NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura del motor con 30.000 kms

+11
Alba3008
Andro
Txemo
Jabidoya
Javier andreo
electronicainfante
jcgmhtc
Gus.3008
Manuel-3008
Kyoju1977
Sarmentador
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Gus.3008 Dom 10 Oct 2021, 11:06

Pero no entiendo muy bien el tema, porque este motor lleva muchos años montándose y es ahora cuando está dando problemas la dichosa correa. Que es lo que ha pasado??? O una camada de correas malas o el aceite que es distintos a lo de los primeros motores.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Manuel-3008 Dom 10 Oct 2021, 13:21

En mi opinión es que la calidad de los materiales es baja. Me refiero a las correas, el aceite o las bujías.  Lo primero que hacen es cambiar esos elementos por otros de mejor calidad y reducen el plazo para su sustitución por lo que entiendo que no aguantan lo que en un principio pensaban. Por eso ahora están dando problemas, porque ha pasado un tiempo y se han ido degradando. Es mi opinión basada en la información que he ido leyendo ya que de momento el mío no ha tenido ningún problema. El mío va a cumplir 2 años en diciembre y creo que voy a ampliar el plazo de garantía, aunque me fastidia tener que pagar por un fallo de ellos. Me  imagino que esa garantía no cubrirá todo pero algo espero que ayude si finalmente mi coche se ve afectado por esos problemas. Y desde luego cumplir a rajatabla los plazos de revision oficiales. Que pena, con la ilusión que le ponemos a este coche tan bonito.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Andro Lun 11 Oct 2021, 09:26

Pues la verdad es que no se si es mejor leer el foro, o quedarte en casa viendo una serie y no pensar en esto..

Tengo un Puretech 1.2 Gasolina de Junio 2019, llevo casi 47.000 Kms en dos años y poco que tiene.. y de momento, todas sus revisiones en taller oficial y a su momento.. pero ya me estais acojonando la verdad.

De momento me ha dado 0 fallos.. salvo los normales de la pantalla que se lia si arrancas el coche tras apagarlo con el navegador, le cuesta volver a arrancar (si lo dejas en la radio, sin problemas) Osea, tonterías..

La verdad es que si con con 2 años y poco, peta el motor, lo tienen que cambiar, y lo tengo que pagar yo.. Los demando hasta donde haga falta, al concesionario, al taller y a la empresa Peugeot.. porque es IMPOSIBLE que un motor solo dure 2 ó 3 años y no sea culpa de ellos..

He tenido Renault (15 años cuando lo vendí, R11 TXE), Opel (12 años el Vectra), Seat (Heredado de mi padre lo dimos de baja con 17 años el Toledo).. y me va a durar el 3008 solo 3 años..???? Estamos de broma..??

Ni correa en aceite ni leches.. eso es cosa de ellos sí o sí..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Lun 11 Oct 2021, 10:02

Manuel-3008 escribió:En mi opinión es que la calidad de los materiales es baja. Me refiero a las correas, el aceite o las bujías.  Lo primero que hacen es cambiar esos elementos por otros de mejor calidad y reducen el plazo para su sustitución por lo que entiendo que no aguantan lo que en un principio pensaban. Por eso ahora están dando problemas, porque ha pasado un tiempo y se han ido degradando. Es mi opinión basada en la información que he ido leyendo ya que de momento el mío no ha tenido ningún problema. El mío va a cumplir 2 años en diciembre y creo que voy a ampliar el plazo de garantía, aunque me fastidia tener que pagar por un fallo de ellos. Me  imagino que esa garantía no cubrirá todo pero algo espero que ayude si finalmente  mi coche se ve afectado por esos problemas. Y desde luego cumplir a rajatabla los plazos de revision oficiales. Que pena, con la ilusión que le ponemos a este coche tan bonito.

Yo la amplié en agosto del año pasado 4 días antes de que me cumplirse los 2 años por la misma razón que tú. En todas las revisiones que he realizado les he comentado de que me mirasen la correa, ellos me decían que era porque la gente no ha usado el aceite correcto ,sin embargo yo he pasado todas las revisiones con ellos y en la revisión de este último año en julio 2021, resulta que mi Correa estaba hinchada ,a la vuelta de vacaciones me la han cambiado en garantía.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A jamorgo y a Manuel-3008 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Cambio motor 1.2 puretech 110cv.

Mensaje  Javier andreo Lun 11 Oct 2021, 17:12

Buenas a todos, me. Uno al club de los motores rotos. Con 30.000km y cuatro años el coche pierde fuerza en marchas largas y me dicen que creen que tiene carbonilla en las valvulas( fruto de una mala combustión) y que sale más a cuenta cambiarlo. Como cuando lo compre de gerencia me dijeron que no tenia la obligación de hacerle la revisión. Hasta los 30000. Pues la del 2019 no la hice y la hice en 2020. Coche matriculado en 2017.es decir que. Me falta una revisión y ahora ya veremos si me ayudan..... Deberíamos juntarnos todos los afectados y hacer denuncia conjunta. No se pueden fabricar motores que pegan en 30.000km.

