NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

+5
gtant
jamorgo
Lois77
natxete007
migleve
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  migleve Lun 19 Jul 2021, 00:39

Hola

He creado este tema porque me ha pasado lo del desg deaste la correa de distribución del 3008 1,2 Puretech a los 70.000km. El mes pasado me dejó tirado el coche (tiene 3 años y medio), con 71000km por lo que ya sabéis (alerta de STOP que se pasa cuando apagas el motor y luego vuelve a salir + problemas en los frenos). El caso es que no había leído nada sobre el tema, pero después de pasar por el taller oficial y que me hayan tomado el pelo creo que debo de poner una alerta, porque estoy seguro de que le pasará a más gente.

Os cuento qué me pasó:

Dejo el coche en el taller justo antes de irme de vacaciones, porque me sale la alerta de stop y se lo tiene que llevar la grúa. Unas semanas antes estaba notando algo raro cuando frenaba, como que vibraba el volante, pero no le dí mayor importancia, porque le había pasado la revisión en MIDAS dos meses antes y pensaba que eran paranoias mías. El caso es que me llaman del taller (oficial) para decirme que el problema es la correa, que se ha desgastado "porque no he hecho la revisión en un sitio oficial y vete tú a saber qué aceite le habrán puesto". Le digo que la revisión la hice en MIDAS y que no creo que hayan puesto uno malo, a lo que me responden que "me van a intentar meter lo de la correa en garantía pero a cambio le tienen que cambiar el aceite y líquido de frenos para que esté todo ok". Total: 250€. Le pregunto por lo de los frenos y me dice que eso será algo de los discos (que estén doblados o algo) y que serían unos 350€ más.

Como me parece muy raro tener que gastarme 600€ en un coche que tiene poco más de tres años le digo que hagan lo de la correa (con cargo a 250€, cuando podrían ser 1000€) y que lo otro si no es importante mejor lo dejo esperar, y me dice que ok, que podría aguantar.

Como estoy fuera no puedo recoger el coche, así que lo hace mi padre, y en la factura no aparece nada de cambio de correa, sólo cambio de aceite, de escobillas, líquido refrigerante, de frenos, filtro y refrigerante, es decir, una revisión de los 60.000km, vamos.

Mirando por internet he visto que FACUA se hizo eco de una llamada de Peugeot a un 6% de sus coches donde pone que pasa eso, que hay una degradación temprana de la correa de distribución que además afecta a la bomba de frenos, pero que sólo pasa en los coches 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner construídos entre marzo de 2013 y abril de 2017....


Yo compré el coche en febrero de 2018, así que parece que eso no está solucionado y pasa (y pasará) a más coches

Adjunto la alerta de la Unión Europea, el link de FACUA (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16159) y este otro donde vi lo de la alerta (afecta a varios países, pero no pone a España (https://car-recalls.eu/es/llamada/Peugeot-3008-bomba-de-vac%C3%ADo-de-refuerzo-de-freno/)

Lo más gordo de esto no es sólo que me tomaran el pelo (me cobran por algo que Peugeot sabe que les pasa a sus coches), sino que me dejan con los frenos igual, con el riesgo de accidente que eso conlleva.

Acabo de volver de vacaciones, pero estoy lo suficientemente calentito como para ir esta semana al taller y que me den por escrito lo que le han hecho al coche, porque no me parece ni medio normal. No sé qué me harán o dirán, pero me veo llevando el caso a FACUA para que lo lleve más arriba si hace falta, porque me parece descomunal.

