motores d e4 cilindros y 2000cm o mas .
Este es un coche con un motor de 4 cilindros ,pero con 1600cm y un torque de 240nm.
Mi problema no es que ande poco , anda bien en condiciones normales, pero me pasa como cuando tenia la Renault Space, siempre tirando de la centralita paralela.
Motores muy buenos para rodar pero con poco brío a la hora de la verdad. Problema del grupo PSA. En mi caso en adelantamientos , si me da tiempo modo SPORT y cambiar con las levas ya que mas allá de las 5500vueltas solo hace ruido y no hay nueces.
Lo que mas me ha decepcionado es el tema freno .... Lo intrusivo delABS alargando una barbaridad la frenada
Me toca esperar un tiempo y disfrutarlo hasta que me llegue el eléctrico que me guste . Actualmente el segundo coche de casa es un Bmw I3 y no toco el 3008, nada mas que para viajes largos.
Lo siento pero es que vengo de un BMW 320d y un AUDI A3 tdi y desde hace mas de 12 años con cambios automáticos en todos los coches y actualmente en la moto también
AUTOMATICOS FOREVER!!!
Mi caso particular . Vengo de coches Diesel con mas de 160cv y un torque de mas de 300nm. Motores d e4 cilindros y 2000cm o mas .
Este es un coche con un motor de 4 cilindros ,pero con 1600cm y un torque de 240nm.
Mi problema no es que ande poco , anda bien en condiciones normales, pero me pasa como cuando tenia la Renault Space, siempre tirando de la centralita paralela.
Motores muy buenos para rodar pero con poco brío a la hora de la verdad. Problema del grupo PSA. En mi caso en adelantamientos , si me da tiempo modo SPORT y cambiar con las levas ya que mas allá de las 5500vueltas solo hace ruido y no hay nueces.
Lo que mas me ha decepcionado es el tema freno .... Lo intrusivo delABS alargando una barbaridad la frenada
Me toca esperar un tiempo y disfrutarlo hasta que me llegue el eléctrico que me guste . Actualmente el segundo coche de casa es un Bmw I3 y no toco el 3008, nada mas que para viajes largos.
Lo siento pero es que vengo de un BMW 320d y un AUDI A3 tdi y desde hace mas de 12 años con cambios automáticos en todos los coches y actualmente en la moto también
AUTOMATICOS FOREVER!!!
LAVIT- Forer@ Habitual
- MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Pues vaya SUV que ha parido PSA. No es la única crítica que tengo sobre él como podéis imaginar, pero me cambié a un SUV porque ya somos mayores mi mujer y yo y nos costaba bastante entrar y salir del sedán anterior. ¡Si lo llego a saber...!
franpg- Forer@ Habitual
Buenas, el mio es el 180CV eat8, no se si habrá muchas diferencias entre ambos motores-caja. Este verano me toco subir el puerto de Piqueras en ambos sentidos,
de Soria a Logroño es menos retorcido y fui en automático normal, la verdad es que a la mínima insinuación la caja bajaba las marchas necesarias y siempre tuve sensación de potencia, de echo cuando le exiges al coche, lo detecta de alguna manera y mantiene un régimen de revoluciones más alto, hasta que disminuyes la exigencia con el acelerador.
A la vuelta, ya en modo Sport y manual, pues como un videojuego, con el único "inconveniente", de que son muchas marchas para gestionarlas manualmente, hay momentos en los que podrías ir en tres marchas distintas y el coche haría lo mismo.
Lo que no me gusta del modo sport, es el ruidito artificial, hace gracia unos instantes, pero luego es muy molesto y hay cosas del modo sport que están muy bien, como el tacto más duro de la dirección. Debería haber un modo individual configurable.
Un saludo.
de Soria a Logroño es menos retorcido y fui en automático normal, la verdad es que a la mínima insinuación la caja bajaba las marchas necesarias y siempre tuve sensación de potencia, de echo cuando le exiges al coche, lo detecta de alguna manera y mantiene un régimen de revoluciones más alto, hasta que disminuyes la exigencia con el acelerador.
A la vuelta, ya en modo Sport y manual, pues como un videojuego, con el único "inconveniente", de que son muchas marchas para gestionarlas manualmente, hay momentos en los que podrías ir en tres marchas distintas y el coche haría lo mismo.
