NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

4 participantes

Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Lun 08 Mar 2021, 23:20

Buenas a todos,

Pues tengo problemas con Android auto. Se conecta el móvil (xiaomi mi 9t) correctamente y funciona bien todo... la primera vez. Me explico:

- Conectas el móvil por cable, ejecutas android auto y lo primero raro que hace es ponerse el volumen en mute de la radio. Para que vuelva a sonar tengo que pulsar el botón del microfono de google dos veces, entonces vuelve la radio.
- Después de conectar el móvil por cable, la primera vez funciona todo: cuando recibes un whatsapp, lo lee; cuando le das al botón del micro, se oye el "pip" típico de google y le hablas y bien, pero cuando ya lo has hecho la primera vez, la cosa cambia: No lee los whatsapps (se queda pensando el dichoso icono de google y al final se cancela) y cuando le das al botón del micro ya no se oye el "pip", y no te dice "no se ha encontrado tal cosa", simplemente se queda mudo.
- Llamar a un contacto se convierte en una odisea imposible. Cuando lo digo desde google, al teléfono que tengo de mi madre "mama" sí la llama, pero a los demás no. Y están tanto en favoritos (me aparecen en la pantalla del coche), como en los contactos normales de google.
- Cuando lee un whatsapp (las veces que lo lee claro...) luego te dice si quieres responder, y se queda con las barritas esperando que hables, pero no te hace caso, se queda sordo.
- Lo que sí funciona siempre es buscar rutas, se las dices y te las busca.

Es todo un misterio... Aún he de probar otro cable, y otro teléfono, a ver si es cosa de esto.

Lo tengo actualizado a la última versión (según my peugeot).

¿A vosotros os funciona perfectamente?

Saludos.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Sagitario94 Mar 09 Mar 2021, 07:58

Yo tengo un xiaomi Mi9 y cuando lo conecto por cable, la radio se sigue reproduciendo no se pone en mute, lo que si cuando lo. Conecto por cable automáticamente el maps me quiere enviar a casa (cuando estoy en la. Ubicación de mi trabajo) y me genera la ruta y tengo que darle a cancelar, odio eso y no se si se puede quitar, si alguien sabe se lo agradecería me dijese, lo del asistente de Google la mitad de las veces me pasa lo que a ti, se queda "pensando" y no dice nada y se va 🤣, cuando pido alguna canción de Spotify 3/10 veces me obedece y las otras se hace el loco y se va, respecto a las llamadas desde asistente de Google no he tenido ningún problema siempre ha acertado cuando le decía llama a tal, respecto rutas tampoco he tenido problemas siempre que le diga las rutas exactas 😂 tal cual estaría en Google maps, pero vamos. No está pulido para nuestros coches al menos el mio, y también tengo todo actualizado tanto en el. Coche como en el propio móvil con las apps mencionadas. Un saludo
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Mar 09 Mar 2021, 10:13

Gracias por contestar, no te pasa lo que a mí pero sí algo similar. Estoy porque es tema de xiaomi i miui, voy a seguir haciendo pruebas, conectaré el oppo de mi mujer y quizá otro móvil que tengo por aquí samsung viejo por probar.

Yo probando he descubierto que la voz de google en el coche solo se escucha la primera vez que conectas el cable, despues se queda mudo y no es que no lea los WhatsApps, sino que seguramente sí los lee, pero en mute.

Tambien hay telefonos de la agenda a los que me llama y otros a los que no, los que no dice "no hay telefono de este contacto (pero el contacto sí te lo dice, tócate las narices)". A veces sí los llama, otras no.

Seguiré en ello.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Sagitario94 Mar 09 Mar 2021, 10:41

Reguart escribió:Gracias por contestar, no te pasa lo que a mí pero sí algo similar. Estoy porque es tema de xiaomi i miui, voy a seguir haciendo pruebas, conectaré el oppo de mi mujer y quizá otro móvil que tengo por aquí samsung viejo por probar.

Yo probando he descubierto que la voz de google en el coche solo se escucha la primera vez que conectas el cable, despues se queda mudo y no es que no lea los WhatsApps, sino que seguramente sí los lee, pero en mute.

Tambien hay telefonos de la agenda a los que me llama y otros a los que no, los que no dice "no hay telefono de este contacto (pero el contacto sí te lo dice, tócate las narices)". A veces sí los llama, otras no.

Seguiré en ello.
Si con otro móvil o marca te funciona, háznoslo saber Smile
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Jabidoya Mar 09 Mar 2021, 14:18

Tengo un note 10 y tampoco me funciona demasiado bien el "android auto", entre otras muchas cosas los WhatsApp los envía solo cuando le parece, incluso aunque el contacto sea el mismo unos le llegan y otros no, le echaba al principio la culpa a la cobertura, pero ya pienso que no que es el software.

A veces se me queda pensando como decís vosotros y al rato se sale sin hacer nada, los WhatsApp que entran a veces los lee, pero la mayoría ya no.