El año pasado también se lo llevó la grúa porque de repente no pasaba de 30 km/h, y me dijeron que era una bujía.... Una compra estupenda, vamos
Archivos
ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Attachment
RAPEX Notification_A12_01505_20_en.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(183 KB) Descargado 25 veces

migleve
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Gasolina
VERSION : Allure 130 Aut
COLOR : Cobre
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Mar 20 Jul 2021, 21:23

Si, decían que afectaba a los fabricados antes del 2017, pero la cosa no es así. Mi 3008 es del 08/18 y en la 3ª revisión (la semana pasada) les dije que no se olvidasen de comprobarla. Al recogerlo me comentan que la correa esta hinchada y van a cambiar el kit de distribución. Yo amplié la garantía unos días antes de que cumpliese la de los dos años porque ya estaba al tanto del problema y no me fiaba un pelo.
El caso es que a mi pregunta de que si cambiando el kit se solucionaba el problema, me dicen que creen que si. Manda webs.
Yo que me compre el coche con toda mi ilusión y me fie de que fue motor del año 4 veces consecutivas....
Ingresara en quirófano el 18/8 cuando vuelva de vacaciones.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Miér 21 Jul 2021, 00:08

Añado fotos del fallo en mi factura, una carta a un amigo que tiene el ds3 con el mismo motor, un enlace a un foro del 308 (mismo motor)y enlace al motor del año.

https://www.clubpeugeot.es/topic/45645-campa%C3%B1a-12-130cv-puretech-eb2dts-2015/?&page=2#comments

https://www.drivim.com/blog/noticia-motor-puretech-de-psa-premio-mundial-al-motor-del-ano/

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Factur10

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Img_2044
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Lois77 Lun 02 Ene 2023, 12:14

Buenas a todos hace años que no contesto ni escribo pero pasar siempre me pasó por el foro .
Os escribo porque hace unas semanas en un foro francés un usuario de un 1.2 le llegará una notificación a su app que tenía campaña en su coche .pues bien se me dio por mirar en mi app (que ya hace tiempo deje de usarla )y efectivamente tenía el mismo aviso .
Pues esto fue un lunes y el viernes tenía cita para la revisión de los 5 años que cumple el coche .
Les envío un correo comentando que tengo un aviso de campaña en la app y les pido que me digan de que se trata y que el viernes en la revisión anual ya me cuentan .
Pues el martes me llaman y cancelan la revisión y cambio de aceite y me comentan que tienen que cambiarme la correa y bomba de vacío .
Dentro de lo malo ,ya que no es buena noticia el año que viene me tocaba cambiar la correa si o si por tener 6 años ya que por km no llego ya ni loco que tengo 56.000km
Me ahorro ese cambio de correa pero lo que está claro que la correa como máximo deberíamos cambiarla a los 5 años o cambiar el aceite antes de cumplir el año si hacemos pocos km .
Yo me estoy planteando venderlo o hacer yo mismo mantenimiento preventivo del aceite cada 6 meses .
Ya que se sabe de sobra que la causa de la correa es la contaminación del aceite con la gasolina y esta última corroe la correa .
El tema de las bujías es otro problema que si la cambia uno mismo no cuesta mucho 3 bujías cada 30.000km.
Pero el gran problema que tenemos los 1.2 tampoco es la correa que haciendo lo que comenté el coche aguantará
El problema que veo yo son los segmentos de los pistones que se joden y el coche nos empezará a consumir aceite y ahí que yo sepa es imposible hacer nada para poder evitarlo .
Así que ahora estoy con el dolor de cabeza que hacer si venderlo o hacer plan mantenimiento más severo y que me aguante 5 o 6 años más y esperar que los segmentos no se jodan y no consuma aceite ...

Pues nada hoy ya está en el CC y me dejaron un híbrido 3008 y si me.lo cambian aportando un poco pues a lo mejor es un buen cambio jajajaja ya que el cambio automático es una pasada la verdad ...

Pues nada espero que tengáis un feliz año y mirar si tenéis aviso si no preguntar en vuestro cc
Por tener referencia mi coche es 1.2 GT line matriculado octubre 2017 .

