NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORREA DEGRADADA

+3
Gus.3008
franpg
RAFAELE333
7 participantes

Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty CORREA DEGRADADA

Mensaje  RAFAELE333 Vie 15 Oct 2021, 20:45

B. tardes os comento mi caso, me da fallo motor el coche y lo llevo a taller oficial Peugeot, Viñaras Móstoles mas en concreto, nunca se lo he llevado allí para revisiones, pero si para que me ajustaran el capot, me mejoraran la 2a marcha, cosa que no consiguieron, cambiar unos viertes aguas que se despegaban, ajustar en zona a la derecha de la palanca de cambios la consola central.

La 1a revisión la pase en taller oficial Peugeot, pero de Rivas, porque me dijo un compañero del grupo 3008 que ajustaban bien la 2a marcha, para que no entrara toscamente , pero en el mío no lo consiguieron.
La 2a 3a y 4a revisiones las he pasado en talleres externos porque me pedían 200 euros menos que en viñaras, y eso si, pedí que me pusieran el aceite Total Ineo First 0/30w y que este saliera reflejado en las facturas en detalle, porque es el que pone Peugeot y ya había oído que si no se lo pones, si pasa algo se excusan en eso y no te cubren nada.
Revisada la avería me dicen que es de la correa que se esta degradando y ha creado suciedad y que hay que limpiar y cambiar varias piezas incluida la correa.

Me da un presupuesto de unos 1200 euros y autorizo a reparar y a la vez abro incidencia en at cliente de Peugeot donde adjunto las factura de mis revisiones fuera y ellos ven la 1a revisión pasada con ellos, la respuesta es que solo me cubren como un favor comercial el 25%, al final la factura asciende a unos 1300 y pago con ese dscto 987. Vuelvo a reclamar a at. al cliente pero no aportan mas.
Con lo que pongo hoja de reclamaciones, contra el taller viñaras en mi ayuntamiento, porque sé que existe campaña desde los años 2013 a abril de 2017 (mi coche sale de fabrica el 15 de marzo de 2017, se sabe con el código OPR que viene junto a la presión de neumáticos y he llamado varias veces a viñaras y también mirando por web si tiene campaña y no la tiene, porque había leído en varios artículos de prensa que existía esa campaña, pero lo raro es que estoy dentro de ese plazo, algo muy extraño entonces y mas cuando se siguen deteriorando, las ultimas de febrero de 2019.

El deterioro prematuro de la correa la cual debe cambiarse a los 175.000 kms o 10 años (unilateralmnete peugeot la ha bajado a 6 años o 100.00 kms, sin avisar por carta certificada como debería hacerlo), a mi se me ha ido con solo 80.000 kms y 4 años y 3 mese, viñaras responde a consumo de mi ayto que, la avería es debido a que el aceite estaba sucio y que la correa se cambia debido a su protocolo por limpiar y cambiar demás elementos afectados, como la bomba y algo mas.. no al deterioro de la correa, como me dijeron al darme el presupuesto, con lo que han escondido la verdad para no responder ante el problema que es el deterioro de la correa. A la vez me entregan el coche sin un trozo de pintura en el capot y se lo digo y me dicen que al lavarlo ellos, se ha debido de quitar por un cagada de pájaro, yo deje allí mi coche en perfecto estado el capot, rellenaron su parte donde ponen las zonas rayadas que lleva en otros sitios y se lo firme, con lo que el capot llego bien y sale mal, asi que que he reclamado a consumo por eso también, estando a la espera.

Por lo que el siguiente paso es reclamar a Peugeot, que es la marca la cual monta esas correas a través de la dirección general de consumo de la comunidad de Madrid.

En este periodo conseguí hablar por mail con el jefe de servicio viñaras y fue muy claro:
1 si compraste el coche fuera de aquí.
2 no has pasado ninguna revisión con nosotros.
3 solo has venido a cosas cuando estaba en garantía.

Conclusión: le dije que veo mucho resquemor por su parte y no es manera de contestar a un cliente, que tiene derecho a llevar el coche peugeot a cualquier taller oficial.
En todo esto viñaras ha mentido a Peugeot y a mi con la avería, que es como me dijeron de la correa y cambiaron a el aceite para poder escabullirse y cobrarme en esta avería lo que no han conseguido en las revisiones anteriores.

