NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Permuta de neumáticos

+3
joferdi
Gus.3008
Flexito
7 participantes

Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Permuta de neumáticos

Mensaje  Flexito Vie 06 Nov 2020, 23:38

Holas, tengo 13.000 km en mi coche.
Alguien ha permutado neumaticos? A que km?
Es recomendable o mejor mantener los delanteros hasta que se gasten por completo?
Gracias
Flexito
Flexito
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 180 bluehdi
VERSION : GT
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Localización : Por el norte

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  Gus.3008 Sáb 07 Nov 2020, 16:41

Yo lo hago todos los años menos este que lo he movido poco y me espero al siguiente, lo hago sobre esos kilómetros que tienes tu. Aconsejan acerlo entre 10000 y 15000 kilómetros, pero si es mal no pasa nada.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

A Flexito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  joferdi Sáb 07 Nov 2020, 22:06

Buenas noches:
Yo los permuté a los 25.000 km. Ahora llevo 42.000 km. Y tal y como va la cosa aproximadamente a los 50.000 km me tocará cambiar los 4 a la vez q es como me gusta hacerlo. Por cierto cuando lo compré lo primero q hice fue cambiar las ruedas y le puse las 225/55 18. Cuando las cambie estoy pensando en poner las primacy 4.
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

A Flexito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  jm.carrillo Dom 08 Nov 2020, 00:32

Hola, lo ideal es hacerlo cada 10.000/15.000 km para que los neumaticos traseros no se escalonen o deformen.
Al permutarlos también desgastas los 4 por igual, por lo que alargas el cambio de neumáticos.....pero cuando los cambies tocará hacerlo en los 4 a la vez.
Yo se lo hago a todos mis coches y me va bien.

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

A Flexito y a Gus.3008 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  Andro Lun 09 Nov 2020, 12:52

Aquí cada maestrillo tiene su truquillo jajajaja..

Yo los cambio también, pero a los 25.000 kms de posición y a los 50.000 Kms por completo.. no se si es mejor o peor que hacerlo a los 10.000 / 15.000 kms, pero es lo que siempre me han recomendado desde los talleres con los que trabajo (trabajo en una empresa de transporte de mercancías por carretera..)
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  Alba3008 Mar 10 Nov 2020, 10:32

Pues yo no utilizo ningún truquillo especial Laughing , tan solo sigo lo que he oído decir a los fabricantes de neumáticos y es que a los 4 años desde su fabricación, las gomas empiezan a perder cualidades, cristalizándose poco a poco, etc,, por lo que a los 4 años cambio las 2 delanteras, estén como estén y al año siguiente las dos traseras, en las cuales el desgaste es menor normalmente, pero ni los permuto ni nada parecido, ya que en algún coche que lo hice noté ciertos traqueteos extraños que no me daban ninguna confianza.

Todo ésto, por supuesto, siempre que no haya algún otro tipo de motivo que te lleve a cambiarlas antes por hacerles mucho kilometraje y que el desgaste sea apreciablemente grande y tengas que cambiarlas antes de esos 4 años si o si.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  Andro Jue 12 Nov 2020, 09:42

Alba3008 escribió:Pues yo no utilizo ningún truquillo especial Laughing , tan solo sigo lo que he oído decir a los fabricantes de neumáticos y es que a los 4 años desde su fabricación, las gomas empiezan a perder cualidades, cristalizándose poco a poco, etc,, por lo que a los 4 años cambio las 2 delanteras, estén como estén y al año siguiente las dos traseras, en las cuales el desgaste es menor normalmente, pero ni los permuto ni nada parecido, ya que en algún coche que lo hice noté ciertos traqueteos extraños que no me daban ninguna confianza.

A ver, te comento lo que yo he podido aprender por mi trabajo (como decía, trabajo en una empresa de transporte donde gastamos una media de 30 / 50 neumáticos por mes y trato con los comerciales de las marcas de neumáticos casi a diario)

Lo de los 4 años es orientativo, ya que depende también de cuando has puesto esos neumáticos en referencia a su fabricación y el uso que les des.. no es lo mismo poner un neumático en el 2020 del 2019, y hacer 6.000 kms al año, que poner un neumático del 2020 en el 2020 y hacer 30.000 kms al año.

Por eso se establece como mejor medida del desgaste de neumáticos, la medida de los 50.000 kms. Ya que los hagas en 2 años, los hagas en 6 años, el desgaste será aproximadamente el "mismo" (entre comillas esto ok?)

Haciendo un uso "normal" del neumático (sin acelerones ni frenazos, sin derrapes ni tonterías, sin aparcar sobre la acera, ni malas prácticas que puedan dañarlos como aparcar rozando el exterior con la acera etc etc), su vida útil está entorno a los 50.000 kms, siempre bajo el control de nuestro taller de confianza.

La técnica del cambio delanteros por traseros, es muy común y "alargan" la vida ultil de los neumáticos algo más, así como el asegurarnos que durante más tiempo, los neumáticos más "nuevos" los tendremos en las ruedas delanteras que son las de la direccón y las que sufren un mayor desgaste..

El traqueteo que sufriste se pudo deber a que las ruedas, cuando las cambiaron de sitio, no las equilibraron bien (se suele hacer una vez puestas en su sito, equilibrar el coche por completo junto con la dirección) o quizás cogieron algo de forma, que suele desaparecer al usarlas (se calientan y cogen de nuevo su forma redonda) o simplemente estaban en mal estado (a veces les salen como "huevos" y hay que cambiarla sporque pueden estallar..)

Pero por encima de los 4 años, 50.000 kms o lo que querais, lo importante es tener un taller de confianza especializado donde nos vallan haciendo un seguimiento de los neumáticos.. llevarlos y que nos los revisen antes de los viajes, en los cambios de estación (antes de verano y antes de invierno) y ese tipo de cosas, es fundamental..
Ellos mejor que nadie te dirán si por tu conducción merece la pena o no cambiarlos y cuando..

He visto reventar un neumático de camión, levantar la cabina por la fuerza de la explosión y hacerlo volcar en carretera..
Por eso mejor prevenir que no lastimar..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A Alba3008 y a Sagitario94 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  1.6 gtline 180 Jue 12 Nov 2020, 13:57

Y por calidad/ precio para nuestro 3008 q marc@ de neumáticos recomiendas?? Saludos
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Permuta de neumáticos Empty Re: Permuta de neumáticos

Mensaje  Andro Jue 12 Nov 2020, 18:46

1.6 gtline 180 escribió:Y por calidad/ precio para nuestro 3008 q marc@ de neumáticos recomiendas?? Saludos

Bueno, no me voy a comprometer con nadie porqu eno quiero recomendar nada y que despues no den los resultados que esperas.. Además siempre digo qu emejor ir al taller de confianza para que te aocnsejen, no es lo mismo usar nu neumático en Sevilla con el calor que hace de media todo el año, que en Santiago, donde la lluvia no descansa ni los domingos..

Marca? Me gusta michelin de siempre.. pero es elección mia.

Siempre mejor que os aconsejen.. por ejemplo, lo últimos neumáticos que yo he llevado en mi anterior opel vectra fueron unos Yokohama, y me resultaron buenísimos..!!! me aguantaron una eternidad y fueron los que se quedaron cuando lo entregue a desguace..
Me costaron bastante poco para lo que normalmente me gastaba y me duraron bastante, siendo una marca desconocida. Pero estaban de oferta, el comercial me los recomendó y de este taller me fio..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A Gus.3008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.