Saludos

Así que mirar si tenéis un aviso en la app de campaña

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

A natxete007 y a Juma6645 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Lun 02 Ene 2023, 23:03

Lois77 escribió:Buenas a todos  hace años que no  contesto ni escribo pero pasar siempre me pasó por el foro .
Os escribo porque hace unas semanas en un foro francés un usuario de un 1.2 le llegará una notificación a su app que tenía campaña en su coche .pues bien se me dio por mirar en mi app (que ya hace tiempo deje de usarla )y efectivamente tenía el mismo aviso .
Pues esto fue un lunes y el viernes tenía cita para la revisión de los 5 años que cumple el coche .
Les envío un correo comentando que tengo un aviso de campaña en la app y les pido que me digan  de que se trata y que el viernes en la revisión anual ya me cuentan .
Pues el martes me llaman y cancelan la revisión y cambio de aceite y me comentan que tienen que cambiarme la correa y bomba de vacío .
Dentro de lo malo ,ya que no es buena noticia el año que viene me tocaba cambiar la correa si o si por tener 6 años ya que por km no llego ya ni loco que tengo 56.000km
Me ahorro ese cambio de correa  pero lo que está claro que la correa como máximo deberíamos cambiarla a los 5 años o cambiar el aceite antes de cumplir el año si hacemos pocos km .
Yo me estoy planteando  venderlo  o hacer  yo mismo mantenimiento preventivo del aceite  cada 6 meses .
Ya que se sabe de sobra que la causa de la correa es la contaminación del aceite con la gasolina y esta última corroe la correa .
El tema de las bujías es otro problema que si la cambia uno mismo no cuesta mucho 3 bujías cada 30.000km.
Pero el gran problema que tenemos los 1.2 tampoco es la correa que haciendo lo que comenté el coche aguantará
El problema que veo yo son los segmentos de los pistones  que se joden y el coche nos empezará a consumir aceite y ahí que yo sepa es imposible hacer nada para poder evitarlo .
Así que ahora estoy con el dolor de cabeza que hacer si venderlo o hacer plan mantenimiento más severo y que  me aguante 5 o 6 años más  y esperar que los segmentos  no se jodan y no consuma aceite ...

Pues nada hoy ya está en el CC  y me dejaron un híbrido 3008 y si me.lo cambian aportando un poco pues a lo mejor es un buen cambio jajajaja ya que el cambio automático es una pasada la verdad ...

Pues nada espero que tengáis un feliz año  y mirar si tenéis aviso  si no preguntar en vuestro cc
Por tener referencia mi coche es 1.2 GT line matriculado octubre 2017 .

Saludos

Así que mirar si tenéis un aviso en la app de campaña

Gracias por avisar. Me cambiaron la correa con 50000km hace año y 1/2 . La semana pasada mire a ver si tenia campaña (por un post que vi) y no tenia. Ahora lo he vuelto a mirar y si la tengo. A ver que se cuentan...me pasare por aqui para comentar.-

natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Lois77 y a Juma6645 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Jue 16 Feb 2023, 18:23

natxete007 escribió:
Lois77 escribió:Buenas a todos  hace años que no  contesto ni escribo pero pasar siempre me pasó por el foro .
Os escribo porque hace unas semanas en un foro francés un usuario de un 1.2 le llegará una notificación a su app que tenía campaña en su coche .pues bien se me dio por mirar en mi app (que ya hace tiempo deje de usarla )y efectivamente tenía el mismo aviso .
Pues esto fue un lunes y el viernes tenía cita para la revisión de los 5 años que cumple el coche .
Les envío un correo comentando que tengo un aviso de campaña en la app y les pido que me digan  de que se trata y que el viernes en la revisión anual ya me cuentan .
Pues el martes me llaman y cancelan la revisión y cambio de aceite y me comentan que tienen que cambiarme la correa y bomba de vacío .
Dentro de lo malo ,ya que no es buena noticia el año que viene me tocaba cambiar la correa si o si por tener 6 años ya que por km no llego ya ni loco que tengo 56.000km
Me ahorro ese cambio de correa  pero lo que está claro que la correa como máximo deberíamos cambiarla a los 5 años o cambiar el aceite antes de cumplir el año si hacemos pocos km .
Yo me estoy planteando  venderlo  o hacer  yo mismo mantenimiento preventivo del aceite  cada 6 meses .
Ya que se sabe de sobra que la causa de la correa es la contaminación del aceite con la gasolina y esta última corroe la correa .
El tema de las bujías es otro problema que si la cambia uno mismo no cuesta mucho 3 bujías cada 30.000km.
Pero el gran problema que tenemos los 1.2 tampoco es la correa que haciendo lo que comenté el coche aguantará
El problema que veo yo son los segmentos de los pistones  que se joden y el coche nos empezará a consumir aceite y ahí que yo sepa es imposible hacer nada para poder evitarlo .
Así que ahora estoy con el dolor de cabeza que hacer si venderlo o hacer plan mantenimiento más severo y que  me aguante 5 o 6 años más  y esperar que los segmentos  no se jodan y no consuma aceite ...