Así que Peugeot uno y no mas, toca denunciarles, porque al ser menos de 200 euros lo reclamado, tenemos derecho a juicio gratuito en España. continuara..............espero vuestros comentarios y dudas que estaré encantado de responder, si alguno mas se le ha deteriorado que lo diga sobre todo si esta dentro de la campaña y es próximo a la fabricación del mío, le hayan hecho pagar todo o no, para demostrales que el problema es la correa y que el mantenimiento se haga donde se haga se deteriora y deben cubrir el 100 %, porque es un vicio oculto, los cuales cuando ocurren da igual la garantía y las revisiones donde se pasen, porque es un fallo de fabricación de montaje o durabilidad de esa pieza.

Gracias por leerme.
P.D. Escribo todo esto por ayudar a quien le pueda pasar un caso similar y como reclamar.




RAFAELE333
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina tricilindrico 1.2 130 CV
VERSION : ALLURE
COLOR : NEGRO
¿Ya lo tienes? : 6 abril 2017 y fabricado 15 marzo 2017
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2017
Localización : MADRID

A jamorgo y a Sagitario94 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty Re: CORREA DEGRADADA

Mensaje  franpg Vie 29 Oct 2021, 19:08

El concesionario Peugeot Hnos. Viñaras, con varios establecimientos en las provincias de Madrid y Toledo, es conocido por publicitar precios bastante más bajos que los oficiales de la marca en las páginas web del tipo coches net y similares para atraer clientes y luego resulta que el precio real, aunque algo menor que el practicado en otros concesionarios, nunca es el "chollo" que indicaba la página web. Dan mil excusas para no mantener el precio indicado en internet, aparte de que el descuento que se consigue se esfuma si se cuentan los gastos de trasladarse con el coche antiguo a recoger el nuevo y volver a tu cuidad, normalmente a unos cientos de kilómetros. Por no decir del riesgo de que valoren bastante menos el coche antiguo y una vez allí, como has tenido que pagar por adelantado el nuevo para que te hagan los papeles y lo matricules, ya no hay marcha atrás y tienes que aceptar lo que te den ya que siempre encontrarán "defectos" para rebajarte el precio oficial de usado.

Hay varios concesionarios en España que practican este método y al final, según mi experiencia, se consigue el mismo precio, o incluso mejor, con una educada negociación en el concesionario habitual de la ciudad.

Por otra parte, como indica Rafaele333 en su post, las reparaciones en garantía en un concesionario distinto del que has comprado el coche, las hacen de mala gana o ponen excusas, aunque estén obligados a hacerlas. Es una postura estúpida ya que de la garantía se hace siempre cargo la marca. Mejor no comprar el coche lejos para luego no discutir con el concesionario de casa si tienes que hacer valer la garantía.

Con esto lo que quiero decir es que Hnos. Viñaras parece ser un concesionario bastante trapacero, tanto en las prácticas de venta como en el comportamiento post venta, donde el Jefe de Servicio no tiene ningún reparo en declarar que atiende así al que ha comprado el coche fuera.

franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty Re: CORREA DEGRADADA

Mensaje  Gus.3008 Sáb 30 Oct 2021, 21:48

Esto lo había escuchado más veces.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty correa despedazada

Mensaje  JOSE LUIS DIAZ PATAVIA Dom 31 Oct 2021, 23:31

Buenas noches,
Te cuento que me pasó lo mismo hace unos días de viaje a Bilbao. Fallo del motor y el coche se para. El coche tiene 82000 km. Esto me ocurrió en el km 189 de la N I. Me trasladan el coche al taller Peugeot de Madrid, al que lo llevo siempre. El jefe de taller me dice que la correa de distribución se ha despedazado porque esta bañada en aceite y que se han obstruidos filtros y conductos .Además me dice que he tenido mucha suerte porque algún cliente le han tenido que cambiar el motor. También me cuenta que es un fallo de diseño de este motor, es decir, que la correa este bañada en aceite es el problema.
Yo le digo que cual es la solución, el me dice que se ha añadido al protocolo de la revisión revisar la correa de distribución y que seguramente habrá que cambiarla antes de lo que marca las recomendaciones de la casa.
He llamado a Legálitas para saber si la casa Peugeot se tendría que hacer responsable de este problema. Me han dicho que solo tienen responsabilidad durante la garantía y que después no hay nada que hacer..
Me podrías explicar lo de la campaña y si te contesto la comunidad de Madrid?
También donde dirigiste la reclamación a la casa Peugeot.
Un saludo