Lo que no me gusta del modo sport, es el ruidito artificial, hace gracia unos instantes, pero luego es muy molesto y hay cosas del modo sport que están muy bien, como el tacto más duro de la dirección. Debería haber un modo individual configurable.
Un saludo.
lolotesa- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Es cierto que lo del ruido un ratito es chulo, pero al rato cansa, lo de la alegrías ,es un sub con motor 1.6, si queremos tirón este no era nuestro coche, como dice el compañero es un coche para ir comodo subir y bajar bien, no un deportivo de prestaciones.
Última edición por Gus.3008 el Lun 26 Ago 2019, 13:24, editado 1 vez
Gus.3008- Forer@ Master
[
Un saludo.[/quote]
Totalmente de acuerdo con lo del ruido artificial. Es un coñazo. Imaginaos yo que tengo un diesel y ese ruido no pega para nada. El tacto del acelerador la verdad que sí que mejora.
Sabéis si se puede eliminar? Yo no pongo el modo sport por no aguantar el ruido
Un saludo.[/quote]
Totalmente de acuerdo con lo del ruido artificial. Es un coñazo. Imaginaos yo que tengo un diesel y ese ruido no pega para nada. El tacto del acelerador la verdad que sí que mejora.
Sabéis si se puede eliminar? Yo no pongo el modo sport por no aguantar el ruido
sam3008- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.5 HDI 130 CV manual
COLOR : Rojo
sam3008 escribió:[
Un saludo.
Sabéis si se puede eliminar? Yo no pongo el modo sport por no aguantar el ruido[/quote]
+1
Gus.3008- Forer@ Master
J****er!!!!
para estos casos poned el modo manual y cambiad con las levas. No se puede tener todo a la vez (bajo consumo, altas prestaciones, comportamiento deportivo, alto rendimiento en montaña...) Hay que saber qué estamos conduciendo, dónde lo hacemos y cómo lo hacemos!!!!

Última edición por eneas el Lun 26 Ago 2019, 14:46, editado 2 veces
eneas- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 cv EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Metalic Cooper
¿Ya lo tienes? : No
Con el modo manual sobra para pasar un puerto "dignamente". Eso siempre y cuando no nos olvidemos que vamos en un SUV. Cualquier SUV sufre en carreteras viradas y no solo por cuestión de potencia. Yo los puertos que he pasado, siempre en manual. Puedes bajar incluso dos marchas a la vez si le das a las levas rápidamente. Eso sí, si las levas girasen solidariamente con el volante, como en muchos modelos, la cosa sería bastante más fácil.
srheathcliff- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Yo no me compré este coche pensando que era un deportivo con prestaciones y sé perfectamente lo que estoy conduciendo, dónde lo hago y como lo hago, de hecho es el décimo coche que poseo.
Lo único que observo es que un motor de 165 CV con cambio automático de hoy, con los condicionantes de bajo consumo y bajas emisiones, no son los 165 CV de hace 10 o 15 años con cambio manual, que subían perfectamente un puerto mediano como el que pasé hace unas semanas, incluso con cuatro pasajeros. A causa del mapeo del cambio automático que ha decidido Peugeot para este coche, no se puede subir decentemente ni con dos pasajeros y no digamos adelantar y no estoy hablando de conducir estilo rallye. Vamos, que este coche es estupendo para las autovías y las autopistas pero bastante perezoso y complicado de mantener a buen régimen cuando hablamos de puertos de montaña o cuestas.
No quiero polemizar sobre lo que significa un SUV y como se comporta en carreteras viradas y cuestas, pero yo personalmente me esperaba
un comportamiento algo más normal de lo que sufrí aquel día.
La próxima vez que pase un puerto probaré el cambio manual y dudo que ponga el modo sport porque considero una tontería esa ampliación del ruido que lo único que hace es molestar.
Lo único que observo es que un motor de 165 CV con cambio automático de hoy, con los condicionantes de bajo consumo y bajas emisiones, no son los 165 CV de hace 10 o 15 años con cambio manual, que subían perfectamente un puerto mediano como el que pasé hace unas semanas, incluso con cuatro pasajeros. A causa del mapeo del cambio automático que ha decidido Peugeot para este coche, no se puede subir decentemente ni con dos pasajeros y no digamos adelantar y no estoy hablando de conducir estilo rallye. Vamos, que este coche es estupendo para las autovías y las autopistas pero bastante perezoso y complicado de mantener a buen régimen cuando hablamos de puertos de montaña o cuestas.
