NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

+4
gtant
Alba3008
Gus.3008
Tetra
8 participantes

Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Tetra Mar 12 Mayo 2020, 07:33

Hola !! como veis mi duda es respecto a la caja cambios manual 1.2 purectech .Mi modelo es el GT Line y ya voy camino de 2 años desde que lo compre , el coche ha tenido días en los que las marchas han entrado mas suaves y mas duras , o incluso (la 3ª marcha sobre todo) no ha entrado en alguna ocasión y he tenido que hacer fuerza para que entrase. También he notado que el vehiculo estando en parado alguna marcha no entra bien. Esta caja de cambios manual no es como la de un coche "normal" , ya que (al menos en mi caso) las marchas es medianamente normal que entren un poco de nada duras, por decirlo de alguna manera...que entren teniendo la sensación en la palanca de cambios como de sentir un "click" de afianzamiento que ha entrado la marcha .....no se si me explico...

Espero saber si os pasa a vosotros lo mismo , la duda sobre todo es saber si os entran marchas duras, duras hasta el punto que os digo de tener que hacer fuerza o poner punto muerto en 2 o 3 ocasiones para poder meter la marcha correctamente.

Un saludo a todos!

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Gus.3008 Vie 15 Mayo 2020, 18:53

Yo no tengo manual, pero de mi experiencia con coches manuales las marchas tienen que engranar sin forzar la palanca, he visto comentarios que nuestro coche manual las marchas hay que pillarle el tranquillo y entran un poco toscas, pero de ahí a lo que tú comentas hay un plus, llevalo al taller y que lo vean.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Alba3008 Lun 18 Mayo 2020, 10:01

Al principio se comentó que la primera entraba un poco dura, pero ahora no se nota nada raro y las marchas entran todas perfectamente, eso si, haciendo bien su recorrido, que en eso si que este cambio es un poquito especial.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  gtant Lun 18 Mayo 2020, 12:36

El cambio es un poco especial, más que nada por los desplazamientos largos de la palanca de cambio, es cuestión de acostumbrarse. Pero, al menos en mi caso, no es que esté especialmente duro y desde luego las marchas entran siempre correctamente sin necesidad de volver al punto muerto...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Cambio de marchas manual

Mensaje  Sagitario94 Lun 18 Mayo 2020, 21:37

Hola, yo también tengo esa sensación de dureza sobre todo cuando cojo el coche del garaje en las mañanas pero no es tanto como describes tu que hay que forzar demasiado o volver a poner punto muerto para hacer de nuevo el recorrido del cambio (como lo hacía con mi antiguo kalos de hace 16 años 😂), y cuando vuelvo del trabajo (dejo el coche bajo la luz del sol) se nota más suave, no se si eso sea algo normal o por la temperatura en la que se encuentre la caja haga que esta sea más o menos flexible, nose. al principio pensé que sería algo puntual de mi unidad pero leyendo por el foro vi que eso le pasaba a todas las cajas manuales del 3008 que eran más duras de lo que se esperaría por lo cual cual duro es, bajo mi punto de vista uno de los pocos puntos débiles de nuestras
versión manual. Saludos
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  natxete007 Lun 18 Mayo 2020, 23:12

Para que pase de 1º a 2º sin rascar, hay que tener mano cirujano (o hacer paradiña en punto muerto. Al menos en el mio, vaya cambio mas tosco nos han metido.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  gtant Mar 19 Mayo 2020, 10:38

- Otras veces he intervenido en el foro a cuenta de este tema. Siempre he comentado que lo peor del cambio es el paso de 1ª a 2ª marcha, que por desgracia es lo que más se trabaja en una conducción urbana. En este desplazamiento a veces oigo un pequeño tintineo que procede del interior de la caja de cambios, al que ya ni hago caso.

- Por mi parte a partir de la 3ª marcha ya no encuentro problemas. En una conducción por carretera, salvo por los largos recorridos de la palanca, las marchas entran muy suaves...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

A migumi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Andro Mar 19 Mayo 2020, 18:59

Llevo tiempo siguiendo este tema, y probando en el mio.. y quizás porque vengo de un diesel, lo unico que a mí me pasa es que quiero soltar demasiado rápido el pedal y por eso no entran las marchas..

Pero la caja para mí es suave, las marchas entran facil, no hay que hacer juegos raros ni movimientos extraños, de primera a segunda no le veo ningun problema especial..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Tetra Jue 21 Mayo 2020, 19:29

Gracias por vuestra ayuda , el próximo día 25 de mayo lo llevo al taller a que lo miren . En mi caso es cuando paso de la 2 a la 3 marcha , y no siempre, pero cuando le da por no entrar, hay días que tengo que hacer mas o menos fuerza , hay otros días que entran solas. Por eso no termino de entenderlo.
Un compañero ha dicho algo que a mi también me ha pasado al principio , con el coche en frio las marchas entraban mas duras, que estando el coche caliente, y efectivamente no me refiero al motor, sino al frio o calor que haga ese día en la calle....cuanto menos curioso. De todos modos , estoy encantado con el coche y actualmente no lo cambiaria por nada.

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Tetra Jue 28 Mayo 2020, 12:21

Hola de nuevo, finalmente tuve que cambiar la fecha del taller por tema personal , pero ya fui y me lo revisaron. En una mañana estaba todo claro, no se si realmente miraron algo o se molestaron en probarlo, pero me dijeron que hay un aviso por parte de Peugeot, donde indican que la 3 marcha puede dar problemas por tema mecanico de la caja cambios, al parecer, al insertar la 3 marcha hay un sistema de 2 conos, que lo que hace a veces es que entre mas dura, y segun indican, hasta que no se realice un desgaste de las piezas no entraran tan finas.Tambien pone claramente que la intervencion que hay que realizar en el vehiculo es "ninguna". Asi mismo en los modelos nuevos solo montan un "cono" y no tienen estos probelmas.
Asi que la casa oficial ya sabe de este problema, porque los avisos habran sido masivos.
Asi que nada , desde el taller solo me dicen que lo vigile , y si continua dando probelmas les avise de nuevo, de momento no pueden hacer mucho mas

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Sagitario94 Jue 28 Mayo 2020, 23:42

Tetra escribió:Hola de nuevo, finalmente tuve que cambiar la fecha del taller por tema personal , pero ya fui y me lo revisaron. En una mañana estaba todo claro, no se si realmente miraron algo o se molestaron en probarlo, pero me dijeron que hay un aviso por parte de Peugeot, donde indican que la 3 marcha puede dar problemas por tema mecanico de la caja cambios, al parecer, al insertar la 3 marcha hay un sistema de 2 conos, que lo que hace a veces es que entre mas dura, y segun indican, hasta que no se realice un desgaste de las piezas no entraran tan finas.Tambien pone claramente que la intervencion que hay que realizar en el vehiculo es "ninguna". Asi mismo en los modelos nuevos solo montan un "cono" y no tienen estos probelmas.
Asi que la casa oficial ya sabe de este problema, porque los avisos habran sido masivos.
Asi que nada , desde el taller solo me dicen que lo vigile , y si continua dando probelmas les avise de nuevo, de momento no pueden hacer mucho mas
Pues nada a desgastar la 3ra marcha 😅 gracias por compartir la información
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv Empty Re: Caja cambios manual 1.2 puretech 130cv

Mensaje  Jabidoya Lun 08 Jun 2020, 13:03


A mi tambien me daba esa impresión de que la tercera andaba peor para entra, y sobre todo en frio, ahora ya despues de 4 años con el no aprecio esa dureza, no sabría decir si es porque no existe o porque ya me he acostumbrado..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.