NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor Puretech muerto con solo 70.000km

+12
Cananas77
Didac
Alba3008
respallem
gtant
Lois77
natxete007
Jabidoya
Davsusgot
Gus.3008
ciberpi
Kyoju1977
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Gus.3008 Sáb 25 Jul 2020, 19:23

En teoría el líquido sería en la segunda revisión, pero yo les dije que lo dejarán para otra.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  natxete007 Dom 26 Jul 2020, 00:58

Didac escribió:Yo natxete007 me deshice de la aplicación porque me fallaba mucho últimamente.
El viernes le pasó la segunda revisión, preguntaré cuando se le cambia la correa de distribución, a ver qué me dicen.
Por cierto es la segunda revisión y a mi no me han dicho nada de cambiar bujías ni líquido de frenos, pero si el filtro de polen.

A mi para la segunda revisión me querían cambiar aceite y filtro, filtro de aire, de polen, bujias, y liquido de frenos. Les dije que el del aire y polen ya los habia cambiado yo (y es cierto, hace menos de un mes) y el liquido de frenos que me parecía una tomadura de pelo. Me soltó el rollo de que si le podía entrar humedad...y le dije, en teoría es un circuito estanco y el coche no se va a quedar sin frenos de repente no?. Lo de las bujias como ya he visto más de un caso de que alguna ha dicho basta (como la de un colega con el ds3 que con 23000 km y 25 meses...) pues he decidido cambiarlas. Con decirte que con los filtros que compre, tambien cogi las bujias....Me las guardare para mas adelante.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Didac Vie 31 Jul 2020, 18:49

Bien pues acabo de pasarle la segunda revisión y me han cambiado aceite, filtro de aceite, y el de polen.
Revisión de ruedas, correas, niveles, etc... Y me han hecho una desinfección del interior del coche con ozono.

Total 200€ ya me dijeron el precio cuando llame por teléfono para pedir cita.

También le he preguntado cómo te dije sobre la corre de distribución, y por lo visto no me engañaron cuando fui a comprarme el coche, cada 200.000km.

Ojo, lleva otra correa de accesorios que se llama, que se cambia a los 100.000 km o a los 6 años, que puede ser que sea la que a ti te dijeron.
Saludos.
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  natxete007 Dom 02 Ago 2020, 23:02

Didac escribió:Bien pues acabo de pasarle la segunda revisión y me han cambiado aceite, filtro de aceite, y el de polen.
Revisión de ruedas, correas, niveles, etc... Y me han hecho una desinfección del interior del coche con ozono.

Total 200€ ya me dijeron el precio cuando llame por teléfono para pedir cita.

También le he preguntado cómo te dije sobre la corre de distribución, y por lo visto no me engañaron cuando fui a comprarme el coche, cada 200.000km.

Ojo, lleva otra correa de accesorios que se llama, que se cambia a los 100.000 km o a los 6 años, que puede ser que sea la que a ti te dijeron.
Saludos.

Yo tambien he pasado el jueves la 2ª revisión con 30000 km. Segun ellos aquí, en Roma , París o Pekín, el fabricante pone las mismas normas para todos. Y me insiste en que se deben de cambiar liquido de frenos, aceite y filtro, filtro de habitáculo, de aire y las bujias y me saca el documento que adjunto (al dia siguiente me di cuenta de que era en conducción intensiva). Muy espabilados.... 232€ aceite, filtro y bujías.
Le pregunté a ver cuando se cambia la correa de distribucion y me dijo que con 6 años/120000 km, aunque ellos aconsejan cambiarla a los 100.000 porque alguna había cascado.
Precio, sobre los 500€.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  natxete007 Dom 02 Ago 2020, 23:15

Tengo desde hace tiempo el documento del mantenimiento, y también pone el cambio de correa de distribución a los 100000 o 6 años, es curioso porque en condiciones de uso intensivo dice 5000 km más.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Didac Miér 05 Ago 2020, 18:26

natxete007 escribió:Tengo desde hace tiempo el documento del mantenimiento, y también pone el cambio de correa de distribución a los 100000 o 6 años, es curioso porque en condiciones de uso intensivo dice 5000 km más.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pues si que es curioso, veremos que pasa cuando el coche tenga 6 años o lleguemos a los 100.000 km.
Yo ahora mismo tengo 21.000 km, a este ritmo me la cambiaran antes de los 100.000 Mad
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Cananas77 Jue 27 Ago 2020, 12:35

