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PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA

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PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Empty PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA

Mensaje  eblancod Vie 11 Dic 2020, 12:42

Hola a todos,

Acabo de comprar un Peugeot 3008 Allure Hybrid 225 e-EAT8. En la compra, incluí el cargador embarcado de 7,4 kW.
En mi trabajo hay instalado un punto de carga zappi myenery. En el cable de carga que sale de este punto para enchufar al coche, indica una potencia maxima de: 32A 250V.

PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Img_2010
PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Img_2011

Pero cada vez que enchufo el coche, a los 10-15 minutos de carga, se saltan los plomos de la oficina. Mi oficina en una casa habilitada como oficina, y tienen una potencia contratada de 9KW.

Tenéis alguna idea de cual pudiera ser el problema? Me pierdo muchísimo con todo este tema de Kw, Amperios, etc.
Yo el coche lo enchufo en casa a la corriente normal (shukko) y los plomos nunca se saltan, y yo tengo 4,4KW contratados. Pero claro, tarda mucho en cargar ya que solo tengo el cable que venía de serie con el coche.
Necesito solucionar el problema de carga en el trabajo.

Gracias por cualquier ayuda que pueda ayudarme a entender como funciona todo esto y tratar de encontrar una solucion.

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PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Empty Re: PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA

Mensaje  Gus.3008 Vie 11 Dic 2020, 13:32

No soy muy entendido del tema, pero me parece que tienes poca potencia contratada, porque lo que gasta el cargador más lo que tengas encendido se pasa de esa potencia de 9.9 kw. Coméntalo con un electricista a ver que te comenta.
Saludos
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Mensaje  Siloi Vie 11 Dic 2020, 13:59

Hola eblancod. La definición de saltarse los plomos como tal, hoy en día no es exacta salvo que sea una casa muy muy vieja.
Habría que saber que dispositivo es el que salta, que debería ser uno de estos 3:
ICP ( interruptor de control de potencia ), que como bien te dice Gus tendría que ver con el consumo de todos los dispositivos conectados de la vivienda. Si aparte del coche tienes calefacción por Split, o muchos ordenadores funcionando, termos eléctricos, etc, eso hay que sumarle al consumo, y no pueda pasarte de lo 9 kw contratados.
Diferencial: En el caso que haya una derivación de corriente en algún punto de la instalación del cargador del coche, por ejemplo humedades, podría provocar el disparo del diferencial.

Magnetotérmico: Protege contra sobrecargas y sobretensiones. Un rasgo característico es que si lo tocas cuando se sobrecarga está muy caliente. El cargador del coche puede estar correcto, pero si en el cuadro eléctrico está conectado a un magnetotérmico de menor amperaje, se sobrecalentarse y saltará.
Sería interesante una foto de lo que salta en el cuadro eléctrico y ver cuál de ellos es el que salta.
En un principio me decantaría por el ICP o magnetotérmico.
Un saludo y espero haberte ayudado.
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Mensaje  edusuko Lun 14 Dic 2020, 11:43

@Gus.3008 escribió:No soy muy entendido del tema, pero me parece que tienes poca potencia contratada, porque lo que gasta el cargador más lo que tengas encendido se pasa de esa potencia de 9.9 kw. Coméntalo con un electricista a ver que te comenta.
Saludos

Como te comentan suena a que te pasas de la potencia contratada entre la potencia necesaria para cargar el coche más la potencia demandada en la empresa. Como también te indican depende también del elemento que corta el suministro de electricidad, ya que cabría otro tipo de problema eléctrico pero parece menos probable porque os pasaría en más situaciones, aunque pudiera ser.

Si dispones en el vehículo del cargador de 7,4 kW. es a la potencia que va a cargar como máximo, el cargador se comunica con el vehículo y dará lo que pueda dar en función de lo que puede cargar el coche como máximo o lo que puede dar el cargador como máximo. Si el cargador puede balancear la carga es cuestión de configurarlo correctamente para que se adapte a la potencia que tenéis contratada, en tal caso lo podríais solucionar con la correcta configuración del cargador.

Con el cable de carga que se suministra con el vehículo al comprarlo y que es el que usas en casa, la carga se produce a unos 2,2 kW. Esa potencia de carga la regula el cable cargador, si en casa te pusieras a demandar potencia con otros aparatos (horno, lavadora, secadora, vitrocerámica, etc...) te pasaría lo mismo en función de la potencia que tengas contratada en casa.

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Mensaje  Hiroki Lun 14 Dic 2020, 11:49

Aparte de lo que te comenta el compañero Siloi, fíjate si el cargador tiene la función de sistema de balanceo dinámico de potencia, así las necesidades de la oficina no van a interferir con la carga del coche, ya que el cargador se adaptará a la potencia sobrante de la capacidad total de la red. Si el coche lo pusieras a cargar en un momento donde no se trabajara en la oficina estoy por apostar que te cargaría de forma normal. Si en la oficina sois 4 o 5 personas con todos los equipos funcionando, luces encendidas etc, la potencia sobrante para la demanda que está teniendo el cargador puede no ser suficiente y por eso salta.

