Consumo de combustible en modo sport

Consumo de combustible en modo sport Empty Consumo de combustible en modo sport

Mensaje  Esb el Lun 04 Nov 2019, 15:37

Tengo claro que al colocar el motor en modo sport se consume más combustible, pero tengo una duda por lo siguiente:

En modo normal hay que pisar fuerte el acelerador para conseguir que el auto responda con suficiencia, y supongo que la presionar mucho el acelerador el paso de cumbustible incrementa.

Ahora, en modo sport el carro responde mucho más rápido y sin necesidad de pisar tan fuerte el acelerador, por lo que supongo que el paso de combustible será menor, y siendo así, no hay menos consumo de carburante en modo sport con un toque suave al acelerador?

Saludos

Esb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Gasolina
VERSION : Allure 2020
COLOR : Rojo

Consumo de combustible en modo sport Empty Re: Consumo de combustible en modo sport

Mensaje  hoppo el Lun 04 Nov 2019, 15:47

@Esb escribió:Tengo claro que al colocar el motor en modo sport se consume más combustible, pero tengo una duda por lo siguiente:

En modo normal hay que pisar fuerte el acelerador para conseguir que el auto responda con suficiencia, y supongo que la presionar mucho el acelerador el paso de cumbustible incrementa.

Ahora, en modo sport el carro responde mucho más rápido y sin necesidad de pisar tan fuerte el acelerador, por lo que supongo que el paso de combustible será menor, y siendo así, no hay menos consumo de carburante en modo sport con un toque suave al acelerador?

Saludos

Buenas, el modo Sport lo unico que hace es que el acelerador responda antes y metiendo mas combustible a igual recorrido, por eso la sensacion de que lo pisas menos y anda mas. No es que gaste mas en modo Sport, si uno va a120 KM/H, por ejemplo,  con y sin el boton pulsado el coche gasta exactamente lo mismo y de hecho, si uno pisa a fondo con o sin boton pulsado el coche reponde igual. Pruebalo y nos cuentas.
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 130 CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Consumo de combustible en modo sport Empty Re: Consumo de combustible en modo sport

Mensaje  Esb el Lun 04 Nov 2019, 15:51

Gracias.

Creía que el modo sport dejaba los cambios más cortos, es decir, el siguiente cambio entraba a mayores revoluciones.

Lo digo porque en modo normal inmediatamente arranca el auto pasa a segunda velocidad y eso de la impresión de que le falta fuerza al carro, en cambio en modo sport la segunda marcha se demora más en entrar lo que le permite sentir ese empuje.

Saludos

Esb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Gasolina
VERSION : Allure 2020
COLOR : Rojo

Mensaje  hoppo el Lun 04 Nov 2019, 16:28

@Esb escribió:Gracias.

Creía que el modo sport dejaba los cambios más cortos, es decir, el siguiente cambio entraba a mayores revoluciones.

Lo digo porque en modo normal inmediatamente arranca el auto pasa a segunda velocidad y eso de la impresión de que le falta fuerza al carro, en cambio en modo sport la segunda marcha se demora más en entrar lo que le permite sentir ese empuje.

Saludos

En el caso del automatico creo que varian las marchas tambien, no estoy seguro, el mio es manual.
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 130 CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Josep Francesc el Jue 07 Nov 2019, 21:48

En los cambios automáticos si que tarda más en cambiar de marcha en modo sport. Yo si que he notado incremento de consumo al ponerlo pero supongo que es porque tan solo lo utilizo en zonas urbanas y en carreteras de montaña para tener una conducción más dinámica y freno y acelero con frecuéncia.
Josep Francesc
Josep Francesc
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHdi 1,6 130CV. EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? : Si desde el día 9/07/2109