Ruido ralentí

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Mensaje  JoseMC el Lun 13 Ene 2020, 16:24


Hola
Tengo un problema con un ruido que hace el coche en ralentí y con el motor caliente,  no lo hace siempre pero ahora lo hace más a menudo.
En la Peugeot me cambiaron la correa de distribución ( 20.000 km ), pero lo sigue haciendo.
Tenéis alguna idea de que puede ser?
Mando video de el ruido dentro y fuera del coche

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Mensaje  JoseMC el Mar 14 Ene 2020, 22:14

Hola 
El ruido podría ser cuando hace la limpieza del filtro??
Si es así, la hace bastante a menudo.
A ver si a algún experto se le ocurre algo porque estoy bastante perdido.

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Mensaje  jm.carrillo el Miér 15 Ene 2020, 07:52

Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias

jm.carrillo
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Mensaje  JoseMC el Miér 15 Ene 2020, 15:45

@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
Y si, solo en caliente, pero no lo hace siempre.

JoseMC
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Mensaje  hoppo el Miér 15 Ene 2020, 16:36

@JoseMC escribió:
@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
Y si, solo en caliente, pero no lo hace siempre.

Hola,

Antes de nada, si es 1.6 es de 120cv, si es de 130cv es 1.5... el mio es de estos ultimos 1.5 de 130 y tambien lo he notado, al menos una vez en la que estaba quemando el FAP. Lo recuerdo bien porque fue llegar al parking del curro y escucharlo (era muy temprano y todo estaba en silencio), el motor no se paro por estar quemando y desde dentro ya sonaba, al bajarme se escuchaba bastante mas, es como cuando las correas del coche empiezan a chirriar un poco y si se las moja dejan de hacerlo... me mosqueo un poco en el momento, pero como no ha vuelto a hacerlo (o no lo he vuelto a escuchar) no le di mayor importancia.
hoppo
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Mensaje  JoseMC el Miér 15 Ene 2020, 17:23

@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
Y si, solo en caliente, pero no lo hace siempre.

Hola,

Antes de nada, si es 1.6 es de 120cv, si es de 130cv es 1.5... el mio es de estos ultimos 1.5 de 130 y tambien lo he notado, al menos una vez en la que estaba quemando el FAP. Lo recuerdo bien porque fue llegar al parking del curro y escucharlo (era muy temprano y todo estaba en silencio), el motor no se paro por estar quemando y desde dentro ya sonaba, al bajarme se escuchaba bastante mas, es como cuando las correas del coche empiezan a chirriar un poco y si se las moja dejan de hacerlo... me mosqueo un poco en el momento, pero como no ha vuelto a hacerlo (o no lo he vuelto a escuchar) no le di mayor importancia.
Si, tienes razón es 1.5 Hdi 130cv 

El problema es que lo escucho a menudo, esto significa que hay un problema con el FAT no?

Perdón, FAP

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Mensaje  hoppo el Jue 16 Ene 2020, 15:47

@JoseMC escribió:
@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
Y si, solo en caliente, pero no lo hace siempre.

Hola,

Antes de nada, si es 1.6 es de 120cv, si es de 130cv es 1.5... el mio es de estos ultimos 1.5 de 130 y tambien lo he notado, al menos una vez en la que estaba quemando el FAP. Lo recuerdo bien porque fue llegar al parking del curro y escucharlo (era muy temprano y todo estaba en silencio), el motor no se paro por estar quemando y desde dentro ya sonaba, al bajarme se escuchaba bastante mas, es como cuando las correas del coche empiezan a chirriar un poco y si se las moja dejan de hacerlo... me mosqueo un poco en el momento, pero como no ha vuelto a hacerlo (o no lo he vuelto a escuchar) no le di mayor importancia.
Si, tienes razón es 1.5 Hdi 130cv 

El problema es que lo escucho a menudo, esto significa que hay un problema con el FAT no?

Perdón, FAP

Hola,

increiblemete me ha vuelto a pasar hoy, fue comentarlo aqui y parece que me escucho el cabron... en fin, nuevamente llendo al curro, el star/stop se activo en un par de semanforos y cuando llego al trabajo y aparco el coche se queda en marcha y con el dichoso ruidito, al parar el motor el electroventilador encendido y en la app marcando un consumo excesivo, vamos, que se habia puesto a quemar el FAP, mas que confirmado que solo hace el ruido cuando esta quemando, lo que no se es si es normal o no, lo preguntare cuando vaya a la segunda revision que me toca en breve.