El caso es que antes me funcionaba mucho mejor y también en mis otros móviles, también de la marca Xiaomi, por lo que no creo que sea por marca. pero no se.

Al entrar a mi a veces me inicia el Ivoox y se pone a reproducir solo, otras no consigo hacerle funcionar al Ivox a no ser que este ya reproduciendo antes de entrar en el android auto..

Aunque nunca me ha iniciado el navegador con una ruta.

Muchos pequeños fallos que al final te minan la paciencia..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Mar 09 Mar 2021, 14:35

Pues lo he probado con el oppo a9 de mi mujer y perfecto. No os rompáis la cabeza buscado configuraciones en el coche, es xiaomi y su maldita capa intrusiva MIUI.
Lo primero que probaré es restaurar de fabrica el movil, si sigue igual le desbloquearé el bootloader para poder cambiarle la ROM (mira que en movil no quería hacerlo... Pero quiero que android auto funcione como debe) y ver si con alguna consigo que funcione.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Dom 14 Mar 2021, 10:34

Bueno, continúo con las pruebas.

En mi xiaomi mi9t instalé dos roms xiaomi.eu (android 11 y 12), y pasa lo mismo.

Luego instalé la PIXEL EXPERIENCE, y ¡sorpresa!, funcionaba perfectamente. Peeeero más tarde volvió a fallar. Deduzco que la primera vez que me funcionaba era porque después de instalar la ROM, sólo instalé android auto, whatsapp y el maps, y bajé a probar, entonces todo iba como la sea. Al subir a casa e instalar toda la morterada de apps que uso normalmente, al volver al coche volvió a fallar. Así que pensé que quizá era una app. Las desinstalé todas y nada. Podría ser que al instalar una app en concreto, modificara algo del sistema que provoca el problema y luego, aunque la desinstale, persiste el fallo.

Así que ahora voy a instalar de nuevo la ROM de cero con whatsapp, maps y android auto, comprobaré que funcione, y luego tendré que ir poniendo una a una las apps mientras voy probando, para descartar. Un coñazo.

El oppo a9 de mi mujer funciona perfecto, pero claro, no tiene ni la mitad de apps que tengo yo instaladas... podría ser que la app en cuestión también lo hiciera fallar. O también hiciera fallar las roms de MIUI que ya había probado, incluso la oficial.

Bueno, sigo con la investigación, a ver si puedo dar con la app (si es esa la causa claro) que provoca el fallo.

Yo sigo informando.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty igual a mi...

Mensaje  BADMARIO Mar 16 Mar 2021, 11:16

...yo tengo el mismo problema con Realme X2 y eso que es una capa bastante limpia...a la segunda vez no entiende el "ok google"....probaré con un Samsung A7 de la jefa  a ver si es eso o es el software del coche...que ha fallado desde que lo compré..

BADMARIO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PURETECH 130CV
VERSION : GT-LINE
COLOR : AZUL
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2017

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Mar 16 Mar 2021, 13:18

BADMARIO escribió:...yo tengo el mismo problema con Realme X2 y eso que es una capa bastante limpia...a la segunda vez no entiende el "ok google"....probaré con un Samsung A7 de la jefa  a ver si es eso o es el software del coche...que ha fallado desde que lo compré..

Pues yo ya descarto usar mi movil, me tiene que llegar un oppo find x2 lite, espero que este sí funcione (el de mi mujer perfecto). He estado a punto de pillar un realme 7 pro ya que oppo y realme van unidos de la mano pero finalmente probaré el oppo.

Dices que no te escucha la segunda vez? O que no habla? Porque a mi sí me escucha, lo que no habla. Es decir, le digo las cosas y las hace pero se queda mudo.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Jabidoya Miér 17 Mar 2021, 13:31

Bueno..si te lo hace ni tan mal, a mi se me queda esperando y al rato me dice que no me entiende o algo similar.

Acabo de actualizar a Android 11, a ver si pruebo por si ha mejorado, aunque sin ninguna esperanza..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Miér 17 Mar 2021, 22:20

Jabidoya escribió:Bueno..si te lo hace ni tan mal, a mi se me queda esperando y al rato me dice que no me entiende o algo similar.

Acabo de actualizar a Android 11, a ver si pruebo por si ha mejorado, aunque sin ninguna esperanza..

Pues he cambiado de móvil por un oppo find x2 lite y.... Continúa el fallo.

Pero el descubrir que no es culpa del movil me ha dado una idea. En mi movil tengo dos cuentas google, la principal (mía) y la de mi hijo. He quitado mi cuenta y con la de mi hijo funciona perfectamente.

Debo tener algo en la configuración de mi cuenta de google que provoca el mutismo.

Luego he vuelto a poner mi cuenta google, habrá pasado a ser secundaria y ahora ya no falla.

Es decir, el problema viene de configuración de la cuenta de google, no sé qué exactamente pero con otra cuenta funciona bien.