Javier andreo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 110
VERSION : 2008
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Manuel-3008 Lun 11 Oct 2021, 18:08

natxete007 escribió:
Manuel-3008 escribió:En mi opinión es que la calidad de los materiales es baja. Me refiero a las correas, el aceite o las bujías.  Lo primero que hacen es cambiar esos elementos por otros de mejor calidad y reducen el plazo para su sustitución por lo que entiendo que no aguantan lo que en un principio pensaban. Por eso ahora están dando problemas, porque ha pasado un tiempo y se han ido degradando. Es mi opinión basada en la información que he ido leyendo ya que de momento el mío no ha tenido ningún problema. El mío va a cumplir 2 años en diciembre y creo que voy a ampliar el plazo de garantía, aunque me fastidia tener que pagar por un fallo de ellos. Me  imagino que esa garantía no cubrirá todo pero algo espero que ayude si finalmente  mi coche se ve afectado por esos problemas. Y desde luego cumplir a rajatabla los plazos de revision oficiales. Que pena, con la ilusión que le ponemos a este coche tan bonito.

Yo la amplié en agosto del año pasado 4 días antes de que me cumplirse los 2 años por la misma razón que tú. En todas las revisiones que he realizado les he comentado de que me mirasen la correa, ellos me decían que era porque la gente no ha usado el aceite correcto ,sin embargo yo he pasado todas las revisiones con ellos y en la revisión de este último año en julio 2021, resulta que mi Correa estaba hinchada ,a la vuelta de vacaciones me la han cambiado en garantía.

Si no es indiscreción, te acuerdas más o menos lo que te costó y el plazo que ampliaste? Por tener una idea aproximada de lo que me van a soplar Gracias.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  electronicainfante Miér 13 Oct 2021, 23:34

Hola, en mi caso participan con un 25% de materiales, resultado final 3.975€ a pagar por la sustitución del motor, lo voy a arreglar por mi cuenta y adiós Peugeot!!!
electronicainfante
electronicainfante
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Alba3008 Sáb 16 Oct 2021, 15:48

Solo para decir que tengo 3 coches 3008 1.2 a mi alrededor y los 3 comprados más o menos al mismo tiempo (Febrero/Marzo de 2018), pasadas todas las revisiones, siempre justo cada año en concesionario oficial y los 3 no han dado ni un solo problema de nada. Y seguimos tocando madera por si acaso, pero preocupaciones ningunas.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Dom 17 Oct 2021, 00:09

Manuel-3008 escribió:
natxete007 escribió:
Manuel-3008 escribió:En mi opinión es que la calidad de los materiales es baja. Me refiero a las correas, el aceite o las bujías.  Lo primero que hacen es cambiar esos elementos por otros de mejor calidad y reducen el plazo para su sustitución por lo que entiendo que no aguantan lo que en un principio pensaban. Por eso ahora están dando problemas, porque ha pasado un tiempo y se han ido degradando. Es mi opinión basada en la información que he ido leyendo ya que de momento el mío no ha tenido ningún problema. El mío va a cumplir 2 años en diciembre y creo que voy a ampliar el plazo de garantía, aunque me fastidia tener que pagar por un fallo de ellos. Me  imagino que esa garantía no cubrirá todo pero algo espero que ayude si finalmente  mi coche se ve afectado por esos problemas. Y desde luego cumplir a rajatabla los plazos de revision oficiales. Que pena, con la ilusión que le ponemos a este coche tan bonito.

Yo la amplié en agosto del año pasado 4 días antes de que me cumplirse los 2 años por la misma razón que tú. En todas las revisiones que he realizado les he comentado de que me mirasen la correa, ellos me decían que era porque la gente no ha usado el aceite correcto ,sin embargo yo he pasado todas las revisiones con ellos y en la revisión de este último año en julio 2021, resulta que mi Correa estaba hinchada ,a la vuelta de vacaciones me la han cambiado en garantía.

Si no es indiscreción, te acuerdas más o menos lo que te costó y el plazo que ampliaste? Por tener una idea aproximada de lo que me van a soplar Gracias.

Indiscreción?. Ninguna, estamos para ayudarnos. Yo la amplié 2 años mas /70.000 km (la casilla 48 meses 70.000km). A los 425 añádele 13 o 15 € de gastos de gestión.