Saludos

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Mensaje  Hiroki Lun 14 Dic 2020, 11:53

@edusuko escribió:
@Gus.3008 escribió:No soy muy entendido del tema, pero me parece que tienes poca potencia contratada, porque lo que gasta el cargador más lo que tengas encendido se pasa de esa potencia de 9.9 kw. Coméntalo con un electricista a ver que te comenta.
Saludos

Como te comentan suena a que te pasas de la potencia contratada entre la potencia necesaria para cargar el coche más la potencia demandada en la empresa. Como también te indican depende también del elemento que corta el suministro de electricidad, ya que cabría otro tipo de problema eléctrico pero parece menos probable porque os pasaría en más situaciones, aunque pudiera ser.

Si dispones en el vehículo del cargador de 7,4 kW. es a la potencia que va a cargar como máximo, el cargador se comunica con el vehículo y dará lo que pueda dar en función de lo que puede cargar el coche como máximo o lo que puede dar el cargador como máximo. Si el cargador puede balancear la carga es cuestión de configurarlo correctamente para que se adapte a la potencia que tenéis contratada, en tal caso lo podríais solucionar con la correcta configuración del cargador.

Con el cable de carga que se suministra con el vehículo al comprarlo y que es el que usas en casa, la carga se produce a unos 2,2 kW. Esa potencia de carga la regula el cable cargador, si en casa te pusieras a demandar potencia con otros aparatos (horno, lavadora, secadora, vitrocerámica, etc...) te pasaría lo mismo en función de la potencia que tengas contratada en casa.

Pienso lo mismo. Una de las cosas en la que me están insistiendo con la instalación del punto de carga en mi garage todos los técnicos que vienen es esa, el control de balanceo dinámico de potencia, que en mi caso sería menos problemático ya que mi intención es cargar por la noche, pero si que insisten en esa función para que no existan los problemas que comenta el compañero eblancod.

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Mensaje  eblancod Lun 14 Dic 2020, 12:22

Gracias a todos por vuestras respuestas.
En principio, yo había descartado que el problema fuese la potencia contratada por dos motivos:

1. Que aquí en la oficina se cargan otros dos Smart EQ fortwo 100% eléctricos, y nunca ha habido problemas antes. Es cierto, que no se a que potencia se cargan estos dos coches. Voy a ver si me entero.
2. He venido en fin de semana, con todo apagado (luces, ordenadores, caldera) y también se han saltado. Ayer domingo me vine, lo enchufé, y tras 15 minutos viendo que no había problema me fui a dar una vuelta. Y al rato entre en la app a ver si seguía cargando y en efecto se había detenido la carga y cuando llegué había saltado de nuevo el automático.

El automático que se salta es este que se ve en esta foto (el de la izquierda del todo, que está fuera del panel general):

PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Img_2013

De todos modos, voy a mirar lo que me comentáis de la función de sistema de balanceo dinámico de potencia, para ver si puedo limitar la potencia a la que intenta cargar. Sí se que tiene función de carga Eco+, en la que carga a 1,4kwh-1,6kwh y ahí obviamente no tengo problema. Pero claro, tarda 7h en cargar. Lo revisaré estos días a ver si encuentro esa opción.

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Mensaje  Gus.3008 Lun 14 Dic 2020, 13:04

Si es el de la izquierda es el limitador de potencia contratada, estando solo el coche cargando sin ningun tipo de consumo más no debería de saltar, tambien puede ser que este cascado y con un límite justo salte, que te lo revisen y a ver que te cuentan.
Saludos.
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Mensaje  Siloi Lun 14 Dic 2020, 13:20

Pues si es el de oa izquierda el que se te salta, es el limitador (icp). Tendrás que limitar el cosumo del cargador del coche para que no.supere los 9 kw contratados, o bien contratar más potencia.
Es un poco estraño tú caso. No debería de saltar con la potencia contratada que tienes salvo que el icp esté defectuoso, o lo que te han comentado los otros compañeros.
Hoy en día los icp están obsoletos, puesto que los contadores inteligentes ya no necesitan esos dispositivos porque lo controlan ellos. De echo se pueden anular. Puesto que el día de mañana si aumentas el grado de electrificación, se haría en el contador que es el que controlará que no te pases del consumo contratado. Pero podría darse el caso que aumentando potencia y manteniendo icp antiguo, este podría saltar.
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Mensaje  edusuko Lun 14 Dic 2020, 21:59

Como te dicen eso es el interruptor de control de potencia (ICP) que salta si te pasas de potencia. Hoy en día los contadores inteligentes son capaces de gestionar también ese control de potencia.

En este caso se complica el tema porque ese ICP es trifásico, y por eso tiene interruptores uno para cada fase. El cargador del 3008 es de 7,4kW monofásico y apostaría a que se esté sobrecargando demasiado una fase y debido a ello saltará.

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PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA Empty Re: PROBLEMAS CARGA EN PUNTO DE CARGA

Mensaje  Gus.3008 Lun 14 Dic 2020, 22:11

@edusuko escribió:Como te dicen eso es el interruptor de control de potencia  (ICP) que salta si te pasas de potencia. Hoy en día los contadores inteligentes son capaces de gestionar también ese control de potencia.

En este caso se complica el tema porque ese ICP es trifásico, y por eso tiene interruptores uno para cada fase. El cargador del 3008 es de 7,4kW monofásico y apostaría a que se esté sobrecargando demasiado una fase y debido a ello saltará.
Es posible también lo que comentas, que una de las fases este mas cargada que otra.
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