NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

+5
gtant
jamorgo
Lois77
natxete007
migleve
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Txemon Lun 01 Mayo 2023, 17:36

Esta es la foto.ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Img20217

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Gus.3008 Lun 01 Mayo 2023, 20:21

Que te lo vuelvan a ver, esa correa está cuarteada y seguramente se tenga que cambiar, antes de que de problemas


Última edición por Gus.3008 el Jue 11 Mayo 2023, 20:48, editado 1 vez
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Andro Mar 09 Mayo 2023, 19:19

Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí pero os sigo leyendo..

Referente a este tema comentaros mi caso. El coche es de Julio del 2019. El viernes me salta aviso en el salpicadero "Fallo Presión Aceite, Pare Motor". y no es que pares el motor, es que te lo bloquea y solo puedes pararte donde pilles.. Lo comento porque me saltó entrando a la autovía, a 100 Kms por hora y rodeado de coches y de pronto, tu coche solo lo puedes manejar en segunda a 40 o menos. me pitó hasta el que ni sabía que su coche tiene pito..!!!

En fin, el lunes lo dejo en el taller.. y sabía que me iba a decir. Fallo en la correa etc etc etc.. os he leido.

Esta tarde me ha llamado. Como todas las reparaciones se han hecho en la casa, Peugeot se hace cargo de la reparación, cambio de correa y bomba de aceite, aceite y filtros, piezas y mano de obra.. osea, de todo (le han metido entre 10 y 12 horas de mano de obra)
Me quedo sin coche hasta el lunes o martes que viene, pero bueno, ahí es nada que no voy a pagarles un duro por esto.

El chaval me ha venido a decir algo como que esto es lo normal, al menos aquí, que les está pasando a todos los del mismo grupo (Peugeot, Citroen y Ford) y en su caso, Peugeot se hace cargo de todos los que han revisado el coche en la casa oficial, y los que no cuesta un poco más.. pero casi todos entran.

Por si os sirve mi historia con el taller y el coche (que me sigue gustando a pesar de estas cosas eh!!)
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A natxete007 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Miér 10 Mayo 2023, 19:34

Andro escribió:Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí pero os sigo leyendo..

Referente a este tema comentaros mi caso. El coche es de Julio del 2019. El viernes me salta aviso en el salpicadero "Fallo Presión Aceite, Pare Motor". y no es que pares el motor, es que te lo bloquea y solo puedes pararte donde pilles.. Lo comento porque me saltó entrando a la autovía, a 100 Kms por hora y rodeado de coches y de pronto, tu coche solo lo puedes manejar en segunda a 40 o menos. me pitó hasta el que ni sabía que su coche tiene pito..!!!

En fin, el lunes lo dejo en el taller.. y sabía que me iba a decir. Fallo en la correa etc etc etc.. os he leido.

Esta tarde me ha llamado. Como todas las reparaciones se han hecho en la casa, Peugeot se hace cargo de la reparación, cambio de correa y bomba de aceite, aceite y filtros, piezas y mano de obra.. osea, de todo (le han metido entre 10 y 12 horas de mano de obra)
Me quedo sin coche hasta el lunes o martes que viene, pero bueno, ahí es nada que no voy a pagarles un duro por esto.

El chaval me ha venido a decir algo como que esto es lo normal, al menos aquí, que les está pasando a todos los del mismo grupo (Peugeot, Citroen y Ford) y en su caso, Peugeot se hace cargo de todos los que han revisado el coche en la casa oficial, y los que no cuesta un poco más.. pero casi todos entran.

Por si os sirve mi historia con el taller y el coche (que me sigue gustando a pesar de estas cosas eh!!)

Con talleres así, da gusto. De qué ciudad es?
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Andro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Andro Jue 11 Mayo 2023, 11:14

jamorgo escribió:Con talleres así, da gusto. De qué ciudad es?

Grupo Marcos en Murcia..

Ayer me llamaron, que habían pedido las piezas pero hay una, algo del freno que no entendí que tiene que ver el freno con todo esto, pero me pillo liado con trabajo y no le escuche del todo bien.. pero el resumen es que la pieza no le llega hasta dios sabe cuando.. un mes, dos, quizás mas.. no saben.

Así que me han dado el tfno de atención al cliente para que les llame, les cuente todo, los llamen a ellos para confirmar, y me dejen un coche sin cargo.. y en esas estoy, esperando a que me digan algo de si tengo o no coche y cual..

