NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

+8
Jabidoya
Pyros00
JRUBIO
Anv
fredy
Davsusgot
trescilindros
Iñaki44
12 participantes

Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Iñaki44 Mar 08 Oct 2019, 13:50

Hola a todos. Después de unas cuantas semanas que no entraba en funcionamiento automático el sistema start-stop, sin marcar avería en el cuadro, y de calarse el coche al activarlo, hemos decidido llevar el coche al taller.

Ya sabemos que si tiene menos de un 70% de carga no se activa, que si en determinadas condiciones, que si tiene mucho consumo eléctrico porque tiene muchas pantallas, procesadores y demás, pero... dos años y 10 meses, cerca de 70.000 kilómetros, me parece poco la verdad.

En fin, un aviso para navegantes y si os pasa que os suene de que puede ser. La duda que me surge es que me dicen que la batería nueva (entorno a los 220) euros es de gel, y creo que en la página del manual viene que nuestras baterías son de plomo. Ya sé que las de gel son mejores, pero me entra la duda de si me están timando, desconocen lo que colocan o qué. ¿Alguien me puede confirmar que las baterías de recambio que coloca Peugeot son de gel?. Gracias.

Iñaki44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  trescilindros Mar 08 Oct 2019, 14:33

Por si sirve de ayuda:
Leído en clicbaterias.es:

"Batería de GEL
Esta clase de baterías suelen estar valvo-reguladas para mantener la presión interior y evitar fugas, su funcionamiento en líneas generales es mejor que el de una convencional, no obstante su uso más habitual es para tracción o semitración y estacionario, quedando relegada a un segundo plano en usos de arranque, puesto que sus potencias en pico suelen ser menores aunque su resistencia y durabilidad es mayor."

Saludos
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Davsusgot Mar 08 Oct 2019, 16:12

Iñaki44 escribió:Hola a todos. Después de unas cuantas semanas que no entraba en funcionamiento automático el sistema start-stop, sin marcar avería en el cuadro, y de calarse el coche al activarlo, hemos decidido llevar el coche al taller.

Ya sabemos que si tiene menos de un 70% de carga no se activa, que si en determinadas condiciones, que si tiene mucho consumo eléctrico porque tiene muchas pantallas, procesadores y demás, pero... dos años y 10 meses, cerca de 70.000 kilómetros, me parece poco la verdad.

En fin, un aviso para navegantes y si os pasa que os suene de que puede ser. La duda que me surge es que me dicen que la batería nueva (entorno a los 220) euros es de gel, y creo que en la página del manual viene que nuestras baterías son de plomo. Ya sé que las de gel son mejores, pero me entra la duda de si me están timando, desconocen lo que colocan o qué. ¿Alguien me puede confirmar que las baterías de recambio que coloca Peugeot son de gel?. Gracias.

220 euros!! affraid affraid affraid Estará fabricada de oro.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  fredy Miér 09 Oct 2019, 13:37

Buenas,yo procuro no abuzar de todo timo de iluminacion con el motor parado,como son la luz del interior del abitaculo ,que con las led me sobran y de paso se desconecta las luces de los espejos retrovisores,el encendido automatico de los faros
solo lo utilizo en viajes largos por el tema de los tuneles .

fredy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech 180 automatico
VERSION : allure
COLOR : blanco
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Anv Miér 09 Oct 2019, 14:34

Bajo mi punto de vista, una bateria nó es para nada normal que dure tan poco, ami la que menos me a podido durar a sido 5 años y te estoy hablando de baterias baratas. Si se te a descargado tan pronto a tenido que ser por un mal uso ó por un problema del coche que tendrias que averiguar.

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  JRUBIO Miér 09 Oct 2019, 22:16

A mi me duro 2 meses 2000 km
la batería funcionaba para todo menos el star stop
por que tenia menos carga
la cambiaron en garantía

JRUBIO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 180cv EAT8
VERSION : GT LINE+PACK MOTRICIDAD+CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCION STOP+HIFI PREMIUM FOCAL+CUERO NAPPA ASIENTOS ELECTRICOS CON MEMORIA Y MASAJE+RECARGA INALAMBRICA DEL SMARTPHONE+TECHO PANORAMICO PRACTICABLE+PORTON TRASERO MOTORIZADO+ALARMA+SUPERCIERRECON BLOQUEO INFANTIL+ACCESO MANOS LIBRES+VISIOPARK 2+BARNIZADO
COLOR : AZUL MAGNETIC
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/08/2019
Edad : 58
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Pyros00 Jue 10 Oct 2019, 18:49

2 meses?
eso no es normal , sería una bateria defectuosa.Yo tengo las luces en automatico, start and stop siempre activado, el coche ya tiene un año y pocos meses, 17ººº Kms y la bateria funciona como el primer dia.
Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Jabidoya Mar 05 Nov 2019, 06:28

El mio en febrero va a hacer los 3 añitos ya y 62.000 Kms, con bateria de origen, el Star&Stop siempre activo, pero no tengo muchos semáforos ni paradas similares al día, las luces siempre en automático y sigue funcionando sin problemas aparentes.

