NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La calefacción enfría

5 participantes

Ir abajo

La calefacción enfría Empty La calefacción enfría

Mensaje  elenchufe Vie 03 Ene 2020, 13:56

Hola, hoy venía de regreso de un viaje corto de unos 35 kms. y me pasó algo curioso con la calefacción. En la ida todo funcionaba correctamente, pero a la vuelta solo salía aire frío. Al cabo de 20 kms. decidí a parar un rato y al volver a ponerme en marcha ya funcionaba la calefacción. El coche hará 3 años dentro de 2 meses y nunca antes me había pasado nada parecido. Alguién sabe a que se debe o si le ha pasado lo mismo?

elenchufe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI
VERSION : 3008 Allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  Gus.3008 Vie 03 Ene 2020, 15:05

Llevabas puesto el aire???
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  elenchufe Vie 03 Ene 2020, 18:24

Si, como siempre

elenchufe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI
VERSION : 3008 Allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  Gus.3008 Vie 03 Ene 2020, 21:40

Pues puede ser que echarse frío porque la temperatura que tenías programada era baja, si quieres prueba apagar el AA, y pon el termostato a 25 grados y lo compruebas. Seguramente te eche calor.
Ya nos cuentas.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  Ataulfo Vie 03 Ene 2020, 22:12

Este tema ya salió en otro "hilo" recientemente, como dice Gus, yo tengo el AA en OFF, y la temperatura entre 22 o 23 grados, y a veces como por aquí abajo no hace mucho frio tengo que poner 20 o 21 grados, depende por donde te muevas a lo mejor tienes que subir algo más la temperatura.

Saludos

EDITO para copiar mi opinión de lo que te decía del "hilo" anterior

"Roname debes configurarlo en la pantalla táctil, selecciona la tecla del aire acondicionado y ahí, en la parte de abajo, te hablo de memoria, tienes A/C y al lado AUTOMÁTICO, pues pulsa en AC y déjalo inactivo, deja seleccionado AUTOMÁTICO y programa la temperatura deseada, el sistema se encargará de mantenerla al tener el compresor de frio desconectado, pruébalo, es más o menos así, luego por supuesto deberás abrir la "trampilla" para que salga el aire caliente.

Saludos

EDITO para decirte que la explicación anterior se refiere a la configuración de climatización automática, en la manual diferirá algo me supongo, pero el tema es desconectar el compresor de frio para que permita, supongo, la entrada de calor desde el motor o sistema de refrigeración de este."

Si decides probar esta configuración, es conveniente que cada dos o tres semanas o como mucho cada mes actives unos pocos minutos el AC y luego lo vuelves desconectar
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  elenchufe Sáb 04 Ene 2020, 03:21

Probaré a ver. Gracias. Ya os diré si funcionó. 😉

elenchufe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI
VERSION : 3008 Allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  lolotesa Mar 07 Ene 2020, 08:37

Buenas,

Es verdad que a veces el sistema expulsa aire frio, pero yo creo que lo hace por regular la temperatura seleccionada, hay que fiarse más de la sensación de calor o frio que uno tenga y subir o bajar la temperatura.

Yo lo llevo siempre en automático y no desactivo nunca el compresor de AC, dejo que el sistema haga uso de lo que necesite, hay veces que lo usa para regular la humedad interior, además no me parece bueno que el compresor se tire 9 meses apagado sin uso.

Un saludo.
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty He probado estos días tal como dices y perfecto. Eso si, sin conectar el AC. Salu2,

Mensaje  elenchufe Mar 07 Ene 2020, 10:07

Ataulfo escribió:Este tema ya salió en otro "hilo" recientemente, como dice Gus, yo tengo el AA en OFF, y la temperatura entre 22 o 23 grados, y a veces como por aquí abajo no hace mucho frio tengo que poner 20 o 21 grados, depende por donde te muevas a lo mejor tienes que subir algo más la temperatura.

Saludos

EDITO para copiar mi opinión de lo que te decía del "hilo" anterior

"Roname debes configurarlo en la pantalla táctil, selecciona la tecla del aire acondicionado y ahí, en la parte de abajo, te hablo de memoria, tienes A/C y al lado AUTOMÁTICO, pues pulsa en AC y déjalo inactivo, deja seleccionado AUTOMÁTICO y programa la temperatura deseada, el sistema se encargará de mantenerla al tener el compresor de frio desconectado, pruébalo, es más o menos así, luego por supuesto deberás abrir la "trampilla" para que salga el aire caliente.

Saludos

EDITO para decirte que la explicación anterior se refiere a la configuración de climatización automática, en la manual diferirá algo me supongo, pero el tema es desconectar el compresor de frio para que permita, supongo, la entrada de calor desde el motor o sistema de refrigeración de este."

Si decides probar esta configuración, es conveniente que cada dos o tres semanas o como mucho cada mes actives unos pocos minutos el AC y luego lo vuelves desconectar

elenchufe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI
VERSION : 3008 Allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Probé eso y ahora bien. Lo que me extraña es que hasta ahora siempre tenia el AA y Auto y nunca me había pasado. Salu2

Mensaje  elenchufe Mar 07 Ene 2020, 10:08

Gus.3008 escribió:Pues puede ser que echarse frío porque la temperatura que tenías programada era baja, si quieres prueba apagar el AA, y pon el termostato a 25 grados y lo compruebas. Seguramente te eche calor.
Ya nos cuentas.

elenchufe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI
VERSION : 3008 Allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La calefacción enfría Empty Re: La calefacción enfría

Mensaje  JorgeEsp Lun 13 Ene 2020, 08:22

Es mi primer coche con climatizador y no consigo regular correctamente la calefacción. Como es normal, espero a que la temperatura del agua llegue casi a la mitad antes de poner el automático y muchas veces comienza echando aire frío pero a los pocos minutos cambia a caliente y en auto, rápido se calienta el habitáculo pero después bajo el ventilador al mínimo y sigue saliendo mucho calor. Tengo que estar apagando y encendiendo la calefacción cada muy poco tiempo. He estado bajando la temperatura hasta los 20 grados y nada.
Por otro lado, si pongo el aire solo por los pies no lo noto y sigue saliendo aire por la consola.
JorgeEsp
JorgeEsp
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDI 130 CV Manual
VERSION : GTLine + VisionPack 1 + Safety Plus + Techo
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/09/2018
Edad : 60
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.