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Mensaje  elevica el Vie 11 Oct 2019, 19:47

Hola a todos/as os planteo lo que me ha pasado esta mañana en el cambio automático de mi auto, en varias ocasiones por probar he pasado el cambio a posición manual notando que para coger velocidad las marchas se apuran mucho y como que le cuesta coger velocidad a partir de 110, hoy que he tocado autovía lo he probado otra vez y como también le costaba le he pisado el pedal a fondo y cual ha sido mi sorpresa que de M8que iba  ha pasado de golpe a M3, con la consiguiente reducción de motor mas el susto que me he llevado, n se si os abra pasado a alguien o si tenéis conocimiento a que es debido esto, por lo demás el coche es una gozada y el automático es una maravilla claro con el consabido consumo, saludos.
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CAMBIO AUTOMATICO Empty Eat6 pero te puede valer

Mensaje  jose-galicia el Sáb 12 Oct 2019, 13:16

Hola.
Estos mas de 2 años que llevo con el,te comento.
Lo que te paso,no le daria mayor importancia,por lo menos de momento.Si le pisas ,asi de sopeton,baja marchas que una pasada.
En manual puro,pienso que anduve una vez.Y pienso,fijo no lo se,si te pasas(tanto hacia arriba como hacia abajo)cambia el solo.A mi no me fue comodo.
El cambio es rapido.El coche frena mucho,reduce de marcha rapido,y aprovecha el freno motor.
Aunque vayas en automatico,las levas te permiten subir o bajar una marcha.Solo una.
Yo nunca lo quito de automatico,y lo pongo en modo sport en autovias,montaña,donde veas tu que quieres algo mas.
Un saludo,y espero haberte ayudado.


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Mensaje  elevica el Sáb 12 Oct 2019, 14:41

Gracias por la aportación, creo que has despejado mi duda, saludos.
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Mensaje  TUPI29 el Sáb 12 Oct 2019, 17:52

El EAT8 yo creo que está muy superprotegido para evitar forzamientos a pocas revoluciones y sobreesfuerzos a altas. Por eso si vas en M8 a 90 y pegas un pisoton , en un coche manual le costaria mucho ganar velocidad y estaríamos forzando al motor y caja de cambios, por eso el EAT8 intuye que quieres ganar velocidad y aunque vayas en M, para proteger la caja de cambios, reduce automáticamente.

En conducción deportiva apurando mucho las marchas veo más sentido utilizar el modo M. En conducción normal es totalmente absurdo e inoperante. Por lo menos para mi
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Mensaje  elevica el Sáb 12 Oct 2019, 18:52

Estoy de acuerdo contigo de hecho yo voy siempre e automático, en alguna ocasión cargado y de subida he utilizado el manual, pero como dije anteriormente al probar en varias ocasiones en autovía el manual me parecía que le costaba a las marchas coger velocidad por eso hice la prueba de forzar pisando acelerador en 8 , y en tiendo como tu bien dices esa protección del sistema con una reducción de las mismas, pero me parece excesivo por seguridad pasar de golpe de 8 a 3, por la desaceleración tan brusca y el susto que uno se lleva, saludos.
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Mensaje  lolotesa el Lun 14 Oct 2019, 07:40

Buenas,

Cuando apretas el acelerador a tope, el coche entiende que tienes una actuación urgente y te proporciona el máximo de aceleración disponible, para lo que reducirá las marchas necesarias.

En le resto de actuaciones, tiene un perfil conservador, pero siempre va estudiando el tipo de uso que vas haciendo del acelerador. En principio prioriza el consumo, suavidad y baja sonoridad.

En cualquier caso tienes alguna opción más aun en modo D, si tienes que realizar un adelantamiento rápido o consideras que el coche va demasiado relajado, puedes actuar manualmente con las levas, bajando una o dos marchas, eso te hace ganar unos preciosos instantes, evitando que el coche tenga que pensar que quieres hacer en ese momento, una vez hecha la maniobra, el coche vuelve a tomar el control.

Un saludo.
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