NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introduccion de coordenadas en el Navegador

5 participantes

Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Andro Jue 30 Jul 2020, 19:30

Buenas chavales,

Vereis, estoy planeando una salida ahora en vacaciones, y quiero meter el destino en el navegador, pero no aparece así que voy a intentar meterlo a traves de coordenadas.

Tengo las coordenadas: 36.783652, -6.360989 o bien escritas de otra manera 36°47'01.2"N 6°21'39.6"W

Como debo meterlas en el navegador?? porque tengo solo tres espacios ____ / ____ / ____ y el último de ellos es para poner N o W (en mi ejemplo)

Como lo haceis vosotros..??
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Gus.3008 Jue 30 Jul 2020, 19:34

Nunca he utilizado este sistema, pero puede estar bien saberlo por si me surge. Alguien que lo sepa que nos comenté.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Andro Jue 30 Jul 2020, 19:53

Gus.3008 escribió:Nunca he utilizado este sistema, pero puede estar bien saberlo por si me surge. Alguien que lo sepa que nos comenté.
Saludos

Es que ha pasado ya varias veces, casita rural en medio de la nada, y el buscador del coche no la localzia, con lo que tiramos de maps para sacr las coordenadas, pero despues meterlas es una historia. Al final no consigo llegar nunca bien..!!

Por eso tiro de maps.. al que por cierto le he encontrado un fallo jajaja.. pero quisiera usar el del coche que para eso está, para usarlo alguna vez..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  trescilindros Jue 30 Jul 2020, 21:34

trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Gus.3008 Jue 30 Jul 2020, 22:09

Gracias por el aporte.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Andro Vie 31 Jul 2020, 09:42

El video ya lo estuve viendo y lo que explican esta claro. El problema que yo tengo no es cómo meter las coordenadas sino qué coordenadas meter..?? no se si me explico..

Tengo las coordenadas: 36.783652, -6.360989 o bien escritas de otra manera 36°47'01.2"N 6°21'39.6"W

Cómo las meto en el navegador? 36/783652/N.. por ejemplo..?? o 36/47012/N.. según la otra forma que me da google maps las coordenadas del mismo punto anterior..??

Quiero decir que cuando tu buscas en google maps por ejemplo las coordenadas, y google te da 36.783652, esto como se lo indicas al navegador, como pones este número? como se que es N o no S lo que hay que poner..??

Mi problema no es donde tengo que meterlas en el navegador, se llegar al sitio.. mi problema reside a la hora de meterlas, saber qué tengo que escribir..

Perdonarme, pero a veces tengo claro lo que quiero decir pero no se como escribirlo jajajaja.. y me explico como el culo.. geek
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  trescilindros Vie 31 Jul 2020, 10:44

Pues la verdad es que no te entiendo Crying or Very sad

Si, según el vídeo, al presionar en un punto de la pantalla salen las coordenadas de ese punto expresadas en un sistema decimal, si tienes que meter tus coordenadas deberás usar ese mismo sistema para que el navegador las reconozca, ya que es el que él usa. Osea que en mi opinión deberías meter 36.783652, -6.360989 en el ejemplo que pones.

Por otra parte el tema de las letras no preocupa ya que para los valores decimales no se necesita utilizar una letra para indicar la latitud y la longitud.
Para las posiciones al oeste del meridiano 0 y para las posiciones al sur del ecuador, se usa el signo menos (-) delante de la coordenada.

Saludos

Edito para añadir que si se pulsa DD abajo de pantalla de introducción de coordenadas se puede cambiar el formato de las mismas.


Última edición por trescilindros el Vie 31 Jul 2020, 13:45, editado 3 veces
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Sagitario94 Vie 31 Jul 2020, 12:07

trescilindros escribió:Pues la verdad es que no te entiendo Crying or Very sad

Si, según el vídeo, al presionar en un punto de la pantalla salen las coordenadas de ese punto expresadas en un sistema decimal, si tienes que meter tus coordenadas deberás usar ese mismo sistema para que el navegador las reconozca, ya que es el que él usa. Osea que en mi opinión deberías meter 36.783652, -6.360989 en el ejemplo que pones.

Por otra parte el tema de las letras no preocupa ya que para los valores decimales no se necesita utilizar una letra para indicar la latitud y la longitud.
Para las posiciones al oeste del meridiano 0 y para las posiciones al sur del ecuador, use el signo menos (-) delante de la coordenada.

Saludos

También lo pienso que se debería colocar 36.783652, -6.360989
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Andro Vie 31 Jul 2020, 13:47

Pues si que me expreso mal jajajaja..

Pero bueno, creo que os he entendido lo que quereis decir.
En mi ejemplo, tengo las coordenadas: 36.783652, -6.360989, que son las que hay que meter.

En el navegador tengo tres huecos, dos de ellos para meter numeros y el ultimo para poner la letra.