JOSE LUIS DIAZ PATAVIA
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : pure tech 1300 gasolina
VERSION : GTline
COLOR : Blanco
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2021

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty Re: CORREA DEGRADADA

Mensaje  Jimbolo Dom 07 Nov 2021, 12:43

Hola.

Justo esto me paso a mi antes del verano. Unos 15 dias antes de irnos de vacaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resumen es que al taller al que lo llevé yo lo gestiono para que la reparacion entrara en garantia, gracias a que las revisiones anteriores las habia pasado en talleres oficiales y el aceite era 'fiable'. Por lo visto si las revisiones no las pasas en la casa, sospechan del aceite y no lo cubren. Pero vamos, que no deja de ser una forma se escurrir la responsabilidad de este fallo.
Jimbolo
Jimbolo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 3 meses y 14 dias despues... SIIIIII!!!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty Re: CORREA DEGRADADA

Mensaje  guirisp Miér 18 Mayo 2022, 19:11

Buenas Tardes, os comento mi experiencia sobre este tema, hace unos 15 dias me salio el mensaje de "FALLO MOTOR NECESITA REVISAR", por motivos de tiempo no puedo llevarlo inmediatamente al taller, el mensaje me salio unas cuatro veces mas en 15 dias, sobre todo cuando iba a 120 o 130km/h. Bueno despues de llevarme me comenta el taller que es un fallo de este tipo de motores y que la corre de distribucion estaba bañada en aceite y deteriorada. Que he tenido suerte y no ha ido a mas el problema.

Me indican que  lo cubre la garantia Peugeot y en un par de dias tendre el coche.

El concesionario es AUTORALLYE de Alcala de Henares. El coche tiene 74000km. Las revisiones pasadas todas en la casa.

Un saludo
guirisp
guirisp
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 cv
VERSION : GT Line +camara +cargador inalambrico
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si,pedido el 27/10/17,Entregado el 31/01/18
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/10/2017
Localización : Alcala de Henares

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty Re: CORREA DEGRADADA

Mensaje  Gus.3008 Jue 19 Mayo 2022, 07:50

Gente responsable, porque he leído a compañeros que talleres se han lavado las manos, o han puesto mil trabas. Enhorabuena por ellos.
Saludos


Última edición por Gus.3008 el Dom 06 Ago 2023, 20:15, editado 2 veces
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CORREA DEGRADADA Empty CASO PARECIDO

Mensaje  RLU Dom 06 Ago 2023, 11:48

RAFAELE333 escribió:B. tardes os comento mi caso, me da fallo motor el coche y lo llevo a taller oficial Peugeot, Viñaras Móstoles mas en concreto, nunca se lo he llevado allí para revisiones, pero si para que me ajustaran el capot, me mejoraran la 2a marcha, cosa que no consiguieron, cambiar unos viertes aguas que se despegaban, ajustar en zona a la derecha de la palanca de cambios la consola central.

La 1a revisión la pase en taller oficial Peugeot, pero de Rivas, porque me dijo un compañero del grupo 3008 que ajustaban bien la 2a marcha, para que no entrara toscamente , pero en el mío no lo consiguieron.
La 2a 3a y 4a revisiones las he pasado en talleres externos porque me pedían 200 euros menos que en viñaras, y eso si, pedí que me pusieran el aceite Total Ineo First 0/30w y que este saliera reflejado en las facturas en detalle, porque es el que pone Peugeot y ya había oído que si no se lo pones, si pasa algo se excusan en eso y no te cubren nada.
Revisada la avería me dicen que es de la correa que se esta degradando y ha creado suciedad y que hay que limpiar y cambiar varias piezas incluida la correa.

