Correa de servicio
5 participantes
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Correa de servicio
Buenos días.
Tengo un problema, a ver si me echáis una mano.
Hace unos días, circulando, empecé a notar el motor un ruido en el motor como si llevase activado el modo Sport. Evidentemente no era el caso y ese botón funcionaba bien. Tampoco subían las revoluciones ni la temperatura.
Al cabo de unos kilómetros, noté como si se hubiese desprendido algo del motor, cayese al asfalto y lo pisara con algún neumático. Unos 300 metros después, estando en una retención, noté un ruido diferente bajo el capó, como si tuviese algo en el ventilador (una pala rota, un pájaro que se hubiese metido por la rejilla...). Paré en el arcén, señalicé, y abrí para comprobar. Nada, no había desperfectos aparentes. Por precaución apagué la climatización y reanudé la marcha con cuidado, observando cualquier ruido. Llegué a casa y, aparentemente, no había más problema.
Al día siguiente, a los pocos metros de estar circulando, se me encendió el testigo de batería y un aviso de Stop a la izquierda del cuadro para que detuviese el vehículo por problema de batería. Desconecté todo lo que pude (Stop & Start, climatización, radio, pantalla al mínimo...) para intentar llegar al trabajo. Lo conseguí y al finalizar mi jornada laboral, de vuelta directo al taller.
Al parecer, se había partido la correa de servicio (3008 con 3 años y siete meses y 60.000 kms, ya fuera de garantía).
Según mantenimiento del vehículo, esta correa se debería sustituir a los 6 años o 90.000 kms. Y entiendo que se cambia con un margen de seguridad, bastante antes de que se rompa.
Cuando han ido a montar la nueva en el taller, han visto que también está afectado el rodillo del compresor de la climatización (sin despiece) y no es precisamente barato.
Creo que aunque me hagan un porcentaje de descuento, la factura no va a ser pequeña. Me planteo presentar una reclamación a la marca.
¿Qué opináis del asunto? Admito cualquier sugerencia de qué hacer.
Tengo un problema, a ver si me echáis una mano.
Hace unos días, circulando, empecé a notar el motor un ruido en el motor como si llevase activado el modo Sport. Evidentemente no era el caso y ese botón funcionaba bien. Tampoco subían las revoluciones ni la temperatura.
Al cabo de unos kilómetros, noté como si se hubiese desprendido algo del motor, cayese al asfalto y lo pisara con algún neumático. Unos 300 metros después, estando en una retención, noté un ruido diferente bajo el capó, como si tuviese algo en el ventilador (una pala rota, un pájaro que se hubiese metido por la rejilla...). Paré en el arcén, señalicé, y abrí para comprobar. Nada, no había desperfectos aparentes. Por precaución apagué la climatización y reanudé la marcha con cuidado, observando cualquier ruido. Llegué a casa y, aparentemente, no había más problema.
Al día siguiente, a los pocos metros de estar circulando, se me encendió el testigo de batería y un aviso de Stop a la izquierda del cuadro para que detuviese el vehículo por problema de batería. Desconecté todo lo que pude (Stop & Start, climatización, radio, pantalla al mínimo...) para intentar llegar al trabajo. Lo conseguí y al finalizar mi jornada laboral, de vuelta directo al taller.
Al parecer, se había partido la correa de servicio (3008 con 3 años y siete meses y 60.000 kms, ya fuera de garantía).
Según mantenimiento del vehículo, esta correa se debería sustituir a los 6 años o 90.000 kms. Y entiendo que se cambia con un margen de seguridad, bastante antes de que se rompa.
Cuando han ido a montar la nueva en el taller, han visto que también está afectado el rodillo del compresor de la climatización (sin despiece) y no es precisamente barato.
Creo que aunque me hagan un porcentaje de descuento, la factura no va a ser pequeña. Me planteo presentar una reclamación a la marca.
¿Qué opináis del asunto? Admito cualquier sugerencia de qué hacer.
fregeneda- Forer@ nuev@
- MOTOR : 2.0 BlueHDi 150 CV
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Re: Correa de servicio
No me parece normal si parte bastante antes de tiempo y km. Reclamaria lo q pudieses. Q motor llevas?
1.6 gtline 180- Forer@ Expert@
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Correa de servicio
Motor 2.0 de 150 CV (gasoil).
fregeneda- Forer@ nuev@
- MOTOR : 2.0 BlueHDi 150 CV
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¿Ya lo tienes? : Si
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A Dry-Martini le gusta esta publicaciòn
Re: Correa de servicio
Reclama, sin dudarlo.
jamorgo- Forer@ Expert@
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Re: Correa de servicio
Con esos kilómetros me parece raro, algún componente no ha durado lo debido. Reclama a ver si te puede salir la broma más económico, pero ten en cuenta que se pueden agarrar a cualquier cosa.
Gus.3008- Forer@ Master
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¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
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Correa
Buenas.
He estado esta tarde en el taller viendo la avería.
Al parecer, lo que se averío partiéndose en varios trozos fue el rodillo que va en una única pieza con el compresor del climatizador.
Ésto rajó la correa de servicio (no se veía cuarteada por ningún sitio) y al seguir girando ésta partió una cubierta de plástico que protege todo.
El chaperón es curioso, van a intentar que la marca permita un descuento pero la factura no va ser barata. Solo el compresor (uno reparado de fábrica), recordad que no tiene despiece, va el rodillo de la correa unido al propio compresor por su eje, son 519 €. Súmadle mano de obra, IVA...
Vamos, que el karma quería llevarse mi extra de junio.
He estado esta tarde en el taller viendo la avería.
Al parecer, lo que se averío partiéndose en varios trozos fue el rodillo que va en una única pieza con el compresor del climatizador.
Ésto rajó la correa de servicio (no se veía cuarteada por ningún sitio) y al seguir girando ésta partió una cubierta de plástico que protege todo.
El chaperón es curioso, van a intentar que la marca permita un descuento pero la factura no va ser barata. Solo el compresor (uno reparado de fábrica), recordad que no tiene despiece, va el rodillo de la correa unido al propio compresor por su eje, son 519 €. Súmadle mano de obra, IVA...
Vamos, que el karma quería llevarse mi extra de junio.
fregeneda- Forer@ nuev@
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Re: Correa de servicio
Buenas, insiste y que te hagan toda la rebaja posible o que se hagan cargo de toda la minuta, eso no se puede romper con esos kilómetros.
Suerte y ya nos cuentas.
Saludos
Suerte y ya nos cuentas.
Saludos
Gus.3008- Forer@ Master
- MOTOR : 1.6 Thp EAT6
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Re: Correa de servicio
Al final, que pasó?
jamorgo- Forer@ Expert@
- MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
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¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
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Localización : MADRID
Re: Correa de servicio
Eso que pasó ? Nos tienes en ascuas
Jua Martín Macias- Forer@ nuev@
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