NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

+3
gazules
natxete007
Richie72
7 participantes

Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  Richie72 Lun 15 Jun 2020, 16:49

Hola!

He visto varios hilos al respecto del cambio manual del Puretech 1.2 130 CV y algunos problemas de dureza, dificultad en el paso a 2ª o 3ª, etc. No es mi caso exactamente, aunque sí me ha rebotado ya 2 o 3 veces y alguna que otra cosa "rara" de sensaciones en algunos cambios que no sabría explicar, aunque en términos generales en los cerca de 6 meses que llevo con el coche me he ido acostumbrando al cambio pero no lo acabo de ver a la altura del resto del coche. De saberlo hubiera optado por un EAT8. Pero no es de ésto de lo que quería hablar

Abro un hilo nuevo por 2 otros temas también relacionados con el cambio y el embrague

El primero es una curiosidad que me ha hecho hoy, en un stop, he ido a poner 1ª y no me ha dejado y me ha aparecido un mensaje de esos de avisos (redondos) en la pantalla frontal que ponía "desembragar" y algo más que no he alcanzado a ver y ha desaparecido y luego ya me ha dejado poner primera y listos. Igual es una chorrada y resulta que no había pisado el pedal a fondo (diría que sí) y tiene un avisador si te quedas corto o algo por el estilo. No se, me ha parecido curioso y quería saber si alguien sabe qué es o si le ha pasado

Pero lo verdaderamente molesto es un ruido como de resorte o muelle al pisar el embrague. Se nota más, obviamente, en marchas cortas, en ciudad, retenciones, etc. A parte de lo molesto, me preocupa, tuve un coche de otra marca que le pasaba eso y aunque tardó unos años tuvo un problema con el embrague que me costó un pastón y como 5 o 6 visitas al taller, y claro, te cambias de coche, te pillas uno ya presumiblemente de un cierto nivel o fiabilidad y me encuentro con el mismo ruidito y, llamadme paranoico pero cada vez que lo oigo me da un yuyu

Lo llevaré al taller para que lo miren pero ya sabemos los mecánicos en general y los talleres oficiales más todavía, que no se toman muy en serio los "ruiditos" hasta que vienen acompañados de un fallo más o menos tangible. Yo creo que sí que es para tomárselo en serio. Primero, por qué no decirlo, ya sé que no es un ferrari, pero no te compras un coche de 30.000 pavos para que te moleste el ruido cada vez que pisas el embrague y luego como ya he dicho mi experiencia me dice que puede esconder un fallo real que con los años se puede convertir en grave

No sé si a alguien más le pasa o ha pasado o si podéis opinar al respecto, con el coche en general estoy contentísimo, pero este tema me tiene un poco mosca y preocupado

Richie72
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 1.2 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  natxete007 Lun 15 Jun 2020, 18:02

sobre el mensaje que te sale en pantalla ,suele salir si por ejemplo inclinas la palanca hacia la izquierda sin pisar el embrague , quizás inclinaste la palanca antes de pisar el embrague.sobre lo que comentas del ruido a muelle me imagino que será darle un poquito de grasa en algún sitio. Pásate por el conce a ver qué te dicen
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  gazules Lun 15 Jun 2020, 20:54

Buenas tardes. Yo también tuve el ruido del muelle. Lo llevé al concesionario y le cambiaron unos casquillos y no me acuerdo qué mas. Te echarán lubricante para ver si se suaviza, pero no sirve de nada, te lo tendrán que cambiar, si es que es el mismo problema que el mio. Eso fue el verano pasado y hasta el día de hoy no me ha vuelto a sonar.

gazules
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Blue HDI 120cv S&S
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  Sepu Jue 09 Jul 2020, 19:30

En el mio, no era ruido pero si una sensación como de engancharse algo a medio recorrido. Algo leve. Con el tiempo dejé de sentirlo pero hace poco ha vuelto. Lo comenté en la primera revisión (como buena ley de Murphy, ese día no se notaba) Si no va a más lo dejaré hasta la próxima que es en octubre. Si es cierto que en general, el cambio manual, es un poco tosco. He tenido durante 16 años un 306 de segunda mano (23 años de vida) y ni un problema en embrague ni caja de cambios. Si no hubiese sido porque tenía un gran número de pequeños detalles que necesitaban reparación, no me hubiese deshecho de el. Por eso he seguido con Peugeot pero parece ser que cada día, los coches "modernos" tienen menos vida útil. Y no será porque son más baratos!!!

Si hay novedad lo comentaré por el foro.

Un saludo
Sepu
Sepu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Si (Pedido 29/07/2018) Entregado 29/10/2018
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2018
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  capadasa Jue 14 Oct 2021, 18:35

Buenas tardes, estoy teniendo problemas con el embrague, me explico, en ocasiones cuando piso tanto al subir como al bajar de marchas, noto como un tope ligero(como si tuviese resorte)y un pequeño ruido (no llega a crujido mas bien como a cama vieja).
Lo llevo al concesionario y la primera vez me cambian juego de fijación del pedal , pero vuelve a producirse y me dicen que se lo lleve cuando se produzca el fallo y el mecánico lo pueda apreciar, puesto que cuando lo probo no lo hizo.

Si a alguno de vosotros os pasa o sabéis que es lo que puede ser, estaría muy agradecido de vuestra ayuda, pues los mecánicos de Peugeot (Palencia), se lo tenemos que dar hecho.

Muchas gracias .

capadasa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : allure
COLOR : blanco
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2021

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Ruido de embarque

Mensaje  emilito Jue 21 Oct 2021, 00:22

A mi también me sonaba el ruido, lo llevé al concesionario y me dijeron que le cambiaron y apretaron una tuerca, pero no se, porque me sigue haciendo el ruido menos pero lo hace. Lo mirare antes de acabar garantía, un saludo

emilito
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : puretech 1.2 G.LINE
COLOR : rojo ultimate
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2020

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  natxete007 Vie 22 Oct 2021, 23:12

Yo he engrasado con W40 estas piezas, y por ahora va ok. Para no pringar todo es mejor desmontar la tapa del obd y donde se aloja el plafón de la luz de los pies del conductor.

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Engras10
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  Txemon Lun 06 Jun 2022, 21:44

S mi también me suena el maldito ruidito de muelle oxidado en el embrague desde hace una semana y el coche tiene 25000 km. Lo llevaré al concesionario a ver...

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  natxete007 Lun 06 Jun 2022, 22:35

El ruido aparece con el calor, es cuando mas se nota.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ruido - Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague" Empty Re: Ruido muelle en embrague (1.2 Puretech Manual) y Aviso "Desembrague"

Mensaje  Txemon Sáb 11 Jun 2022, 23:49

Me han dicho en La casa que es simplemente engrasarlo. El martes lo dejaré en el taller. Ya os diré algo.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.