Confirmado otro caso mas, Peugeot 3008 1.2 PureTech con 130 CV con problema de valvulas y problema en la distrubución sumergida, el coche con 71.400 km con extensión de garantia por 4 años o 70.000 km y me da este fallo ahora, me salto una alerta en la pantalla y desaparecio, le lleve por precaución y me lo cogieron porque me puse burro, sino le tengo en casa y preparandole una averia mas gorda todavia. Me han dicho en el taller que me haran una bonificación del 25%, y he llamado a Atención el Cliente y me han abierto expediente, esperando a que le abran y me digan lo que tiene a ver que hacemos. En el taller me han llamado y me han dicho que la inyección al ser inderecta las valvulas retienen carbonilla, y me la limpiaron, pero me han dicho que el fallo de la correa sumergida es gordo, que se va desgastando y obstruye conductos, y que la averia va a mas sin avisar.
Alguien mas ha tenido este problema? porque yo me estoy volviendo loco, y no encuentro explicación a un coche nuevo que le pase esto.

Cananas77
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Arqus Lun 31 Ago 2020, 22:37

Cananas77 escribió:Confirmado otro caso mas, Peugeot 3008 1.2 PureTech con 130 CV con problema de valvulas y problema en la distrubución sumergida, el coche con 71.400 km con extensión de garantia por 4 años o 70.000 km y me da este fallo ahora, me salto una alerta en la pantalla y desaparecio, le lleve por precaución y me lo cogieron porque me puse burro, sino le tengo en casa y preparandole una averia mas gorda todavia. Me han dicho en el taller que me haran una bonificación del 25%, y he llamado a Atención el Cliente y me han abierto expediente, esperando a que le abran y me digan lo que tiene a ver que hacemos. En el taller me han llamado y me han dicho que la inyección al ser inderecta las valvulas retienen carbonilla, y me la limpiaron, pero me han dicho que el fallo de la correa sumergida es gordo, que se va desgastando y obstruye conductos, y que la averia va a mas sin avisar.
Alguien mas ha tenido este problema? porque yo me estoy volviendo loco, y no encuentro explicación a un coche nuevo que le pase esto.

Lo de la correa bañada en aceite que se descompone, creo que es una partida que no aguanta el desgaste. Por lo que he visto en Telegram son unas correas que llevan unas letras blancas. En los años siguientes montaron ya otra marca distinta de correa y se supone que aguanta, cruzaremos los dedos.

Saludos

_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty me sumo a la lista

Mensaje  joseAguilar Mar 26 Ene 2021, 00:08

Lamentablemente me sumo a la lista de usuarios perjudicados.
Circulando, me apareció el indicador "fallo de motor" y se paró. Correa de distribución rota. 72000kms. Año 2015.
Sin abrir el motor, me decían que lo que tenía el coche no tenia nada que ver con la campaña de la correa de distribución (aún no sé a qué campaña se refieren) Desde un tapón que tiene el motor se podía ver la correa, como ellos decían, fuera de sitio, y según dicen, probablemente causado por un mal funcionamiento interno del motor. Autoricé la apertura de motor con el consiguiente coste que conlleva.
La correa estaba rota. Me aconsejan motor nuevo. Todo a mi costa. Porque dicen que los mttos que le he hecho al vehículo están fuera de fecha.
Le hice la primera revisión a los 40mil km por indicaciones del vendedor (según veo ahora parece ser que debió ser a los 25mil), ya que no dispongo de libro de mtto (no sé si existe) solo tengo el libro de instrucciones. La siguiente la hice a menos de un año, y al siguiente año (2020) la pandemia y la rotura ocurrió en diciembre.
No se hacen cargo de nada.
Me equivoqué en la compra. Qué le vamos a hacer.
Peugeot para mi ya no existe. Peugeot, ni un mechero.

joseAguilar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130CV
VERSION : PURETECH
COLOR : BLANCO
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Gus.3008 Mar 26 Ene 2021, 07:49