Por lo que pondría para coordenadas Norte / Sur: 36 / 783652 / y en la letra lo dejamos en blanco..? pongo N por ejemplo..??

En la segunda entrada, tengo la coordenada -6.360989, en el navegador del coche no se puede poner negativo, por lo que entiendo metemos: 6 / 360989 / y la letra W por ejemplo..?? Y el navegador entenderá que este 6 es negativo no..??

Muchas gracias por la paciencia jaja..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  popemonica Jue 06 Ago 2020, 08:48

Andro escribió:Pues si que me expreso mal jajajaja..

Pero bueno, creo que os he entendido lo que quereis decir.
En mi ejemplo, tengo las coordenadas: 36.783652, -6.360989, que son las que hay que meter.

En el navegador tengo tres huecos, dos de ellos para meter numeros y el ultimo para poner la letra.

Por lo que pondría para coordenadas Norte / Sur: 36  /  783652  /  y en la letra lo dejamos en blanco..? pongo N por ejemplo..??

En la segunda entrada, tengo la coordenada -6.360989, en el navegador del coche no se puede poner negativo, por lo que entiendo metemos: 6  / 360989  / y la letra W por ejemplo..?? Y el navegador entenderá que este 6 es negativo no..??

Muchas gracias por la paciencia jaja..

Para meter las coordenadas tienes que hacer los siguiente:
Pulsas en el mapa
Despues en la bola que hay en la parte de arriba de la derecha de la pantalla que te muestra en el mapa general
Ahora en la barra inferior tienes dos bolas una con una linea vertical y otra con una linea horizontal

Pinchas primero en la vertical:
Ahí introduces en tu caso: 36 en el primer hueco. 783652 en el segundo hueco y N en el tercer hueco
Luego le das OK

Ahora le das a la que tiene la lineal horizontal:
Ahí introduces en tu caso: 6 en el primer hueco. 360989 en el segundo hueco y W en el tercer hueco
Luego le das OK

Si en vez de -6 fuese 6 tendrías que poner en el tercer hueco E en vez de W

Una vez que ya tienes las dos coordenadas introducidas le tienes que dar a la flecha que aparece encima del punto que te indica en el mapa, para comenzar la navegación o al disco para guardar la ubicación.

Espero haberme explicado bien, ya que lo he dicho de memoria.

Un saludo


popemonica
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  Andro Lun 17 Ago 2020, 12:21

popemonica escribió:
Andro escribió:Pues si que me expreso mal jajajaja..

Pero bueno, creo que os he entendido lo que quereis decir.
En mi ejemplo, tengo las coordenadas: 36.783652, -6.360989, que son las que hay que meter.

En el navegador tengo tres huecos, dos de ellos para meter numeros y el ultimo para poner la letra.

Por lo que pondría para coordenadas Norte / Sur: 36  /  783652  /  y en la letra lo dejamos en blanco..? pongo N por ejemplo..??

En la segunda entrada, tengo la coordenada -6.360989, en el navegador del coche no se puede poner negativo, por lo que entiendo metemos: 6  / 360989  / y la letra W por ejemplo..?? Y el navegador entenderá que este 6 es negativo no..??

Muchas gracias por la paciencia jaja..

Para meter las coordenadas tienes que hacer los siguiente:
Pulsas en el mapa
Despues en la bola que hay en la parte de arriba de la derecha de la pantalla que te muestra en el mapa general
Ahora en la barra inferior tienes dos bolas una con una linea vertical y otra con una linea horizontal

Pinchas primero en la vertical:
Ahí introduces en tu caso: 36 en el primer hueco. 783652 en el segundo hueco y N en el tercer hueco
Luego le das OK

Ahora le das a la que tiene la lineal horizontal:
Ahí introduces en tu caso: 6 en el primer hueco. 360989 en el segundo hueco y W en el tercer hueco
Luego le das OK

Si en vez de -6 fuese 6 tendrías que poner en el tercer hueco E en vez de W

Una vez que ya tienes las dos coordenadas introducidas le tienes que dar a la flecha  que aparece encima del punto que te indica en el mapa, para comenzar la navegación o al disco para guardar la ubicación.

Espero haberme explicado bien, ya que lo he dicho de memoria.

Un saludo



Perdona que no te respondiera antes, pero vi tu comentario por el telefono, lo meti en el navegador como comentabas y me fui de viaje el mismo dia.. al final, entre prepararse, maletas etc.. llegué al destino perfectamente pero s eme pasó contestarte.

Muchas gracias por la info porque me ha servido y de mucho..!!
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de coordenadas en el Navegador Empty Re: Introduccion de coordenadas en el Navegador

Mensaje  popemonica Lun 17 Ago 2020, 12:28

Me alegro que te haya servido.
Un saludo

popemonica
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.