Sabeis vosotros algo de los frenos?? y que tienen que ver con todo esto??
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Gus.3008 Jue 11 Mayo 2023, 11:21

Porque creo que el sistema de distribución lleva algo del servo de los frenos. Algún compañero que lo sepa bien nos lo confirme.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

A Andro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Txemon Vie 12 Mayo 2023, 07:59

Ayer me entregaron el coche después de 6 días en la Peugeot. Cambiaron la correa, limpieza de carter y chupona y cambio de una junta del turbo que estaba algo manchada. Los gastos a cuenta de la casa. Parece ser que la correa estaba un poco cuarteada pero no había empezado a degradarse y todavía no había manchado mucho. El caso es que la correa que me han puesto nueva no la había visto nunca ( tengo varios amigos que tienen ese motor en diferentes coches). Alguien sabe algo de estas correas nuevas? Tiene aspecto como de metálica, aunque evidentemente no le será.ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Img20218

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2022

A Andro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Vie 12 Mayo 2023, 19:12

Gus.3008 escribió:Porque creo que el sistema de distribución lleva algo del servo de los frenos. Algún compañero que lo sepa bien nos lo confirme.
Saludos


En febrero recibí está carta de Peugeot:ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Screen24



Me revisaron la correa y me dijeron que estaba bien.
En la carta hacen referencia a los frenos.
Parece ser que el sistema de frenado funciona con una bomba de vacío y que los restos que suelta la correa al degradarse obstruyen esa bomba por lo que te puedes quedar sin frenos.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Andro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Gus.3008 Vie 12 Mayo 2023, 19:53

Algo así había oído.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  jamorgo Vie 02 Jun 2023, 23:37

jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Andro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Gus.3008 Sáb 03 Jun 2023, 09:26

Ahí se ve en los dos vídeos explicado a la perfección, sobre todo el segundo con ejemplo
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty Re: ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje  Pcan Miér 21 Jun 2023, 21:03

Cambiada la correa a los 6 años con 39000 km. 473 eur del ala..

Pcan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130cv Manual
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Blanquisse
¿Ya lo tienes? : Si 15/06/2017
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Edad : 62
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DESGASTE CORREA DISTRIBUCIÓN  - Página 2 Empty LA QUE CREO MEJOR ESTRATEGIA FRENTE A LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL 1.2 GASOLINA

Mensaje  gtant Miér 19 Jul 2023, 12:30

Hace poco más de una semana, en Julio 2023, le hicieron la revisión de los 6 años en el servicio técnico Peugeot donde compré mi 3008 y donde se le han hecho todas y cada una de las revisiones obligatorias hasta ahora.

En el momento de pedir presupuesto no me hablaron de la sustitución de la correa de distribución. Como esta circunstancia me extrañó, les comenté que en el Plan de Mantenimiento que se me había entregado, se habla de sustitución de la correa a los 6 años o 100.000 km. Entonces, un poco desconcertado, el chico que me atendía comenzó a sacar un presupuesto teniendo en cuenta también el cambio de correa.

Como no quería problema alguno con la dichosa correa, les dije que sí a toda la operación y a su presupuesto, pero antes de darme cita entró a hablar con el jefe de taller y, al salir me comentó que faltaban unos materiales y que cuando llegaran me llamarían para concertar la cita.

Como pasaron dos semanas y no tuve noticias de ellos, cosa que no me gustó, llamé por teléfono, concertamos cita y me dijeron que si la correa estaba bien no habría que cambiarla, que se haría la revisión mínima que tocaba: cambio de aceite y su filtro.

Tengo que decir que mi 3008 tenía cerca de 37.000 km y casi 6 años en el momento de la revisión. Que pasó sin problema la "Campaña de la correa" en marzo de 2023 y que, si me asomo por donde se añade el aceite al motor, observo que la correa tiene un aspecto perfecto, sin grieta alguna. Parece tener la textura del acero.

Cuando fui a recoger el coche, me aseguraron que la correa se había comprobado tal y como habían hecho en todas las revisiones anteriores, que estaba perfecta, que se volvería a comprobar en la revisión de año que viene y que ya veríamos...

Me dijeron que la degradación de la correa se había producido en un porcentaje mínimo de motores y que no me preocupara, que estaban pendientes de ella.

La correa de distribución de este 1.2 de gasolina me está preocupando desde años atrás, cuando me enteré de su degradación prematura en algunos casos. Creo que la mejor estrategia es PASAR TODAS Y CADA UNA DE LAS REVISIONES EN EL SERVICIO TÉCNICO DEL FABRICANTE. Cargando sobre ellos la responsabilidad de los posibles problemas con la correa, que no se puedan escudar en mantenimientos defectuosos, aceites no adecuados y todas aquellas escusas que se les pueda ocurrir por no hacer ellos mismos todo el mantenimiento del coche y su motor.

Por mi parte un DIEZ por la actuación de mi concesionario que, aún habiendo pedido por mi parte el cambio de la correa, fue honesto y no recomendó la sustitución debido a su buen estado.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

A Juma6645 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.