NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palanca Marchas y otros

+4
natxete007
Gus.3008
Manuel-3008
NONO84
8 participantes

Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Palanca Marchas y otros

Mensaje  NONO84 Mar 13 Oct 2020, 18:33

Buenas tardes,

El sabado recogi mi esperado coche, la verdad que estoy disfrutando como un niño el dia de reyes, pero hay algunas cosas que me han llamado la atención, como por ejemplo la palanca de cambio de marcha, parece como si tuviese 10 años, tiene casi los numeros borrados ¿esto es asi?

Además la camara de visión trasera tiene una resulución mas que mejorable, es una pena que un coche así traiga esa camara tan mala.

Cuando he llegado me he dado cuenta que no me habian hechado el manual de usuario ni el libro de mantenimiento, y lo raro es que me dicen que ya los coches vienen solo con el libro de mantenimiento, lo que me parece raro ya que si al coche se le enciende alguna luz del cuadro por ejemplo, deberé de tener algo donde consultarlo, digo yo... ¿hay algo más que deban de darme? como por ejemplo, no se... copia del codigo de la llave de arranque, no se..

NONO84
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUEHDI 130CV
VERSION : GTLINE
COLOR : Blanco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/07/2020

A Calderillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Manuel-3008 Mar 13 Oct 2020, 20:26

Hola.
En cuanto a los números del cambio no te puedo decir ya que yo tengo cambio automático. A ver si alguno te puede decir algo.
De la cámara tienes toda la razón y ya se ha comentado alguna vez por aquí: la resolución es claramente mejorable. Una pena.
El libro de mantenimiento si que te lo tienen que dar. El manual de usuario en papel ya no lo llevan y no te lo darán. Lo mejor es que te descargues la app mypeugeot donde en el apartado de documentación del vehículo tienes un manual que puedes consultar por el móvil. Y tiene una explicación de todas las luces e indicadores que te pueden salir. También en este foro hay un enlace para descargar un manual en PDF, pero el de la app es más actual.
De las llaves yo tengo manos libres pero los dos mandos me vinieron con el código en una plaquita. Pídelo también.
Y creo que no te falta nada más.
Que disfrutes mucho de tu coche.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Gus.3008 Mar 13 Oct 2020, 21:12

Lo de los números de la palanca de cambios lo han comentado por aquí que se desgasta bastante, no es mi caso porque el mío es automático y lleva otro tipo de palanca. Del manual a mi me vino con el, pero como te comenta el compañero te lo puedes bajar en pdf. La cámara es cierto que se ve un poco borroso, tampoco tuve otro coche con cámara para poder comparar. Las llaves a mi me vinieron sin ningún código o por lo menos no lo he visto.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  natxete007 Miér 14 Oct 2020, 01:28

La palanca parece vintage, a algunos se les ha desgastado bastante el relieve de los números.

Sobre el manual d usuario yo tengo este en mega, bájatelo, te será útil.

Mi palanca con algo mas de dos años.
https://mega.nz/file/HV4WiBzZ#1OISgsinDZ28wA7gfx8eLwztvwOAV96g3idZfGsgmuAPalanca Marchas y otros Img_2036
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Jabidoya Miér 14 Oct 2020, 13:19

La mia con casi 4 años no la veo nada mal..la verdad que he ido a verla al leeros, ni me había fijado nunca.. Palanca Marchas y otros 1965326310  Palanca Marchas y otros 1965326310

Palanca Marchas y otros Img_2015

Como dicen los compañeros hay opciones para poder tener el manual, pero yo usaría el de la aplicación, así siempre lo llevaras en el móvil..aunque cuando lleves ya un tiempo ni te acordarás ya.

La cçamara, tal como comentan, ya se ha hablado y no es que sea un primor, pero para la función que hace a mi me parece mas que suficiente, no hecho en falta mas detalle para arrimar mas o menos el coche.

En cuanto al código de las llaves, a mi me venía con la segunda una tira en la que venía. Si realmente te importa  tenerla, si llevas el VIN, incluso solo con la matricula, seguro que te lo pueden facilitar en el conce, posiblemente demostrando que eres el propietario.

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  gtant Miér 14 Oct 2020, 18:18

Lo de los números de las marchas en la palanca de cambio, es así. Están repujados en el cuero del pomo y tienen la profundidad que tienen. En todos los 3008 que he subido están así.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty RE

Mensaje  NONO84 Miér 14 Oct 2020, 18:27

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Aqui esta la palanca del cambio de mi coche:
Palanca Marchas y otros 20201010

Es como si tuviese 5 años por lo menos  Very Happy  Very Happy  no me habia pasado nunca...