Que mala suerte tuviste, ellos se van a escudar en el libro de mantenimiento, que es lo que te dicen un año o los kilómetros estipulados. Denuncia por si se puede hacer algo.
Suerte y nos cuentas.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Kyoju1977 Mar 26 Ene 2021, 15:34

joseAguilar escribió:Lamentablemente me sumo a la lista de usuarios perjudicados.
Circulando, me apareció el indicador "fallo de motor" y se paró. Correa de distribución rota. 72000kms. Año 2015.
Sin abrir el motor, me decían que lo que tenía el coche no tenia nada que ver con la campaña de la correa de distribución (aún no sé a qué campaña se refieren) Desde un tapón que tiene el motor se podía ver la correa, como ellos decían, fuera de sitio, y según dicen, probablemente causado por un mal funcionamiento interno del motor. Autoricé la apertura de motor con el consiguiente coste que conlleva.
La correa estaba rota. Me aconsejan motor nuevo. Todo a mi costa. Porque dicen que los mttos que le he hecho al vehículo están fuera de fecha.
Le hice la primera revisión a los 40mil km por indicaciones del vendedor (según veo ahora parece ser que debió ser a los 25mil), ya que no dispongo de libro de mtto (no sé si existe) solo tengo el libro de instrucciones. La siguiente la hice a menos de un año, y al siguiente año (2020) la pandemia y la rotura ocurrió en diciembre.
No se hacen cargo de nada.
Me equivoqué en la compra. Qué le vamos a hacer.
Peugeot para mi ya no existe. Peugeot, ni un mechero.
Vaya, lo siento José. Te van a clavar unos 8.000€ para cambiar el motor...
Lo de la campaña, es una campaña reciente en curso para mitigar problema de rotura de correa en motores 1.2 Puretech. Pero no todos entran en la campaña ya que la marca indica que no todos están afectados, o eso dicen para limitar el perjuicio económico para ellos.
La única manera de hacer valer tus derechos es una denuncia, pero te va a tardar años y dinero ... con eso juegan todos las marcas.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  natxete007 Mar 26 Ene 2021, 21:55

Del año 2015?. Sera otro modelo no el suv, pero bueno....el mismo y laureado motor del año 4 veces consecutivas (creo).
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Arqus Miér 27 Ene 2021, 01:37

joseAguilar escribió:Lamentablemente me sumo a la lista de usuarios perjudicados.
...Porque dicen que los mttos que le he hecho al vehículo están fuera de fecha.
Le hice la primera revisión a los 40mil km por indicaciones del vendedor (según veo ahora parece ser que debió ser a los 25mil), ya que no dispongo de libro de mtto (no sé si existe) solo tengo el libro de instrucciones. La siguiente la hice a menos de un año, y al siguiente año (2020) la pandemia y la rotura ocurrió en diciembre...

Los cambios de aceite hay que hacerlos en cualquier coche (más si está en garantía) al año si no se alcanza el tope de kilómetros, asi que ya en el 2016 tendrías que haber pasado el primer mantenimiento, y tu coche parece por lo que cuentas que lo pasó tres años después de la compra, mucho tiempo para el aceite aunque apenas tenga uso.

Y libro de mantenimiento te tienen que dar, si no ¿donde te van a poner los sellos de haber hecho allí las revisiones? Yo a mi comercial le reclamé que no me había rellenado la primera página donde va la fecha de compra, el sello del concesionario y el fin de la garantía. Luego volví una segunda vez porque tengo ampliación de garantía y me había puesto mal la fecha de fin de garantía. De todas maneras, en sus ordenadores tienen que tener registrado cuando has pasado los mantenimientos en sus concesionarios.
Es más, antes del primer año te llaman para decirte que si te dan cita con el taller, porque la SIM del coche les manda un mensaje de que queda pocos días para el mantenimiento. A mi me llamó un tío con acento francés, se ve que lo hacen desde la central.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Gus.3008 Miér 27 Ene 2021, 07:42

Efectivamente es como comentas, a mi me llaman diciendo que si me dan cita en el taller para la revisión. Y el libro te lo tendrían que haber dado para el sellado.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Javier andreo Dom 10 Oct 2021, 21:46