Me da un presupuesto de unos 1200 euros y autorizo a reparar y a la vez abro incidencia en at cliente de Peugeot donde adjunto las factura de mis revisiones fuera y ellos ven la 1a revisión pasada con ellos, la respuesta es que solo me cubren como un favor comercial el 25%, al final la factura asciende a unos 1300 y pago con ese dscto 987. Vuelvo a reclamar a at. al cliente pero no aportan mas.
Con lo que pongo hoja de reclamaciones, contra el taller viñaras en mi ayuntamiento, porque sé que existe campaña desde los años 2013 a abril de 2017 (mi coche sale de fabrica el 15 de marzo de 2017, se sabe con el código OPR que viene junto a la presión de neumáticos y he llamado varias veces a viñaras y también mirando por web si tiene campaña y no la tiene, porque había leído en varios artículos de prensa que existía esa campaña, pero lo raro es que estoy dentro de ese plazo, algo muy extraño entonces y mas cuando se siguen deteriorando, las ultimas de febrero de 2019.

El deterioro prematuro de la correa la cual debe cambiarse a los 175.000 kms o 10 años (unilateralmnete peugeot la ha bajado a 6 años o 100.00 kms, sin avisar por carta certificada como debería hacerlo), a mi se me ha ido con solo 80.000 kms y 4 años y 3 mese, viñaras responde a consumo de mi ayto que, la avería es debido a que el aceite estaba sucio y que la correa se cambia debido a su protocolo por limpiar y cambiar demás elementos afectados, como la bomba y algo mas.. no al deterioro de la correa, como me dijeron al darme el presupuesto, con lo que han escondido la verdad para no responder ante el problema que es el deterioro de la correa. A la vez me entregan el coche sin un trozo de pintura en el capot y se lo digo y me dicen que al lavarlo ellos, se ha debido de quitar por un cagada de pájaro, yo deje allí mi coche en perfecto estado el capot, rellenaron su parte donde ponen las zonas rayadas que lleva en otros sitios y se lo firme, con lo que el capot llego bien y sale mal, asi que que he reclamado a consumo por eso también, estando a la espera.

Por lo que el siguiente paso es reclamar a Peugeot, que es la marca la cual monta esas correas a través de la dirección general de consumo de la comunidad de Madrid.

En este periodo conseguí hablar por mail con el jefe de servicio viñaras y fue muy claro:
1 si compraste el coche fuera de aquí.
2 no has pasado ninguna revisión con nosotros.
3 solo has venido a cosas cuando estaba en garantía.

Conclusión: le dije que veo mucho resquemor por su parte y no es manera de contestar a un cliente, que tiene derecho a llevar el coche peugeot a cualquier taller oficial.
En todo esto viñaras ha mentido a Peugeot y a mi con la avería, que es como me dijeron de la correa y cambiaron a el aceite para poder escabullirse y cobrarme en esta avería lo que no han conseguido en las revisiones anteriores.

Así que Peugeot uno y no mas, toca denunciarles, porque al ser menos de 200 euros lo reclamado, tenemos derecho a juicio gratuito en España. continuara..............espero vuestros comentarios y dudas que estaré encantado de responder, si alguno mas se le ha deteriorado que lo diga sobre todo si esta dentro de la campaña y es próximo a la fabricación del mío, le hayan hecho pagar todo o no, para demostrales que el problema es la correa y que el mantenimiento se haga donde se haga se deteriora y deben cubrir el 100 %, porque es un vicio oculto, los cuales cuando ocurren da igual la garantía y las revisiones donde se pasen, porque es un fallo de fabricación de montaje o durabilidad de esa pieza.

Gracias por leerme.
P.D. Escribo todo esto por ayudar a quien le pueda pasar un caso similar y como reclamar.

Hola, estoy en un caso parecido,92.000 KM , 5 años primera y segunda revisión efectuada en el mismo concesionario(Cádiz )
las dos ultimas en un taller exteno, tengo tickes factura con destalles del aceite y filtros.
Estoy a la espera que den una respuesta si me cubren la avería ...............comento también que en marzo de este año 2023 recibo carta y que debo acudir a que me revicen la CORREA DE DISTRIBUCIÓN y me dicen que está CORRECTA por lo tanto no me la sustituyen.


RLU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.