Y en cuanto al libro de mantenimiento ¿tiene? ¿lo sellan cuando vas?

NONO84
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUEHDI 130CV
VERSION : GTLINE
COLOR : Blanco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Manuel-3008 Miér 14 Oct 2020, 18:49

Si que tiene. Me lo dieron con la documentación. Son varias hojas sin tapa. Y tiene los cuadrados donde sellan en las revisiones.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  gtant Sáb 17 Oct 2020, 10:23

- Tengo el coche poco más de tres años y la palanca y sus números están exactamente igual que el primer día, no se han degradado en absoluto. Su aspecto coincide con el de la foto que has colgado en tu comentario.

- Olvídate del tema, está todo correcto.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Esb Miér 28 Oct 2020, 15:32

A mi me entregaron el manual impreso, muy completo, y la cámara tiene buena resolución. En cuanto a la palanca, el mío es automático.

El detalle con que me entregaron el carro, fue con un rin balanceado, pues tiene adheridas dos placas de metal de las que colocan para mantener el equilibrio del rin, algo que no debe suceder en un producto nuevo.

Y como ya comenté en otro hilo, a los dos meses la tapa interna de la gasolina se averió, y hace como un mes se averió la tapa externa, que implica cambiar el motor eléctrico, y ninguno de esos fallos fue cubierto por la garantía.

Igualmente, con 4.000 kilómetros se desencajó e buje derecho delantero que sí cubrió la garantía de la marca.

El vehículo es bonito, pero parece que no cuidan los detalles.


Saludos.

Esb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Gasolina
VERSION : Allure 2020
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty Re: Palanca Marchas y otros

Mensaje  Richie72 Miér 28 Oct 2020, 17:34

Buenos días,

La palanca manual (yo la tengo) es así, tiene muy poco relieve, y desde el primer día se ven poco los números, para mí es parte de la gracia del diseño de éste pomo, pero para gustos, colores claro. Tampoco necesitas mirar los números, con saber las marchas que tiene y cómo va la marcha atrás (lo único que cambia de un vehículo a otro) ya vas haciendo por tacto. Lo que sí te puedo decir es que no se desgasta más, se queda así, es de un material (piel, creo) diría que bastante sufrido y no creo que te tengas que preocupar por el desgaste

Sobre la mecánica de la palanca manual y el infame pase de primera a segunda y de que a fecha de hoy no tengo ninguna duda de que la cambiaría por la EAT8 ya he hablado largo y tendido en otros posts, pero como no lo comentas, no incido más

Respecto la resolución de la cámara la encuentro correcta sin más, todo depende con lo que la compares, las hay de mucho mejor resolución y desde luego las hay peores, yo diría que se sitúa en un segmento medio, ten en cuenta que el modelo es de 2017 y al final la tecnología va tan rápido que 3 años se nota en éstas cosas, pero supongo que es un mal que afecta a cualquier coche que no sea un modelo reciente de éste mismo año, que algunas tecnologías en pocos años se van quedando obsoletas. No obstante la cámara para mí no tengo queja, tengo la 180º y aún así en el dibujo de la parte derecha (imagen simulada "zenital") abarca bastante radio de imagen y ayuda mucho para aparcar, de hecho al tener las cámaras verticales en los retrovisores que están más allá de la mitad del coche, marcha atrás te abarca bastante más de 180º y como tiene memoria según vas aparcando va ganado terreno hasta abarcar todo o casi todo el coche; no es 360, pero está bien conseguida para ser 180. Y por último por la noche adapta la luz para que se vea mejor, no me atrevería a llamarlo visión nocturna, pero algo bastante, hace sí

Lo de la documentación, no te puedo ayudar, a mí me dieron el libro de revisiones y un manual no muy grande eso sí, pero es que al final está todo en internet y tienes las app de my peugeot para monitorizarlo y a parte la de scan my peugeot para decirte todas las luces, pilotos y funciones, no es la bomba pero es útil. Por lo que no me preocuparía por el manual. Eso sí el libro de revisiones te lo deberían dar, tanto si las vas a hacer en servicio oficial como de confianza, te vendrá bien tanto para tu control como si un día te vendes el coche, que ahora no es lo que debes estar pensando pero en un futuro si no lo tienes lo echarás en falta. Yo iría al concesionario y que te lo den con el sello de la primera revisión pre-entrega, están obligados

Suerte y saludos

Richie72
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 1.2 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Palanca Marchas y otros Empty RE

Mensaje  NONO84 Mar 03 Nov 2020, 17:28

O.K aclaradisimo!! muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

NONO84
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BLUEHDI 130CV
VERSION : GTLINE
COLOR : Blanco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.