NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema star/stop

+3
jesus90s
jamorgo
antonio_cadiz
7 participantes

Ir abajo

Problema star/stop Empty Problema star/stop

Mensaje  antonio_cadiz Dom 08 Ago 2021, 21:38

Hola! Tengo un gt 180cv diesel el cual cuando voy a pasar un baden, frenar en un esquina, ceda el paso o cosas similares el star  stop me para el motor sin estar totalmente parado el coche. Esto no es normal no? Le ha pasado esto ha alguien

antonio_cadiz
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  jamorgo Dom 08 Ago 2021, 22:53

Eso no es muy normal.
Se supone que para que pare el motor el coche tiene que estar parado totalmente.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  jesus90s Lun 09 Ago 2021, 08:57

Hola! Yo también tengo un gt 180cv diesel y últimamente también noto que el start/stop se activa y para el motor antes de parar el coche por completo. A alguien más le pasa??

jesus90s
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Localización : Alcazar de San Juan

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  Andro Lun 09 Ago 2021, 12:07

Lo he probado mil veces eso.. y efectivamente, te llega a apagar el motor, aunque el coche se "sige moviendo"

Lo pongo entre comillas porque ahí está el kit de esto. El motor está parado, el coche está parado pero la inercia, hace que el coche se siga moviendo muuuuuy despacio.. y entra el start/stop.. pero el coche se sige moviendo muuuuuy poco pero se mueve.

Si lo haceis a porposito y probais, vereis que hay un punto en el que el coche está casi parado, sin llegar a estarlo, donde entra el start/stop..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  Tursa25 Lun 09 Ago 2021, 18:15


Hola a todos.

A mí nunca me ha ocurrido eso en los 2 3008 que he tenido hasta ahora.
Un día haré la prueba adrede a ver qué ocurre.


Saludos.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Desde mayo de 2021, un 3008 GT Black Pack - Gris Artense
Antes, desde diciembre de 2017, un 3008 GT Line - Blanco Nacarado
Tursa25
Tursa25
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 - 130CV
VERSION : GT Black Pack.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 11/05/2021
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  Andro Mar 10 Ago 2021, 08:51

Tursa25 escribió:
Hola a todos.

A mí nunca me ha ocurrido eso en los 2 3008 que he tenido hasta ahora.
Un día haré la prueba adrede a ver qué ocurre.


Saludos.

A mi no siempre me sale, depende de donde me encuentre (carretera con cierta inclinación). Al parar el motor, el coche se bloquea y es como si estuviera apagado, pero al estar la carretera inclinada, el coche se mueve muuuuy poquito a poco, pero se mueve..

No es facil que lo haga, y si no lo provocas, es raro que, al menos a mi, me lo haga.. pero se puede hacer.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  DomingoA Mar 10 Ago 2021, 09:22

Hola, yo creo que sí es normal, según el manual...

Funcionamiento
Paso del motor a modo STOP

Este testigo se enciende en el
cuadro de a bordo y el motor se pone
automáticamente en vigilancia:
- Con caja de velocidades manual,
circulando a una velocidad inferior a
20 km/h o cuando se detiene con las
versiones gasolina PureTech 130 y diésel
BlueHDi 115 y 120, al situar la palanca de
cambios en punto muerto y soltar el pedal
de embrague.
- Con caja de velocidades automática,
cuando el vehículo está detenido, al pisar
el pedal del freno o al situar el selector de
marchas en modo N.

Un contador suma el tiempo acumulado de
funcionamiento en modo STOP durante el
trayecto. El contador se pone a cero al poner el
contacto con la llave o mediante el botón
" START/STOP ".

Ésto se encuentra en la pg 221.

Saludos.

DomingoA
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDi 130 S&S 6 Vel. MAN
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Problema START-STOP

Mensaje  Franki-Night Miér 11 Ago 2021, 19:21

Pues a propósito del tema, me ha pasado ultimamente que una vez arrancado le intento anular el start-Stop y como que se vuelve loco, empieza a oscilar de OFF a ON y viceversa durante varias veces, y al mismo tiempo se enciende en el cuadro de mandos un aviso de "START-STOP DESACTIVADO: TEMPERATURA INADECUADA",, Lo he grabado en video y voy a pedir cita en el concesionario a ver que me cuentan, pero si alguien me puede adelantar alguna idea pues mejor.... Ha sido después de dejar el coche aparcado unas 2 horas después de un trayecto de unos 6 km hasta la playa, y es que me ha pasado dos veces y casualmente en el mismo sitio. Pensando en posibilidades y como ha sido cerca del aeropuerto he llamado para ver si tenían inhibidores de frecuencia que podrían alterar a lo mejor esto, pero no es el caso. Así que no se que puede pasar, además otro día distinto al parar el coche se quedó como enganchado el ventilador, siendo la temperatura normal y después de un recorrido corto, y no había manera de que se desconectara, porque estuve bastante rato esperando y nada, no se desconectaba, así que probé varias veces a arrancar y parar y en una de ellas se desconectó.... son dos problemas un poco extraños que pienso que tendrán que m¡rar a través de la centralita, no??

Franki-Night
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/04/2020
Edad : 63
Localización : ALMERÍA

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  jamorgo Miér 11 Ago 2021, 19:43

Franki-Night escribió:Pues a propósito del tema, me ha pasado ultimamente que una vez arrancado le intento anular el start-Stop y como que se vuelve loco, empieza a oscilar de OFF a ON y viceversa durante varias veces, y al mismo tiempo se enciende en el cuadro de mandos un aviso de "START-STOP DESACTIVADO: TEMPERATURA INADECUADA",, Lo he grabado en video y voy a pedir cita en el concesionario a ver que me cuentan, pero si alguien me puede adelantar alguna idea pues mejor.... Ha sido después de dejar el coche aparcado unas 2 horas después de un trayecto de unos 6 km hasta la playa, y es que me ha pasado dos veces y casualmente en el mismo sitio. Pensando en posibilidades y como ha sido cerca del aeropuerto he llamado para ver si tenían inhibidores de frecuencia que podrían alterar a lo mejor esto, pero no es el caso. Así que no se que puede pasar, además otro día distinto al parar el coche se quedó como enganchado el ventilador, siendo la temperatura normal y después de un recorrido corto, y no había manera de que se desconectara, porque estuve bastante rato esperando y nada, no se desconectaba, así que probé varias veces a arrancar y parar y en una de ellas se desconectó.... son dos problemas un poco extraños que pienso que tendrán que m¡rar a través de la centralita, no??


Esto que comentas sobre el START-STOP DESACTIVADO: TEMPERATURA INADECUADA, Ya lo pregunté en el taller (PSA RETAIL) cuando fui a pasar la primera revisión y me dijeron que era normal.
El sistema, analiza, temperatura ambiente, temperatura del motor, temperatura del aceite, carga de batería y muchas más variables y si uno o varios de esos parámetros es incorrecto, para protegerse desactiva el START-STOP.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Problema star/stop Empty Re: Problema star/stop

Mensaje  DomingoA Miér 11 Ago 2021, 20:34

Exacto, como comenta el compañero, depende de distintas variables. Una de ellas es la temperatura externa. Creo que si es más de 30 grados, se desactiva automáticamente y el testigo creo que se pone naranja. Ahora en verano es casi imposible utilizar el start/stop

DomingoA
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDi 130 S&S 6 Vel. MAN
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.