Como dato te comento, al mio le salio una campaña y le cambiaron el filtro de particulas hace unos 5 o 6 meses, segun me dijeron llamaron muchos a revision y algunos estaban bien y otros no, no digo que tenga que ver con esto es solo como comentario ... a ti te llamaron?
hoppo
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Mensaje  JoseMC el Jue 16 Ene 2020, 17:57

@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
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Hola,

Antes de nada, si es 1.6 es de 120cv, si es de 130cv es 1.5... el mio es de estos ultimos 1.5 de 130 y tambien lo he notado, al menos una vez en la que estaba quemando el FAP. Lo recuerdo bien porque fue llegar al parking del curro y escucharlo (era muy temprano y todo estaba en silencio), el motor no se paro por estar quemando y desde dentro ya sonaba, al bajarme se escuchaba bastante mas, es como cuando las correas del coche empiezan a chirriar un poco y si se las moja dejan de hacerlo... me mosqueo un poco en el momento, pero como no ha vuelto a hacerlo (o no lo he vuelto a escuchar) no le di mayor importancia.
Si, tienes razón es 1.5 Hdi 130cv 

El problema es que lo escucho a menudo, esto significa que hay un problema con el FAT no?

Perdón, FAP

Hola,

increiblemete me ha vuelto a pasar hoy, fue comentarlo aqui y parece que me escucho el cabron... en fin, nuevamente llendo al curro, el star/stop se activo en un par de semanforos y cuando llego al trabajo y aparco el coche se queda en marcha y con el dichoso ruidito, al parar el motor el electroventilador encendido y en la app marcando un consumo excesivo, vamos, que se habia puesto a quemar el FAP, mas que confirmado que solo hace el ruido cuando esta quemando, lo que no se es si es normal o no, lo preguntare cuando vaya a la segunda revision que me toca en breve.

Como dato te comento, al mio le salio una campaña y le cambiaron el filtro de particulas hace unos 5 o 6 meses, segun me dijeron llamaron muchos a revision y algunos estaban bien y otros no, no digo que tenga que ver con esto es solo como comentario ... a ti te llamaron?
Hola 

No me llamaron, compré el coche en mayo del 2019, pero está matriculado en septiembre del 18. 

Pues yo estaba contento porque después de tu comentario y de leer con más profundidad por el foro, intenté forzar una limpieza de filtro ( no estoy seguro de haberlo conseguido) no lo volví a escuchar.
Pero hoy por la mañana he intentado volver a hacer la limpieza y cuando he llegado a casa después de varias paradas y que entrase el star and stop en todas, lo he vuelto a escuchar.
Para saber si estaba haciendo la limpieza, he activado la luneta y el relé se ha activado (lo he leído por el foro).

Así que ahora vuelvo estar perdido otra vez....

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Mensaje  hoppo el Vie 17 Ene 2020, 16:14

@JoseMC escribió:
@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@hoppo escribió:
@JoseMC escribió:
@jm.carrillo escribió:Hola.
Que motor es??, solo lo hace en caliente??
Gracias
Es un 1.6 Hdi 130cv 
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Hola,

Antes de nada, si es 1.6 es de 120cv, si es de 130cv es 1.5... el mio es de estos ultimos 1.5 de 130 y tambien lo he notado, al menos una vez en la que estaba quemando el FAP. Lo recuerdo bien porque fue llegar al parking del curro y escucharlo (era muy temprano y todo estaba en silencio), el motor no se paro por estar quemando y desde dentro ya sonaba, al bajarme se escuchaba bastante mas, es como cuando las correas del coche empiezan a chirriar un poco y si se las moja dejan de hacerlo... me mosqueo un poco en el momento, pero como no ha vuelto a hacerlo (o no lo he vuelto a escuchar) no le di mayor importancia.
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El problema es que lo escucho a menudo, esto significa que hay un problema con el FAT no?

Perdón, FAP

Hola,

increiblemete me ha vuelto a pasar hoy, fue comentarlo aqui y parece que me escucho el cabron... en fin, nuevamente llendo al curro, el star/stop se activo en un par de semanforos y cuando llego al trabajo y aparco el coche se queda en marcha y con el dichoso ruidito, al parar el motor el electroventilador encendido y en la app marcando un consumo excesivo, vamos, que se habia puesto a quemar el FAP, mas que confirmado que solo hace el ruido cuando esta quemando, lo que no se es si es normal o no, lo preguntare cuando vaya a la segunda revision que me toca en breve.

Como dato te comento, al mio le salio una campaña y le cambiaron el filtro de particulas hace unos 5 o 6 meses, segun me dijeron llamaron muchos a revision y algunos estaban bien y otros no, no digo que tenga que ver con esto es solo como comentario ... a ti te llamaron?
Hola 

No me llamaron, compré el coche en mayo del 2019, pero está matriculado en septiembre del 18. 

Pues yo estaba contento porque después de tu comentario y de leer con más profundidad por el foro, intenté forzar una limpieza de filtro ( no estoy seguro de haberlo conseguido) no lo volví a escuchar.
Pero hoy por la mañana he intentado volver a hacer la limpieza y cuando he llegado a casa después de varias paradas y que entrase el star and stop en todas, lo he vuelto a escuchar.
Para saber si estaba haciendo la limpieza, he activado la luneta y el relé se ha activado (lo he leído por el foro).