Pues nada hoy ya está en el CC  y me dejaron un híbrido 3008 y si me.lo cambian aportando un poco pues a lo mejor es un buen cambio jajajaja ya que el cambio automático es una pasada la verdad ...

Pues nada espero que tengáis un feliz año  y mirar si tenéis aviso  si no preguntar en vuestro cc
Por tener referencia mi coche es 1.2 GT line matriculado octubre 2017 .

Saludos

Así que mirar si tenéis un aviso en la app de campaña

Gracias por avisar. Me cambiaron la correa con 50000km hace año y 1/2 . La semana pasada mire a ver si tenia campaña (por un post que vi) y no tenia. Ahora lo he vuelto a mirar y si la tengo. A ver que se cuentan...me pasare por aqui para comentar.-



Y que pasó?
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Jue 16 Feb 2023, 18:26

Ayer, recibí esta carta:

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Img_2035
ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Img_2034

Por la tarde, me acerqué al taller (c/antonio Leyva, Madrid) con la carta y en recepción me dan una cita, dicen que para ver si mi coche está afectado  por la campaña, que puede que no haya que hacerle nada.

Leyendo la carta, entiendo que mi coche está afectado y que tienen que hacerle los trabajos que se reseñan en la carta.
En la carta viene el número de bastidor de mi coche (no se ve porque lo he borrado, para publicarlo).
Qué opináis?
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Jue 16 Feb 2023, 19:01

jamorgo escribió:Ayer, recibí esta carta:

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Img_2035
ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Img_2034

Por la tarde, me acerqué al taller (c/antonio Leyva, Madrid) con la carta y en recepción me dan una cita, dicen que para ver si mi coche está afectado  por la campaña, que puede que no haya que hacerle nada.

Leyendo la carta, entiendo que mi coche está afectado y que tienen que hacerle los trabajos que se reseñan en la carta.
En la carta viene el número de bastidor de mi coche (no se ve porque lo he borrado, para publicarlo).
Qué opináis?



El coche va a cumplir 5 años a finales de abril y tiene 57.000 kilómetros por lo que, como dice la carta, deberían cambiar la correa de distribución sin ningún coste.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Jue 16 Feb 2023, 21:06

Si queréis saber si hay alguna campaña para vuestro coche lo podéis mirar aquí:

https://www.peugeot.es/herramientas/verificar-campanas.html
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Jue 16 Feb 2023, 22:32