Y probado también con mi otro móvil, asi que.... Si a alguien le pasa probar eso.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Jabidoya Jue 18 Mar 2021, 11:43

Reguart escribió:
Jabidoya escribió:Bueno..si te lo hace ni tan mal, a mi se me queda esperando y al rato me dice que no me entiende o algo similar.

Acabo de actualizar a Android 11, a ver si pruebo por si ha mejorado, aunque sin ninguna esperanza..

Pues he cambiado de móvil por un oppo find x2 lite y.... Continúa el fallo.

Pero el descubrir que no es culpa del movil me ha dado una idea. En mi movil tengo dos cuentas google, la principal (mía) y la de mi hijo. He quitado mi cuenta y con la de mi hijo funciona perfectamente.

Debo tener algo en la configuración de mi cuenta de google que provoca el mutismo.

Luego he vuelto a poner mi cuenta google, habrá pasado a ser secundaria y ahora ya no falla.

Es decir, el problema viene de configuración de la cuenta de google, no sé qué exactamente pero con otra cuenta funciona bien.

Y probado también con mi otro móvil, asi que.... Si a alguien le pasa probar eso.

Voy a hacer la prueba también, buena idea..
A ver si al final es esa "chorrada"..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Reguart Jue 18 Mar 2021, 11:52

Jabidoya escribió:
Reguart escribió:
Jabidoya escribió:Bueno..si te lo hace ni tan mal, a mi se me queda esperando y al rato me dice que no me entiende o algo similar.

Acabo de actualizar a Android 11, a ver si pruebo por si ha mejorado, aunque sin ninguna esperanza..

Pues he cambiado de móvil por un oppo find x2 lite y.... Continúa el fallo.

Pero el descubrir que no es culpa del movil me ha dado una idea. En mi movil tengo dos cuentas google, la principal (mía) y la de mi hijo. He quitado mi cuenta y con la de mi hijo funciona perfectamente.

Debo tener algo en la configuración de mi cuenta de google que provoca el mutismo.

Luego he vuelto a poner mi cuenta google, habrá pasado a ser secundaria y ahora ya no falla.

Es decir, el problema viene de configuración de la cuenta de google, no sé qué exactamente pero con otra cuenta funciona bien.

Y probado también con mi otro móvil, asi que.... Si a alguien le pasa probar eso.

Voy a hacer la prueba también, buena idea..
A ver si al final es esa "chorrada"..

A ver si te funciona... Esa chorrada me ha hecho comprar otro móvil, ahora me toca vender uno de los dos jajajaja

Pero si no lo hubiera hecho no se me habria ocurrido, al funcionar el de mi mujer pensé que sería el móvil (si hubiera probado mi cuenta google en su móvil no habría detectado el fallo al estar la suya de principal).

Suerte, cuéntame como te ha ido.

Reguart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 Bluehdi 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/02/2021

Volver arriba Ir abajo

auto - Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz Empty Re: Problemas con Android Auto, lectura de mensajes y llamadas por voz

Mensaje  Jabidoya Lun 22 Mar 2021, 14:44

Reguart escribió:
Jabidoya escribió:
Reguart escribió:
Jabidoya escribió:Bueno..si te lo hace ni tan mal, a mi se me queda esperando y al rato me dice que no me entiende o algo similar.

Acabo de actualizar a Android 11, a ver si pruebo por si ha mejorado, aunque sin ninguna esperanza..

Pues he cambiado de móvil por un oppo find x2 lite y.... Continúa el fallo.

Pero el descubrir que no es culpa del movil me ha dado una idea. En mi movil tengo dos cuentas google, la principal (mía) y la de mi hijo. He quitado mi cuenta y con la de mi hijo funciona perfectamente.

Debo tener algo en la configuración de mi cuenta de google que provoca el mutismo.

Luego he vuelto a poner mi cuenta google, habrá pasado a ser secundaria y ahora ya no falla.

Es decir, el problema viene de configuración de la cuenta de google, no sé qué exactamente pero con otra cuenta funciona bien.

Y probado también con mi otro móvil, asi que.... Si a alguien le pasa probar eso.

Voy a hacer la prueba también, buena idea..
A ver si al final es esa "chorrada"..

A ver si te funciona... Esa chorrada me ha hecho comprar otro móvil, ahora me toca vender uno de los dos jajajaja

Pero si no lo hubiera hecho no se me habria ocurrido, al funcionar el de mi mujer pensé que sería el móvil (si hubiera probado mi cuenta google en su móvil no habría detectado el fallo al estar la suya de principal).

Suerte, cuéntame como te ha ido.

Antes de probar lo de la cuenta, al haber actualizado a Android 11, he querido probarlo de nuevo en viaje y sigue fallando tanto al leer como al enviar los mensajes.

A ver si esta semana hago la prueba que hablamos y cambio la cuenta del móvil, cruzando los dedos..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.