Toco madera.. cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES 3635816294 cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES 3635816294

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Jif Miér 06 Nov 2019, 12:22

Hola a todos:
Siguiendo este hilo y ante la duda del tipo de bateria que llevan nuestros coches voy a exponer lo que he averiguado y a ver si somos capaces de resolver algunas dudas sobre este tema ( por lo menos yo las tengo)
No se si todas las motorizaciones llevan el mismo tipo, mi coche es el thp de 165cv.
La bateria que monta es una referencia oem (propia del fabricante peugeot) concretamente la ref: 9811722280, aparece en la parte superior. Yo creia q nuestras baterias eran AGM, pero buscando por esta referencia me deriva a tipos de baterias equivalentes (no oem) del tipo EFB, que son baterias para vehiculos Start/stop basicos sin regeneracion por frenada. Mi bateria es una oem de la marca varta y la equivalente comercial de la misma marca es esta si no me equivoco (https://m.expertoautorecambios.es/varta-13626981)
¿Podriais comprobar si la referencia de vuestras baterias oem es la misma que la mia y si es indiferente la motorizacion?
Un saludo a todos.
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  paquito Dom 10 Nov 2019, 20:25

Jif escribió:Hola a todos:
Siguiendo este hilo y ante la duda del tipo de bateria que llevan nuestros coches voy a exponer lo que he averiguado y a ver si somos capaces de resolver algunas dudas sobre este tema ( por lo menos yo las tengo)
No se si todas las motorizaciones llevan el mismo tipo, mi coche es el thp de 165cv.
La bateria que monta es una referencia oem (propia del fabricante peugeot) concretamente la ref: 9811722280, aparece en la parte superior. Yo creia q nuestras baterias eran AGM, pero buscando por esta referencia me deriva a tipos de baterias equivalentes (no oem) del tipo EFB, que son baterias para vehiculos Start/stop basicos sin regeneracion por frenada. Mi bateria es una oem de la marca varta y la equivalente comercial de la misma marca es esta si no me equivoco (https://m.expertoautorecambios.es/varta-13626981)
¿Podriais comprobar si la referencia de vuestras baterias oem es la misma que la mia y si es indiferente la motorizacion?
Un saludo a todos.

El mio es 1.2 EAT6 y lleva la misma referencia de bateria, L03 760A/70Ah.

A mi en oscaro, las baterias equivalentes son AGM, eso si, no coinciden con la referencia del service box. Las que si lo son, como la varta, son AGM. La refercnia de la Varta en ese caso es 570901076D852

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  chuqui13 Sáb 14 Mar 2020, 20:36

Hola a todos, tengo el pegeot 3008 con cuatro meses y 3000 kilómetros y ayer al coger el coche ya noté que me costaba abrirlo. Al intentar arrancarlo se me encendió la luz de avería de motor e imposible arrancarlo. Al intentarlo tres veces más se me quedó l pantalla en negro. Llamo a PEUGEOT asistencia y me envian la grúa. Me dice que la batería está descargada completamente a cero. Me ponen los cables y arranca sin apagarse la luz de avería de motor. Seguidamente llevo el coche al taller y me recargan la batería. No saben el motivo por el cual se me haya descargado. De todas formas me han comunicado que le lleve en unos días para que le hagan un diagnóstico al vehículo. Os lo comento por si os ha pasado a alguno. Mi vehículo es el GT LÍNEA 180 de gasolina. Muchas gracias a todos

chuqui13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : GTLINE PURETECH EAT8 180
COLOR : ROJO
¿Ya lo tienes? : FECHA DE ENTREGA 24/10/2019
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  Gus.3008 Sáb 14 Mar 2020, 22:20

Tiene pinta de que la batería es muerta, aunque el coche tenga nada de tiempo esa batería puede estar fabricada desde hace tiempo y estar un poco fastidiada o el alternador que no esté en condiciones para cargarla. No lo dejes y llévalo para que te lo revisen bien.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES Empty Re: CAMBIO DE BATERIA CON 2 AÑOS Y 10 MESES

Mensaje  chuqui13 Sáb 14 Mar 2020, 23:33

Gracias Gus...me han reiterado en el taller que la batería está bien, que está en la carga completa . De todas formas lo llevaré, no puede ser ahora por el tema del virus, me han dicho que iban a cerrar....

chuqui13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : GTLINE PURETECH EAT8 180
COLOR : ROJO
¿Ya lo tienes? : FECHA DE ENTREGA 24/10/2019
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.