jamorgo escribió:
natxete007 escribió:
Lois77 escribió:Buenas a todos  hace años que no  contesto ni escribo pero pasar siempre me pasó por el foro .
Os escribo porque hace unas semanas en un foro francés un usuario de un 1.2 le llegará una notificación a su app que tenía campaña en su coche .pues bien se me dio por mirar en mi app (que ya hace tiempo deje de usarla )y efectivamente tenía el mismo aviso .
Pues esto fue un lunes y el viernes tenía cita para la revisión de los 5 años que cumple el coche .
Les envío un correo comentando que tengo un aviso de campaña en la app y les pido que me digan  de que se trata y que el viernes en la revisión anual ya me cuentan .
Pues el martes me llaman y cancelan la revisión y cambio de aceite y me comentan que tienen que cambiarme la correa y bomba de vacío .
Dentro de lo malo ,ya que no es buena noticia el año que viene me tocaba cambiar la correa si o si por tener 6 años ya que por km no llego ya ni loco que tengo 56.000km
Me ahorro ese cambio de correa  pero lo que está claro que la correa como máximo deberíamos cambiarla a los 5 años o cambiar el aceite antes de cumplir el año si hacemos pocos km .
Yo me estoy planteando  venderlo  o hacer  yo mismo mantenimiento preventivo del aceite  cada 6 meses .
Ya que se sabe de sobra que la causa de la correa es la contaminación del aceite con la gasolina y esta última corroe la correa .
El tema de las bujías es otro problema que si la cambia uno mismo no cuesta mucho 3 bujías cada 30.000km.
Pero el gran problema que tenemos los 1.2 tampoco es la correa que haciendo lo que comenté el coche aguantará
El problema que veo yo son los segmentos de los pistones  que se joden y el coche nos empezará a consumir aceite y ahí que yo sepa es imposible hacer nada para poder evitarlo .
Así que ahora estoy con el dolor de cabeza que hacer si venderlo o hacer plan mantenimiento más severo y que  me aguante 5 o 6 años más  y esperar que los segmentos  no se jodan y no consuma aceite ...

Pues nada hoy ya está en el CC  y me dejaron un híbrido 3008 y si me.lo cambian aportando un poco pues a lo mejor es un buen cambio jajajaja ya que el cambio automático es una pasada la verdad ...

Pues nada espero que tengáis un feliz año  y mirar si tenéis aviso  si no preguntar en vuestro cc
Por tener referencia mi coche es 1.2 GT line matriculado octubre 2017 .

Saludos

Así que mirar si tenéis un aviso en la app de campaña

Gracias por avisar. Me cambiaron la correa con 50000km hace año y 1/2 . La semana pasada mire a ver si tenia campaña (por un post que vi) y no tenia. Ahora lo he vuelto a mirar y si la tengo. A ver que se cuentan...me pasare por aqui para comentar.-



Y que pasó?

Todavia no he ido, yo se que mi correa esta bien y no haran nada, como mucho actualizar el software (si no lo hicieron hace año y medio, q fue cuando me la cambiaron). Dentro de 15 dias o asi me pasare, esta a punto de hacer los 15.ooo km de la anterior revision. Ademas tengo el util para comprobar el ancho y esta ok. Mira a traves del tapon de llenado de aceite a ver si ves que este algo cuarteada, asi tienes algo para hacerles presion para que te lo metan en campaña. El util lo puedes pedir en la citroen mismo, y lo tendars en un par de dias, vale 17€ o asi-

PD: Casualmente ayer recibi la misma carta.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Sáb 18 Feb 2023, 20:06

La solución de Peugeot al problema de la correa. SOLO PARA LOS NUEVOS MODELOS:

Mira la noticia que he encontrado en coches.net

https://www.coches.net/noticias/nuevo-peugeot-3008-5008-48v?nc=1&stc=sm-general-10004%3Ashare_news

Peugeot lanza la hibridación ligera para los 3008 y 5008 - coches.net[/quote]
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Sáb 18 Feb 2023, 20:07

una evolución del motor de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, ahora con 136 CV y un par de 230 Nm. El motor incluye un turbocompresor de geometría variable, funciona en ciclo Miller y dispone de distribución por cadena.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Sáb 18 Feb 2023, 22:19

jamorgo escribió:una evolución del motor de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, ahora con 136 CV y un par de 230 Nm. El motor incluye un turbocompresor de geometría variable, funciona en ciclo Miller y dispone de distribución por cadena.