Kyoju1977 escribió:Después de 8 días de espera por fin hay respuesta de fábrica y asumen la reparación en un 78,9%, por lo que debería pagar 1200€ de mi bolsillo para el cambio de motor. Estoy estudiando que recursos que tengo porque no me parece normal deber pagar tanto cuando el coche solo tiene 70.000km.
El mío es de los primeros y ya son muchos fallos los que se han tenido que corregir. En dos años y medio he tenido que llevar el coche para:
- Capo que se levantaba (modificación de las bisagras y topes)
- Revestimiento de los asientos delanteros que se desmontaba
- Audio Focal que no se escuchaba (varias actualizaciones de firmware)
- 1 Tweeter defectuoso
- Cambio de una válvula de admisión con 50.000km
- Al menos dos actualizaciones del firmware motor (la ultima para prevenir desgaste del motor ...)
Es verdad que todo esto ya viene corregido en los que salen ahora de fábrica pero yo pienso que las consecuencias de los primeros fallos no debería de asumirlas el cliente.

Javier andreo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 110
VERSION : 2008
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Javier andreo Dom 10 Oct 2021, 21:58

respallem escribió:Hola, mi mujer tiene un peugeot 3008 gt line de 130cv gasolina,
lleva 3 meses en el taller buscando la avería de check engine... al final nos dicen que se tiene que cambiar todo el motor.
el caso es que es del junio del 2017y el coche tiene 67555km.
Nos quieren hacer pagar la mitad del motor. Y estoy investigado por dónde proceder ya que la garantia ya ha pasado (2años) por nueve meses.
Está claro que es un motor defectuoso pero no lo quieren reconocer.
He visto por aquí que a mucha gente le ha pasado lo mismo y eso que me dijeron que estos motores de 3 cilindros funcionavan de maravilla cuando me lo vendieron.
me gustaria que me indicarais cómo proceder.
gracias de antemano.

Hola yo también estoy viviendo lo mismo que vosotros. Motor 1.2 cn 110cv del 2017. Con solo 35.000km y carbonilla en las valvulas. Como la reparación es muy costosa dicen que tendrán q cambiar motor. Ya veremos por cuanto sale la broma. Deberíamos hacer una plataforma y luchar por demostrar que son defectuosos y que paguen 100x 100 de los gastos

Javier andreo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 110
VERSION : 2008
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Re: Motor Puretech muerto con solo 70.000km

Mensaje  Javier andreo Dom 10 Oct 2021, 22:00

Javier andreo escribió:
Kyoju1977 escribió:Después de 8 días de espera por fin hay respuesta de fábrica y asumen la reparación en un 78,9%, por lo que debería pagar 1200€ de mi bolsillo para el cambio de motor. Estoy estudiando que recursos que tengo porque no me parece normal deber pagar tanto cuando el coche solo tiene 70.000km.
El mío es de los primeros y ya son muchos fallos los que se han tenido que corregir. En dos años y medio he tenido que llevar el coche para:
- Capo que se levantaba (modificación de las bisagras y topes)
- Revestimiento de los asientos delanteros que se desmontaba
- Audio Focal que no se escuchaba (varias actualizaciones de firmware)
- 1 Tweeter defectuoso
- Cambio de una válvula de admisión con 50.000km
- Al menos dos actualizaciones del firmware motor (la ultima para prevenir desgaste del motor ...)
Es verdad que todo esto ya viene corregido en los que salen ahora de fábrica pero yo pienso que las consecuencias de los primeros fallos no debería de asumirlas el cliente.

Hola estoy como vosotros, deberíamos hacer una plataforma y juntarnos todos y que pagaran 100x 100...esta claro que esos motores del 2017 no combusten bien.

Javier andreo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 110
VERSION : 2008
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Motor Puretech muerto con solo 70.000km - Página 3 Empty Motor frito con 80.000 Km

Mensaje  Txemo Lun 11 Oct 2021, 17:52

Con 80.000 Km y 3 años y medio (es del 05/2018), sin haber notado nunca nada raro, se encendió Avería motor al acelerar para incorporarme a la autopista. El resultado es correo de distribución degradada, que ha afectado a la bomba del aceite. Reparación cubierta en garantía. Acabo de recogerlo en el concesionario. Me queda medio año de renting antes de pagar la cuota final. Quería quedármelo, pero después de esto creo que lo devolveré
Txemo
Txemo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 GASOLINA 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : GRANATE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.