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Amplia10
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Manuel-3008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  jamorgo Mar 19 Oct 2021, 19:01

Navegando por YouTube he encontrado esto:

https://youtu.be/69vm_Jmz2rM
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Kyoju1977 y a natxete007 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Mar 19 Oct 2021, 23:30

jamorgo escribió:Navegando por YouTube he encontrado esto:

https://youtu.be/69vm_Jmz2rM

Ya lo había visto, pero lo mas curioso es que se va a montar en el nuevo astra, además de los hibridos de todos los modelos de psa. Le saldrá rentable aun con los efectos colaterales que trae el motorcillo.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Txemon Dom 07 Ago 2022, 17:27

Bueno, os cuento, dos meses con el coche que compré en la Peugeot con 25000 km. Recientemente viajando de vacaciones se me enciende la luz naranja de avería motor y me empieza a dar estrincones. Salgo de la autopista , con estrincones en el coche, y lo paro. Llamo a asistencia Peugeot viene un mecánico y me recomienda llevarlo a una Peugeot ( estoy a 750 km de mi casa). Así que me dice que parece que un pistón no trabaja bien. Estoy acojonado aunque tengo la garantía intacta. Ya veremos qué pasa pero con tan poco tiempo voy q intentar pedir que me cambien de coche. Ya veremos.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Dom 07 Ago 2022, 23:32

Txemon escribió:Bueno, os cuento, dos meses con el coche que compré en la Peugeot con 25000 km. Recientemente viajando de vacaciones se me enciende la luz naranja de avería motor y me empieza a dar estrincones. Salgo de la autopista , con estrincones en el coche, y lo paro. Llamo a asistencia Peugeot viene un mecánico y me recomienda llevarlo a una Peugeot ( estoy a 750 km de mi casa). Así que me dice que parece que un pistón no trabaja bien. Estoy acojonado aunque tengo la garantía intacta. Ya veremos qué pasa pero  con tan poco tiempo voy q intentar pedir que me cambien de coche. Ya veremos.

Apuesto que es una simple bujia, lo unico a ver si te la ha liado. Yo cambio bujias cada 30.000km
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Txemon Lun 08 Ago 2022, 12:48

Ya te diré

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Txemon Mar 09 Ago 2022, 19:29

Efectivamente,una bujía. Esta en garantía y me las han cambiado todas.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  jamorgo Mar 09 Ago 2022, 22:22

Txemon escribió:Efectivamente,una bujía. Esta en garantía y me las han cambiado todas.


Malegro. Very Happy
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Txemon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Sagitario94 Miér 10 Ago 2022, 09:21

Txemon escribió:Efectivamente,una bujía. Esta en garantía y me las han cambiado todas.
Que bueno y que susto te habras llevado... Mas aun leyendo nuesttas experiencias
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Txemon Miér 10 Ago 2022, 09:43

Pues he estado acojonado unos días. Pero a decir verdad la Peugeot se ha portado muy bien poniéndonos taxis y dándonos todas las facilidades, incluso nos ofrecieron alquilarnos un coche mientras reparaban el nuestro. La verdad es que estoy contento

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Jue 11 Ago 2022, 00:06

Txemon escribió:Pues he estado acojonado unos días. Pero a decir verdad la Peugeot se ha portado muy bien poniéndonos taxis y dándonos todas las facilidades, incluso nos ofrecieron alquilarnos un coche mientras reparaban el nuestro. La verdad es que estoy contento

No hicieron mas de lo que pone en el contrato de garantia. Tienen que darte un coche de sustitucion por narices mientras el tuyo este en reparacion. Despues te tienen que llevar hasta el taller. Es un engorro. Imaginate que te deja tirado a 800km de tu domicilio. Te lo reparan en el taller oficial mas cercano a la averia, despues tienes que ir a buscarlo, eso supone minimo un dia que tendras que coger de fiesta en tu trabajo, y el palizon que te vas a meter. El coche estando en garantia deberian traerlo a tu ciudad, eso seria lo logico. A mi me dejo tirado (con 1 año) a 300 km de mi casa cuando iniciaba las añoradas vacaciones y no encontraban coche de sustitucion en Miranda de Ebro y alrededores. Me trajeron a mi casa en taxi y al dia siguiente me proporcionaron un vehiculo. Perdi un dia de hotel etc y despues a los 15 dias tuve que ir de Irun a Miranda a buscarlo cuando estaba reparado, perdi mas de medio dia, Entregar el coche en Vitoria, taxi hasta el taller de Miranda y vuelta a Irun. No tengo nada que agradecerles, mi coche no deberia haber fallado estando en garantia, y si ha fallado me tendrian que haber facilitado el taller en mi ciudad, no donde a ellos les conviene...ya tenemos bastante con que te joda las vacaciones para que encima tengas que perder mas tiempo en ir a buscarlo. Mi opinion, por supuesto. Una cosa es que sea una bujia (como en tu caso) y otra una averia que no se pueda resolver tan facilmente, En mi caso fue el bombin del embrague y el taller que tuvo que recogerlo tenia a casi toda la plantilla de vacaciones (agosto) y estaba saturadisimo de trabajo.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura del motor con 30.000 kms - Página 2 Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Txemon Jue 11 Ago 2022, 00:50

Lo tuyo fue más putada que lo mío.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.