Correcto. Y este lleva cadena de distribucion.

https://www.autopista.es/novedades-coches/peugeot-3008-5008-hibridos-2023-importantes-novedades-en-suv-antes-cambio-generacion_265394_102.html
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  gtant Jue 23 Feb 2023, 20:06

- Yo también recibí la misma carta hace una semana. Ayer me llamaron del concesionario para comentarme lo de la campaña y para intentar concertar una cita.

- Aproveché para preguntar en qué consiste la campaña, especialmente todo lo relacionado con la correa de distribución.

- Me dijeron que la correa la sustituirían si está en mal estado, sin coste alguno.

- En julio de este año mi 3008 cumple seis años, por tanto le tocaría la sustitución de la correa por tiempo, ya que por kilómetros no llega ni de lejos a los 100.000.

- En estos momentos el coche tiene unos 34.000 km. No me hace gracia alguna, tener que pagar por sustituir la correa de distribución con seis años y con tan pocos kilómetros.

-LO MISMO ME INTERESA QUE ESTÉ DEGRADADA Y CARGUE LA MARCA CON ESTA OPERACIÓN. A ver si son capaces de hacer las cosas bien y merecen, como pretenden, estar en la parte más alta de las marcas generalistas...

gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Sáb 25 Feb 2023, 21:24

gtant escribió:- Yo también recibí la misma carta hace una semana. Ayer me llamaron del concesionario para comentarme lo de la campaña y para intentar concertar una cita.

- Aproveché para preguntar en qué consiste la campaña, especialmente todo lo relacionado con la correa de distribución.

- Me dijeron que la correa la sustituirían si está en mal estado, sin coste alguno.

- En julio de este año mi 3008 cumple seis años, por tanto le tocaría la sustitución de la correa por tiempo, ya que por kilómetros no llega ni de lejos a los 100.000.

- En estos momentos el coche tiene unos 34.000 km. No me hace gracia alguna, tener que pagar por sustituir la correa de distribución con seis años y con tan pocos kilómetros.

-LO MISMO ME INTERESA QUE ESTÉ DEGRADADA Y CARGUE LA MARCA CON ESTA OPERACIÓN. A ver si son capaces de hacer las cosas bien y merecen, como pretenden, estar en la parte más alta de las marcas generalistas...



A mí me interesaba que la correa estuviera degradada (un poco,😉) pero no, está bien y no me la han cambiado, me tocará pagar el cambio el año que viene.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Sáb 25 Feb 2023, 23:14



Te han actualizado el software del motor?. Yo lo llevo el dia 1/03-
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Lun 27 Feb 2023, 08:36

natxete007 escribió:

Te han actualizado el software del motor?. Yo lo llevo el dia 1/03-

No tengo ni idea, me dieron una especie de justificante como que está bien de la correa. De todas formas lo tengo que llevar a la revisión de los 5 años, lo preguntaré.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  natxete007 Miér 01 Mar 2023, 22:10





Lo dicho, lo mio esta bien y a mi pregunta si actualizaron el software motor (ya que en la factura no figuraba nada de la campaña) llamo por tel. al jefe mecanicos y me dijo que si lo habian actualizado nuse....
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Txemon Lun 01 Mayo 2023, 17:29

Hola, mi 3008 del 2018 paso la revisión en la casa hace un mes y me pone que la correa está ok( entre otras cosas) también me cambiaron el aceite,etc( tiene 40000 km) . El caso es que el otro día compré la llave para comprobar el ancho de la correa y está bien pero me file en que la correa está un poquito cuarteada y claro estoy un poco intranquilo. El coche lo compré en una Peugeot hace un año con 26000 km y tiene  todavía 2 años más de garantía. Creéis que debería llevarlo y que me digan algo más específico sobre ese cuarteo de correa?

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Txemon Lun 01 Mayo 2023, 17:32

Como podréis ver si ampliais la imagen está un poquito cuarteada aunque entra perfecto en la llave

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.