NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

4 participantes

Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  EGI Miér 07 Oct 2020, 16:35

Hola a todos, esta mañana, viajando a trabajar por la autovía a 130 km/h programada, de repente y sin previo aviso saltó el mensaje de alerta en el cuadro digital de TEMPERATURA MUY ALTA LIQUIDO DE REFRIGERACIÓN, DETENGA INMEDIATAMENTE EL VEHÍCULO y el nivel de la temperatura del cuadro de instrumentos estaba a tope. Daba la casualidad que unos segundos antes yo había accionado el self check y me indicó que todo esta correcto, lo hice para ver el intervalo de servicio que me quedaba. Evidentemente inmediatamente reduje la velocidad, encendí los warnings y dejé que el vehículo se detuviera por si mismo (no frené de golpe) pues bien en el transcurso de esos segundos o pocos minutos, el mensaje desapareció y todo volvió a la normalidad. Llamé al servicio de asistencia de PEUGEOT mediante el botón del interior del vehículo y me indicaron que lo llevara al taller oficial. Cuando paré comprobé el vano motor y todo estaba OK, incluido el nivel refrigerante, sin ningún olor a quemado ni temperatura excesiva.
He dejado el coche en el taller, aunque no me lo querían coger y me daban cita para dentro de 1 semana xq estaban "muy atareados", como si lo mío no fuera una urgencia pero eso es otra historia aparte.

Mi vehículo tiene 81.600 Km, es un HDI 180 CV GT comprado nuevo en marzo 2018.

¿Alguien ha tendido alguna experiencia parecida?, yo supongo que será un problema de algún sensor o del ciclo de regeneración del filtro antipartículas.
Ahora me han prometido que me lo miran en cuanto tengan un hueco y ya os contaré su explicación.

EGI
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDI 180 cv
VERSION : GT EAT8
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/07/2017
Edad : 53
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  srheathcliff Miér 07 Oct 2020, 21:56

Hombre, parece más un error en los sensores o en la electróncia que otra cosa porque es imposible que la temperatura baje así en unos segundos. Si el indicador estaba a tope no puede ponerse a 90 grados tan rápido.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  EGI Mar 13 Oct 2020, 13:23

Me acaban de informar que ha sido la bomba del agua que se ha estropeado, no sé nada más, que ya me informarán pero me suena a avería grave, ¡menos mal que amplié la garantía y todavía está en vigor!!!

EGI
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDI 180 cv
VERSION : GT EAT8
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/07/2017
Edad : 53
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  Gus.3008 Mar 13 Oct 2020, 14:14

Es rara la avería con tan pocos kilómetros, a ver que te cuentan cuando lo recojas y nos dices.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  EGI Jue 15 Oct 2020, 13:50

Hola de nuevo a todos, ya he recogido el coche y me confirman que fue la bomba del agua que dejó de funcionar de manera temporal, por eso me dio el error, volviendo a su estado normal segundos o minutos después. Siguiendo el protocolo de reparaciones, además de colocar una bomba nueva tb me han cambiado la correa de la distribución por una nueva y teniendo el coche en extensión de garantía, el coste de toda la reparación ha sido asumido por la garantía.

No me han sabido dar una razón del fallo de la bomba del agua, simplemente que puede ocurrir. A mi pregunta si otras partes del motor pudieran haber sido dañadas, me contestaron que no xq la bomba dejó de funcionar muy poco tiempo y además me hubiera dado tb el error de avería en el motor.

Bueno pues a seguir disfrutando del coche con bomba del agua nueva y sobretodo con correa de distribución nueva, además vuelve a empezar a contar el tiempo o Kms para su cambiar la correa así que no creo que llegue (10 años o 200.000 kms me han dicho), x lo que me he "ahorrado" una factura en el futuro. No me puedo imaginar lo que me hubiera costado esta reparación si no estuviera en garantía, ¿tiene alguien una idea? creo que en mi caso he amortizado la extensión de dicha garantía.

Un saludo a todos

EGI
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDI 180 cv
VERSION : GT EAT8
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/07/2017
Edad : 53
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  Gus.3008 Jue 15 Oct 2020, 18:57

Me alegro que te lo resolvieron satisfactoriamente la avería y sin coste alguno, en algunos modelo la sustitución de la correa la han bajado de kilometros, porque hay algunas que han salido defectuosas y se degradan con el tiempo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración Empty Re: Alerta temperatura excesiva líquido refrigeración

Mensaje  Jabidoya Vie 16 Oct 2020, 11:20


Perfecto, al final se han portado como deben..

No he realizado aun por lo que no se la cantidad pero suele ser bastante caro, no por los repuestos empleados sino por la mano de obra, hay que desmontar bastantes cosas para poder hacerlo.

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.