Así que ahora vuelvo estar perdido otra vez....


Me he perdido... como haces para "forzar" la limpieza?... y que es eso de activar la luneta? ... esa parte no la entiendo.
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Mensaje  JoseMC el Vie 17 Ene 2020, 18:27

Hola 

Yo tampoco tengo mucha idea, pero según he leído en éste  y otros foros, si mantenemos unas revoluciones constantes (entre 2500 y 3000), durante unos 20 minutos más o menos en carretera, se dan las condiciones para que el coche haga una limpieza si lo creé necesario.
Según dicen, cuando la está haciendo, el relé de la luneta se activa y eso te da una pista. 
Si intentas dar al botón  de desempañar la luneta trasera y no escuchas el "clic" es que está activo.
Esto se tiene que escuchar en la caja de relés que está en la parte inferior izquierda del volante.

Otra pista es que el star-stop no funciona.

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Mensaje  paquito el Sáb 18 Ene 2020, 12:48

EN los primeros peugeot con FAP, para subir a temperatura del motor durante la regeneracion, el coche activaba sistemas que aumentaban la carga del trabajo del motor, aunque tu no lo hubieras activado, como el compresor del AA y la luna termica, de ahi que se escuchen los clicks del rele de la luneta.

Yo lo que hacia para comprobar si estaba regenerando era activar la luneta, si se oia el click seguramente no estaba regenerando el FAP, pero si le dabas al boton y no se oid¡a nada, sabias lo que pasaba.

No se si ahora funcionan igual, me pase a gasolina.

La regeneracion se puede forzar, pero solo via ordenador. El coche, en paradao, se revoluciona un rato a 2500 rpm y mientras regenera, pero eso no lo puedes forzar tu. LO que si dice el manual, es que si por condiciones de circulacion no puedes empezar la regeneracion y lo necesitas, que circules durante al menos 20 minutos por encima de 60 km/h

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Mensaje  3k8 el Sáb 18 Ene 2020, 13:58

Buenas,

Para salir completamente de dudas y saber con certeza cómo está tu FAP, te recomiendo comprar la versión de pago de la aplicación FAPlite. Puedes hacerlo en al APPStore de Amazon.

En mi 1.5 HDI 130 reconoce la centralita motor y puedo ver en todo momento lo obstruído que está el FAP (weight of soot in FAP).
Bajo mi experiencia, cuando llega a unos 20 g/l inicia regeneración y, en mi caso, suele ser cada 220 kms aprox.
Una vez terminada la regeneración, es conveniente que dicho valor (soot mass) quede por debajo de 3.5 g/l.

Podrás ver cuándo se produce regeneración también a través de la temperatura del FAP, que llega a sobrepasar los 600ºC.

Creo que te puede servir de gran ayuda, no sólo por controlar el FAP, sino también gran cantidad de parámetros del motor.

POST sobre aplicación FAP

Saludos

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Mensaje  JoseMC el Sáb 18 Ene 2020, 15:01

Hola 

Pues si, vuestros comentarios son de gran ayuda.

Lo que pasa es que continúo sin saber realmente que puede ser el origen del ruido que se escucha en los videos.

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Mensaje  JoseMC el Dom 19 Ene 2020, 16:03

Hola 
Hoy he visto que el ruido se escucha más por la parte interna del motor, tocando al salpicadero del coche. 
Y cuando voy un rato con el sport, a veces no se escucha. 
Por si os sirve de pista....

JoseMC
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Mensaje  JoseMC el Miér 22 Ene 2020, 15:57

Hola 

Hoy a sido la primera vez que, después de escuchar el ruido, he comprobado que no se ponía en marcha el star-stop ni tampoco se conectaba el relé de la luneta térmica. 
Después de esto ha estado un rato en marcha, se ha activado el relé y el ruido ha desaparecido.
He parado el coche y el ventilador se ha quedado un rato encendido. 

Creéis que debería insistir y llevarlo a la peugeot??

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Mensaje  Davsusgot el Miér 22 Ene 2020, 19:11

@JoseMC escribió:Hola 

Hoy a sido la primera vez que, después de escuchar el ruido, he comprobado que no se ponía en marcha el star-stop ni tampoco se conectaba el relé de la luneta térmica. 
Después de esto ha estado un rato en marcha, se ha activado el relé y el ruido ha desaparecido.
He parado el coche y el ventilador se ha quedado un rato encendido. 

Creéis que debería insistir y llevarlo a la peugeot??

Hombre... algo raro le está pasando. Y poco a poco falla más. Sea lo que sea, se está jodiendo.
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Mensaje  gtant el Jue 23 Ene 2020, 09:24

- Por mi parte no dudaría y no daría más vueltas: es algo que deberían ver en el servicio técnico...

- Una pregunta: ¿No advierte con un mensaje que está regenerando el filtro antipartículas? Normalmente advierte por cualquier incidencia por insignificante que parezca...

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