cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi

cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi Empty cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi

Mensaje  Jorge Sanchez el Lun 07 Oct 2019, 21:39

Hola a todos los miembros de este espectacular foro de nuestro querido LEON.
Buscando por ahí y por allá, no encuentro el kilometraje de cambio de la correa de distribucion de este pequeño pero fuerte motor 1.6 hdi.
vengo de dejar mi antiguo Leon , un 308 sw tambien de 1.6 hdi , éste tenía el cambio de la correa a los 180 mil, en un afiche del concesionario, había una tabla de mantenimiento para los modelos nuevos y decía cambio de correa a los 80 mil kilometros, me parece que es solo algo comercial, ya que no creo tanta diferencia en kilometraje, mas aún el anterior no era con start y Stop como lo es este.
saludos desde Chile y que alguien me aclare esta duda. gracias a todos ...Jorge

Jorge Sanchez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI
VERSION : ALLURE
COLOR : GRIS ARTENSE

cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi Empty Re: cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi

Mensaje  javi_15_ el Lun 07 Oct 2019, 21:53

cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi 20191010

Creo que tú motor se cambia a los 175.000km o 10 años, pero lo mejor es que mires los papeles y si no te aclaras vayas a un concesionario oficial a preguntar.

javi_15_
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130CV EAT8
VERSION : GT-LINE
COLOR : BLANCO NACARADO

cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi Empty Re: cambio de correa de distribucion motor 1.6 hdi

Mensaje  Jorge Sanchez el Lun 07 Oct 2019, 23:15

Muchas gracias por la información.
Tiempo atrás saqué una foto a un letrero que estaba en Peugeot Chile, con el plan de mantenimiento.
como pueden ver los valores y kilometros no coinciden con los de la tabla en francés.
saludos y espero les ayude a otros usuarios.
Sinceramente creo que estos cambios arbitrarios de el plan de mantenimiento son unica y exclusivamente para realizar los cambios mas seguidos y cobrar .
Yo voy a seguir el plan que mandaste.
saludos

Jorge Sanchez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI
VERSION : ALLURE
COLOR : GRIS ARTENSE