No quiero polemizar sobre lo que significa un SUV y como se comporta en carreteras viradas y cuestas, pero yo personalmente me esperaba
un comportamiento algo más normal de lo que sufrí aquel día.
La próxima vez que pase un puerto probaré el cambio manual y dudo que ponga el modo sport porque considero una tontería esa ampliación del ruido que lo único que hace es molestar.
franpg- Forer@ Habitual
Está claro que ya no son motores nerviosos, prevalecen los consumos a las prestaciones, si fuese al contrario, estaríamos diciendo que es un tragón, es muy difícil que se puedan dar las dos condiciones nervio y poco consumo.
Gus.3008- Forer@ Master
Hoy me ha dado por probar el modo SPORT en una zona de curvas con algo de subidas. El mío es el 130 CV de gasolina automático de 8 velocidades, no es ni el 180 CV.
El cuenta revoluciones tiene de máximo 7.500, y me he estado fijando y cuando le aprietas llega casi a las 6.000 revoluciones antes de cambiar, pasando de las 5.500 revoluciones. Creo que está muy bien para lo que es.
Pienso que para más potencia, hay otros modelos de vehículos y otras marcas. Este vehículo es lo que es, un vehículo SUV que intenta no consumir mucho. Y Automático lleva que el coche gestiona las marchas. Bastante tenemos con poder activar el modo SPORT. Ni las levas manuales pienso tocar.
Yo no lo veo nada mal. Por lo menos para mi gusto.
El cuenta revoluciones tiene de máximo 7.500, y me he estado fijando y cuando le aprietas llega casi a las 6.000 revoluciones antes de cambiar, pasando de las 5.500 revoluciones. Creo que está muy bien para lo que es.
Pienso que para más potencia, hay otros modelos de vehículos y otras marcas. Este vehículo es lo que es, un vehículo SUV que intenta no consumir mucho. Y Automático lleva que el coche gestiona las marchas. Bastante tenemos con poder activar el modo SPORT. Ni las levas manuales pienso tocar.
Yo no lo veo nada mal. Por lo menos para mi gusto.
Davsusgot- Forer@ Habitual
- MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
Solo una pregunta: ¿has conducido algún otro SUV, automático o no, por carretera de montaña?franpg escribió:
un comportamiento algo más normal de lo que sufrí aquel
srheathcliff- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mi anterior coche fue un 2.0 tdi 140 cv, y ahora el motor del que hablamos pero en 5008, y no lo cambiaría x nada del mundo x el 2.0 tdi, estoy super contento, y respeto todas las opiniones, mi anterior era manual y éste automático, y el automático una vez sabes darle uso al acelerador, sorprende y mucho para el tipo de coche que es.
ToniRam- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP 165cv eat6
VERSION : 5008 Gt line
COLOR : Blanco Nacarado
ToniRam escribió:Mi anterior coche fue un 2.0 tdi 140 cv, y ahora el motor del que hablamos pero en 5008, y no lo cambiaría x nada del mundo x el 2.0 tdi, estoy super contento, y respeto todas las opiniones, mi anterior era manual y éste automático, y el automático una vez sabes darle uso al acelerador, sorprende y mucho para el tipo de coche que es.
Totalmente de acuerdo. Yo no le encuentro la falta de potencia, vengo de un mercedes sport coupe kompressor gasolina 180 y estoy encantado con mi 3008.
Pyros00- Forer@ Expert@
- MOTOR : THP 165 S&S EAT6
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
El lunes mismo hice otro recorrido por carretera de montaña (con cuatro personas en el coche) y estuve probando los diferentes modos del coche. En todos ellos me pareció que fue bien y el ritmo que puse era vivo. No noté falta de potencia en el recorrido y la estabilidad en las curvas muy buena. El modo sport para este tipo de carreteras va muy bien, pero a mi como más me gusta es ponerlo en manual.
JoseL- Forer@ Master
- MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17

» Control de velocidad adaptativo con función stop. Comportamiento extraño o duda sobre comportamiento.
» Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 Automático 6 vel. S&S EAT6
» Otro 3008 en la carretera
» 1.2 Gasolina EAT6
» Consumo medio ciudad/ carretera/ autopista blue hdi 180cv
» Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 Automático 6 vel. S&S EAT6
» Otro 3008 en la carretera
» 1.2 Gasolina EAT6
» Consumo medio ciudad/ carretera/ autopista blue hdi 180cv
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 1.