NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro de combustible

3 participantes

Ir abajo

Filtro de combustible Empty Filtro de combustible

Mensaje  limkin Sáb 30 Ene 2021, 19:04

Hola,

Alguno sabe si hay algún vídeo explicativo o brico tutorial del cambio de filtro de combustible? En concreto para el motor diesel Blue HDI 120.

Muchas gracias,

limkin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de combustible Empty Re: Filtro de combustible

Mensaje  antoniomoji Dom 31 Ene 2021, 20:17

limkin escribió:Hola,

Alguno sabe si hay algún vídeo explicativo  o brico tutorial del cambio de filtro de combustible? En concreto para el motor diesel Blue HDI 120.

Muchas gracias,

Hola, mi 3008 es el 1.5 130 cv y hace poco me lo han cambiado. no se si lo lleva en el mismo sitio que el tuyo. El mio, esta debajo de la rueda trasera del lado del conductor. Quitar los tornillos de la tapa y la cazoleta donde va el filtro, va roscada. La desenrosca y sustituyes el filtro.
Hay que tener cuidado porque si no purgas bien, se queda en el cuadro el testigo de fallo de combustible y entonces, aunque no le pasa nada al coche, tendrás que ir al concesionario para que te quiten el error.
Para que purgue bien, según me dijo el mecánico, hay que dar entre 10 y 15 veces al contacto para que se llene bien la cazoleta, ya que es muy grande y necesita mucho gasoil para llenarla.
De todas formas, quiero aclarar que en la Peugeot donde me lo han cambiado, me ha costado 55€, por lo que si no estas muy seguro, si le descuentas el precio del filtro y el de ir al taller para que te quiten el fallo, no te ahorras mucho dinero.

Saludos

antoniomoji
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.500 cc
VERSION : 3008 bluehdi 130 cv GT LINE
COLOR : Blanco NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Filtro de combustible Empty Re: Filtro de combustible

Mensaje  1.6 gtline 180 Dom 31 Ene 2021, 20:49

En los modelos de gasolina alguien sabe cada cuánto se debe cambiar??
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Filtro de combustible Empty Re: Filtro de combustible

Mensaje  limkin Dom 31 Ene 2021, 22:22

antoniomoji escribió:
limkin escribió:Hola,

Alguno sabe si hay algún vídeo explicativo  o brico tutorial del cambio de filtro de combustible? En concreto para el motor diesel Blue HDI 120.

Muchas gracias,

Hola, mi 3008 es el 1.5 130 cv y hace poco me lo han cambiado. no se si lo lleva en el mismo sitio que el tuyo. El mio, esta debajo de la rueda trasera del lado del conductor. Quitar los tornillos de la tapa y la cazoleta donde va el filtro, va roscada. La desenrosca y sustituyes el filtro.
Hay que tener cuidado porque si no purgas bien, se queda en el cuadro el testigo de fallo de combustible y entonces, aunque no le pasa nada al coche, tendrás que ir al concesionario para que te quiten el error.
Para que purgue bien, según me dijo el mecánico, hay que dar entre 10 y 15 veces al contacto para que se llene bien la cazoleta, ya que es muy grande y necesita mucho gasoil para llenarla.
De todas formas, quiero aclarar que en la Peugeot donde me lo han cambiado, me ha costado 55€, por lo que si no estas muy seguro, si le descuentas el precio del filtro y el de ir al taller para que te quiten el fallo, no te ahorras mucho dinero.

Saludos

Rueda trasera?

limkin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.